VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:03 pm

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 8:54 pm 

Registrado: Lun Oct 13, 2008 11:22 am
Mensajes: 48
Que tal gente como sabran sigo investigando antes de comprar el Vento, jeje. y tengo algunas preguntas de gente que me aconseja comprar antes de fin de año porque pagaré menos patente en enero de 2009.

Les dejo las consultas:

1) Cuanto se paga de patente de 1.9 TDI advance?
2) Cuanto se paga de patente de 2.5 advance?
3) Es cierto que el auto cuando tiene 1 año de antigüedad la patente baja un 30% con respecto al año que era 0km?
4) Hay una formulita para calcular la patente en base a valor del auto y año o a José Rentas le pone lo que se le ocurre?

Esa es la duda mayor porque en base a eso veo si me conviene sacarlo en diciembre 2008 o enero 2009, se entiende?

Saludos, Sub.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 10:20 am 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
pero si lo patentas en diciembre el auto va a ser 2008, te conviene patentarlo en el 2009 toda la vida... por mas que pagues un poco mas de patente al momento de la venta tmb le sacas mas guita

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 10:23 pm 

Registrado: Lun Oct 13, 2008 11:22 am
Mensajes: 48
Claro, ese era mi pensamiento de siempre, pero me decian que la posta es que el auto es el mismo auto sea diciembre o enero y cuando lo vendes ponele en 4 años... lo que importa son los kilometros y si al tipo que lo compra le mostras que lo compraste en diciembre no es lo mismo?

Entiendo tambien que juega mucho lo psicologico... pero si yo tuviera que comprar un auto usado y tengo que pagar $3000 menos porque es de diciembre de un año X, le doy sin dudar.

No se, la cosa es saber bien cuanto es la diferencia de patente, alguien puede aportar datos?
Gracias.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 10:58 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
depende si lo sacas en capital o provincia,

la capital esta con los valores en las nubes, un amigo mio con un hyundai i30 en cf esta pagando 700 pesos bimestrales y yo con el 1.9 estoy pagando 600 en pcia. el vento cuesta 30000 pesos mas!!!!

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 11:34 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
En Capital tenes una cuota Bimestral de aproximadamente el 0.5%/0.7% del valor del auto. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 22, 2008 12:01 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 12, 2008 10:42 pm
Mensajes: 246
Ubicación: Parque Independencia - Rosario
En la Prov. de Santa Fe pagás anualmente el 2,5% del valor del auto, divididos en 5 cuotas (del 0,5% del valor c/u).
Entonces: un Vento de 100 lucas paga 5 cuotas de $ 500 c/u.

Abrazo!

_________________
chino - 2.5 luxury wood tipt azul grafito-... me encanta!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 22, 2008 4:31 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 11, 2008 6:54 pm
Mensajes: 107
Ubicación: Caballito
Seguros, patentes y mecánicos

Según se consultó en cotizaciones telefónicas y on-line de HSBC La Buenos Aires, sobre el caso presunto de un hombre casado, con dos hijos menores, residente en Capital Federal, se destaca que el seguro (terceros completo) cuesta aproximadamente:

- En el caso del Gol naftero, $142 y en el del gasolero, $125.
- En el caso del Passat, $232 para el naftero y $244 para el gasolero.
- En el caso del Megane naftero $226 y el gasolero $241.

En relación con el costo de las patentes, Rentas porteña indicó a Infobae.com que la alícuota correspondiente al valor del impuesto, se calcula sobre el valor fiscal del vehículo. Este valor fiscal no es idéntico al de mercado, pero guarda cierta relación ya que se establece en base al valor de las compañías de seguro y de terminales. La alícuota es de 3,2% anual sobre el valor fiscal del auto y se cobra en 6 bimestres. Por tanto, cuanto más cueste el auto, más elevado será el costo del impuesto. Se paga más por un gasolero.


Personalmente tengo que decir, respecto de lo que dijo Subwoofer, que pasado el año mi auto pagó un 60% mas de lo que pagaba anteriormente, y de acuerdo a lo que dice la nota de arriba, deben haber aumentado también la alícuota ya que mi Passat paga el 3.52% anual y no el 3,2 como allí dice, dividido en 6 cuotas para Capital Federal.

_________________
Imagen
_____________________________________
PASSAT V6 3.2 4MOTION DSG 250 CV


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 22, 2008 9:46 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 10, 2007 6:24 pm
Mensajes: 507
Ubicación: Palermo Buenos Aires
vento 2.0TDI elegance sept 2007 pago 641$/bimestre no llegó la nueva que correspondería al segundo año de vida

_________________
feliz con mi 2.0 tdi


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 3:52 am 

Registrado: Lun Oct 13, 2008 11:22 am
Mensajes: 48
La merda, o sea saco 2 cosas:

1) No baja un catso la patente cuando el auto tiene 1 año y ya no esta en el año que es 0Km

2) Cuanto mas paga un gasolero? porque sigo con la duda de comprar 2.5 o 1.9, pero si encima pagas mas de patente es una joda.

Gracias !


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 6:48 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 11, 2008 6:54 pm
Mensajes: 107
Ubicación: Caballito
No lo dudes...naftero a full, con la calidad y el precio (no hablemos de la disponibilidad) del gasoil, sumado a que si no recorres 100.000 kms. en 5 años como mínimo no lo amortizás, mas la diferencia de precio entre gasolero y naftero, hoy conviene comprar naftero. Acá dejo un estudio hecho en base a una Concesionaria de confianza..Dietrich !. Eso sí analizar el precio del gasoil al dia de hoy !!.

Cae el mito del gasolero

Por Andrea Sambuccetti (Infobae.com)
Infobae.com consultó concesionarias, mecánicos, aseguradoras y a Rentas para ver si hoy conviene tener un naftero o un diesel. La realidad parece derribar la creencia de que se gasta mucho menos con gasoil. Los resultados del cálculo
A principios de 2002 era indiscutida la conveniencia de comprar un vehículo diesel en lugar de un naftero: el costo del litro del gasoil era de $0,59 y el de la nafta, casi del doble, según datos del Ministerio de Economía. Pagar más por un auto gasolero se justificaba porque se recuperaba rápido la inversión con el ahorro que implicaba recorrer más kilómetros por mucho menos dinero.

Hoy, el litro de gasoil cuesta alrededor de $1,45 y el de nafta super, ronda $1,92. Pero, el valor del coche diesel cero kilómetro continúa muy por encima del precio del naftero.

Infobae.com consultó a concesionarias, mecánicos, aseguradoras y a Rentas porteña sobre 3 tipos de vehículo diferentes, y calculó si realmente hoy conviene comprarse un auto “gasolero”. Veamos:

1) Para el caso de un Volkswagen Gol Power (el vehículo más vendido de la Argentina);

El costo del naftero cero kilómetro 1.6 es de $29.500 y el del gasolero 1.9 de $37.000; es decir, $7.500 más. Según Guillermo Dietrich, presidente del grupo homónimo, “ambos coches tienen un tanque de 51 litros, con el naftero se recorren 11 kilómetros por litro de combustible. Con el diesel, por cada litro de gasoil, se recorren 15-16 kilómetros”.

Según Dietrich, “hoy, la gente cambia el auto aproximadamente cada 5 años” y teniendo en cuenta que por año se recorren en promedio 15-20 mil kilómetros, se puede inferir que el auto se cambiará entre los 75 mil y 100 mil kilómetros.

Sólo considerando el precio de cada auto bajo el supuesto de que no varíe la relación de precios que existe hoy entre la nafta y el gasoil y sin tener en cuenta el seguro, ni el mantenimiento, ni el costo de patente, se obtiene que:

-Si se recorren 100.000 km en 5 años, con el naftero se gastan $17.272 y con el gasolero $9.677. En 5 años, se ahorran $7.594 con diesel. Esto equivale a la diferencia de precio entre naftero y diesel ($7.500). No conviene.

-Si se recorren 75.000 km en 5 años, con el naftero se gastan $12.954 y con el gasolero $7.258. Se ahorrarán en 5 años $5.695 con diesel; no conviene porque la diferencia de precio entre el cero kilómetro de uno y otro es mayor: $7.500.

2) Caso del Megane Authentic 1.6, 4 puertas

Según se averiguó en concesionarias, el precio de este vehículo naftero ronda los $36.700 y el modelo diesel, $44.540: una diferencia de $7.840.

-Si se recorren 75 mil km, en 5 años se ahorra $6.214 ya que el naftero gasta $14.250 y el gasolero $8.035 en combustible.

-Si en cambio, se recorren 100 mil km, en 5 años se ahorra $8.296 porque a nafta se gastan $19.000 y con un diesel, $10.714.

3) Caso del Volkwagen Passat Advance Manual

El costo del Passat Advance Manual naftero es de $105.340 y el TDI Advance Manual, que es diesel vale $112.600. Con el primero se recorren 9 km por litro de nafta y con el segundo, 13 km por litro. Por tanto: el naftero es $7.260 más barato.

-Si se recorren 75.000 km en 5 años se ahorra $7.179, porque el costo de la nafta es de $15.833 y el del gasoil para el mismo período $8.653. No conviene comprar gasolero.

-Si se recorren 100 mil km en 5 años se ahorra $9.572,53 porque el costo de la nafta es de $21.111 y el del gasoil para el mismo período $11.538. En este caso, se recuperan más de $2.000 de la inversión inicial.

Conclusión

Dados los precios actuales del gasoil y la nafta –y mientras se mantenga la relación entre uno y otro combustible en el corto plazo-, en los 3 autos de los ejemplos se destaca que el diesel se convierte en más conveniente sólo cuando se superan ampliamente los 20 mil km recorridos en un año. Para el uso común, conviene el naftero: cuesta más barato y en cinco años de uso, recién se alcanza el costo de comprar un cero kilómetro gasolero.

“El seguro es relativamente parecido, lo mismo que el mantenimiento en el caso del naftero o el gasolero”, dijo Dietrich y opinó que “esto no es una receta exacta, ante todo es una cuestión de preferencias. Hay gente que quiere un diesel, porque recorre más kilómetros y no necesita cargar tantas veces. Además, hoy tiene el mismo confort que un naftero”.

Según Dietrich, el mercado ya hizo la cuenta porque “antes, 50-60% de lo que se vendía era naftero y ahora, se vende 70% de nafteros y 30% de diesel”.

_________________
Imagen
_____________________________________
PASSAT V6 3.2 4MOTION DSG 250 CV


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 6:50 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 11, 2008 6:54 pm
Mensajes: 107
Ubicación: Caballito
Perdón...olvidé decir que este de arriba es un artículo del año 2006 !!
Saquen sus conclusiones!!

_________________
Imagen
_____________________________________
PASSAT V6 3.2 4MOTION DSG 250 CV


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 6:52 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Creo que ya tenemos al productor de seguros del foro !!! Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO