VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:23 pm

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 5:56 pm 

Registrado: Mar Jul 08, 2008 10:51 am
Mensajes: 139
Ubicación: La Plata. Bs.As.
El jueves pasado estuve en Dietrich para codificar la llave de mi auto que no me entregaron cuando lo retiré 0 Km. (por robo en la aduana segun Seat) y mientras lo hacían charlaba con el Jefe de taller sobre un Leon que tenían con el parabrisas astillado. Parecía golpe de piedra pero no. Resulta que el dueño iba despacio por el Country, se distrajo y chocó, no rompió mucho (cambio de paragolpe y opticas) pero al saltar el airbag del acompañante, la tapa que lo cubre, saltó hacia arriba, rompiendo el parabrisas.

No me supieron decir si fue casualidad o si siempre pasa, lo que si me dijeron que es buena costumbre desactivarlo cuando no va el acompañante (O CUANDO VA LA SUEGRA !!!).

Me pareció interesante el tema , por eso se los comento.

PD: Excelente la atención en Dietrich, a pesar que el auto no se los compré a ellos. De primera. Rápida, amable, contestaron todas las preguntas que hacía. Una maravilla.


Saludos.

_________________
Leon FR 2.0 TSFI - Repro - Trixenon - DNX7120 -


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 8:27 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
No, yo lo llevo siempre activo... algunos dicen lo mismo que te dijeron a vos.... pero la verdad que no tengo ganas de estar continuamente pensando en la seguridad si sube un acompañante o no.... bastante lucha es hacerlos poner el cinturon de seguridad... Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 9:10 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
JHT escribió:
No, yo lo llevo siempre activo... algunos dicen lo mismo que te dijeron a vos.... pero la verdad que no tengo ganas de estar continuamente pensando en la seguridad si sube un acompañante o no.... bastante lucha es hacerlos poner el cinturon de seguridad... Saluti.


yo tambien lo llevo siempre activo, no entiendo bien el sentido de activarlo/desactivarlo, por si chocas para ahorrarte un airbag??? :?

saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 9:17 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 5:49 pm
Mensajes: 1733
Ubicación: Donde dobla el viento y se cruzan los atajos [Caballito]
guille18 escribió:
yo tambien lo llevo siempre activo, no entiendo bien el sentido de activarlo/desactivarlo, por si chocas para ahorrarte un airbag??? :?

saludos

Guille, es como hablabamos con Pelu en la cena, si estas con tu amada esposa, encaras un arbol del lado delantero derecho, tu jermu se hace conch... y despues denuncias a VW por mal funcionamiento del aribag y te compras una Touareg :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.

_________________
203 y vamos por mas...

But there's something, something I can't forget, because it's in my head, and I think about it when I'm in bed. Do you know what it is?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 10:29 pm 

Registrado: Dom Abr 20, 2008 3:51 pm
Mensajes: 18
Gente:
Yo tengo entendido que se desconecta cuando es un riesgo para el acompañante. Por ejemplo si se lleva una silla de bebés o un menor. Si bien no deberían viajar en ese asiento, en el caso de hacerlo, conviene desactivarlo.

Saludos.

_________________
Gerardo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 8:58 am 

Registrado: Sab Jul 05, 2008 8:56 am
Mensajes: 548
Ubicación: Olivos, Vte.Lopez
Me parece que solo se debe desconectar en casos concretos, sino tambien tendria que tener alguna forma para desconetar los airbags de cortina del lado derecho?

_________________
2.0 TFSI Beige Trigo - Elegance - manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 9:05 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
no me parece mal desconectarlo cuando viajas solo (no lo hago a pesar de que estoy solo el 90% del tiempo) pero lo que si te digo es que bajo ninguna circunstacia los menores pueden viajar en el asiento delantero. y menos con los airbags por todos lados. es un riesgo que no vale la pena correr!!!!

t dejo un video del crush test del jetta

para el jetta http://www.youtube.com/watch?v=QNosf1ZzHIE

y para un A4, fijate en este video la velocidad de apertura del airbag del acompanante,

http://www.youtube.com/watch?v=X6L2SgrLS_M, y despues imaginate a un chico de 4 5 anos en es lugar!

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 08, 2008 11:30 pm 
Grupo Organizador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 27, 2007 12:15 am
Mensajes: 815
Ubicación: C.A.B.A. - Buenos Aires - Argentina
Dany
personalmente desconecto el airbag del acompañante ya que viajo solo toda la semana y los finde casi no lo uso.

Sin embargo si tuviera (cosa que no se.... :roll: ) un "dispositivo de presion" el cojin del asiento del acompañante, notaria la ausencia de la persona, y por ende no deberia activarse el airbag (ejemplo los Mondeo).

Y creo ahora que lo pienso, que seguro no tiene ese dispositivo, sino tambien se enecenderia el testigo de la falta de cinturon de seguridad colocado para el acompañante, elemento que va de la mano del airbag por el pretensionador para no lastimarse con la bolsa.

Saludos

_________________
MKV 5 cilindros 2.5L 20V 195CV
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 7:17 am 

Registrado: Mar Jul 08, 2008 10:51 am
Mensajes: 139
Ubicación: La Plata. Bs.As.
4motion escribió:

Citar:
Sin embargo si tuviera (cosa que no se.... Rolling Eyes ) un "dispositivo de presion" el cojin del asiento del acompañante, notaria la ausencia de la persona, y por ende no deberia activarse el airbag (ejemplo los Mondeo).

Y creo ahora que lo pienso, que seguro no tiene ese dispositivo, sino tambien se enecenderia el testigo de la falta de cinturon de seguridad colocado para el acompañante, elemento que va de la mano del airbag por el pretensionador para no lastimarse con la bolsa.



Mi auto tiene sensor de presión en el asiento del acompañante, (la alarma del cinturon suena cuando se sienta alguien), sin embargo en el caso del leon chocado, el airbag se activo igual (lo que no se si al chocar iba solo o no ).

Saludos.

_________________
Leon FR 2.0 TSFI - Repro - Trixenon - DNX7120 -


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 9:51 am 
Grupo Organizador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 27, 2007 12:15 am
Mensajes: 815
Ubicación: C.A.B.A. - Buenos Aires - Argentina
daniya escribió:
Mi auto tiene sensor de presión en el asiento del acompañante, (la alarma del cinturon suena cuando se sienta alguien), sin embargo en el caso del leon chocado, el airbag se activo igual (lo que no se si al chocar iba solo o no ).Saludos.


Ah si claro.... me olvide de tu LEON...

los SEAT gallegos pero del 1° Mundo :evil: (es decir no los armados aca como lo fue el Cordoba) tienen ciertos dispositivos que VW para sudamerica no incorpora :evil: como ser el testigo de cinturon del acompañante y el sensor de presion de cubiertas como tenes en tu Leoncito :twisted:

Imagen

_________________
MKV 5 cilindros 2.5L 20V 195CV
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 2:59 am 

Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:54 pm
Mensajes: 18
Ubicación: Caballito
Yo lo desactivo cuando viajo con mi mujer que esta embarazada a baja velocidad, por que si se activa a sesenta podria matar al bebe y es probable que a mi mujer no le haga demasiado danio. Pero cuando voy en ruta o autopista claro que debe ir activado, en ese caso prefiero salvar la vida de uno de ellos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 10:08 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 25, 2008 9:57 pm
Mensajes: 736
Ubicación: Pacheco, GBA
Gery escribió:
Yo lo desactivo cuando viajo con mi mujer que esta embarazada a baja velocidad, por que si se activa a sesenta podria matar al bebe y es probable que a mi mujer no le haga demasiado danio. Pero cuando voy en ruta o autopista claro que debe ir activado, en ese caso prefiero salvar la vida de uno de ellos.



Es muy sensato lo que decís. Yo haría lo mismo.

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 1:14 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
Gery escribió:
Yo lo desactivo cuando viajo con mi mujer que esta embarazada a baja velocidad, por que si se activa a sesenta podria matar al bebe y es probable que a mi mujer no le haga demasiado danio. Pero cuando voy en ruta o autopista claro que debe ir activado, en ese caso prefiero salvar la vida de uno de ellos.


hola gery

te cuento que el airbag no tienen porque producir ninguna lesion a tu mujer ni a tu bebe, siempre que se utilice las recomendaciones internacionales, en cuanto a distancia al airbag y uso de cinturon de seguridad. nadie te recomienda apagar el airbag, a lo sumo alejarte lo mas posible para disminuir el impacto. otros sitios te recomiendan sentar a la mujer embarazada atras. Si por razones de fuerza mayor debe viajar un menos en el asiento delaero SI esta indicado apagarlo, pero ello deben SIEMPRE viajar en el asiento trasero y con el cinturon de seguridad colocado por mas despacio que vayas o por corta que sea la distanacia a recorrer. fijate en el mensaje que abrio este topic y decime que hubiera pasado si en el asiento habia un ninio!!!!!!

en un trabajo cientifico publicado en el 2006 se analizaron 30 casos de accidentes en EEUU en el que estuvieron involucaradas mujeres embarazadas y la activacion del airbag
la conclusion del trabajo fue que muchas mujeres embarazadas no usaba cinturon!!!!, y que no es frecuente el danio fetal o lesion uterina por el airbag, les queda pendiente el analisis comparativo en autos sin airbag

te dejo unos links para tu tranquilidad

http://www.amazingpregnancy.com/pregnan ... s/151.html

http://www.comadronas.org/bebe.php?name ... le&sid=140

http://www.isev.com.ar/uploads/Boletin_ ... Oct-04.pdf

espero que te sirva y no lo desconectes mas que se siente bien atras y levemente reclinada, saludos

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 3:54 pm 

Registrado: Jue Jul 17, 2008 12:26 am
Mensajes: 22
Buen tardas a todos los venteros,el tema de desactivar el airbag lado acompañante es solo para los ee.uu q alli esta permitido llevar silla de bebe en el acompañante,el tema de q si esta activado el parabrisa se estalla siempre,eso pasa en casi todos los vw.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 7:48 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 19, 2007 1:48 am
Mensajes: 1408
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Que casualidad, hace un rato me venia haciendo la misma pregunta cuando estaba en el auto....pero bueno yo lo tenog siempre activo, ya que como bien dijeron es un quilombo activar desactivar bla bla bla.....
Que bueno q no soy al unico q se le ocurren estas cositas jeje
Salu!

_________________
Imagen
--Pasión de Multitudes-- Xenon x 2 + Lamina de seguridad + Vag Mods + Parking Sensor + Bluetooth OEM +Powered By Chipracing


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO