VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:55 am

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 11:29 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 08, 2007 8:01 pm
Mensajes: 366
Para los que no están al tanto, les cuento que hace un tiempo decidí instalar xenon en las opticas originales de mi Vento 2.5 (luces bajas). Como tambien habrán leído, estaba un poco desconforme porque sentía que encandilaba a todo el mundo, excepto cuando regulaba las luces a una posición muy baja (2 o 3 de la ruedita interna). Y cuando hacía eso, no estaba conforme porque tenía toda la luz en la trompa del auto y perdía un poco de profunidad. Por eso decidí cambiar las opticas originales por otras originales Hella con lupa, sin regulación automática pero con regulación manual del interior. El chiste me costó $ 3.300 de ópticas, $ 300 de instalación y $ 60 de regulación. Antes de pasar a los detalles, un par de agradecimientos:

- A JHT y Pelu, porque gracias a ellos decidí instalar xenon.
- A JHT, por recomendare a la gente de Chabuco S.A. (importadores de Hella)
- A Walter, del taller Schelfi, que reguló las ópticas y las dejó 10 puntos.

Bueno, dejemos los momentos emotivos y pasemos a comparar las diferencias.

Las fotos que van a ver fueron tomadas con la misma cámara, en la misma posición y con los mismos valores de apertura, diafragma y resolución.

LAS OPTICAS UTILIZAN LAS MISMAS LAMPARAS Y EL MISMO KIT DE XENON. No cambié el kit ni las lámparas (instalado en Bass Inside - 6000k)

Las ópticas normales, para la foto, estaban reguladas en la posición 2 del regulador interno. Las ópticas con lupa están en posición 0.

[b]1) - Comparación del haz de luz contra una pared a unos 12 metros delante del auto (arriba opticas normales / abajo opticas con lupa)

Imagen

2) Idem anterior visto con un lente con acercamiento (arriba normales / abajo lupa)

Imagen

3) Vista de los neblineros con luces convencionales.....

Imagen

4) Xenon en las bajas vs halogenas convencionales

Imagen


5) Vista final de las nuevas opticas.

Imagen

Como podrán ver, las opticas con lupa presentan las siguientes ventajas:

a) Línea de iluminación definida, que evita encandilamientos
b) Distribución más pareja de la luz
c) Aspecto mucho más bonito (esto es muy subjetivo)
d) La luz se distribuye en una zona más amplia (se pueden ver las banquinas izquiera y derecha más iluminadas)

Desventajas:

a) La potencia lumínica parece disminuir un poco, o en realidad, se potencia el efecto "azul" de las lámparas de 6000k. Lo recomendable creo es poner 5000 o 4300k (próximo paso)

Conclusiones:

Si bien es una inversión grande, creo que es 100% recomendable. No tengan miedo, es caro, fácil de hacer y los resultados son 100% satisfactorios.

Saludos a todos

_________________
Ex Vento 2.5 Adv
Lo extraño.....pero me saco el sombrero ante el Focus TDCI....primeros 3000 kms y se está ganando mi respeto y cariño!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 11:35 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 5:49 pm
Mensajes: 1733
Ubicación: Donde dobla el viento y se cruzan los atajos [Caballito]
Dagger la verdad que es impresionante como cambia, pense que no se iba a notar pero es muy grande el cambio. Te felicito quedaron de 10, ahora a seguir disfrutando de la nave (Y a subir las fotos del e-vento :lol: )
Saludos.

_________________
203 y vamos por mas...

But there's something, something I can't forget, because it's in my head, and I think about it when I'm in bed. Do you know what it is?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 11:43 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 08, 2007 8:01 pm
Mensajes: 366
ak, las fotos ya están en poder de lopeso, supongo que debe estar redactando el informe. Con vos tengo una deuda, que cubriré en breve....

_________________
Ex Vento 2.5 Adv
Lo extraño.....pero me saco el sombrero ante el Focus TDCI....primeros 3000 kms y se está ganando mi respeto y cariño!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 11:57 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 07, 2007 6:11 pm
Mensajes: 1516
BRILLANTE EL INFORME Y EXCELENTE EL XENON MI AMIGO :!:

FELICITACIONES :!:

PELU :lol:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 1:57 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 19, 2007 1:48 am
Mensajes: 1408
Ubicación: Montevideo-Uruguay
sin palabras........ESTAN IMPRESIONANTES!!!!!!
se nota un haz de luz mas parejo y no tan "desprolijo" como en las opticas normales...
realmente me dejas con todas las ganas !!!!
apenas pueda me las encargo....
la unica duda
son las originales del 2.0 T o es un modelo "parecido"?
Dagger si podes ponete una foto de las lamparas en el dia, para ver como queda en armonia con el auto!!!!
No te contesto el PM porque realmente pongo todo aca.....de todas formas muchas gracias por los mensajes y tenerme al tanto!
A disfrutarlo de verdad!
Un abrazo!
Marcelo

_________________
Imagen
--Pasión de Multitudes-- Xenon x 2 + Lamina de seguridad + Vag Mods + Parking Sensor + Bluetooth OEM +Powered By Chipracing


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 8:11 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
muy buenas dagger , quedaron espectaculares. contate un poco de la alineacion de faros . saludos

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 8:40 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Dagger !!! felicitaciones !!! quedaron excelentes !! ahora andá por las altas !! Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 9:03 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 08, 2007 8:01 pm
Mensajes: 366
Respondo varias consultas en una:

1) Gracias a todos por los comentarios, muy buena onda (como siempre!!)

2) Las ópticas, de día, quedan muy bonitas, a mi me gustan más que las originales. El auto se ve distinto. Para que tengan idea, hasta la bruja me dijo...."ahora queda mucho más lindo". Prometo colgar fotos de día en breve.

3) El tema de la alineación: es una terrible boludez. Como dije antes, no puedo creer que la gente que instala lamparas no tenga el equipo, que al final no es nada sofisticado. El tema es muy sencillo: ponen delante del auto una especie de carrito, que viene con unas guías en la parte inferior que aseguran que quede perfectamente alineado con el auto. En la parte superior-frontal del carrito hay una especie de lupa, y en la parte de atras, un esquema con el dibujo que debería hacer la luz. En la parte de arriba del aparato hay vidrio, y podes ir mirando como va cambiando el haz de luz a medida que tocas los tornillos de regulación. Tardaron 10 minutos en hacerlo..... La alineación se hace 1 foco por ves. Teóricamente, la izquierda debe liluminar un poco hacia la derecha, para evitar encandilamientos (delante del conductor la luz no debe tener un alcance de más de 30 metros). La derecha va arriba y a la derecha. En fin, es 100% recomendable para los que anduvimos tocando las ópticas... son unos pocos minutos, es barato y todos nos quedamos tranquilos.

_________________
Ex Vento 2.5 Adv
Lo extraño.....pero me saco el sombrero ante el Focus TDCI....primeros 3000 kms y se está ganando mi respeto y cariño!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 9:04 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 08, 2007 8:01 pm
Mensajes: 366
Ahhh, me olvidaba, en las fotos del E-vento del 30 de agosto hice una comparativa de las distintas opticas de los Ventos, ahí van a poder ver como queda cada una....de día.

_________________
Ex Vento 2.5 Adv
Lo extraño.....pero me saco el sombrero ante el Focus TDCI....primeros 3000 kms y se está ganando mi respeto y cariño!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 9:11 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 08, 2007 8:01 pm
Mensajes: 366
Ahhh, me olvidaba (segunda parte). Para Marok: no puedo decir que las ópticas que compré son las del 2.0T porque las mías no tienen sistema de regulación automático (funcionan con el sistema de regualación interna del Vento). Pero:
* Son ORIGINALES HELLA (vinieron con su correspondiente manual de instrucciones para instalar en el Vento; en caja cerrada HELLA y con precintos HELLA).
* Las conexiones y encastres son 100% compatibles (no hubo que cortar, pelar ni ajustar nada).
* Si te fijas en la página de Hella, las vas a encontrar con una descripción como modelo "upgrade xenon": las promocionan como una opción para los que tienen lámparas convencionales y quieren incorporar xenon o tener una lámpara convencional con aspecto de xenon.
* Quedate tranquilo, el producto es 100% de calidad.
* CUIDADO QUE EN INTERNET VI OPTICAS SIMILARES QUE NO SON MARCA HELLA, Y LAS OFRECEN A USD 80 CADA UNA (a mi me costaron en Argentina un poco más de USD 500 CADA UNA). En esas no confiaría.
Saludos

_________________
Ex Vento 2.5 Adv
Lo extraño.....pero me saco el sombrero ante el Focus TDCI....primeros 3000 kms y se está ganando mi respeto y cariño!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 10:45 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 10, 2007 6:24 pm
Mensajes: 507
Ubicación: Palermo Buenos Aires
felicitaciones, quedó muy bien. vale el esfuerzo

_________________
feliz con mi 2.0 tdi


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 10:46 am 

Registrado: Lun Jun 30, 2008 12:18 pm
Mensajes: 334
Muy buenas.
Te felicito.

Ahora ponele 4300 o 5000K, y vas a ver que el cambio es mucho mas tambien.

Justo el sabado arme un Alfa 155 Q4, con 5000K (tiene proyectores) y habia otro Alfa V6 con 6000K, la diferencia de luminosidad era mucha.

Saludos

pd: 60 por regular...wow..jaja


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 10:51 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 08, 2007 8:01 pm
Mensajes: 366
Perdón, tengo que reconocer que en los agradecimientos me olvidé de alguien:

TDI POWER, GRACIAS POR TODA LA DATA!!!!!! :oops:

Y si, sigo tu consejo, voy por los 4300, el tema es que son dificiles de conseguir....

_________________
Ex Vento 2.5 Adv
Lo extraño.....pero me saco el sombrero ante el Focus TDCI....primeros 3000 kms y se está ganando mi respeto y cariño!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 11:20 am 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
INCREIBLE, nunca pense que el cambio era tan grande, se nota que sin proyector salta la luz para cualquier lado... dagger el fondo es negro o blanco??? ponete unas fotitos de dia.....

felicitaciones

saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 11:54 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 19, 2007 1:48 am
Mensajes: 1408
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Muchachos, aqui en Uruguay, hay un importador de xenon que trae TODA la gama de lamparas, en todos los tipos....desde 3000k hasta 12000k
si quieren contactenlo...es confiable yo le puse el kit de neblineros ahi, todo muy bien...
en la pagina www.xenon.com.uy
se llama Esteban Alayan y si quieren su msn para consultar es :

ealayan@hotmail.com

Saludos!!

_________________
Imagen
--Pasión de Multitudes-- Xenon x 2 + Lamina de seguridad + Vag Mods + Parking Sensor + Bluetooth OEM +Powered By Chipracing


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO