jibahia escribió:
Muchachos, gracias por los mensajes y su buena onda. Les quiero contar que ayer fue uno de los días me estresantes que pase en mi vida pero a su vez uno de los mas divertidos...no es para menos creo...no veía la hora que terminen y estuve esperando el auto desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde hora que pusimos en marcha el Vento. Una vez que estaba todo casi listo, los mecánicos controlaron hasta la ultima manguera que este apretada así como también el aceite, que tuvieron que ir completando, ya que llevaba un poco mas de lo normal porque se saco todo por completo y la nueva turbina carga un poco mas...Con el agua sucedió lo mismo, tuvieron que ir agregándole de a poco y varias veces ya que se tenían que llenar todos los conductos y de a poco bajaba el nivel. Hasta que al fin llego la hora y le dije a Miguel (mecánico de Dietrich) que me acompañe a probar y vaya mirando parámetros en el VAG... se me puso un poco blanco, pero tomo coraje y se subió, jejejej. Salimos de la conce y fuimos a una ruta que es un camino viejo ahí cerca, donde casi no se transita, pero que el asfalto esta en óptimas condiciones todavía. En principio mi idea era probarlo en Stock (standard) por precaución para ver como se comportaba y después ponerlo en potenciado si todo iba bien...pero mi ansiedad me hizo hacer lo contrario, jejejejej., que se la va hacer, no pude con mi instinto. Lo saque de la conce y cuando llegamos al lugar le puse 2ª y a 2500 rpm lo pise…, hasta las 4000 rpm no note cambios comparado con la configuración anterior, pero después fue impresionante!, se come el tacómetro, se la patina hasta las 7500 rpm…, luego enganche la 3ª y lo mismo…muy violenta…. La verdad que es difícil expresar la sensación que da semejante aceleración. Es muy progresiva y sobretodo después desde 3ª marcha que yo no patina tanto….bueno no me quiero desviar y sigo tirando cambios….jejej, puse 4ª y cuando empezó a trepar me empezó a fallar, lo escaneamos con el VAG y no había registros de errores por lo que nos quedamos tranquilos y volvimos a la conce a revisarlo, lo subimos al auto elevador y revisaron nuevamente todo para ver si no había algo mal pero estaba todo en su lugar así que asignaron el problema a las bujías o combustible. Sacamos las bujías le dimos 0,7 de luz (tenia un poco mas) y salimos a probar nuevamente…el cambio fue sustancial pero todavía fallaba un poco, errores importante se notaba que no eran, porque nada quedaba grabado en la memoria de averías, así que decidí llevarme el auto y probarlo yo para ver que onda…
A la noche llego Ariel de Cipolleti a visitarme y después de cenar quedo en encontrarse con un amigo de él de Bahía que tiene un BMW M3 mod. 2008 (V8, de 4000cc, y 420 CV) para probar, UNA NAVE! debe ser el mas lindo de todos los be-e-me inclusive el M5, tenia unas llantas BBS soñadas…, yo dije que no iba a probar por las dudas hasta que el auto no ande 100% pero cuando llegamos al lugar me olvide de todo, jaaj, no me importaba nada, jajajja, quería ver como andaba el Stage 3 y probamos….Hicimos 2 tiradas de movido desde las 4000rpm en 2da. La primera me saco 1 auto y medio de entrada porque cuando acelere me patino la segunda hasta las 7500rpm mal y quedamos con esa diferencia hasta los 200km/h que tuvimos que cortar ya que no daba la ruta para seguir. Me re cebe y le pregunte si quería otra…, así que obvio… me quiso atender de nuevo…Largamos de nuevo y nuevamente me saco casi 2 autos en 2ª pero cuando llene la cuarta quede solo a uno, y en 5ta llegando a las 6000rpm me le puse en la puerta de atrás y nuevamente tuvimos que cortar…, no daba para mas…creo que de haber probado en algún lugar donde podíamos haber puesto 6ta., lo paso, por como se embala el GT28 arriba, es increíble esa turbina.., la verdad que el auto con este kit es una verdadera APLANADORA…No puedo decirles que le gane al M3 pero lo que si les puedo decir que le hice pegar un susto bárbaro.. Cuando paramos el flaco se lo veía impresionado y me dijo que no podía creer lo que andaba en Vento…Otra cosa…fue mi primer día…me tengo que tomar un tiempo todavía para agarrarle la mano, son casi 400 caballos que hay que domarlos todavía…
La falla no la hizo mas por suerte y lo único negativo es un ruido que siento del embrague nuevo que estoy viendo de que se trata ya que me zumba y me hace un ruido regulando que no me gusta ni ahí…, me dijeron que es normal pero de ser así vuelvo aponer el original o buscare alguno de competición aunque no tan liviano, pero sin ruidos y listo. Otra cosa que quería contarles es lo lindo que chifla el turbo cuando desacelero, ese pshhhhhhhhhh me encanta…
Con respecto al consumo y el andar en ciudad quede sorprendido también…andando normal me bajo el consumo, SÍ, LEYERON BIEN bajo el consumo, se ve que al tener el embrague mas liviano y el torque un toque mas arriba no inyecta tanto combustible a bajas vueltas y se lo nota fantástico para el andar diario, siempre y cuando no le pegue una patada brusca al acelerador…Si lo paso algún día a stock solo va ser para no cebarme sabiendo que tengo 400 burros debajo de la pata… Bueno espero que les haya gustado mi relato y ni bien tenga los videitos que hizo Ariel los voy a bajar. Saludos. Juan
Juan, Juan... que feo es sentirse usado!, pero más feo aún, es sentirse usado y que encima le den los laureles a otra gente... ¿Acaso te pagaron algo por la publicidad los de Dietrich?
Que mal lo tuyo eh!...
Saludos
Les pido disculpas al resto, que quizás no entiendan de lo que estoy hablande, pero les aseguro que no es bardo ni nada que se le parezca, y si Don Juan se atreve puede aclarar en un abrir y cerrar de ojos...
Mi nombre es Guillermo Sica, soy de Bahia Blanca, y antiguo socio del club del Golf ( socio 267, mal llamado: el profe ); y nómbro el club del Golf, porque se que muchos se han pasado aqui por el cambio de auto; y tambien para que tengan una referencia válida mia, y no crean que soy un chiquito más tratando de hacer lios...
Un abrazo
El Guille!