VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 4:24 pm

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 2:35 pm 

Registrado: Vie Ago 08, 2008 3:14 pm
Mensajes: 16
Hola mis queridos amigos foreros... bueno les cto que ayer deje el auto en un garage, y al parecer el valet parking hijo de .... me raspo el guardabarros con algo... sera que con las pinturas que te venden en frascos supuestamente colores originales y mandandole a un chapista me la pda corregir? no quisiera hacer pintar todo e guardabarros...
El vento es un color jodido, que es el azul grafito... si alguien por favor me pde recomendar o si uso alguna vez esos frasquitos? les agradezco desde ya...


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 2:55 pm 

Registrado: Mar Jul 08, 2008 10:51 am
Mensajes: 139
Ubicación: La Plata. Bs.As.
Yo los he usado varias veces, mas que en rayones, en picaduras de piedra donde se salta la pintura.
Limpias bien, aplicas la pintura (puede convenir diluir con un buen solvente), si no cubre bien repetir,( pero no abusar pues despues hay que sacarlo puliendo), y luego pulis suavemente (yo uso una pasta de 3M para pinturas bicapa, grano extrafino).

Suele quedar bastante bien.

Saludos.

_________________
Leon FR 2.0 TSFI - Repro - Trixenon - DNX7120 -


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 5:44 pm 

Registrado: Vie Ago 08, 2008 3:14 pm
Mensajes: 16
Muchas gracias danisha por la data, seria mucho pedirte si me recomendas la marca que usas, costo y en donde se pde conseguir? desde ya muchas gracias...


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 7:44 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Cuando ocurren estas cosas, uno debería ir quemando etapas..... no se cual es el grado de profundidad del rayon o rayones....pero porque no probas con uno de esos que dan lustre ?? le das una pulidita fina y te lo lustran, a veces e, mismo polvito de la pulida fina te cubre esos rayones.... hacelo un par de veses y si ves que no camina , le metes el Retoke... te reitero, desconozco la gravedad del rayón..... otra pregunta.... supongo que al Valet Parking ya lo reconocieron en la morgue,... no ?? pensa que puede tener familia y deben querer enterrarlo... Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 7:50 pm 

Registrado: Mar Jul 08, 2008 10:51 am
Mensajes: 139
Ubicación: La Plata. Bs.As.
martinhong escribio:

Citar:
Muchas gracias danisha por la data, seria mucho pedirte si me recomendas la marca que usas, costo y en donde se pde conseguir?


He usado 3 o 4 marcas distintas, nada especial, y los he comprado en varios lugares, lubricentros, casas de repuestos.
La otra opción (quizás un poco mas cara) es ir con el código de color de tu auto a una pinturería buena y pedir una pequeña cantidad de pintura.

JHT escribió

Citar:
Cuando ocurren estas cosas, uno debería ir quemando etapas..... no se cual es el grado de profundidad del rayon o rayones....pero porque no probas con uno de esos que dan lustre ?? le das una pulidita fina y te lo lustran, a veces e, mismo polvito de la pulida fina te cubre esos rayones.


Si en el rayón se ve la pintura base (generalmente color clarito) no lo solucionas con pulido, tenes que cubrir, si aun se ve el color original del auto con pasta de pulir generalmente se arregla.

Saludos.

_________________
Leon FR 2.0 TSFI - Repro - Trixenon - DNX7120 -


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 9:34 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
ponete una foto para tener idea pero yo uso una regla que alguien me dijo "si la unia se te traba en el rayon , no sale con pulido suave" ahi le mando el retok, siempre lo use para piedritas pero si es un rayon hace lo que te recomendaron muy escasa cantidad , descarga bien bien el pincel y dale despacito, para agregar pintura siempre tenes tiempo y si se te llena empieza a rebalsar y no es recomendable. yo lo compre en warnes donde justo pega la vueltita yendo hacia honorio pueyrredon, el lugar se llama todo goma me lo trajeron a pedido de un dia para el otro. 50 pesitos el frasquito de retok

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 11:36 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
sacale una foto al rayon y posteala, si se ha salido la pintura anda a una pintureria con el codigo compra pintura rellenalo despues cuando seque lo lijas con lija al agua y lo pulis... pero habria que ver el raspon, sino no te puede decir nada, capas que con una pulida sale y no hace falta lijar

saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 12:27 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
que paso martin???? que hiciste con el auto?

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 4:13 pm 

Registrado: Vie Ago 08, 2008 3:14 pm
Mensajes: 16
Hola guille18, disculpen que me haya borrado un poco, estaba con bastante laburo, pero estaba pensando en comprar los producos de 3m y probar primero como me lo recomendaron aqui. sino probare con las pinturitas jeje... pero no va a ser inmediato ya que tengo unos cuantos problemitas de trabajo que solucionar primero. Bueno apenas lo haga les comento lo que paso, y en que manera me beneficio... desde ya muchas gracias x el interes que les genera mi problemita. Gracias guille18.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 4:28 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
guille18 escribió:
sacale una foto al rayon y posteala, si se ha salido la pintura anda a una pintureria con el codigo compra pintura rellenalo despues cuando seque lo lijas con lija al agua y lo pulis... pero habria que ver el raspon, sino no te puede decir nada, capas que con una pulida sale y no hace falta lijar

saludos


guille cuando le pasas la lija al agua no haces pelota toda la pintura adyacente yo me imagino un rayon groso , suponete de 20 cm de largo por 2 o 3 cm de ancho como haces?

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 11:47 am 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
bei escribió:
guille18 escribió:
sacale una foto al rayon y posteala, si se ha salido la pintura anda a una pintureria con el codigo compra pintura rellenalo despues cuando seque lo lijas con lija al agua y lo pulis... pero habria que ver el raspon, sino no te puede decir nada, capas que con una pulida sale y no hace falta lijar

saludos


guille cuando le pasas la lija al agua no haces pelota toda la pintura adyacente yo me imagino un rayon groso , suponete de 20 cm de largo por 2 o 3 cm de ancho como haces?


la s10 tenia varios piquetitos, raspones y los rellene con pintura de auto, le pase con un palillo o con una paja de escoba, despues lo tenes que lijar con lija al agua bien mojada la superficie a tratar para que no se te valla la mano con la lija, despues (porque queda todo opaco como rayada la pintura) tenes que pulir a maquina para levantar el brillo( a mano no lo levantas ni en pedo....

saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto: pintura
MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 8:15 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 08, 2008 5:21 pm
Mensajes: 345
Ubicación: REPUBLICA DE SAN TELMO
Martín , sino es muy grande el rayón yo compré un tipo lápiz, como esos correctores de escritura, con color original del auto yo tengo Azul grafito,queda bien mientras la cosa sea chiquita si lo rellenas mucho queda horrible porque se amontona mucho lo venden por mercado libre y cuesta unos 25 mangos el que yo compre era en Avellaneda,saludos Charly

_________________
VENTO TDI 2.0 140 CV LUXURY WOOD DSG BIXENON (EL KEROSENERO VOLADOR)


Arriba
   
 
 Asunto: Re: pintura
MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 8:54 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
charly tdi escribió:
Martín , sino es muy grande el rayón yo compré un tipo lápiz, como esos correctores de escritura, con color original del auto yo tengo Azul grafito,queda bien mientras la cosa sea chiquita si lo rellenas mucho queda horrible porque se amontona mucho lo venden por mercado libre y cuesta unos 25 mangos el que yo compre era en Avellaneda,saludos Charly


el famoso retoke???

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto: pintura
MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 10:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 08, 2008 5:21 pm
Mensajes: 345
Ubicación: REPUBLICA DE SAN TELMO
No Guille no es retoque, el retoque viene con un pincelito este no, es como esos correctores que se usan para borrar algún escrito en color blanco este es un lapiz igual con punta tipo roll cuando presionas sale pintura del color de tu auto por código vale unos 25 mangos yo lo compre aca en BsAs. ( lo venden en Mercado libre),alla en Mendoza, no hay :twisted: ,saludos Charly

_________________
VENTO TDI 2.0 140 CV LUXURY WOOD DSG BIXENON (EL KEROSENERO VOLADOR)


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO