VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 6:26 am

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 9:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
hola muchachos

les consulto lo siguiente, hoy hice la rotacion y balanceo (sin alineacion)de las cubiertas y quedo tirando muchisimo hacia la derecha en alta velocidad, antes de la rotacion nunca tiro a ningun lado, que les parece que puede ser? podra ser alguna cubierta o la alineacion?

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 9:36 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
tendrias que haber alineado y balanceado, yo siempre que roto las cubiertas hago alineacion y balanceo

saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 9:45 pm 

Registrado: Lun Nov 20, 2006 7:56 pm
Mensajes: 499
Sí, volvé y alinéa... y -aunque parezca una tremenda pelotudez- chequeá la presión de las cubiertas antes de hacer balanceo / alineación... Yo con mi GOLF anterior me volví pelotudo por un tema como este...
Descartá siempre animaladas como: colocación incorrecta de una cubierta (sentido de rotación invertido), rotación por eje y no por lado... etc...
Suerte, abrazo!

_________________
Vento 2.5 Advance Manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 9:57 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
pero lo que me llama la atencion es que nunca tiro, puede ser que por la rotacion requiera ser alineado?

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 9:59 pm 

Registrado: Mar Sep 16, 2008 9:22 pm
Mensajes: 108
Yo que vos por si acaso lo alineo. Por cierto, cuantos Km tenes desde la ultima alineacion??

_________________
Vento 2.0T DSG Elegance


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 10:06 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
el auto tiene 15000 km y nunca lo alinee, esta como salio de fabrica

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 10:08 pm 

Registrado: Mar Sep 16, 2008 9:22 pm
Mensajes: 108
bei escribió:
el auto tiene 15000 km y nunca lo alinee, esta como salio de fabrica


La alineacion creo que esta recomendada entre 10 y 15 mil km . depende de los baches que haya por los lugares que manejas jajaja :D

_________________
Vento 2.0T DSG Elegance


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 03, 2008 7:58 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
alguna otra idea muchachos? ya alinee y sigue igual, tirando a la derecha

les suena que si pongo la rueda que ahora esta a la derecha en la izquierda y viceversa pueda mejorar?


alguna vez me hicieron eso y anduvo

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 03, 2008 9:42 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
A ver.... la alineación nada tiene que ver con rotación... generalmente cuando te hacen rotación trae asociado el balanceo, ya que por ahí 1/2 gramo atrás de diferencia no lo sentis... en cambio adelante tus manos pueden parecer un Parkinson avanzado.... o sea, no es vinculante ... Ahora bien... que tire puede ser "mal" alineado..., que las cubiertas traseras esten mal gastadas y tengas diferencia de desgaste entre la derecha e izquierda, puede ser que casualmente se te haya roto algo algún buje, pero cuando alinearon lo tendrían que haber visto... puede ser la presión.... en principio, lo que haría volveria la rotación a su estado original y probaría.... si todo se estabiliza... a revisar las cubiertas porque alguna esta cagada.... si sigue tirando... lo llevaría a otro lado distinto, "bueno", a alinear nuevamente.... a veces las máquinas de alineación están descalibradas y te hacen cagadas... si esta todo ok y sigue tirando.... a la agencia a revisar tren delantero, caja de dirección y sistema de tracción. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 03, 2008 9:44 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
JHT escribió:
A ver.... la alineación nada tiene que ver con rotación... generalmente cuando te hacen rotación trae asociado el balanceo, ya que por ahí 1/2 gramo atrás de diferencia no lo sentis... en cambio adelante tus manos pueden parecer un Parkinson avanzado.... o sea, no es vinculante ... Ahora bien... que tire puede ser "mal" alineado..., que las cubiertas traseras esten mal gastadas y tengas diferencia de desgaste entre la derecha e izquierda, puede ser que casualmente se te haya roto algo algún buje, pero cuando alinearon lo tendrían que haber visto... puede ser la presión.... en principio, lo que haría volveria la rotación a su estado original y probaría.... si todo se estabiliza... a revisar las cubiertas porque alguna esta cagada.... si sigue tirando... a la agencia a revisar tren delantero y sistema de tracción. Saluti.


yo tenia entendido que siempre tenias que alinear despues de rotar las cubiertas...

la presion de las cubiertas estan perfectas las 4iguales ? :?

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 11:49 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
muchas gracias por todas las opiniones , les cuento que despues de la 2da alineacion donde me dijeron, "ahora si quedo pefecto" sali a la pana y seguia exactamente igual

asi que fui a la esq del neumatico y le spedi que me roten solo las delanteras derecha a izquierda,

quedo perfecto!! volvio a ser el trencito.... de la alegria

un abrazo a todos!

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 12:49 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 19, 2007 1:48 am
Mensajes: 1408
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Bei de todas formas volve a revisar porque quizas alguna cubierta tiene cierta diferencia, por lo que provoco ese "fallo"

Saludos!

_________________
Imagen
--Pasión de Multitudes-- Xenon x 2 + Lamina de seguridad + Vag Mods + Parking Sensor + Bluetooth OEM +Powered By Chipracing


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 8:15 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Bei, la rotación de neumáticos no debería ser un corrector de alineación.... algo debe estar pasando... ya definitivamente con las cubiertas !!! hacelas revisar... pensa que es el único contacto con el piso que tenes.... Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 9:31 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 10, 2007 6:24 pm
Mensajes: 507
Ubicación: Palermo Buenos Aires
pregunta de ignorante, segun entendí no se puede rotar de lado ya que las cubiertas tiene "sentido de rotacion", las de bei no? supongo que en la esquina lo habrán visto.

_________________
feliz con mi 2.0 tdi


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 4:52 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 18, 2006 11:04 am
Mensajes: 154
Estimado Bei, resulta bastante NORMAL que al efectuar una rotación el auto tire hacia algún lado, debemos recordar que el tren trasero de N/naves por suerte no es del TIPO RIGIDO como los que se usaban hace 50 años, pero, nada resulta gratis, ahora podemos tener un desgaste desparejo del tren trasero ( recordá que tambien se aliña ) que puede NO ser observado a simple vista.
Sufrí un problema parecido en mi 1º Regatta con motor TIPO, con solo 5.000 Km., en la cocesionaria invirtieron la rueda trasera con la delantera del mismo lado y NO habia forma de que anduviera derecho hasta que no se permutaron nuevamente, ojo, SOLO con 5.000 Km.
Que prueben invirtiendo las 2 delanteras, si "tira" para el otro lado estamos con un exceso de desgaste en uno de los neumáticos.
Espero se solucione el problema.
Cordiales Slds. Mario210


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO