VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 6:48 am

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 5:33 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Estimados, aqui les paso algo que encontre en la Red... espero que ayude a desasnarnos un poco más sobre lo que es el Chipeo, Rampeo, Reprogramación... etc. Ojala les sea útil !! Saluti.

El avance de la electronica en los sistemas automotrices es una realidad, desde hace años los automoviles vienen más equipados con computadoras y sensores que manejan ceros y unos en pos de una mejor performance y un mejor comportamiento del vehículo, por ejemplo con sistemas ABS, EDB, HDC, o en el caso que nos ocupa en este artículo: Inyección de combustible y otros parametros.
Los vehiculos modernos cuentan con una pequeña computadora que controla la inyección de combustible, el avance del encendido y en los motores con turbo, también la presión del mismo. Llamada Unidad de Control Electrónico (ECU, del inglés Electronic Control Unit), sin duda es un cerebro electrónico donde reside la programacion original con las que funciona el motor, en función de los diversos sensores: la posición del acelerador, las revoluciones del motor, la cantidad de aire que está entrando por la admisión, y un largo etc. El seteo original por el que se rige la ECU, está confeccionado por el fabricante para un funcionamiento óptimo del motor en multitud de circunstancias ambientales, así como con carburantes de distintas calidades, buscando una relación de potencia / consumo / ecología equilibrada, cumpliendo normativas de emisiones y dejando un margen de seguridad de funcionamiento muy amplio, para preservar la fiabilidad de los motores y alargar su vida util.
En los motores modernos con gestión electrónica se puede mejorar la entrega de potencia, ya sean atmosféricos o turbo. Sin embargo, donde más espectaculares son las mejoras obtenidas mediante la optimización de la gestión electrónica, es sin duda en los motores turbo, especialmente en los motores Turbo Diesel de última generación. Debido a eso, los principales preparadores de centralitas digitales han centrado sus esfuerzos en sacar el máximo provecho de las modernas mecánicas Turbo Diesel, con las que son capaces de obtener mejoras impresionantes del rendimiento de hasta un 30% en algunos casos. Para obtener esta potencia extra, la mayoría de los preparadores nos garantizan que no se modifica la presión de soplado del turbo, y que la ganancia de potencia se obtiene fundamentalmente aumentando la cantidad de gasoil de la mezcla, adelantando a su vez el comienzo de la inyección para garantizar una combustión completa.
Pros y contras: Cualquier incremento sustancial de la potencia reduce la fiabilidad y aumenta, aunque sea de manera muy ligera, el desgaste del motor, sobre todo si hacemos un uso abusivo de la potencia extra que obtenemos gracias a la preparación. No obstante, también es cierto que la mayoría de los preparadores se mueven en los márgenes de seguridad tolerados por los fabricantes, y que el propio cliente puede determinar si desea una ganancia de potencia ligera, media o alta, en función de sus prioridades. Después de realizar una preparación de este tipo, el consumo de combustible puede bajar si mantenemos el mismo ritmo de conducción tras la preparación que el que llevábamos anteriormente. Eso se debe a que en la mayoría de las optimizaciones electrónicas se consigue aumentar la entrega de par en bajas revoluciones, con lo que podremos en teoría, conducir al mismo ritmo pero en marchas más largas y utilizando el cambio con menos frecuencia. Sin embargo, si conducimos a ritmos altos, aprovechando continuamente la nueva entrega de potencia y conduciendo a mayor velocidad que lo hacíamos anteriormente, el consumo si que aumentará.

_________________
JHT


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 7:56 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 5:49 pm
Mensajes: 1733
Ubicación: Donde dobla el viento y se cruzan los atajos [Caballito]
Buena data Jorge, tenes la fuente?
Saludos.

_________________
203 y vamos por mas...

But there's something, something I can't forget, because it's in my head, and I think about it when I'm in bed. Do you know what it is?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 10:50 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
muy buean info jortge, a esperar un poco que cumpla los 10k entonces , saludos

_________________
Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 10:59 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
akd_pr escribió:
Buena data Jorge, tenes la fuente?
Saludos.


Si, es una revista del mercado .... lo saque de internet.... por ?? tenes dudas al respecto ?? Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 2:03 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 07, 2007 6:11 pm
Mensajes: 1516
MUY BUENOS DATOS JORGITO !!!!

SALU2 :lol:


Arriba
   
 
MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 2:33 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 5:49 pm
Mensajes: 1733
Ubicación: Donde dobla el viento y se cruzan los atajos [Caballito]
JHT escribió:
Si, es una revista del mercado .... lo saque de internet.... por ?? tenes dudas al respecto ?? Saluti.

No, solo queria pasarle el link a mi viejo, es mas comodo que copiarle toda la info je.
Saludos.

_________________
203 y vamos por mas...

But there's something, something I can't forget, because it's in my head, and I think about it when I'm in bed. Do you know what it is?


Arriba
   
 
MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 8:06 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
akd_pr escribió:
No, solo queria pasarle el link a mi viejo, es mas comodo que copiarle toda la info je.
Saludos.


Hace un copy-page sobre un word y se lo imprimis o enviale el mail del post del Club del Vento !!! quien te dice que tu viejo saca un usuario tipo "akd_pr cortador de bacalao"... por ejemplo y te desplaza... JUA !!! Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 8:55 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 5:49 pm
Mensajes: 1733
Ubicación: Donde dobla el viento y se cruzan los atajos [Caballito]
JHT escribió:
Hace un copy-page sobre un word y se lo imprimis o enviale el mail del post del Club del Vento !!! quien te dice que tu viejo saca un usuario tipo "akd_pr cortador de bacalao"... por ejemplo y te desplaza... JUA !!! Saluti.

Si tambien lo pense de pasarle el link del topic pero cuando me diga "Y ese tal JHT quien es?" Y yo le diga "No, es un buen tipo, medio amargo y calenton pero que sabe mucho" me va a preguntar "Y como sabes que sabe mucho y no es un chipero que quiere hacer su negocio?" Y ahi voy a quedar como un pelotudo :D
Saludos.

_________________
203 y vamos por mas...

But there's something, something I can't forget, because it's in my head, and I think about it when I'm in bed. Do you know what it is?


Arriba
   
 
MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 11:29 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
akd_pr escribió:
me va a preguntar "Y como sabes que sabe mucho y no es un chipero que quiere hacer su negocio?" Y ahi voy a quedar como un pelotudo :D


:shock: :shock: :shock: :shock: ..... no coments !!! Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 8:53 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
muy buena info :wink:

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 2:35 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 19, 2007 1:48 am
Mensajes: 1408
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Muy buena info jorge!! A tener en cuenta!

_________________
Imagen
--Pasión de Multitudes-- Xenon x 2 + Lamina de seguridad + Vag Mods + Parking Sensor + Bluetooth OEM +Powered By Chipracing


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié Ago 20, 2008 3:13 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
akd_pr escribió:
JHT escribió:
Hace un copy-page sobre un word y se lo imprimis o enviale el mail del post del Club del Vento !!! quien te dice que tu viejo saca un usuario tipo "akd_pr cortador de bacalao"... por ejemplo y te desplaza... JUA !!! Saluti.

Si tambien lo pense de pasarle el link del topic pero cuando me diga "Y ese tal JHT quien es?" Y yo le diga "No, es un buen tipo, medio amargo y calenton pero que sabe mucho" me va a preguntar "Y como sabes que sabe mucho y no es un chipero que quiere hacer su negocio?" Y ahi voy a quedar como un pelotudo :D
Saludos.


no entendi que quisiste poner :oops:

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié Ago 20, 2008 3:14 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 5:49 pm
Mensajes: 1733
Ubicación: Donde dobla el viento y se cruzan los atajos [Caballito]
guille18 escribió:
no entendi que quisiste poner :oops:

Cuando te conectes avisame y te explico por msn asi no le desvirtuo mas el topic a Jorge.
Saludos.

_________________
203 y vamos por mas...

But there's something, something I can't forget, because it's in my head, and I think about it when I'm in bed. Do you know what it is?


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié Ago 20, 2008 3:31 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
guille18 escribió:
no entendi que quisiste poner :oops:


Una broma insinuando que tengo un negocio de chipeo de Ventos.... se rió el solo ... es de Racing.. que queres ?? justo yo que creo que abro el capot del motor para ver si realmente funciona y no se petrificaron los pistoncitos.... JA !! Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié Ago 20, 2008 3:38 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 5:49 pm
Mensajes: 1733
Ubicación: Donde dobla el viento y se cruzan los atajos [Caballito]
JHT escribió:
Una broma insinuando que tengo un negocio de chipeo de Ventos.... se rió el solo ... es de Racing.. que queres ?? justo yo que creo que abro el capot del motor para ver si realmente funciona y no se petrificaron los pistoncitos.... JA !! Saluti.

A mi me dijo una persona cuyo nombre no quiero decir pero que empieza con Cristian y termina con Negri que cuando abriste el capot del negrito inmoral habia dulce de leche para condimentar a esa torta :shock: :shock: :shock: :shock:
Saludos.

_________________
203 y vamos por mas...

But there's something, something I can't forget, because it's in my head, and I think about it when I'm in bed. Do you know what it is?


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO