VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:20 pm

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 1:13 pm 

Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:12 am
Mensajes: 2
Ubicación: Berisso
q tal,mi nombre es diego y soy nuevo en le foro,les cuento q tenia un corsa 2 naftero y compre un 307 xs hdi premium 110 cv ,el auto es ruido so por donde se lo escuche,tren delantero ,tren trasero,caja de cambios,y ni hablar de la insonoridad!!"!!a 110 parece q van con las ventanillas abiertas y a 160 adentro nose puede ni hablar.Quiero cambiarlo y estoy entre el 2.5 y el 1.9 tdi,tengo varias dudas ,pero la primer pregunta seria...q tal la insonoridad en el vento a alta velocidad?? hay mucha diferencia de insonoridad entre el 2.5 y el 1.9???gracias por la ayuda


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 7:40 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
hola, yo tengo un 2.5 y te cuento que el auto es bastante "hermetico" lo unico que hace un poco de ruido arriba de 140 160 son los espejos laterales, pero = no hinchan las bolas, tiene doble burlete en las puertas lo que mejora muchisimo la insonorizacion
saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 7:43 pm 

Registrado: Jue Nov 08, 2007 8:52 am
Mensajes: 73
Ubicación: Palermo-Capital Federal
La isonorización del 2.5 y el tdi es la misma en cuanto a los burletes de las puertas y parantes.
Saludos

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 8:57 pm 

Registrado: Mié Jul 09, 2008 5:45 pm
Mensajes: 347
Ubicación: Salta
Diego es como dice guille los espejos meten bulla pero no molestan, con un poco de musica ni lo sentis, en cuanto al motor a pesar de que el mio es diesel a 180 no molesta el ruido, con un poco de musica tambien pasa desapercibido.S@lu2$.

_________________
Vento 1.9TDI Luxury Wood Plata Reflex
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 11:09 pm 

Registrado: Dom Nov 18, 2007 3:00 pm
Mensajes: 628
Ubicación: Azul-Prov. Bs. As.
El Vento no es de los autos mas silenciosos que he tenido (mi ex Bora TDI e incluso la Ranger 3.0 eran mas tranqui en cuanto a sonoridad en ruta). Desde ya te adelanto que al igual que el 80% de los Ventos que andan por aca, a partir de los 140/150 deberas cerrar la cotina solar del techo, dado que a esa vel empieza a meter un ruidito insoportable :x el cual no ha sido solucionado aun...
Saludos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 12:07 pm 
Grupo Organizador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 27, 2007 12:15 am
Mensajes: 815
Ubicación: C.A.B.A. - Buenos Aires - Argentina
Diego
te paso el siguiente dato:

a 120 kms/h 69,3 decibeles el petrolero

a 120 kms/h 68,4 decibeles el 2.5

saludos

_________________
MKV 5 cilindros 2.5L 20V 195CV
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 2:45 pm 
Grupo Organizador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 07, 2007 3:15 pm
Mensajes: 200
Ubicación: Buenos Aires
4motion escribió:
Diego
te paso el siguiente dato:

a 120 kms/h 69,3 decibeles el petrolero

a 120 kms/h 68,4 decibeles el 2.5

saludos



Buen dato 4Motion, ese dato no lo tenia.

_________________
Un Abrazo
Lopeso
Grupo Organizador
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 7:25 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
javi , lo mediste?
\
lo del 307 me llama la atencion ya que tengo un hdi y no siento nada de ruido , hasta me parece por moemtos mas silencioso, con menor rumoridad que el ventito

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 21, 2009 11:29 am 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
rama escribió:
El Vento no es de los autos mas silenciosos que he tenido (mi ex Bora TDI e incluso la Ranger 3.0 eran mas tranqui en cuanto a sonoridad en ruta). Desde ya te adelanto que al igual que el 80% de los Ventos que andan por aca, a partir de los 140/150 deberas cerrar la cotina solar del techo, dado que a esa vel empieza a meter un ruidito insoportable :x el cual no ha sido solucionado aun...
Saludos


la ranger mas silenciosa???????? estas comparando los 2 a la misma velocidad o la chata a 100 y el vento a 200?

saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 12:11 pm 

Registrado: Jue May 24, 2007 9:40 pm
Mensajes: 80
Ubicación: Santa Fe
4motion escribió:
Diego
te paso el siguiente dato:

a 120 kms/h 69,3 decibeles el petrolero

a 120 kms/h 68,4 decibeles el 2.5

saludos


Hola 4motion. Muy bueno el dato preciso del 2.5 y del diesel.

Es cierto lo que dice Rama, el Vento no es tan silencioso en ruta como el Bora TDI que yo tuve.

El tema de la insonorización hay que desdoblarlo en varios aspectos:

1) El ruido a viento: Mi Bora TDI e incluso mi anterior Vento 2006 TDI eran mucho más silenciosos que mi actual Vento 2.5, es decir, no tenían ruido a viento con la cortina interior del techo abierta, en tanto el 2008 si.

2) El ruido de rodaje (creo que es el mayor responsable de esos casi 70 decibeles): En mi Bora anterior no era notable. En mi Vento 2006 anterior era insoportable ya que lo caminé 20.000 Km con las cubiertas originales Bridgestone Turanza. A mi Vento actual ni bien lo saqué de la Agencia se las cambié por Michelin Primacy y mejoró mucho pero igual me parece que es un problema del auto. Es decir, parece que el ruido de rodaje resuena en todo el interior y como que el interior precisamente hace de caja de resonancia. Creo que una solución viable sería por ejemplo reemplazar las cubiertas originales por otras de medida 195/60 R16, es decir menos pisada y más talón, pero claro estamos perjudicando la tenida del auto a altas velocidades.

3) El motor: Creo que el 2.5 está bien aislado del habitáculo, en tanto que si comparo el Bora TDI con el Vento TDI, mi experiencia es que el Bora no solo estaba mejor aislado sino que también el motor era menos ruidoso en general, incluso si estabas parado al lado del auto con el motor regulando.

Como conclusión coincido que el Vento no es de los autos más silenciosos.


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO