VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:31 pm

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 10:19 pm 

Registrado: Mar Oct 16, 2007 1:16 pm
Mensajes: 130
Ubicación: capital federal
esta mañana me levanté y me decidí , llamé a martin de chip racing , y a las 15 hs , ya lo estaban banqueando....
me atendió de maravillas, me explicó todo , hablamos sobre la posibilidad de instalar a futuro el down pipe y escape en 3" y el remapeo acorde. pero lo sensato era esto , chipeo y a disfrutarlo. de ahí me fuí a laburar a san isidro por panamericana, el auto lo notaba nervioso , pero no podia apretar por el intenso trafico.
acabo de volver , menos trafico y alguna sensación de lo que es ahora el auto. explosivo puro !
el cambio que experimentó el auto, se nota
mayormente en modo manual y sport ! el esp parpadea bastante , y las cubiertas gritan en 1 y 2 da por lo que hay que dosificar el acelerador.
es solamente la primera impresión .
me entrego una carpeta con las curvas y los nuevos valores .
243 cv.de potencia , el torque llego a 40.23 kgm
la prueba de recuperacion de 40 kmH a 120 kmh paso de 7.81 seg originales a 6.79 seg.
me comentó de un chipeo seguro y tranquilo para down pipe y escape original. si algun dia nos decidimos por el equipo de escape en 3 " ahi si la repro la modifica con mas "rosca " al turbo para lograr 15 -20 cv mas.
por lo poco que lo manejé, creo que como quedo hoy encontre mi limite . gracias a todos los que postearon tanta informacion y experiencia en el tema ! el primer dia que tenga libre , lo saco a la ruta para probarlo un poco mas a fondo . un abrazo !

_________________
vw vento 2.0 fsi-dsg UN CAÑO!!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 10:24 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Me alegro edusan... sobretodo porque sabía que hacia rato que lo estabas buscando. Ahora a disfrutar esos burritos... Felicitaciones. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 17, 2008 6:36 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 07, 2007 6:11 pm
Mensajes: 1516
Ya está drogada la Nave !!!!

Felicitaciones Edu.......y a disfrutar :!:

Salu2 :lol:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 17, 2008 9:53 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 10, 2007 6:24 pm
Mensajes: 507
Ubicación: Palermo Buenos Aires
que lo disfrutes

_________________
feliz con mi 2.0 tdi


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 17, 2008 11:41 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 25, 2008 9:57 pm
Mensajes: 736
Ubicación: Pacheco, GBA
Bien edu!!!!
Que lo disfrutes!!
Un abrazo.

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 17, 2008 4:38 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
felicitaciones edu, que disfrutes ese motorasooooooooo

saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 17, 2008 6:42 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 19, 2007 1:48 am
Mensajes: 1408
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Uuu que bueno!!!
Ahora quedo liberado con toda su potencia !
Vas a sentir otro auto mas nervioso mas activo y sobre todo mas rapido!!
Que lo disfrutes!
Salu!

_________________
Imagen
--Pasión de Multitudes-- Xenon x 2 + Lamina de seguridad + Vag Mods + Parking Sensor + Bluetooth OEM +Powered By Chipracing


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 17, 2008 8:17 pm 

Registrado: Mar Oct 16, 2007 1:16 pm
Mensajes: 130
Ubicación: capital federal
gracias a todos por la buena onda . hoy lo probé ,nuevamente ... quedó barbaro , si con el aumento a 243 cv lo noto tan picante , ni me imagino lo que debe ser aquellos que se animaron a "mas" , y estan con down pipe , escape , o filtros etc etc ..en 270 cv. para arriba..
bueno para mi , repito , el auto supera totalmente mis expectativas en cuanto aceleración. proximamente , mejoraria en equipamiento y confort , pero mas cv. creo , va a pasar un tiempo largo para que pretenda mas .me falta ir a la ruta y probarlo .
ahora estoy ansioso , esperando el aviso de llegada al correo de las opticas con xenon que compré por e bay, del tipo ojo de angel...como las de peluga y bei. cuando lleguen , aprovecho y le pongo xenon tambien en neblineros.
gracias a todos los que aportan tanta información , en los distintos foros. en mi caso, me apasionan los autos , y el vento mas ,pero tengo pocos conocimientos de mecanica. fué fundamental leer y pedir consejos para animarme a chipearlo .
un abrazo !

_________________
vw vento 2.0 fsi-dsg UN CAÑO!!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 7:53 pm 

Registrado: Mar Abr 15, 2008 5:13 pm
Mensajes: 127
hola edusan: 243 hp con chip muy bueno, sabes cuanto banqueo std?? saludos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 9:00 pm 

Registrado: Mar Oct 16, 2007 1:16 pm
Mensajes: 130
Ubicación: capital federal
hola rolo !!
con respecto al tema de los cv , unos hablan de la potencia al cigueñal , otros hablan de potencia a las ruedas. creo la obtienen con unas cuentas muy especificas que hacen los que saben de esto.
el auto banqueó en el cigueñal std cerca de 210 cv a 5500 rpm , 202 cv en las ruedas. luego de la repro 243 cv.en cigueñal( menos en las ruedas)
el torque aumentó aprox de 30 a 40 kgm. necesitaria ver las especificaciones y curvas que me entregaron ( no entiendo mucho).
creo que reprogramaciones con el resto original han salido mas picantes que la mia. tambien tengo que contarte que antes de empezar le dije a martin de chip racing que lo mio era divertirme con el auto, que std me parecia barbaro , que si todavia andaba mas , mejor. pero por sobre todas las cosas un touch de potencia que sea seguro , sin peligro de romper nada. ahí me explico que con un down pipe en 3" y un escape , le podrian dar a la repro un poco mas de presion en el turbo , etc etc , bueno de esto vos sabes mucho mas que yo.
te cuento que por ahora creo encontré mis limites de aceleración y velocidad. este viernes ultimo de madrugada , pude apretarlo a la salida del peaje ruta 9 , durante unos km ( hasta cardales)
infernal , no me imagino lo que debe caminar los que le agregaron mas pimienta y estan en los 270 cv (al cigueñal o la rueda)
un abrazo !!

_________________
vw vento 2.0 fsi-dsg UN CAÑO!!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 07, 2009 9:35 am 

Registrado: Mar Abr 15, 2008 5:13 pm
Mensajes: 127
edusan, muy buena tu explicacion, la ganancia que te dio el chip es muy buena, 33hp al motor se sienten desde la primer pisadita jejej. que disfrutes de tu nueva maquina con todo. saludos.


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO