VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:43 am

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 6:59 pm 

Registrado: Vie Jul 18, 2008 3:55 pm
Mensajes: 144
Ubicación: Colegiales
Hola a todos !! Hoy salí de vacaciones. El auto, fantástico, hasta que justo al entrar al Camino del Desierto, se encendió el testigo del tablero del ESP (autito amarillo coleando) SORPRESA. Empezamos con mi mujer a mirar el manual, por precaución bajé la velocidad, pero nada, siguió prendido 30 km más. Toqué el botón ESP OFF varias veces: el testigo de mier... prendido. Aviso que ahí no hay NADA: ni estaciones de servicio, ni señal de celular, ni gente, ni nada. Si me quedo acá estoy al horno, pensé. Cuando llego a La Reforma, voy a bajarme del auto para ver si está todo en orden, y antes de apagarlo, toco el botón ESP OFF y se apagó el testigo amarillo en el tablero. Zafé, pensé. Otra vez en el Camino del Desierto, velocidad crucero 150, y al ratito, otra vez se volvió a encender en forma permanente sin ninguna causa aparente. Paré en el Cruce del Desierto para cargar nafta , lo apagué, saqué la llave, lo volví apagué, lo prendí, y el testigo sigue encendido: La verdad, seguí hasta Neuquén y no le dí más bola. El auto andaba fenómeno, así que llegué al Hotel. Mañana es domingo, así que la VW de Neuquén esta cerrada. Voy a llamar al 0800 de VW. Lo único que se me ocurre (además de la Avería que dice el Manual) es ver el Manual por algún fusible, o desperfecto que aclare que está encendido y medeje tranquilo, por lo menos para llegar a San Martín de los Andes mañana. Ya ahí veo. Quizás mañana lo enciendo y no pase más nada (OJALA), OJO: busqué información en los Foros pero no encontré nada. Si a alguien le pasó o se le ocurre algo, SE AGRADECE CUALQUIER INFORMACION O SUGERENCIA. Gracias.

_________________
Vento Luxury Manual 2,5 Gris Platinium


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 7:52 pm 

Registrado: Vie Jul 18, 2008 3:55 pm
Mensajes: 144
Ubicación: Colegiales
Sonamos: El fusible Nro 4 de la fusilera de tablero esta intacto. Lo saque y lo revisé y entiendo que no está fundido. (cuando lo saqué y encendí el auto, el testigo amarillo seguía encendido, la verdad, pensé no se encendería). :?
Llamé a la Concesionaria de Neuquén: cerrada hasta el lunes :x
Llamé al 0800 (atención permanente) horario de 9 a 18 :evil:
Pienso que si manejo tranqui puedo llegar a destino, sólo no me funciona el ESP - ASR ya que entiendo que el ABS (testigo rojo del freno de mano no se enciende como si no funcionara).
Igual estoy preocupado porque quiero manejar TRANQUILO. La otra es irme hastaBariloche dejando la familia en San Martín y hacerlo revisar en la Concesionaria Oficial que hay ahí. Bueno, cualquier centro se agradece.

_________________
Vento Luxury Manual 2,5 Gris Platinium


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 9:40 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
guillote primero buenas vacaciones ya disfrutar

el testigo se encienda cuando se detecta alguna falla en el sistema electronica esp asr, el auto te va a andar perfecto pero ante situaciones de exigencia (curvas, ripio etc) vas a estar como un auto comun, mi unica recomendacion, maneja un poco mas prudente que siempre

saludos y buen anio

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 7:56 am 

Registrado: Vie Jul 18, 2008 3:55 pm
Mensajes: 144
Ubicación: Colegiales
Gracias Bei !! Es un poco la idea. Voy a ir tranquilo y en San Martín o Bariloche hacerlo ver. Debe ser algún mal contacto. Gracias por la ayuda. Un abrazo.

_________________
Vento Luxury Manual 2,5 Gris Platinium


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 8:32 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 10, 2007 6:24 pm
Mensajes: 507
Ubicación: Palermo Buenos Aires
te sugiero revisar TODOS los fusibles, me psarece que no siempre la descripción del manual responde a la posición física en la fusilera.
alguien posteo algo al respecto.

y como dijo BEI, disfruta las vacaciones.

_________________
feliz con mi 2.0 tdi


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 5:02 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 30, 2008 5:56 am
Mensajes: 185
Ubicación: Boedo, Caballito
Guillote, a mi me pasa despues de lavar el chasis o cuando agarras un baden lleno de agua en la ruta, pero despues de apagarlo o que se seque se apaga solo. La volkswagen de Bariloche es bastante buena, yo viajo al sur 4 o 5 veces al año ( tengo un ranchito en Villa La Angostura, un paraiso) y he atendido el golf anterior varias veces y nunca tuve problemas, es una cagada porque el ESP en los caminos sinuosos del sur y ni hablar de los de ripio entre San Martin y la Villa es muy util y te da muchisimo mas control sobre el auto. Baja la velocidad y problema resuelto momentaneamente. Igual fijate en San Martin que puede haber un representante oficial por ahi.
Un abrazo y suerte. Conta como te fue.

Pachi

_________________
Pachi Vento 2.5 advance 170 cv 2008
Azul grafito
blindado quimicamente
Sensores de estacionamiento
bluetooth en volante


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 2:37 pm 

Registrado: Vie Jul 18, 2008 3:55 pm
Mensajes: 144
Ubicación: Colegiales
Hola Pachi ! ! Gracias por los consejos y la informacion. Por ahora todo anda bien. Como conte en Tu Espacio en joda, de repente el testigo se apago y hasta ahora nunca mas se encendio. El sabado me voy para Bariloche y es probable que me haga una escapada al Concesionario Oficial de alla y que me lo testeen para ver si saben que paso. Es probable que si todo sigue asi no deje que le metan mano y lo hago ver en Dietrich cuando vuelva. Pero me va a dar tranquilidad si me dicen que esta todo Ok. Veremos como sigue la cosa. Un abrazo y gracias.

_________________
Vento Luxury Manual 2,5 Gris Platinium


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO