VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:37 am

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 5:17 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:14 pm
Mensajes: 31
Ubicación: Andacollo - Pcia. Del Neuquén
Amigos del Club, quien se sorprendería si le dicen que el Vento es un auto increíble, creo, que nadie, pero el Vento, siempre te puede sorprender.
El viernes, tuve la suerte de poder comprobar el rendimiento del auto en la nieve, y me pareció increiiiiíble.

Si bien no tengo el conocimiento técnico que descubro todo los días en las páginas del foro (razón por la cual deberán disculparme), hace más de quince años que manejo sobre nieve, y lo he hecho en varios autos (mi anterior vehículo era una 4x4), sin embargo, hoy me sorprendí como nunca.
Desde que decidí cambiar la camioneta me preocupaba y preguntaba como seria andar de nuevo en un auto sobre la nieve, después de haberme acostumbrado a una 4x4, pero claro, no pensé que ese auto seria un Vento.

Como no tenia apuro, esa mañana mientras iba al banco (si, 60km para ir al banco), me dedique a buscar un poco los límites del control de tracción y del control de estabilidad, además de tantear la respuesta del ABS, sobre la nieve y el hielo. Debo decirles que lo intente (dentro de los límites de la prudencia, obvio) pero no pude “atravesar“ el auto, acelere y frene en curvas y nunca se fue de cola, rayando la imprudencia clave los frenos sobre la nieve congelada y nunca perdió la línea, lo mismo me paso cuando probé acelerar sobre un piso tan resbaladizo, el control de tracción, funcionando casi todo el tiempo hizo que el andar fuera parejo y suave, con solo algunos pequeños puntos bruscos, donde se siente el tirón de la rueda al traccionar sobre piso firme.

La diferencia al desconectar el ESP, era abismal y el auto empezaba a patinar y tirar barro y nieve para todos lados, además de sentirse enseguida una brusquedad insólita en el andar.

Cuando andas sobre hielo, siempre llega el punto donde hacen falta las cadenas, así que a ponerlas y otra sorpresa, al poner las cadenas y transitar casi 15 kilómetros con ellas el andar fue increíblemente suave, supongo en parte al tipo de cadenas, pero creo que también debido a la suspensión que realmente se porto.
Si alguien lo ha hecho, sabrá que es realmente incomodo transitar con cadenas, pero hoy descubrí que puede no serlo si manejas un Vento.

Lo malo (siempre hay algo malo), fue que aunque parecía que había una separación entre la cadena y las llantas, estas se marcaron un poquito, así que si alguien tiene que poner cadenas alguna vez no se olviden de proteger la llanta con algo. Yo ahora tendré que ver como hago para que queden otra vez 0km.

Imagen
Parte de la pista de pruebas

Imagen
Hasta aca llegamos sin cadenas

Imagen
Llegando a casa, se sufre con el auto en el ripio, pero tambien tenes esto!!!


(No sé si esta es la sección apropiada para poner este comentario, si no lo es cámbienla sin problemas y disculpen.)

Saludos

_________________
Vento 2.5 Advance -170CV MA - Plata reflex


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 7:46 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Muy buenas fotos Rafael... muy interesante la experiencia tan de primera mano... Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 9:08 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 07, 2007 6:11 pm
Mensajes: 1516
EXCELENTE TUTORIAL DE EXPERIENCIAS Y..........

HERMOSAS FOTOS RAFAEL !!!! QUÉ NAVEEEE!!!!!!!!!!!

SALU2 :lol:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 11:57 pm 

Registrado: Dom Nov 18, 2007 3:00 pm
Mensajes: 628
Ubicación: Azul-Prov. Bs. As.
muy buenas las imagenes Rafael!
Hace poco pude comprobar todo lo que decis.....COMPARTO 100%. DESPUES DEL VENTO,ES DIFICIL VOLVER A MANEJAR UN VEHICULO SIN ESP.... (te lo digo por experiencia propia: uso el KA de mi mujer a diario :oops: )
Saludos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 1:00 am 

Registrado: Mié May 02, 2007 6:51 pm
Mensajes: 715
felicitaciones por las fotos(parece ser el comun denominador en este post). y felicitaciones tambien por la maquina por lo unico que vas a extrañar es por la altura. un abrazo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 1:17 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 5:49 pm
Mensajes: 1733
Ubicación: Donde dobla el viento y se cruzan los atajos [Caballito]
cristian negri escribió:
y felicitaciones tambien por la maquina por lo unico que vas a extrañar es por la altura. un abrazo

Concuerdo, yo me baje de una chata a un auto y me esta matando esto de andar bajito.
Saludos.

_________________
203 y vamos por mas...

But there's something, something I can't forget, because it's in my head, and I think about it when I'm in bed. Do you know what it is?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 2:39 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 19, 2007 1:48 am
Mensajes: 1408
Ubicación: Montevideo-Uruguay
q divinas esas fotos!! al igual q el autooo jej
la verdad, repito , aca al no tener esos paisajes.....cada vez q los veo, los disfruto un monton!
Felicitaciones nuevamente x la linda nave y x las fotos!
Salu!!

_________________
Imagen
--Pasión de Multitudes-- Xenon x 2 + Lamina de seguridad + Vag Mods + Parking Sensor + Bluetooth OEM +Powered By Chipracing


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 10:38 am 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
que buena experiencia rafael!!! cuando veo las fotos de las cadenas me trae malas experiencias, una vez llendo a la las leñas en la ecosport las tuve que poner :x , no tenia guantes las manos congeladas me raje las manos con todo, me queria matar

saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 12:20 pm 
Grupo Organizador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 27, 2007 12:15 am
Mensajes: 815
Ubicación: C.A.B.A. - Buenos Aires - Argentina
Rafael
este tema lo movi a este foro porque me parecio que daba con el titulo del mismo sobre SEGURIDAD y tu experiencia en el uso que le diste al auto y como te correspondio el sistema de ESP el cual entre otros maneja el ABS tambien.

Saludos

_________________
MKV 5 cilindros 2.5L 20V 195CV
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 1:41 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
rafael, te felixito por las fotos y los paisajes que ves a diario, para un porteño es un momento de paz ver esas montañas y nubes con el ventito de marco!
por las llantas no te preoucpes, cuando pase la temporada de nieve llevalas a pintar 90 pesos cada una con balanceo y valvula . lo hice la semana pasada. saludos

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 2:47 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:14 pm
Mensajes: 31
Ubicación: Andacollo - Pcia. Del Neuquén
bei escribió:
rafael, te felixito por las fotos y los paisajes que ves a diario, para un porteño es un momento de paz ver esas montañas y nubes con el ventito de marco!
por las llantas no te preoucpes, cuando pase la temporada de nieve llevalas a pintar 90 pesos cada una con balanceo y valvula . lo hice la semana pasada. saludos


Queria hacer eso, pero le tenia bastante desconfianza a la pintura, no sabia si quedaban bien o no, ahora que me lo decis, es muy probable que lo haga.
Gracias por el dato.

Saludos

_________________
Vento 2.5 Advance -170CV MA - Plata reflex


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 8:38 pm 

Registrado: Vie Dic 07, 2007 5:12 pm
Mensajes: 7
Ubicación: General Pacheco (TIGRE)
Rafael, te felicito como el resto del foro por tu compra. Un consejo si me permitis: tenes una patente HIN. Lo sacaste de concesionario ayer. Cuidamelooooooo!!!!!! Basta de nieve. Mimalo un poco.

Saludos.

_________________
Atte.
Sebastian - Vento 1.9 TDI DSG


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 03, 2008 11:22 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:10 pm
Mensajes: 649
rafael muy buenas fotos y que paisajes¡¡¡¡ por que zona de neuquén es? :lol:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 03, 2008 4:26 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
rafael una pregunta que me quedo colgando, siempre que tenes que ir al banco o bajar al centro tenes que hacer eso???????? donde vivis :lol:

saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 03, 2008 7:20 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:14 pm
Mensajes: 31
Ubicación: Andacollo - Pcia. Del Neuquén
CHANGO escribió:
rafael muy buenas fotos y que paisajes¡¡¡¡ por que zona de neuquén es? :lol:


guille18 escribió:
rafael una pregunta que me quedo colgando, siempre que tenes que ir al banco o bajar al centro tenes que hacer eso???????? donde vivis :lol:

saludos


Vivo en Andacollo, un pequeño pueblo del norte de Neuquén, y como todo pequeño pueblo no tiene muchas cosas, lo del banco es porque aca solamente esta el banco provincial, asi que si te manejas con otro banco (y no mucho mas que el banco Nación) tenes que hacer esos 60Km, para operar con otros bancos viajo a Neuquen capital (500Km), tambien tengo este viajecito para la agencia.
Gracias por interesarse.

Saludos

_________________
Vento 2.5 Advance -170CV MA - Plata reflex


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO