VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 4:00 pm

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: chip - garantia
MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 2:22 pm 

Registrado: Lun Oct 13, 2008 11:22 am
Mensajes: 48
Achalay !!!! caramba.

Me da cagasin, tonces para quedarte ultratranquilo tenes que hacer el chip despues que se venza la garantia de 2 años. la puta


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 9:41 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 25, 2008 9:57 pm
Mensajes: 736
Ubicación: Pacheco, GBA
Así es. Quizá conviene esperar a que se acabe la garantía. :?

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 11:06 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 07, 2007 6:11 pm
Mensajes: 1516
TE APORTO COMO COMENTARIO PARA LA HORA DE LA DESICION QUE NO SE HA REPORTADO NINGUN INCIDENTE CON NINGUN VENTO CHIPEADO HASTA AHORA. PERSONALMENTE SE LO HICE CON 1.500 KM.

SALU2 :lol:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 7:42 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
Peluga escribió:
TE APORTO COMO COMENTARIO PARA LA HORA DE LA DESICION QUE NO SE HA REPORTADO NINGUN INCIDENTE CON NINGUN VENTO CHIPEADO HASTA AHORA. PERSONALMENTE SE LO HICE CON 1.500 KM.

SALU2 :lol:



agrego a lo posteado por el amigo peluga que si llegaras a tener algun inconveniente, la reprogramacion es reversible, por lo que te pueden dejar el auto cdomo 0km y llevarlo a reclamar la garantia

saludos

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 10:34 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
No conozco a nadie que haya tenido problemas por el chipeo..... todos los reprogramadores guardan (o deberían guardar), un backup de la configuración de tu auto por un tiempo, con lo cual ante cualquier eventualidad, podes volver el auto a su estado original. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 4:42 pm 

Registrado: Mar Abr 15, 2008 5:13 pm
Mensajes: 127
El chip que hace APR no se puede detectar en la concesionaria salvo que vayan a dar una vuelta y noten el cambio en la potencia. Saludos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 7:06 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 14, 2008 1:19 am
Mensajes: 201
Ubicación: Bahia Blanca
Repito en este topic lo que expuse en otro similar mas abajo:



Hola subwoofer...El Vento posee una Ecu con memoria flash la cual se puede reprogramar y volver a su configuración original sin dejar rastros. Hay ecus que no tienen esta tecnología y para poder reprogramarlas se le suelda el famoso chip. En este último caso es muy probable perder la garantía ya que tiene un agregado extra que no se puede disimular.
Hay determinadas cosas a tener en cuenta cuando reprogramamos el auto…Esto que les voy a contar lo comprobé yo mismo con mi Vag Com. Hace un tiempo haciendo unas pruebas de diagnostico con dicho cable comprobé que el auto en stock (programa original) tenia una presión en el turbo de no mas de 1790 mbar. Luego cambiando a modo potenciado (Reprogramado) la presión llegaba hasta 2290 mbar . Que quiero decir con esto? que si nosotros llevamos el auto reprogramado hacer el service y en el taller tienen la mínima sospecha es muy fácil que se den cuenta con solo tomarle la presión. Es poco factible que pase esto en casos donde uno lleva el auto con la sola intención de hacerle el mantenimiento de rutina, pero si tenemos algún inconveniente referente al motor yo no descarto que los mecánicos se tomen unos minutos para determinar si el auto está o no reprogramado midiendo el parámetro arriba mencionado. Para evitar esto ultimo esta bueno el soft de APR ya que nos da la posibilidad a nosotros mismos de volver el auto para atras y dejarlo Standard ante cualquier inconveniente. Si lo reprogramamos con otra empresa que NO nos da la posibilidad de volverlo para atrás a nosotros y tenemos algún problema en el motor lo que les aconsejo es que vayan a su chiptuner a que programe la ecu con sus parámetros originales antes de llevar su auto para no tener ningún inconveniente con dicha garantía. Saludos. Juan

_________________
Vento 2.0T fsi APR Stage 3 (388 HP)


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 8:05 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
rolo escribió:
El chip que hace APR no se puede detectar en la concesionaria salvo que vayan a dar una vuelta y noten el cambio en la potencia. Saludos.


Ninguna repro se detecta, salvo como vos decis.... usando el auto. Creo que hay algunos casos en los cuales se debe desoldar el chip para reprogramarlos fuera del vehículo.... y eso depende del tipo de UC qye tenga... si es así , ahí si están en el horno. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 8:14 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 07, 2007 6:11 pm
Mensajes: 1516
SI NO TE CONVENCES CON LO QUE TE DIJERON LOS MUCHACHOS TENES UN CASO CONCRETO CREO QUE ERA EL DE HORACIO TDI QUE ERA UNA NAVE QUE VOLABA Y LA HABIA CHIPEADO EN CHIPRACING. BUENO, TUVO UN PROBLEMA QUE NO ERA ATRIBUIBLÉ AL CHIPEADO Y POR LAS DUDAS LO DESPROGRAMÓ EN LO DE MARTIN, LO LLEVÓ A LA CONCESIONARIA, LE SOLUCIONARON EL TEMA Y......CHITO !!! NI SE AVIVARON !!!!

POR FAVOR, ALGUIEN RECUERDA EL CASO :?: NO QUIERO PASAR MALA DATA :!:

CHIPEALO TRANQUILO, PERO CON GENTE CAPACITADA QUE HAY VARIOS.

SALU2 :lol:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 8:25 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 5:49 pm
Mensajes: 1733
Ubicación: Donde dobla el viento y se cruzan los atajos [Caballito]
Peluga escribió:
SI NO TE CONVENCES CON LO QUE TE DIJERON LOS MUCHACHOS TENES UN CASO CONCRETO CREO QUE ERA EL DE HORACIO TDI QUE ERA UNA NAVE QUE VOLABA Y LA HABIA CHIPEADO EN CHIPRACING. BUENO, TUVO UN PROBLEMA QUE NO ERA ATRIBUIBLÉ AL CHIPEADO Y POR LAS DUDAS LO DESPROGRAMÓ EN LO DE MARTIN, LO LLEVÓ A LA CONCESIONARIA, LE SOLUCIONARON EL TEMA Y......CHITO !!! NI SE AVIVARON !!!!

POR FAVOR, ALGUIEN RECUERDA EL CASO :?: NO QUIERO PASAR MALA DATA :!:

CHIPEALO TRANQUILO, PERO CON GENTE CAPACITADA QUE HAY VARIOS.

SALU2 :lol:

Fue tal cual te comenta el nono del Club.
Saludos.


VIOLENCIA ES MENTIR.

_________________
203 y vamos por mas...

But there's something, something I can't forget, because it's in my head, and I think about it when I'm in bed. Do you know what it is?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 8:39 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 07, 2007 6:11 pm
Mensajes: 1516
akd_pr escribió:
Fue tal cual te comenta el nono del Club.


YA EMPEZÁS DE NUEVO GUIDOOOOOOOO :?:

JJJJJJJJJJJUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAA

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: [/b]


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 8:42 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 14, 2008 1:19 am
Mensajes: 201
Ubicación: Bahia Blanca
Com dijo Peluga, Bei y Jorge no hay antecedentes de averías en el motor por repros mal hechas, quizás algunas tengas mayor o menor rendimiento que otras pero la calidad es optima hasta el momento. Incluso no se de Ventos con problemas en otros países tampoco. Otra cosa que quiero agregar es que el que dice que es plata tirada seguramente no se imagina el cambio que se logra así como también la seguridad de tener 40 cv mas cuando necesitamos apretar el acelerador a la hora de sobrepaso en ruta . Cuento mi experiencia en mi ultimo viaje Bahía Blanca - Río Cuarto - Buenos Aires - Bahía Blanca.
Como cada viaje que hago que son bastante seguidos lo hago con un crucero de 160 de gps pero con muchas ganas de encontrar alguna victima ( BMW, MERCEDES, ETC.) para divertirme un rato y que se me haga mas ameno el recorrido. Es muy difícil coincidir con un auto que te haga partido ya que se tienen que dar varios factores, aunque en las proximidades de Bs. As. siempre hay algo pero es muy complicado ya que el transito no te permite desarrollar mucha velocidad.
Antes de llegar a Lujan me paso como cañita voladora un Mini Cooper S amarillo, por cierto muy bonito...hasta el momento había hecho mas de 1100 km muy tranquilo y ¡se me salio la chaveta!, je. le empecé a meter pata para alcanzarlo y no se pueden dar una idea lo que me divertí..., me le puse atrás y a 220 mas o menos, lo deje un tramito poner contento y lo pase como poste... con mucha tranquilidad ya que el auto me daba mucha confianza en lo que respecta a aceleración y estabilidad con los Eibach...lo esperaba y de nuevo hasta que llegamos a la autopista, ahí le dimos un rato mas hasta que el pibe se canso y se fue a dormir, je.
El viernes a la noche salí de Capital y pienso que debido al Día de la Madre la ruta estaba muy complicada, mucho transito y las malditas cola de camiones que no te dejan espacios, (en algunas mas de 6 camiones juntos) o pasabas todos o te quedabas a vivir atrás de ellos, ahora les voy a decir a los que están en DUDAS de hacer el trabajo, con el Vento "chipeado" ya no es un problema. Por lo menos en el 2.0T y menos si le ponen escape. Hagan esta cuenta...Con el auto Standard de 100 a 200 bien tomados con G-TECH nunca bajaba los 23 segundos, le cuento que ahora bajo los 15, sin escape lo hacia en 16 mas o menos. Este cambio es contundente y real muchahos. No se si que el auto me ande ahora 260 de GPS me seduce tanto como tener el poder de sobrepaso que tengo en este momento. De no estar así como lo tengo ahora (270 cv mas o menos) hubiese cortado unos cuantos clavos para pasar las caravanas o todavía iría por Azul, je. Realmente estoy muy contento de como va el auto ahora con la repro y el caño..., a los que no se decidieron todavía mi consejo es que no lo duden ya que la relación precio- satisfacción-seguridad es de las mejores...
Con respecto al desgaste es obvio que no va a durar lo mismo, en vez de 350mil aguantara 300mil pero les pregunto si todos uds compran un auto de estas características y lo venden después de tanta cantidad de kilómetros. Yo creo que la mayoría lo cambia mucho antes de que el motor toque fondo. Inluso si tenemos la Repro mas el programa original usando el auto potenciado solo en determinadas situaciones, les diria que el desgaste prematuro por el chip no seria un problema. Espero que mi aporte les sirva a los que todavia estan en duda de este hermoso cambio. Saludos. Juan

_________________
Vento 2.0T fsi APR Stage 3 (388 HP)


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 8:53 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 25, 2008 9:57 pm
Mensajes: 736
Ubicación: Pacheco, GBA
Muy buen aporte de conocimiento y muy entretenidas las anécdotas jibahia!!
Queda todo más que claro.
Un abrazo.

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 9:23 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Paso esta data, según páginas web, ofrecen distintas alternativas de repro... desconozco por completo la calidad, salvo la de Chipracing (experiencia propia) APR y Diefer (por terceros), que de hecho son los tres proveedores que hay declarados en el Club. Si de la lista me olvidé de alguno, le pido que lo agregue. Saluti.

http://www.sportchips.com.ar

http://www.eurocheck.com.ar/v2/

http://www.powerinyeccion.com.ar/home.html

http://www.rocer.com.ar/rocer/home.htm

http://www.mirabellipower.com.ar/index1.php

http://www.goapr.com/

http://www.chipracing.com.ar

http://www.diefer.com

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 9:55 am 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
despues de las historias de juan no creo que haga falta acotar nada :lol:

saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO