VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 6:49 am

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 11:32 am 

Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:54 am
Mensajes: 38
Dijo Alan:

"Yo conociendo como se hacen los procedimientos de "chipeo" jamás gastaría esa plata ya que practicamente es regalarla.

¿Se dieron cuenta cuanto sale?

800 a 1200$ solamente una sensación de poder, realmente insólito.-"

No entiendo del tema, tengo un preconcepto y lo que dijo Alan se acerca mucho a lo que yo pensaba. Por eso me gustaria que Alan o quienes manejen el tema me aclararan algo.

¿Sólo se cambia el soft de la computadora del auto para obtener una leve mejora en las prestaciones? de que cambio hablamos?
Por que no lo hace/vende el fabricante?

Si no voy a las picadas del autodromo sino que el auto me lleva al trabajo, de vacaciones y a los chicos a la escuela....Tiene sentido semejante inversión?
En definitiva, eL cambio es solo el de viajar a 235 en lugar de ir a 210? El de acelerar en 8 segundos en lugar de hacerlo en 9 seg?


Alan.....A eso te referis alan con pagar una sensacion de poder?
Alber


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 3:17 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
alber es muy personal el tema, yo por ejemplo si lo haria(si el auto fuese mio), porque me gusta andar fuerte me divierte... aparte yo no lo veo como una inversion lo veo como un gusto nada mas


saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 4:01 pm 

Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:54 am
Mensajes: 38
Tenes razón guille. No quice decir "inversion" sino "gasto".
Pero al margen de ser una cuestión muy personal, algo que entiendo perfectamente...mi duda es... en el uso diario se advierte alguna diferencia como para gastar mil mangos más???
Mi nuevo vento nafta tiene por lejos mucha mayor potencia que el diesel que tenia antes, es un auto de otro nivel, me da mayor seguridad y en ruta utilizo 50 mtrs menos del carril contrario para superar a alguien. Por ese motivo la plata que puse para comprarlo la entiendo como un gasto justificado.
Pero tambien veo que hay gente que se gasta 600 pesos en poner y pintar aleron y faldones a un duna que consume aceite, y eso ya me parece mas dificil de justificar (aunque le ves la cara al del duna y se siente como si estuviera manejando un maserati).
Alber


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 6:04 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 25, 2008 9:57 pm
Mensajes: 736
Ubicación: Pacheco, GBA
alber escribió:
Tenes razón guille. No quice decir "inversion" sino "gasto".
Pero al margen de ser una cuestión muy personal, algo que entiendo perfectamente...mi duda es... en el uso diario se advierte alguna diferencia como para gastar mil mangos más???
Mi nuevo vento nafta tiene por lejos mucha mayor potencia que el diesel que tenia antes, es un auto de otro nivel, me da mayor seguridad y en ruta utilizo 50 mtrs menos del carril contrario para superar a alguien. Por ese motivo la plata que puse para comprarlo la entiendo como un gasto justificado.
Pero tambien veo que hay gente que se gasta 600 pesos en poner y pintar aleron y faldones a un duna que consume aceite, y eso ya me parece mas dificil de justificar (aunque le ves la cara al del duna y se siente como si estuviera manejando un maserati).
Alber


Todo lo que decís es muy cierto Alber. Yo por mi parte opino que no es un precio a pagar tan alto por lo que uno gana, pero también pienso que es para las personas que les gusta sentir más velocidad o pique del que tienen, que de por sí no es poco.

Un abrazo.

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 1:28 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
yo personalmente decidi el chipeo porque queria tener mayor potencia y reaccion para los sobrepasos ppalmente. la velocidad final me interesaba pero no es que ando todo el dia al taco, es mas solo un 20% de mi recorrido diario lo hago en la pana y con el transito es muy dificil, a veces, superar los 150km,
en el momento que lo chipee evalue los 800 pesos contra la tranquilidad de saber que tengo mas reaccion si la necesito, que el 1.9tdi pelado me parecia que le faltaba
espero les sirva mi opinioon

saludos

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 4:33 pm 

Registrado: Mié Jul 09, 2008 5:45 pm
Mensajes: 347
Ubicación: Salta
La verdad que depende de gustos por ahi a alguno no le gusta hacerle nada al auto y por ahi a otro le gusta personalizar un poco su auto.Ami me interesa bastante el tema de el chip aparte tenes como 30 y pico mas CV pero tambien respeto al que no esta de acuerdo.Salu2$

P/D:Es "simple" (una cuestion de gustos)jeje

_________________
Vento 1.9TDI Luxury Wood Plata Reflex
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 4:37 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Chipear un auto es una desición muy personal... cuando uno hace una repro del auto es porque busca algo, como Alan, que busca los detalles infimos y darle un toque distintivo a su auto en estetica y confort que por ahí otro no buscaría... por eso Alan posteo eso, porque no haría el chipeo...no por otra cosa... son desiciones personales. Ahora, VOS que buscas ?? necesitas mas potencia en el auto ?? esa es la pregunta que tenes que hacerte... a partir de ahí tenes un monton de alternativas de repro de tu auto que te van a ayudar a tener esos HP que necesitas.... En lo que necesites, yo o cualquiera de los muchachos estamos para ayudarte. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 4:39 pm 

Registrado: Mié Jul 09, 2008 5:45 pm
Mensajes: 347
Ubicación: Salta
MUY CLARO LO TUYO JHT!!!Salu2$

_________________
Vento 1.9TDI Luxury Wood Plata Reflex
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 8:02 pm 

Registrado: Mié Ago 15, 2007 8:21 pm
Mensajes: 18
que es regalar la plata... y, un poco si. es como comprar el windows original cuando en el parque vale 6 pesos. hay un desarrollo atras y alguien que tiene que vivir. no somos los unicos que nos gusta ganar la plata.
si tenes un turbo, no hay otra modificacion costo peso a cv ganado mas economica.
por mi experiencia, tuve un golf GTi 180 hp llevado a 215 hp por 1000 pesitos, y valio cada peso que puse.
paso de ser un auto docil y tranquilo a una pequena y nerviosa bestia.
ahora tengo un 1.9 tdi y no me dan ganas de hacerlo.

saludos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 9:01 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
a jorge se le complicaba pasar camiones con el auto std por eso se decidio por chipear el auto :mrgreen:


saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 11:13 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
choken31 escribió:
que es regalar la plata... y, un poco si. es como comprar el windows original cuando en el parque vale 6 pesos. hay un desarrollo atras y alguien que tiene que vivir. no somos los unicos que nos gusta ganar la plata.
si tenes un turbo, no hay otra modificacion costo peso a cv ganado mas economica.
por mi experiencia, tuve un golf GTi 180 hp llevado a 215 hp por 1000 pesitos, y valio cada peso que puse.
paso de ser un auto docil y tranquilo a una pequena y nerviosa bestia.
ahora tengo un 1.9 tdi y no me dan ganas de hacerlo.

saludos


Como andas Choken !! Bien... perdoname... pero leí varias veces tu post y ... es regalar la plata o vale cada peso que pones ?? es cuestión de tener ganas ?? el windows de $ 6 es trucho, el chipeo es trucho ?? ... son las cosas que entendí a grandes rasgos con lo cual me parece que algunas se contradicen, por eso prefiero pedirte que me ayudes a mi limitada neurona a entender un poco cual es el razonamiento. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 5:28 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:59 am
Mensajes: 246
Ubicación: El mundo
Yo tengo las siguientes dudas..

1- El limitador de velocidad por algo viene puesto... leí por ahí que era una "norma del primer mundo". Para mi más que una norma es una decisión basada en las leyes de la física de que corres mayores riesgos (desde matarte hasta romper algo mecanicamente y quedarte sin auto) sin limitador.

2- Aumentar los HP de fuerza a un auto que de fábrica trae "X" es como pincharse esteroides para tener mas fuerza (o tener mas musculatura). A la larga no trae efectos secundarios? No le estamos pidiendo más de lo que puede dar?

Son opiniones muy personales y seguramente varios digan "pero este uruguayo es boludo" , si, capaz q soy boludo, ayudenme a no serlo :)

Un abrazo desde Montevideo!

Maxito con Vento con Calco Del Club, Xenon en Cortas, Phillips en Posición y Xenon en Camineros, Vagcomeado y Negro como Alphonse Tchami!

_________________
Perdon...


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 5:37 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Maxito escribió:
Yo tengo las siguientes dudas..

1- El limitador de velocidad por algo viene puesto... leí por ahí que era una "norma del primer mundo". Para mi más que una norma es una decisión basada en las leyes de la física de que corres mayores riesgos (desde matarte hasta romper algo mecanicamente y quedarte sin auto) sin limitador.

Le saque el limitador, le lleve los HP a 250 y ... toco madera.... el auto sigue andando 8)


2- Aumentar los HP de fuerza a un auto que de fábrica trae "X" es como pincharse esteroides para tener mas fuerza (o tener mas musculatura). A la larga no trae efectos secundarios? No le estamos pidiendo más de lo que puede dar?

No aumentas.... le liberas lo que tiene contenido. El turbo lo limitan por las normas ecológicas.... se entiende ???

Son opiniones muy personales y seguramente varios digan "pero este uruguayo es boludo" , si, capaz q soy boludo, ayudenme a no serlo :)

jajaja... nadie piensa eso..... solo que no queremos que te suicides cuando Marok te diga ..." Maxi, salimos ?? yo llego, duermo una siestita, y te espero en La Pedrera con el mate"


Un abrazo desde Montevideo!

Otro desde este lado. Saluti.


Maxito con Vento con Calco Del Club, Xenon en Cortas, Phillips en Posición y Xenon en Camineros, Vagcomeado y Negro como Alphonse Tchami!

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 5:42 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:59 am
Mensajes: 246
Ubicación: El mundo
Jaja me gusta como escribís Jorge, te quiero conocer en persona seguro que nos vamos a llevar bien, me reí mucho con lo que escribiste del mate en la pedrera.

Lo de las normas ecológicas.. sin comentarios.

Vamos a tener una colección de multas con Marok! acá en Uruguay te excedés un poco y te la meten hasta el fondo mal

;)

Un abrazo

_________________
Perdon...


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 8:56 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
Maxito escribió:
acá en Uruguay te excedés un poco y te la meten hasta el fondo mal



Un abrazo





mmmmmmm no quiero ir nunca a uruguay :lol: :lol: :lol:

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO