VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 6:53 pm

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 10:38 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Muchachos.... el único común que tenemos todos es que hay que controlar este tema de los avisos clasificados de los que se registran !!!... ahora, yo hice una propuesta y todos opinan sobre esa, pero propongan algo distinto, complementario. No es un tema para que se defina YA !!... vayan pensando, le damos forma y en la próxima cena o reunión del club lo charlamos con los organizadores a ver que piensan ellos... lo único es que si todos estamos de acuerdo hagamos algo serio y viable... yo no quiero que sigamos en este foro como "pendex" teniendo que putear a cualquiera que entra a vendernos. Armemos una propuesta y se la damos a quien en definitiva va a decidir por sí o por no al respecto. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 4:19 am 

Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:58 am
Mensajes: 282
Jorge, no te chives, pero me parece que hay "casos y casos". Una cosa es que alguien de una venga a venderte un parlante, chupetines, o a ofrecerte un servicio, y otra diferente es como ocurrió el otro día con este muchacho (no recuerdo el nick) que vino a vender su Vento. Francamente no me pareció tan mal, ni que lo haya hecho de avivada. Hacete la composición de lugar: tenía que vender el auto rápido, pensó que íbamos a apreciar más que otros lo que ofrecía, tenía en su poder un producto -el Vento- que "aquí mismo es requerido por algunos foristas", la oportunidad era buena, etc. ¿Qué, iba a esperar 4 meses para poder ofrecerlo aquí y que un ventista se perdiera la oportunidad? No sé, habría que pensarlo bien y tratar de no ser tan rígidos. Es mi opinión al menos.

Un abrazo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 6:48 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 07, 2007 6:11 pm
Mensajes: 1516
Lyricus escribió:
Jorge, no te chives, pero me parece que hay "casos y casos". Una cosa es que alguien de una venga a venderte un parlante, chupetines, o a ofrecerte un servicio, y otra diferente es como ocurrió el otro día con este muchacho (no recuerdo el nick) que vino a vender su Vento. Francamente no me pareció tan mal, ni que lo haya hecho de avivada. Hacete la composición de lugar: tenía que vender el auto rápido, pensó que íbamos a apreciar más que otros lo que ofrecía, tenía en su poder un producto -el Vento- que "aquí mismo es requerido por algunos foristas", la oportunidad era buena, etc. ¿Qué, iba a esperar 4 meses para poder ofrecerlo aquí y que un ventista se perdiera la oportunidad? No sé, habría que pensarlo bien y tratar de no ser tan rígidos. Es mi opinión al menos.

Un abrazo


CON TODO RESPETO AMIGO LYRICUS NO ESTOY DE ACUERDO

SALU2


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 8:50 am 

Registrado: Mié May 02, 2007 6:51 pm
Mensajes: 715
propongo algo: una vez que entramos a la pagina nos aparece la pagina donde seleccionamos FORO para ver todo los comentarios volcados. por que en esta primer pagina no se pone un post nuevo que diga compra venta, donde pueda tener acceso cualquier mortal, y para ingresar al foro se asigne una contraseña que se debe requerir al moderador y asi si poder limitar el acceso al mismo, deberiamos dejar el post compra venta dentro del foro pero solo para que funcione entre nosotros, ahora como asignar la contraeña y admitir nuevos integrantes esto deberia realizarse mediante solicitud por mail al moderador o a quien este asigne( me ofresco). es decir no digo que no se va filtrar alguno que otro queriendo vender dentro del foro pero le va ser mas dificil y ante la posibilidad de postearlo mas rapido en la primer pagina, creo que va optar por esta antes de requerir ingresos. espero que sirva de algo lo manifestado.
Y COMO DICE JORGE PONGAMONOS EN MARCHA. SALUTIIIIIII


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 9:09 am 

Registrado: Mié May 02, 2007 6:51 pm
Mensajes: 715
HA OTRA COSA: (NO SE ENOJEN) PERO HOY ESTUBE HACIEDO UN MERO RELEVAMIENTO DE LOS USUARIOS Y ME PARCATE DE ALGO QUE NO ME GUSTA Y POR FAVOR NO SE ME TILDE DE ORTIVA.
HACE UN TIEMPO SE FESTEJABA QUE HABIAMOS LLEGADO A LOS 500 MIEMBROS, AHORA SOMOS HIPOTETICAMENTE 633, AHORA PARA SER PARTE DE ALGO EN LA VIDA SE REQUEIRE COMO MINIMO DE UNA PARTICIPACION EN LA MISMA QUE DEMUESTRE UNA SUERTE DE COMPROMISO CON LA CAUSA. ¿ COMO PUDE SER QUE DE LOS 633 MIEMBROS HAYA 250 MIEMBROS QUE NO POSTEARON JAMAS NI UN SALUDO? Y QUE SOLO 229 MIEMBROS SUPEREN LOS 5 MENSAJES Y QUE SOLO 163 SUPEREN LOS 10?.-
A DONDE QUEIRO LLEGAR? A QUE PREFIERO UN CLUB DE 100 SOCIOS CON UNA PARTICIPACION ACTIVA A UN CLUB DE 1000 QUE NO PARTICIPAN NUNCA, YA VAN A VER SI PROSPERA MI PROPUESTA POSTEADA INMEDIATAMENTE ANTES DE ESTE COMENTARIO QUE LOS QUE VAN A REQUERIR LA CLAVE DE INGRESO NO VAMOS A SER MAS DE 100. UN ABRAZO Y POR FAVOR NO SE ENOJEN PERO ES ALGO QUE QUERIA DECIR.-


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 10:10 am 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
cristian negri escribió:
A DONDE QUEIRO LLEGAR? A QUE PREFIERO UN CLUB DE 100 SOCIOS CON UNA PARTICIPACION ACTIVA A UN CLUB DE 1000 QUE NO PARTICIPAN NUNCA, YA VAN A VER SI PROSPERA MI PROPUESTA POSTEADA INMEDIATAMENTE ANTES DE ESTE COMENTARIO QUE LOS QUE VAN A REQUERIR LA CLAVE DE INGRESO NO VAMOS A SER MAS DE 100. UN ABRAZO Y POR FAVOR NO SE ENOJEN PERO ES ALGO QUE QUERIA DECIR.-



tal cual... eso mismo dije yo hace un tiempo, los socios que participan no llegamos a 100 ni en pedo....

saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 12:35 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:10 pm
Mensajes: 649
hola guille el tema de la escasa participación es común en los foros, respecto a la compraventa por ahi sería bueno que los moderadores autoricen la publicación. respecto a los que no están adecuadamente registrados, se podría poner algo como "la identidad certificada" de algunos sitios lo que implica que tus datos personales fueron verificados, por los moderadores del foro, por ejemplo hay muchos que mandan mp, o tienen sus celulares al menos...... el tema de la identidad está un poco acotada, no es lo mismo que venda algo en el foro alguien con identidad certificada que los habituales paracaidistas que suelen entrar :lol:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 2:32 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 12, 2008 10:42 pm
Mensajes: 246
Ubicación: Parque Independencia - Rosario
Amigos: mi humilde opinión.
Estoy de acuerdo con la iniciativa de JHT de restringir -del modo que los moderadores consideren más adecuado- el acceso de los oportunistas. Esto no es una sección de avisos clasificados.
En cambio no me convence la idea de Cristian Negri ya que es un pensamiento que va en una línea que, extremado, puede llevar a tomar decisiones injustas y hasta "elitistas". Además, en ningún lugar del formulario de ingreso se exige un determinado número mínimo de posteos. Por otra parte, incorporar un requisito en ese sentido llevará a que muchos posteen cualquier boludes con tal de permanecer en la membresía.
Y lo dice alguien que tiene algo de participación (andaré por los 70 posteos), y si bien no todos los días incorporo una participación por escrito, les aseguro que consulto el foro mínimo tres veces por día... y si no me creen que mi sra. se los diga ("... otra vez con eso del Club del Vento, vení que se enfría la comida..." , o "... a ver que le puso al auto ahora tu amigo Peluga..?").

Abrazo.

_________________
chino - 2.5 luxury wood tipt azul grafito-... me encanta!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 3:55 pm 
Grupo Organizador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 07, 2007 3:15 pm
Mensajes: 200
Ubicación: Buenos Aires
Lyricus escribió:
Esperemos que se expidan las autoridades competentes del foro. No obstante, veo muy criterioso lo que están planteando.

Un abrazo


Muchachos estamos armando una normativa.

Gracias
Lopeso
Grupo Organizador


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 7:43 pm 

Registrado: Mié May 02, 2007 6:51 pm
Mensajes: 715
chino: ojo yo no estoy siendo elitista y mi pensamiento lejos esta de ello, lo unico que yo digo es que no puede ser que casi la mitad de los socios nunca postearon nada, ni siquiera un saludo de decir hola soy tal, es decir nada, a lo que queria llegar es que poniendo un tipo de contraseña personal para el igreso al post de FORO ya verias cuanto la van a pedir o acaso cuanto puede molestar que se mande un mail y se reciba la contraseña y punto, nunca mas se jode, yo ya lo manifeste hace un tiempo y es lo unico que no me gusta del club y es que tiene acceso cualquier mortal, de esa forma si volkswagen quiere deja sin garantia a mitad de los autos y despues a llorar al cementerio. espero haber sido claro, entiendo que muchas personas no tienen tiempo como para estar frente a la maquina todos los dias pero no es un dato menor que de los 633 miembros haya practicamente 280 que lo unico que hicieron es mirar y no participar, acaso sabemos para que miran? esperando haber aclarado el panorama salutiiiiiiiiiiiii


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 1:38 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:44 pm
Mensajes: 77
Viniendo de otros foros, particularmente de VW por los modelos de autos que tuve, puedo afirmar que al cabo de un tiempo el interés de una gran mayoría de los miembros inscriptos decae, en tanto crece la participación de un grupo que, por diferentes motivos, encuentra un denominador común que supera el fanatismo por el modelo o la marca. Tal el caso de los encuentros, las cenas y otras actividades.

En este caso yo aprecio ese espíritu de camaradería, aunque no lo comparta, entre los miembros que habitualmente postean en los distintos temas, porque están contribuyendo al conocimiento general del foro. Pero también es lógico reconocer que cuando las consultas se agotan y los temas resultan triviales, puntualmente interesantes en el entorno del grupo predominante y no así para el resto, ya sea porque satisfizo su interés o porque no encuentra el nicho para participar, entonces sobreviene la deserción y quedan cientos de identidades no resueltas que solo hacen un número.

Digo esto en referencia a lo planteado, porque el foro es público y abierto, cualquiera lo lee, pero también habemos miembros que no participamos regular o activamente a pesar de "tocar" el foro dos, tres y hasta cuatro veces por día para enterarnos de lo que se trata en las distintas secciones. No es una tarea sencilla determinar, entonces, qué usuarios merecen o no estar en el foro, tanto como juzgar la buena o mala fe de quienes se lanzan a publicar un aviso como el que se trató en estos últimos días. Si, por el contrario, se requiriese una identidad y password para ingresar al foro y “hurgar” en su contenido también se corre el riesgo de que con el tiempo la idea original de su creador -la difusión de la actividad del club- pierda sentido.

No creo que algún funcionario de VW, con atribuciones ejecutivas, se encuentre monitoreando las alternativas del chipeo y la suspensión, u otras tan delicadas para resolver la ejecución de las garantías, máxime cuando no se indica la identidad real del vehículo y su propietario, y en todo caso esa es una cuestión que corre por cuenta de la decisión de cada uno. Una modalidad saludable sería clasificar qué secciones pueden ser públicas y abiertas y cuáles no, como ocurre en otros clubes donde las cuestiones técnicas o de importancia vital están vedadas a la lectura de los “navegantes en tránsito” y los mirones o “lurkers”. En cuanto al malestar que despierta la aparición de un aviso intempestivo, lo lógico y razonable sería dejar su publicación sujeta al arbitrio del administrador y/o los moderadores, que para eso están; después de todo la repercusión favorable que tenga un anuncio siempre quedará sujeta a la respuesta e interés particular de cada miembro.

En mi caso solo leo los avisos, jamás se me ocurriría comprar o vender nada sin saber quién está del otro lado. Por lo demás participo cuando creo que puedo aportar algo y preservo mi privacidad sin invandir la del resto de los usuarios, respetando las posturas de todos y cada uno de ellos.

_________________
Hang Tucker
VW Vento 2.0 TFSI - DSG


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 3:31 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
1- Todos los mensajes que para el STAFF sean vistos como polémicos o problemáticos, serán CERRADOS o MOVIDOS.

2- Reglas y condiciones para los canales –CLASIFICADOS-

a- No se permiten avisos comerciales que no sean auspiciantes del sitio de ENFIERRADOS.COM
b- En cualquier venta publicar un mail o telefono de contacto asi hacemos mas rapida la venta
c- Mensaje que no cumpla estas condiciones sera borrado automaticamente sin previo aviso.
d- No publicar mas de 3 temas de venta de distintos productos en cada canal.
e- Comercios abstenerse.
f- Los canales son solo para ventas de AUTOMOTOR.
g- Obligatorio poner el precio
h- Los usuarios con menos de 150 mensajes solo podran PREGUNTAR en todos los mensajes pero NO podran CREAR NUEVOS TEMAS en ningun canal de la categoria CLASIFICADOS.
i- Todos los usuarios con mas de 150 mensajes tienen la posibilidad de ADMINISTRAR su PROPIO tema, es decir, BORRAR EL TEMA COMPLETO o MENSAJES en particular, es para una mejor venta. Desde ya estan todos controlados y el que no modere su propio tema y permita discuciones sin sentido se les removera el privilegio y no podran vender por 90 dias.

3- Mensajes personales, preguntas o comentarios hacia UN USUARIO en particular háganlo a traves de los MENSAJES PRIVADOS (PM). Las charlas tipo MSN o Chat serán eliminadas automáticamente sin explicación alguna.

4- Repetición de temas: Antes de hacer un NUEVO TEMA, por favor fíjense si ya no se hizo o no se hablo del TEMA.
No se les pide que revisen 30 paginas pero revisen las 3 primeras o usen el BUSCADOR. Los TEMAS repetidos serán automáticamente CERRADOS.

5- ROBO de Mensajes: Si alguien pregunta, consulta o pide alguna dirección o dato y le contestaron su pregunta, NO SIGAN escribiendo cosas demás, si ya el tema FUE aclarado. ( Reporten al Administrador )

6- Se prohíbe absolutamente publicar temas relacionados sobre picadas callejeras, direcciones, lugares y encuentros. El tema será REMOVIDO automáticamente del foro sin explicación alguna.

7- Las acciones del STAFF del foro no se cuestionan, si hay algún problema de cualquier tipo, lo arreglan con la persona con el que tuvieron inconvenientes por PRIVADO o MAIL. Recuerden que el STAFF del foro tienen esa potestad, es su trabajo y lo hacen para el buen funcionamiento del foro.

8- Los mensajes sobre FELICITACIONES, CUMPLEAÑOS, BIENVENIDAS, etc. tienen un limite de respuestas (45 - 60 mensajes), al llegar a ese limite son cerrados automáticamente, por favor traten de ubicarlos en los canales correspondientes.

9- Todo mensaje que se desvirtúe del tema principal, será REMOVIDO, al igual que los mensajes o links referidos al Tuning, MercadoLibre, Deremate, Ebay, lo que sea.

10- Se prohíbe a cualquier usuario revivir un TEMA/MENSAJE de más de 30 días de su publicación, el usuario que revive más de 2 TEMAS/MENSAJE será suspendido en el momento por el tiempo que sea necesario. PRESTEN atención a la fecha de publicación del TEMA o MENSAJE.

11- Todo aquel usuario que no respete las condiciones del foro, cuestione nuestras acciones, fomente el desorden, se involucre en peleas abiertas constantemente o se genere multiples usuarios para hacer discordias, etc. será SUSPENDIDO y si sigue "SERA ELIMINADO de nuestra base de datos".

12- No se permiten fotos tipo escrache, ni temas referido asuntos personales, esto es un foro de autos, no un Chat, esto quiere decir que el canal Off-Topics es no para hablar como si fuera un CHAT o contarle a los demas se si cortaron el pelo, si no pueden ir a bailar, ni temas SIN SENTIDO. (Mensaje que no cumpla esta regla será borrado)

13- No se permiten preguntas sobre SI TU AUTO, LE GANA AL AUTO DE UN AMIGO siempre en temas personales. Si quieren saber si su auto anda o no a probar a galvez.
La verdad que estos mensajes se ponen bastante molestos y más cuando hablan de autos personales, si se armaran por autos std como para hacer comparativas todavía, pero me parece una boludes preguntar si el auto de uno mismo le gana al de un vecino, hermano, primo o abuelo.
Todo ese tipo de mensajes van hacer cerrados, así que no vengan por favor que si le pueden ganar con su propio auto a otro de un amigo porque no somos adivinos, ni conocemos la puesta a punto del auto y si el que maneja es manco, vayan a galvez que es la mejor manera, con reloj y semáforo.
Estos mensajes van hacer tolerables, tampoco se me vengan de vivos diciendo UN WILLY PREPARADO CON X COSA, TAL COSA, TAL COSA le gana a un CORSA CON X COSA, X COSA, porque no me la como.

14- Está terminantemente prohibido pedir Datos PERSONALES/PATENTE DE VEHICULOS, etc., como así también está TERMINANTEMENTE prohibido publicar datos personales sobre cualquier persona. Cualquier tema que no cumpla con esta regla será removido automáticamente sin previo aviso, no se justifica ninguna acción/problema y/o situación para pedir datos, es completamente injustificable. Esto es una página y ante cualquier problema legal lo tendríamos nosotros los responsables de la pagina.

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 3:33 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
esas son las reglas del foro de enfierrados fijense si hay algunas que pueden servir.

saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 3:52 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 10, 2007 8:47 pm
Mensajes: 616
Ubicación: San Martín - Mendoza
Hay bastantes cosas con las que no estoy de acuerdo...Sobre todo las que hacen referencia a los off topics y a lo de revivir posts... :?

_________________
Vento 1.9 tdi - Beige Trigo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 4:03 pm 

Registrado: Mar May 06, 2008 10:38 pm
Mensajes: 286
Ubicación: Ciudad de México
guille... y entonces de que hablan en ese foro? no se puede hacer nada!!

digo, yo no habia opinado nada respecto a la compra-venta por que por mi posición geografia veo muy dificil realizar alguna transacción por este medio.
pero en animos de dar tan solo un consejo, yo veo que el foro funciona bastante bien como esta, se puede hablar de lo que sea y hacer referencias de lo que uno quiera y siempre con respeto a los demás,
para el tema de la compra-venta creo que la sugerencia de jorge es la mas viable para controlar este tipo personas que solo se registran con fines de lucro, solamante consideraría que la autorización fuera en base a la participación en el foro y no solo por antigüedad.

saludos.

_________________
Imagen
BORA [VENTO] STYLE ACTIVE 2.5 MT 2007 AZUL GRAFITO
MÉXICO


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO