VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:42 am

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Oct 04, 2006 12:52 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 18, 2006 11:04 am
Mensajes: 154
ATENCION COLEGAS VENTEROS

Según lo afirmado por el Gte. de Postventa de una muy tradicional concesionaria VW ( y no creo que resulte irreal) NO TIENEN HOMOLOGADO NINGUN SISTEMA DE RASTREO SATELITARL.
Ante cualquier problema eléctrico o de gestión electrónica se pierde la garantía si verifican que se encuentra instalado algún SISTEMA.
También comentó que sufrimos la misma consecuencia si se instala cualquier elemento eléctrico o electrónico ( aunque sea un faro ) NO HOMOLOGADO o fuera de cualquier taller autorizado.
Al informarle que algunas Cias. de Seguros ( creo por la cláusula de reposición ) nos obligan a instalar dichos sistemas, gentilmente respondió
que la garantía la otorgaba VW y NO las Cias. de Seguros (lo que estimo también razonable)
Favor algún colega experto en leyes podria aportar algo positivo en el foro ??
Por otra parte, comento que entré en una página (creo q de U.S.A.) y nuestro modelo resulta bastante apreciado.
Asimismo su periodo de garantía practicamente duplica al otorgado a nosotros.
Creo que VW y Otras continuan encuadrandonos como pais bananero aunque continuen retirando sus rentabilidades.
Cordiales Slds. Mario210


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 04, 2006 3:54 pm 

Registrado: Mié Ago 02, 2006 3:19 pm
Mensajes: 9
Mario:

Yo evalué cuando compré el auto este mismo problema (además, soy boga, así que leí todo el papeleo y me informé en la agencia)

Es todo como vos decís: VW no tiene hoy homologados rastreadores (como si Citroen o Peugeot) : si instalás uno, chau garantía -EN LO REFERIDO A CIRCUITOS ELECTRICOS O ELECTRÓNICOS QUE PUEDAN AFECTARSE POR LA INSTALACIÓN o uso DEL LOJACK-

Es una historia porque hay compañía de seguros (ej. La Caja) que tiene muy buenos valores de pólizas CON y bastantes más elevados SIN recuperador (parece una aviso del rubro XXX del diario).

Si le ponés recuperador, como está redactada la garantía, si tenés un problema -que ellos la puedan vincular al equipo de rastreo (aunque sea tangencialmente)- dormís afuera.

Slds.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 9:41 pm 

Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:15 pm
Mensajes: 2
Sres
Asegure mi Vento en La Caja tal como todos los vehiculos que he tenido, y opte por la poliza con rastreador, por ser la mas conveniente.
El Vento lo compre en Maynar, el seguro lo tome en LA Caja que esta en el salon de ventas. el rastreador me lo colocaron en Wagen.
Ambas agencias oficiales Volkswagen, nadie me dijo nada ni firme nada que diga que se afecta la garantia a pesar de haber preguntado especificamente.
Espero no tener problemas en el futuro, pero si los hubiera me tendran que escuchar.

Por otro lado estoy maravillado con la calidad del auto y muy conforme con la compra.

_________________
Vento 1.9 TDI Luxury Wood


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 10:42 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 18, 2006 4:41 pm
Mensajes: 41
Ubicación: Madrid-Buenos Aires
A ver si puedo ayudar:
VW no acepta los rastreadores porque aduce que pueden originar malfuncionamiento de los componentes electrónicos. Es posible, pero no sucede con frecuencia.
En la práctica los CEs sólo piensan en el rastereador satelital, luego de volverse locos durante mucho tiempo buscando una falla que no se cura con nada.
Si eso sucede, piden al cliente que desconecte el rastreador, y si la falla se soluciona luego cambiando el componente afectado, el cliente debe afrontar el pago del trabajo, y luego reclamarlo a quien le colocó el rastreador.
Difíclmente algún CE niegue garantía por el rastreador, porque lo cierto es que muchos usuarios de vehículos (o todos) los colocan y muy pocos de ellos consultan o avisan, además de que muy pocas veces se ha comprobado que provocaban problemas, y las más de las veces fue porque el colocador metió la pata con las conexiones. Ojo con los improvisados, no coloquen cualquier cosa y busquen garantía del colocador o la Cía de seguros, por cualquier consecuencia de mal funcionamiento.
Yo estuve puteando toda una noche porque se me murió elcoche en un estacionamiento de supermercado en Escobar, porque no le llegaba nafta al motor. A la tarde del otro día y luego de renegar como loco se arregló por arte de magia. Al revisarlo en el taller, comprobamos que el localizador cortaba el funcionamiento de la bomba de combustible, y que las conexiones estaba fallando...... Todo es posible en Argentina.

Alejen los ratones y olvídense del tema.

_________________
El Yoyega
Cuando todo falle, lea el manual.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 5:10 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 09, 2006 5:35 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Buenos Aires
Yo lo asegure en Zurich todo riego con franquicia de 3000 pesos, y ellos no tienen sistema de rastreador. Si me lo roban ellos me pagan los faltantes y todas las roturas producidas por el robo,o bien la unidad al valor 0 km por un año..
me parecio la mas conveniente y mejor precio que provincia seguros y la buenos aires.
la verdad que exponerse a quedarse varados por falla del rastreador es un embole..aunque tambien es traquilizador saber que el auto lo van a encontar..

_________________
volkswagen vento
2.5 advance manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 3:22 pm 

Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:48 pm
Mensajes: 4
Hola Gente:
Quiero comentarles que la Cia de seguros "La Patronal" tiene un seguro
que incluye granizos y un todo riesgo paga por mes $ 244 ,como o KM
averiguen por que es una opcion interesante.
SLDS
Ricardo :)


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 7:33 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 09, 2006 5:35 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Buenos Aires
buen numero pero prefiero las companias tradicionales.

_________________
volkswagen vento
2.5 advance manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 9:54 pm 
hola, yo creo que el rastreador no es muy necesario porque si tenes seguro contra robo, te lo roban y bueno, el seguro te da otro (a un amigo de mi viejo le paso con el 206 del hijo). porque, por ejemplo mac cormack dice que con el rastreador estas seguro que lo encontras. y si lo encontras todo destrozado??!!!, digo es mejor dejar que se lo lleven y que te den otro.... opinen..


Arriba
  
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 4:29 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 18, 2006 11:04 am
Mensajes: 154
Ojo Muchachos :
Creo que Fed. Patronal es Cooperativa y NO Cia., es mejor consultar con
el productor mas serio que encuentren, antiguamente existian serias
diferencias porque pasabas a ser socio de la cooperativa y no podias iniciar acciones en su contra.
Saludos
Mario210


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 14, 2007 11:29 pm 

Registrado: Jue Mar 08, 2007 6:00 am
Mensajes: 11
Ubicación: Palermo - Buenos Aires
Amigos:
Tome contacto con Lojack.
Aparentemente el problema se presenta cuando se instalan equipos con corte de combustible, porque tocan el sistema de alimentación.
Colocando solo el rastreador sin corte de combustible, solo toman corriente directamente de la batería, para alimentar y mantener una pequeña batería recargable del rastreador.
Esta alternativa no podria afectar la garantía ya que no tocaría el sistema electronico del auto.
Por otro lado en varias concesionarias venden este sistema.
Si afectara la garantía se verían en un gran problema.
Saludos

_________________
Vento 2.5 Nafta Advance Tiptronic Enero 2007


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 5:13 pm 

Registrado: Mar Mar 06, 2007 3:50 pm
Mensajes: 21
Estoy por retirar un 1.9 Advance DSG y en Espasa me dijeron que si el Lo-Jack lo instalan en un consecionario oficial VW (en este caso ellos) no se pierde la garantía. Inclusive tienen un convenio con La Caja para asegurar los autos con la colocación directamente en la agencia.

Saludos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 2:16 pm 

Registrado: Mié May 16, 2007 8:13 pm
Mensajes: 9
Estimados colegas venteros,

Cuando estuve averiguando para poner el chapón cubre-carter hable directamente con Wolkswagen en Agentina, me dijeron que la instalción de productos homologados en Cons. Oficial , como todos sabemos, hace que no se pierda la garantía de fábrica.
Ahora bien, el producto puede no estar homologado pero se instala en una Consecionaria Oficial ( hay que mantener la factura), entonces, según me dijeron, la concesionaria específica pasa a ser subsidiaria de la garantía por esa instalación y ellos se hacen responsables,pero no ya Volkswagen.
Si el producto que fuere no se instala en Cons.Oficial se pierde toda garantía.
Supongamos el escenario que se instala un Lo Jack en Cons. Oficial y hay un problema eléctrico. Yo creo que la Concesionaria - si es la misma que te instaló el Lo Jack, va a hacer la reparación y listo. Ahora ,si luego la Concesionaria asume el costo o se lo pasa a la fábrica en concepto de garantía - obviametne sin especificar que el problema fue el Lo Jack- el dueño del auto ni se entera y tampoco le incumbe.
Igual podria pasar con muchos accesorios que ellas ofrecen y no están homologados.
Para completar el tema, la garantía que a veces se pierde puede afectar al rubro relacionado con el accesorio instalado ( Por ejemplo sistema electrico, en el caso de instalar fuera de la concesionaria Lo Jack o blue-tooth) o puede afectar la pérdida de toda la garantía del auto ( aunque se haya instalado solo un Lo Jack o un blue-tooth) Esto depende de cada terminal ( no es igual Peugeot , Renault, Ford, etc). Según me dijeron en Volkswagen, pero no lo vi escrito, dicen que se pierde solo el rubro que puede afectar la instalación.
Espero que pueda servir el aporte. Saludos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 18, 2007 9:31 am 

Registrado: Vie Jun 15, 2007 10:09 am
Mensajes: 56
Gracias Jorge por tu aporte ... Evidentemente la cosa es complicada y habrá que esperar que no suceda nada.
El tema es que como VW es juez y parte, entonces es muy difícil que los usuarios tengamos razón ...

_________________
Un abrazo

Ernesto


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 18, 2007 12:27 pm 

Registrado: Lun Jul 09, 2007 1:17 pm
Mensajes: 32
Ubicación: capital
Estimados,acabo de colocar el rastreador satelital de Lo jack en libertador al 6600,luego de consultar en Maynar me recomendaron ese lugar, y me dijeron que coloque sin corte de nafta y el q funciona con bateria autonoma,en Maynar lo denominan "pasajero" ya q no tiene relacion con el sistema electrico.
Tardaron aprox. 1 hora y me recomendaron hacerle el service al rastreador cada 6 meses,sin cargo y demora 10 minutos.
espero no tener inconvenientes.
Saludos!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 18, 2007 2:46 pm 

Registrado: Lun Ene 22, 2007 10:29 am
Mensajes: 175
Ubicación: Pilar
Chico
Podras explicar que funciones incluye ese tipo de dispositivo pasajero respecto al completo? Gracias


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO