VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:12 pm

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 8:51 pm 

Registrado: Lun Jun 30, 2008 12:18 pm
Mensajes: 334
Buenas a todos. Se que varios buscan en realidad deshabilitar esta opcion, pero a mi me interesaria saber si se puede activar también para que sense al acompañante...

Tengo un amigo que tiene un Vento y se compro la interfase VAG-COM 704.1. Estuvimos modificandole las cosas que ya estaban posteadas, pero surgieron dudas de si se podian hacer algunas cosas mas...

Asi que si alguien sabe como activar la alerta del cinturon para el acompañante, bienvenido sea.

Saludos!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 9:49 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
nose si se podra pero cuando vayas solo que vas a hacer????

mi viejo al contrario que vos lo soluciono poniendole una pinza de otro auto para que no suene :?

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 5:03 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Tdi_power escribió:
Buenas a todos. Se que varios buscan en realidad deshabilitar esta opcion, pero a mi me interesaria saber si se puede activar también para que sense al acompañante...

Tengo un amigo que tiene un Vento y se compro la interfase VAG-COM 704.1. Estuvimos modificandole las cosas que ya estaban posteadas, pero surgieron dudas de si se podian hacer algunas cosas mas...

Asi que si alguien sabe como activar la alerta del cinturon para el acompañante, bienvenido sea.

Saludos!!


TDI Power, ocmo estas ?? Creo que los modelos que vienen a la Argentina no tienen esa opción. Seguramente que sería mas que interesante que la tuviesemos ya que es por la seguridad de todos. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 6:25 pm 

Registrado: Jue Oct 18, 2007 11:00 pm
Mensajes: 191
Ubicación: San Isidro
en Wagen probaron y me dijeron que no funcionaba en nuestros autos.
fijate que en el asiento del conductor hay un cable que va al cinturon de seguridad.... seguramente que en el acompañante no está


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 7:27 pm 

Registrado: Jue Feb 22, 2007 8:12 pm
Mensajes: 230
RobertoC escribió:
en Wagen probaron y me dijeron que no funcionaba en nuestros autos.
fijate que en el asiento del conductor hay un cable que va al cinturon de seguridad.... seguramente que en el acompañante no está


Roberto, con el va-com podes desabilitarlo (yo lo probe y funciona), es mas quiero habilitar que suene cuando el acompañante NO se lo pone...
Saludos
Fernando


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 10:56 am 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
pero fernando como haces cuando vas solo, tenes que enchufar el del acmpañante igual???

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 3:28 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 10, 2007 6:24 pm
Mensajes: 507
Ubicación: Palermo Buenos Aires
se supone que debe tener un sensor de peso en el asiento como en el del conductor.

_________________
feliz con mi 2.0 tdi


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 6:46 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
perboe escribió:
se supone que debe tener un sensor de peso en el asiento como en el del conductor.

En la de conductor no lleva sensor.... se entiende que el auto anda con alguien que lo maneja... por lo menos hasta ahora....... no así en el acompañante. En el conductor es con la velocidad, más de 35km/h (creo) a los 30 mts suena.... Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 7:35 pm 

Registrado: Jue Feb 22, 2007 8:12 pm
Mensajes: 230
perboe escribió:
se supone que debe tener un sensor de peso en el asiento como en el del conductor.


Exacto... es lo que me falta.
Slds
Fernando


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 09, 2008 12:03 pm 

Registrado: Jue Oct 18, 2007 11:00 pm
Mensajes: 191
Ubicación: San Isidro
es lo que quise explicar en mi post anterior.... que en Wagen se fijaron y según ellos faltaba la electrónica para habilitar en el acompañante.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 09, 2008 1:09 pm 

Registrado: Mar May 06, 2008 10:38 pm
Mensajes: 286
Ubicación: Ciudad de México
para tener esta opcion tendrias que tener el PODS (passanger ocupant detection system).
los primeros boras (ventos) en méxico lo tenian, y con un sensor ubicado en la cosola de techo detectaba si habia algun acompañante asi como su "volumen" y estimaba un peso aproximado.
en base a esta info el PODS activaba o desactivaba el airbag del copiloto asi como el aviso de cinturon de seguridad, además dependiendo del peso estimado del acompañante detonaba el airbag en una o dos etapas.

lastima que quitaran esta opcion, supongo que al usuario promedio no lo tomo como un aditamento de seguridad y no lo exige en sus autos, y no has¿n dejado solamente la desactivacion manual del airbag del acompañante, me parece que solo la version GLI trae actualmente el PODS

saludos.

_________________
Imagen
BORA [VENTO] STYLE ACTIVE 2.5 MT 2007 AZUL GRAFITO
MÉXICO


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 09, 2008 6:52 pm 

Registrado: Dom Sep 09, 2007 9:59 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Luján, Provincia de Buenos Aires
Tal cual como dice Rogert, para habilitar esta función debe existir el sensor de peso/presión que va ubicado por debajo del tapizado, por encima de la goma espuma y en la tercera costura. Además se necesita la clema con switch para detectar que la hebilla del cinturón este en su posición.
Este sistema trabaja por masa, cerrando circuitos en serie para finalmente transportar dicha información al módulo de airbag ubicado detrás de la tobera central.
En USA todabìá están presentes ambos sistemas en serie con encendido y apagado de airbag automático, en europa solo es posible encontrar el sistema de presión en serie con el switch de la clema y activación y desactivación de airbag acompañante manual.

El testigo luminoso está activo, lo que se puede hacer es eliminar su encendido nada más.-

_________________
Imagen
Vw Vento 1.9 TDi Luxury DSG


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 10:34 am 

Registrado: Lun Jun 30, 2008 12:18 pm
Mensajes: 334
rogert escribió:
para tener esta opcion tendrias que tener el PODS (passanger ocupant detection system).
los primeros boras (ventos) en méxico lo tenian, y con un sensor ubicado en la cosola de techo detectaba si habia algun acompañante asi como su "volumen" y estimaba un peso aproximado.
en base a esta info el PODS activaba o desactivaba el airbag del copiloto asi como el aviso de cinturon de seguridad, además dependiendo del peso estimado del acompañante detonaba el airbag en una o dos etapas.

lastima que quitaran esta opcion, supongo que al usuario promedio no lo tomo como un aditamento de seguridad y no lo exige en sus autos, y no has¿n dejado solamente la desactivacion manual del airbag del acompañante, me parece que solo la version GLI trae actualmente el PODS

saludos.



Era lo que suponía. Muchas gracias por la explicación igual.

Saludos y gracias a todos!


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO