VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:36 pm

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 7:54 pm 

Registrado: Vie Jul 18, 2008 3:55 pm
Mensajes: 144
Ubicación: Colegiales
Hola a todos !! Hoy salí de vacaciones. El auto, fantástico, hasta que justo al entrar al Camino del Desierto, se encendió el testigo del tablero del ESP (autito amarillo coleando) SORPRESA. Empezamos con mi mujer a mirar el manual, por precaución bajé la velocidad, pero nada, siguió prendido 30 km más. Toqué el botón ESP OFF varias veces: el testigo de mier... prendido. Aviso que ahí no hay NADA: ni estaciones de servicio, ni señal de celular, ni gente, ni nada. Si me quedo acá estoy al horno, pensé. Cuando llego a La Reforma, voy a bajarme del auto para ver si está todo en orden, y antes de apagarlo, toco el botón ESP OFF y se apagó el testigo amarillo en el tablero. Zafé, pensé. Otra vez en el Camino del Desierto, velocidad crucero 150, y al ratito, otra vez se volvió a encender en forma permanente sin ninguna causa aparente. Paré en el Cruce del Desierto para cargar nafta , lo apagué, saqué la llave, lo volví apagué, lo prendí, y el testigo sigue encendido: La verdad, seguí hasta Neuquén y no le dí más bola. El auto andaba fenómeno, así que llegué al Hotel. Mañana es domingo, así que la VW de Neuquén esta cerrada. Voy a llamar al 0800 de VW. Lo único que se me ocurre (además de la Avería que dice el Manual) es ver el Manual por algún fusible, o desperfecto que aclare que está encendido y medeje tranquilo, por lo menos para llegar a San Martín de los Andes mañana. Ya ahí veo. Quizás mañana lo enciendo y no pase más nada (OJALA), OJO: busqué información en los Foros pero no encontré nada. Si a alguien le pasó o se le ocurre algo, SE AGRADECE CUALQUIER INFORMACION O SUGERENCIA. Gracias.
Sonamos: El fusible Nro 4 de la fusilera de tablero esta intacto. Lo saque y lo revisé y entiendo que no está fundido. (cuando lo saqué y encendí el auto, el testigo amarillo seguía encendido, la verdad, pensé no se encendería).
Llamé a la Concesionaria de Neuquén: cerrada hasta el lunes
Llamé al 0800 (atención permanente) horario de 9 a 18
Pienso que si manejo tranqui puedo llegar a destino, sólo no me funciona el ESP - ASR ya que entiendo que el ABS (testigo rojo del freno de mano no se enciende como si no funcionara).
Igual estoy preocupado porque quiero manejar TRANQUILO. La otra es irme hastaBariloche dejando la familia en San Martín y hacerlo revisar en la Concesionaria Oficial que hay ahí. Bueno, cualquier centro se agradece.

_________________
Vento Luxury Manual 2,5 Gris Platinium


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 8:32 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 14, 2008 1:19 am
Mensajes: 201
Ubicación: Bahia Blanca
Guillote escribió:
Hola a todos !! Hoy salí de vacaciones. El auto, fantástico, hasta que justo al entrar al Camino del Desierto, se encendió el testigo del tablero del ESP (autito amarillo coleando) SORPRESA. Empezamos con mi mujer a mirar el manual, por precaución bajé la velocidad, pero nada, siguió prendido 30 km más. Toqué el botón ESP OFF varias veces: el testigo de mier... prendido. Aviso que ahí no hay NADA: ni estaciones de servicio, ni señal de celular, ni gente, ni nada. Si me quedo acá estoy al horno, pensé. Cuando llego a La Reforma, voy a bajarme del auto para ver si está todo en orden, y antes de apagarlo, toco el botón ESP OFF y se apagó el testigo amarillo en el tablero. Zafé, pensé. Otra vez en el Camino del Desierto, velocidad crucero 150, y al ratito, otra vez se volvió a encender en forma permanente sin ninguna causa aparente. Paré en el Cruce del Desierto para cargar nafta , lo apagué, saqué la llave, lo volví apagué, lo prendí, y el testigo sigue encendido: La verdad, seguí hasta Neuquén y no le dí más bola. El auto andaba fenómeno, así que llegué al Hotel. Mañana es domingo, así que la VW de Neuquén esta cerrada. Voy a llamar al 0800 de VW. Lo único que se me ocurre (además de la Avería que dice el Manual) es ver el Manual por algún fusible, o desperfecto que aclare que está encendido y medeje tranquilo, por lo menos para llegar a San Martín de los Andes mañana. Ya ahí veo. Quizás mañana lo enciendo y no pase más nada (OJALA), OJO: busqué información en los Foros pero no encontré nada. Si a alguien le pasó o se le ocurre algo, SE AGRADECE CUALQUIER INFORMACION O SUGERENCIA. Gracias.
Sonamos: El fusible Nro 4 de la fusilera de tablero esta intacto. Lo saque y lo revisé y entiendo que no está fundido. (cuando lo saqué y encendí el auto, el testigo amarillo seguía encendido, la verdad, pensé no se encendería).
Llamé a la Concesionaria de Neuquén: cerrada hasta el lunes
Llamé al 0800 (atención permanente) horario de 9 a 18
Pienso que si manejo tranqui puedo llegar a destino, sólo no me funciona el ESP - ASR ya que entiendo que el ABS (testigo rojo del freno de mano no se enciende como si no funcionara).
Igual estoy preocupado porque quiero manejar TRANQUILO. La otra es irme hastaBariloche dejando la familia en San Martín y hacerlo revisar en la Concesionaria Oficial que hay ahí. Bueno, cualquier centro se agradece.


Una lastima que te haya sucedido eso de vacaciones pero yo le restaria importancia ya que seguramente debe ser algun sensor relativo al sistema de estabilidad o control de traccion...Trata de andar con precaucion ya que no debe funcionar de manera parcial o total el sistema. Mandame un privado si pasas por Bahia y si queres lo miramos con el Vag y de ultima lo llevamos a Dietrich donde seguramente te van atender muy bien. Por ahora te diria que no te preocupes y difrutes de tus vacaciones hasta que llegues algun service y te den el diagnostico que seguramente es una pavada. Arielatilio es de Cipoletti y justo esta de vacaciones sino le deciamos a el que te haga un diagnostico rapido con el vag, de todas maneras lo voy a llamar a ver si mañana ya esta en su casa. Mucha suerte. Juan

_________________
Vento 2.0T fsi APR Stage 3 (388 HP)


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 8:01 am 

Registrado: Vie Jul 18, 2008 3:55 pm
Mensajes: 144
Ubicación: Colegiales
Gracias Jibahía ! Me estoy yendo tempranito de Neuquén para San Martín. Yo también creo que debe ser una avería o un corto. Lo haré ver en San Martín o Bariloche. Voy a ir tranquilo y veré como me va. Gracias por contestar al toque y a Bei que también me ayudó. Un abrazo.

_________________
Vento Luxury Manual 2,5 Gris Platinium


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 10:56 am 

Registrado: Jue Oct 25, 2007 10:09 pm
Mensajes: 248
Guillote:
No creo que sea nada importante que te impida continuar, hacelo con precaucion. En S Martin no sé si tenes infraestructura para que te miren el ESP con la Vag, quizas sea algo de programación nada más.
Cuando llegues a destino llamá a Bariloche y habla con el jefe de taller tirale los datos y te haces una escapada.. por arriba (cno. 7 lagos) tratá de salir temprano asi lo haces de día y por Rinconada (varios Kmts mas largo) volves a la ruta que te lleva a Bariloche.. consulta en el ACA antes por el... camino te lo recomiendo no sé como estamos ahora.
Igualmente insisto no creo que sea nada serio.
Te paso un PM con otros datos.
Felices vacaciones! y tranquilo


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO