VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Vie Abr 19, 2024 10:52 pm

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 1:19 pm 

Registrado: Jue Oct 25, 2007 10:09 pm
Mensajes: 248
Amigos:
Le hice un viaje de 1600 kmts inaugural a mi nuevo Vento 2.0 elegance TFSI con DSG-
Bien van mis apreciaciones.
1) gasta menos crucereando a 140 kmts que el 2.5
2) es mas bajo, será por el perfil 45?
3) acelera en directa para el sobrepaso sin necesidad de pasar a Sport ó secuencial.
4) es mas rumoroso y áspero que el Advance 2.5, quiza influye el rodado pero el confort sigue a mi criterio en la calidad de materiales que ha bajado.
5) Las luces antinieblas delanteras no tienen testigo en tablero el anterior sí
6)el cruise control cuando esta en On no lo acusa en ningun testigo de tablero el anterior sí
7)La retroiluminacion del tablero es menor ya que este es mucho menos notoria en la noche con reostato al mango.
8) informa la hora en display de la radio y en el multifunción, el 2006 solo multifunción.
9) No me gusta la gallina que cacarea con la marcha atrás, podría ser mejor
10) no trae alarma de cinturón solo testigo
11) Luces de xenón muy buenas antieblas mala, poca potencia hay que cambiarlas.
12) comportamiento de caja motor 10 puntos
Y una apreciacion del navegante..mi mujer. dice que este auto la duerme..
La explicacion: Las marchas se pasan solas en D y este animalito que escribe en el 2.5 tiraba todos los cambios al maximo conclusion: Se conduce mas relajado
Atte
"Pichon de Figueras"


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 1:28 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
LucasV escribió:
Amigos:
9) No me gusta la gallina que cacarea con la marcha atrás, podría ser mejor
"


jajajajaja

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 5:01 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Lucas, tenemos el mismo auto.... te saco algunas dudas que planteas y te hago algunos comentarios.... aquí vá....
1) gasta menos crucereando a 140 kmts que el 2.5
No lo se, pero gasta menos cuando está en "D" solamente, en S o Secuencial te morfa.
2) es mas bajo, será por el perfil 45?
Si, por el rodado ya que el resto es igual.
3) acelera en directa para el sobrepaso sin necesidad de pasar a Sport ó secuencial.
Sin duda... la caja DSG es maravillosa
4) es mas rumoroso y áspero que el Advance 2.5, quiza influye el rodado pero el confort sigue a mi criterio en la calidad de materiales que ha bajado.
También es por el tipo de caucho y rodado, tenes un rango W en el 2.0TFSI y al ser mas ancha (225) tiene mas superficie de contacto. Eso le genera más rumorosidad. Igualmente a los 45.000kms pienso migrar de las Continental a la Michelin Primacy que son mucho más silenciosas.
5) Las luces antinieblas delanteras no tienen testigo en tablero el anterior sí
El 2.5 seguro era 2006. Los 2.0TFSI desde el inicio (2007) solo tienen el testigo en el tablero del neblinero trasero. El delantero se te pone verde la indicación en el comando de luces general. Igualmente creo que se lo podes agregar , habría que hablar con Alan, no se si el tablero solo le falta el led o también la parte del integrado.
6)el cruise control cuando esta en On no lo acusa en ningun testigo de tablero el anterior sí
Lo chequeaste en la consesionaria ?? que no esté quemado ?? me voy a poner a buscar, creo que en algún lado leí que el Cruise Control debe tener por reglamentación, un indicador luminoso a la vista del conductor. Es una simple duda....
7)La retroiluminacion del tablero es menor ya que este es mucho menos notoria en la noche con reostato al mango.
rarisimo... no debería ser así.
informa la hora en display de la radio y en el multifunción, el 2006 solo multifunción.
9) No me gusta la gallina que cacarea con la marcha atrás, podría ser mejor
Que gallina ?? no tenes el pitido que traen todos ??
10) no trae alarma de cinturón solo testigo
Esto también creo que hay una reglamentación que obliga ... esto por ahí esta destildado en la VAG cosa que no debería.... anotalo y lo ves junto al testigo del Cruise Control con la agencia.
11) Luces de xenón muy buenas antieblas mala, poca potencia hay que cambiarlas.
Acordate que son antinieblas (haz corto y amplio), igualmente a mi me cambio cuando les puse la Xenón ahí abajo. Llevalo de Ricardo en BassInside y en 1/2 hora tenes solucionado el tema. Hay post con los datos.
12) comportamiento de caja motor 10 puntos
Y una apreciacion del navegante..mi mujer. dice que este auto la duerme..
La explicacion: Las marchas se pasan solas en D y este animalito que escribe en el 2.5 tiraba todos los cambios al maximo conclusion: Se conduce mas relajado
Como te dije... la DSG es una maravilla.....
Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 6:32 pm 

Registrado: Jue Oct 25, 2007 10:09 pm
Mensajes: 248
JHT:
Lo del cruise control lo chequeé, solo se enciende en el tablero cuando fijás la velocidad, pero en el manual dice que cuando estan en On debe encenderse el testigo (sic) es decir se enciende solo cuando toma el control de la velocidad, por lo de la alarma del cinturon no suena ni la del olvido de llaves en el contacto ni la del cituron lo cual voy a reclamar en agencia. hay que aclarar que se apagan todas las luces al retirar la llave
En cuanto a los faros neblineros si se enciende el testigo de la llave pero en display NO el anterior era amarillo para los de adelante y naranja para el trasero ¿?
Con Respecto a la retroiluminacion del odometro solamente me refiero es de menor azul intenso que el anterior
La potencia luminica de los rompenieblas debe tener que ver con el tipo de lampara que trae me gustaría ponerles las NigthBraker de Osram.
En cuanto a la gallina no sé como será el tuyo pero el mío parece una que recien puso un huevo porque cuando colocás reversa mas que un pitido hace coccoccoo...cooocoo y cuando se acerca coooooccoooooo!!!!!! Será por que soy el pato Lucas? :shock:
La verdad me hincha las bolas me gustan mas las barritas tipo citröen en el display.
Agrego otra cosa me vino un manual del 2007 que es un libro único sin perforar y en todos lo lados sale que es del GLI trae unas gacetillas de actualizacion para la Variant, para mi me hicieron un rejunte de papeles bárbaro.
Gracias por tu respuesta 8)


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 7:40 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 5:49 pm
Mensajes: 1733
Ubicación: Donde dobla el viento y se cruzan los atajos [Caballito]
Che que raro esos faltantes que mencionas, le seguiran sacando cosas? :? Igual tenes un cañon inigualable :wink:
Saludos.

_________________
203 y vamos por mas...

But there's something, something I can't forget, because it's in my head, and I think about it when I'm in bed. Do you know what it is?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 11:13 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Lo del cruise control lo chequeé, solo se enciende en el tablero cuando fijás la velocidad, pero en el manual dice que cuando estan en On debe encenderse el testigo (sic) es decir se enciende solo cuando toma el control de la velocidad,
En el mío se enciende cuando pones en ON el CC, independiente de tomar o no el control.

por lo de la alarma del cinturon no suena ni la del olvido de llaves en el contacto ni la del cituron lo cual voy a reclamar en agencia. hay que aclarar que se apagan todas las luces al retirar la llave
Andá a la agencia... velo con ellos. Lo de las llaves supongo que está bien, se apagan todas, menos las de posición... y te suena la alarma sonora de luces prendidas por 5 segundos, no ?? así es en el mío.

En cuanto a los faros neblineros si se enciende el testigo de la llave pero en display NO el anterior era amarillo para los de adelante y naranja para el trasero ¿?
En el mío solo el trasero en el tablero. El delantero en la llave de comando de luces. Ni idea como era en los 2006.

Con Respecto a la retroiluminacion del odometro solamente me refiero es de menor azul intenso que el anterior
No se que decirte..... no puedo compararlo con uno anterior porque n tuve, y las reuniones del club son a la tarde. Si te venis a alguna cena en el templo, ahí si podemos verlo.

La potencia luminica de los rompenieblas debe tener que ver con el tipo de lampara que trae me gustaría ponerles las NigthBraker de Osram.
Creo que vas a gastar guita al pedo.... las lámparas que trae el Vento de fábrica son muy buenas. Si queres mejorar las luces vas a tener que pasar a Xenón en esos neblineros... es mi opinión, sorry.

En cuanto a la gallina no sé como será el tuyo pero el mío parece una que recien puso un huevo porque cuando colocás reversa mas que un pitido hace coccoccoo...cooocoo y cuando se acerca coooooccoooooo!!!!!! Será por que soy el pato Lucas?
Yo tengo el clásico "beep" que se incrementa la intermitencia al acercarse a un obstáculo hasta quedar continua cuando estoy a unos 10cm..... tu auto quizás te de un mensaje divino que te esta diciendo que pongas un "gallinero" o algo relacionado con lo "avicola"... no se , fijate... quizás la pegas y te podes comprar un Passat V6 ...

La verdad me hincha las bolas me gustan mas las barritas tipo citröen en el display.
No las conozco....

Agrego otra cosa me vino un manual del 2007 que es un libro único sin perforar y en todos lo lados sale que es del GLI trae unas gacetillas de actualizacion para la Variant, para mi me hicieron un rejunte de papeles bárbaro.
Las agencias a veces son demasiadas "cocolicheras"... agradecé que no te vino el manual del GOL.

Gracias por tu respuesta

Gracias a vos y Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 1:27 pm 

Registrado: Vie Jun 15, 2007 6:06 pm
Mensajes: 60
Ubicación: Palermo
Hola muchachos, si no hice mal las cuentas el diametro del neumatico del 2.0T es de 63.43cm y el del 2.5 es de 63.19cm. Es decir que el del 2.0T es 2.4mm mayor, lo que en la practica podria ser considerado como iguales :wink: .

Saluti


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 2:24 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
JHT escribió:
Lo del cruise control lo chequeé, solo se enciende en el tablero cuando fijás la velocidad, pero en el manual dice que cuando estan en On debe encenderse el testigo (sic) es decir se enciende solo cuando toma el control de la velocidad,
En el mío se enciende cuando pones en ON el CC, independiente de tomar o no el control.



el mio se prende en el tablero cuando esta el control funcionando, no cuando esta en on... sera otro faltante del 2008??

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 3:11 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 31, 2007 1:03 am
Mensajes: 384
Ubicación: Bahía Blanca-Buenos Aires
Muchachos:
Lo del CC es como dice Lucas, si está con la velocidad fijada se prende el testigo, sino no lo hace....
Lo de alarma de luces y cinturón sin abrochar las tiene y el mío es 2008, por lo que debe ser programación de la ECU.

Saludos

_________________
JIM
VAMOS POR EL VENTO !!!!
2.0 TFSI Manual Elegance-Azul Grafito !!!!!!!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 8:13 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
gmartin escribió:
Hola muchachos, si no hice mal las cuentas el diametro del neumatico del 2.0T es de 63.43cm y el del 2.5 es de 63.19cm. Es decir que el del 2.0T es 2.4mm mayor, lo que en la practica podria ser considerado como iguales :wink: .

Saluti


es 24mm.... no 2.4mm..... igualmente me armaste un quilombo... como le explico a mi señora cuando me vea bajar con el centimetro en mano y le diga que le voy a medir las "gomas" al auto !!!!... con eso ya me raja de casa.... Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 8:18 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 19, 2007 11:33 pm
Mensajes: 356
Ubicación: LP
gmartin escribió:
Hola muchachos, si no hice mal las cuentas el diametro del neumatico del 2.0T es de 63.43cm y el del 2.5 es de 63.19cm. Es decir que el del 2.0T es 2.4mm mayor, lo que en la practica podria ser considerado como iguales :wink: .

Saluti


Efectivamente es como decis vos, el perfil bajo es compensado por una llanta mas grande , el Vento mantiene el diametro exterior de cubierta con su predecesor , el Bora .

Si es mas bajo es por una suspension con distinto reglaje.

_________________
.................................................


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 9:09 pm 

Registrado: Jue Oct 25, 2007 10:09 pm
Mensajes: 248
JHT:
Queria comentarte algo que me acordé, mi anterior vento traía las Turanza rango W justo hoy mirando algunas fotos de mi anterior auto recordé eso, pero perdon insisto que el rodado 16 algo que trae el luxury para privilegiar el confort debe ser por eso digo nomás...ya que ese auto viene tambien con el 2.5 que te comento el 5 cilindros tiene movimiento de cadena para el arbol de levas y lo hace tambien mas silencioso que el 2.0 ya que este ultimo tiene correa dentada.
El viernes viniendo de Mendoza en San Luis (menos mal que me avivé) el playero casi me carga gasoil!!! dice por el ruido me confundí..........
Este tenía el ruido de la disco de la noche anterior en el mate....despues que me cobró me dice lindo el Passat No?? :twisted:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 10:39 pm 

Registrado: Vie Jun 15, 2007 6:06 pm
Mensajes: 60
Ubicación: Palermo
JHT escribió:
gmartin escribió:
Hola muchachos, si no hice mal las cuentas el diametro del neumatico del 2.0T es de 63.43cm y el del 2.5 es de 63.19cm. Es decir que el del 2.0T es 2.4mm mayor, lo que en la practica podria ser considerado como iguales :wink: .

Saluti


es 24mm.... no 2.4mm..... igualmente me armaste un quilombo... como le explico a mi señora cuando me vea bajar con el centimetro en mano y le diga que le voy a medir las "gomas" al auto !!!!... con eso ya me raja de casa.... Saluti.


Jajaja! No te preocupes por eso. Yo paso mucho tiempo en USA y no sabes la cantidad de veces que en las playas de estacionamiento me acerco sigilosamente a los Jetta 2.5 para medir la distancia neumatico-guardabarro con mis dedos! Conclusion, en USA me entran dos dedos y en Argentina (pre Eibach) la mano entera...

Saluti!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 11:36 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
LucasV escribió:
JHT:
Queria comentarte algo que me acordé, mi anterior vento traía las Turanza rango W justo hoy mirando algunas fotos de mi anterior auto recordé eso, pero perdon insisto que el rodado 16 algo que trae el luxury para privilegiar el confort debe ser por eso digo nomás...ya que ese auto viene tambien con el 2.5 que te comento el 5 cilindros tiene movimiento de cadena para el arbol de levas y lo hace tambien mas silencioso que el 2.0 ya que este ultimo tiene correa dentada.
El viernes viniendo de Mendoza en San Luis (menos mal que me avivé) el playero casi me carga gasoil!!! dice por el ruido me confundí..........
Este tenía el ruido de la disco de la noche anterior en el mate....despues que me cobró me dice lindo el Passat No?? :twisted:


Quitame una duda.... tan ruidoso es el motor para que lo confundan con un kerosenero ??? cuando arranca puede ser... algo... no mucho..... pero una ves que arrancó ... chau.... eso sí , ruge cuando lo aceleras :twisted: . Con respecto a que en San Luis le querían meter otro combustible ... agradecé que te querían poner Gas Oil y no Vino... estos Puntanos..... JUAAAAA !!! Que te lo confundan con un Passat.... y si, pasa seguido.... Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 8:14 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
to tambien me lo confundia con el passat antes :oops: .... agradece que no te argaron gasoil

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO