VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:09 pm

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 5:44 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Estimados, para dejarme de pavadas y de versiones hoy realice el tour “Escapista” o de "Caños de Escapes" de la tarde y visité Cañossilen y Silen Pro. El objeto era conocer un poco más que soluciones hay para los Ventos sin tener que caer en ATP Turbo o APR como las mas conocidas. La consulta para ambos casos fue la misma, sin diferir en nada en uno u otro proveedor... las preguntas y sus respuestas fueron.......

Tienen alguna solución en 3” para mi Vento 2.0TFSI desde el turbo ?
Rpta: Si, podemos hacerle todo el escape desde el turbo.

Como resuelven el tema de los catalizadores ?
Rpta.: Le conectamos directo la sonda Lambda al caño y ud. debe llevar el auto a que le reconfiguren por computadora.

Esto mejora la performance del vehículo ?
Rpta. Cañossilen: Si, puede andar en 10 a 15 hp más.
Rpta. Silen Pro: En el Vento no tenemos testeado la potencia, si que la Velocidad final aumenta en unos 5/10 kms/h. Aprox.


Esto es similar a los Kits con Down Pipe americanos?
Rpta. Si, es similar, la única diferencia es que los caños no son de Acero Inoxidable.

Este tema de la Sonda Lambda, no genera problemas en el auto ?
Rpta Cañossilen: Cuando lo saques de acá, lo tenes que llevar a que te reconfiguren las Lambdas....
Rpta.Silen Pro: Es un tema.... “generalmente” no hay problemas, pero por eso le decimos lo de la reprogramación.


Tiempo de trabajo ?
Rpta. Cañossilen: Lo trae a las 8.00hs y a última hora lo tiene... es un trabajo de todo el día.
Rpta. Silen Pro: Lo trae a las 8.00hs. , previo pedido de turno y lo pasa a buscar la mediodía.


Precio ??
Rpta. Cañossilen: $ 3200 ( Usd 941 hoy)
Rpta. Silen Pro: $ 1100 (Usd 323 hoy) sin las colitas de terminación.


Les digo mis conclusiones, creo que para quienes tenemos el auto para trabajo, familia, paseo, vacaciones, es una decisión muy, pero muy difícil. El auto no se va a arruinar , pero que puede tener complicaciones que para un usuario común, como yo, conectar la PC al auto y reconfigurar, esta muy lejos de mí , entonces debería llevarlo a la agencia cada vuelta que se salga de calibración... ahora la pregunta es.... se sale de calibración la regulación del motor ?? Tanto jode la sonda Lambda ?

Dejo a los expertos que contesten, opinen y aporten sus conocimientos con “objetividad”, por experiencias propias, con el simple objeto de que todos tengamos mayor información.
Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 7:30 pm 

Registrado: Mié Jul 09, 2008 5:45 pm
Mensajes: 347
Ubicación: Salta
MUY BUENO JHT!ahora mi pregunta es la siguiente vos buscas tener mas potencia o el sonido?S@lu2$.

_________________
Vento 1.9TDI Luxury Wood Plata Reflex
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 1:04 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Carlo$ escribió:
MUY BUENO JHT!ahora mi pregunta es la siguiente vos buscas tener mas potencia o el sonido?S@lu2$.


Por ahora no busco nada. Como puse en el post solo quería averiguar y sacarme dudas de las soluciones que tenemos en Baires. Igualmente está claro que si solo queres sonido, desde la segunda recamara con lo lambda para atrás alcanza... si queres potencia, tenes que hacer todo desde la salida del turbo. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 1:52 pm 

Registrado: Mié Jul 09, 2008 5:45 pm
Mensajes: 347
Ubicación: Salta
Porque si uno quiere sonido le sacan el silenciador y le ponen un colita turbo que tiene muy buen sonido y en ruta casi no se lo siente.S@lu2$.

_________________
Vento 1.9TDI Luxury Wood Plata Reflex
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 6:42 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:10 pm
Mensajes: 649
jorge dejalo así a ver si por 10cv mas si es que es real lo que dicen, tenes que ir al 2x3 a reprogramar la ecu, sdos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 7:05 pm 

Registrado: Mar Oct 16, 2007 1:16 pm
Mensajes: 130
Ubicación: capital federal
comparto totalmente , el que quiera sonido , de la sonda lambda para atras , mira si en un viaje largo , falla algo , tenes que volver a lo de martin...o mandarle un pasaje !

_________________
vw vento 2.0 fsi-dsg UN CAÑO!!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 10:25 am 

Registrado: Mar Abr 15, 2008 5:13 pm
Mensajes: 127
Muchachos no se asusten, no se de donde salio esa idea que haciendo el escape se puede "descalibrar" la programacion y el auto va a andar menos, todo lo contrario. Lo que si deben hacer aquellos que tengan el auto con el chip es retocar la programacion para que el escape les rinda lo mas posible, haciendo esto ya esta, anda bien no se rompe ni se "descalibra". Yo tengo el auto con escape y chip hace 3 meses y no hay ningun problema. Saludos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 11:21 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
rolo escribió:
Muchachos no se asusten, no se de donde salio esa idea que haciendo el escape se puede "descalibrar" la programacion y el auto va a andar menos, todo lo contrario. Lo que si deben hacer aquellos que tengan el auto con el chip es retocar la programacion para que el escape les rinda lo mas posible, haciendo esto ya esta, anda bien no se rompe ni se "descalibra". Yo tengo el auto con escape y chip hace 3 meses y no hay ningun problema. Saludos.

Rolo, gracias por tu comentario... pero me quede pensando..... vos tenes un producto de primera, como es el Down Pipe de APR.... no sera que las soluciones similares no son de las mismas caracteristicas y es por eso que simplemente se atajan con comentarios "generalmente nunca hubo problemas".... simplemente lo planteo para aclarar, ya que fuiste muy contundente... con un fundamento indiscutible que es tu propia experiencia... Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 11:54 am 

Registrado: Mié May 02, 2007 6:51 pm
Mensajes: 715
jorge cabe aclarar algo amigo. si uno piensa que poniendole solo el escape al auto este va cambair radicalmente para mejor esta equivocado, como bien dice rolo y tambien lo ha dicho martin por cada cosa que le incorpores al motor debes reprogramarlo para no tener problemas, ya sea por un filtro directo , el intercooler mas grande, el escape, la bomba. como experiencia les cuento que un amigo tenia un 206 gti y le izo el escape y el auto se le vino para atras y esto obedecia a que habia sufrido una descompresion mayor a lo que el avanse soportaba esto solo lo pudo corregir con un chip, pero hasta que se dio cuenta paso mucho tiempo. Jorge desidite y metele el down pipe que con el toquesito de martin te va quedar espectacular y no vas a tener drama. un abrazo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 4:21 pm 

Registrado: Mar Oct 16, 2007 1:16 pm
Mensajes: 130
Ubicación: capital federal
hoy estuve en cañosilens escuchando el 2.0 t del dueño , armado en 2.5 pulgadas , con tres silenciadores. el down pipe tambien en 2.5 pulgadas.
las sondas re instaladas ,sin ningun problema , el auto no esta remapeado. segun dichos del sr mario propietario del vento y dueño de cañosilens el auto solo con el equipo mejoro ....
bueno , el original viene en medida medio rara , digamos 2 1/4 pulgada.
mi pregunta es si vale la pena hacerlo el escape en 2.5 pulgadas y luego el remapeo . a mi no me interesa el sonido, solo quiero chipearlo una vez , si la mejora no fuera sustancial optaria en dejarlo original con la vitamina de martin chip racing.
si a todo lo que le exprima martin le agrego 15 cv mas , gasto los $1800
en el escape y luego lo chipeo.
mi limite es el chipeo , escape ,down pipe y filtros de aire. mas me parece demasiado para un traccion delantera y para mi bolsillo....
escucho opiniones ...gracias y saludos !

_________________
vw vento 2.0 fsi-dsg UN CAÑO!!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 5:45 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Edu, el caño solo, si le sacas todo y lo dejas en la medida que tiene (Rolo lo midio y es 2,36" el original) ganas solo unos 5hp maso nada más.... la gran diferencia la haces con el 3" desde el Downpipe hasta la cola... ahí te puede dar entre 15 a 20 HP.... independientemente de todo esto con el rampeo de cualquier solución, lo podes llevar entre 245 a 250HP..... o sea

Repro lo llevas a 245/250Hp aprox
Repro + Caño 3" 260/270hp aprox

Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 6:28 pm 

Registrado: Mar Oct 16, 2007 1:16 pm
Mensajes: 130
Ubicación: capital federal
entonces , no convendria hacer el caño en 2.5 pulgadas , por apenas 5 cv mas. ahora bien , por lo que me explicaron , la diferencia no es solo en la quita del catalizador. la tecnologia de los silenciadores que utiliza silenspro o cañosilens es que uno puede pasar como ej , un pasacable desde la colita de escape y aparecer en el multiple .toda la salida directa.
si usamos el 3 pulgadas , hay que reprogramar si o si ? el auto sale del escape en 3 pulgadas andando menos ? el vento 2.0 de cañosilens esta original sin remapeo.
ahora bien , en cañosilens le erraron en no hacer el molde en 3 pulgadas....el caño original que trae este motor es muy bueno..
me parece que hago repro solo
no hay nadie para desempatar : chip mas escape en 2.5 pulgadas que hable de por lo menos 15 cv mas .
gracias

_________________
vw vento 2.0 fsi-dsg UN CAÑO!!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 7:16 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
duplicado

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 7:17 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Si queres solo ruido .... hacele el caño en 2.5" ... con una sola cámara y sin nada en el medio... Ojo que el turbo hace más ruido que el aspirado... pero si buscas potencia, si o si andá a la repro y después si queres seguir subiendo, andá a un caño de 3" completo.... para el caño también tenes soluciones reconocidas como ATP, APR u otras... y por supuesto están las nacionales que parecen muy buenas y más accesibles, también en acero inoxidable......Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 9:27 pm 

Registrado: Mar Abr 15, 2008 5:13 pm
Mensajes: 127
Ojo que el turbo hace más ruido que el aspirado...

Jorge, te comento que es al reves porque los gases de escape de un auto turbo pasan justamente por el turbo y ahi se frena bastante el ruido, cosa que no pasa en un aspirado que los gases salen mas directos, para colmo el turbo del vento es diminuto, lo que frena mas todavia el ruido del motor. Saludos.


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO