VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:49 pm

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Pasta wax de 3m
MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 8:27 pm 

Registrado: Lun Jul 21, 2008 7:59 pm
Mensajes: 25
hola muchachos: el otro día un amigo mío, que tiene lavadero de autos, me recomendó un producto que se llama pasta wax de 3m. Se lo pasó a un panel del auto para mostrarme como quedaba y realmente se nota la diferencia, sobre todo para los que tenemos el auto de color negro. Se lo pasó con una franela también de 3m que es rugosa pero si lo tocás parece suave como algodón, de manera que la pasta se esparce mejor y más fácil, luego se pasa otra franela nueva, que puede ser de otra marca. Me gustaría saber si algunos de ustedes la conocen o tienen alguna sugerencia u opinión. El pote está arriba de los $100 mangos, y la franela algo como $30 o $40. Creo que vale la pena por el resultado. Es una cera teflonada.
Saludos!!!

_________________
contento de la vida con mi vento 2.5 luxury tiptronic negro profundo....!!!!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 9:00 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 5:49 pm
Mensajes: 1733
Ubicación: Donde dobla el viento y se cruzan los atajos [Caballito]
Nunca la use pero tengo excelentes comentarios y segun tengo entendido da muy buenos resultados. Preguntale al user guille18 que es un amante de los productos 3m.
Saludos.


Arriba
   
 
 Asunto: re: akd
MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 9:07 pm 

Registrado: Lun Jul 21, 2008 7:59 pm
Mensajes: 25
akd: gracias por el dato, saludos!

_________________
contento de la vida con mi vento 2.5 luxury tiptronic negro profundo....!!!!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 23, 2008 10:44 am 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
tano te cuento, yo me traje de chile una cera que es mejor que la paste wax, se llame meguiars nxt paste wax... las paste wax de 3m aca sale 150 pesos y la meguiars 55 dolares, yo la compre en 15000 chilenos unos 90 100 pesos...
me compre la cera y el shampoo nxt car wash que sale 7000 son 50 pesos... la cera aunque no lo creas rinde unas 40 aplicaciones contra 20 de la 3m...

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 23, 2008 10:49 am 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
metete en www.autowax.com.ar

ese es el distribuidor de meguiars en argentina, cualquier duda consultame :wink:

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto: re:guille18
MensajePublicado: Mié Jul 23, 2008 7:40 pm 

Registrado: Lun Jul 21, 2008 7:59 pm
Mensajes: 25
Estimado guille18: muchisimas gracias por la información!!!, me metí en la página que me dijistes y realmente tienen una línea de productos muy interesante. Vos sabés que no sé que hacer, el auto me lo entregaron la semana pasada y es color negro, y el muchacho que lo lavó en la agencia parece que mucho no se preocupó, hay rayitas en algunas partes que no me gustan nada... Hacerle el teflonado no me convence, dicen que en realidad te sacan una capa de la pintura de fabrica, en fin.. si tenés alguna recomendación para darme bienvenido sea. Ahora sí, no te jodo más, y MUCHAS GRACIAS!!!

_________________
contento de la vida con mi vento 2.5 luxury tiptronic negro profundo....!!!!!


Arriba
   
 
 Asunto: re:guille18
MensajePublicado: Mié Jul 23, 2008 7:41 pm 

Registrado: Lun Jul 21, 2008 7:59 pm
Mensajes: 25
Estimado guille18: muchisimas gracias por la información!!!, me metí en la página que me dijistes y realmente tienen una línea de productos muy interesante. Vos sabés que no sé que hacer, el auto me lo entregaron la semana pasada y es color negro, y el muchacho que lo lavó en la agencia parece que mucho no se preocupó, hay rayitas en algunas partes que no me gustan nada... Hacerle el teflonado no me convence, dicen que en realidad te sacan una capa de la pintura de fabrica, en fin.. si tenés alguna recomendación para darme bienvenido sea. Ahora sí, no te jodo más, y MUCHAS GRACIAS!!!

_________________
contento de la vida con mi vento 2.5 luxury tiptronic negro profundo....!!!!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 23, 2008 8:56 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:33 pm
Mensajes: 143
Ubicación: Cordoba - Argentina
Tano, te cuento un poco mi experiencia: en casa tenemos un Corsa negro que lo usan lo pendex y mi sra. te daras una idea que poca bo... le dan, y como vos decis el solo uso y lavado (fato in casa, nunca lavadero) lo va llenando de rayas. La cera Wax de 3 M es superior, muy buena y dura bastante mas que otras como la Autocera de Colorin, pero todas las autoceras se van con los lavados y el uso, ya que ninguna se pega a la pintura......eso es inevitable, si queres renegar poco la autocera de Colorin, (no el autopolish) te va a dar buen resultado, en realidad estas lo que hacen es como "rellenar" los pequeños rallones de la bicapa (en realidad la bicapa es una capa de barniz transparente arriba de la pintura) y parece que desaparecen, ahora si usas pasta de pulir el resultado es otro y el riesgo mucho mayor.
Sintesis la Wax de 3M --> excelente


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 23, 2008 9:58 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
danycba escribió:
Tano, te cuento un poco mi experiencia: en casa tenemos un Corsa negro que lo usan lo pendex y mi sra. te daras una idea que poca bo... le dan, y como vos decis el solo uso y lavado (fato in casa, nunca lavadero) lo va llenando de rayas. La cera Wax de 3 M es superior, muy buena y dura bastante mas que otras como la Autocera de Colorin, pero todas las autoceras se van con los lavados y el uso, ya que ninguna se pega a la pintura......eso es inevitable, si queres renegar poco la autocera de Colorin, (no el autopolish) te va a dar buen resultado, en realidad estas lo que hacen es como "rellenar" los pequeños rallones de la bicapa (en realidad la bicapa es una capa de barniz transparente arriba de la pintura) y parece que desaparecen, ahora si usas pasta de pulir el resultado es otro y el riesgo mucho mayor.
Sintesis la Wax de 3M --> excelente


dany me parece que estas equivocado, la cera no saca las "telarañas" lo unico que hace es dar un poco mas de brillo y proteger la pintura...

decis que se va con los lavados, eso es verdad pero depende de como lo laves, yo lo lavo con un shampoo meguiars con ph balanceado y no se va la cera, con los shampoo comunes si se va... si no te queres gastar 35 dolares en ese shampoo comprate el jhonson baby amarillo el de bebe es ph balanceado es muy buena opcion :wink:

los swirls o "telarañas", se crean con los lavados de baja calidad los lavan con cepillo y secan con trapos rejillas normales, es mas hoy vi en la calle estaban lavando un audi a4 forma nueva la que es parecida al a5 y lo estaban secando con la parte de goma de los limpiavidrios... el auto se lava con un guante de microfibra y se seca con microfibra tambien, yo uso las microfibras de fiorentina y el guante de fiorentina
www.fiorentina.com.ar ahi podes ver los paños

saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto: Re: re:guille18
MensajePublicado: Mié Jul 23, 2008 10:03 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
tano escribió:
Estimado guille18: muchisimas gracias por la información!!!, me metí en la página que me dijistes y realmente tienen una línea de productos muy interesante. Vos sabés que no sé que hacer, el auto me lo entregaron la semana pasada y es color negro, y el muchacho que lo lavó en la agencia parece que mucho no se preocupó, hay rayitas en algunas partes que no me gustan nada... Hacerle el teflonado no me convence, dicen que en realidad te sacan una capa de la pintura de fabrica, en fin.. si tenés alguna recomendación para darme bienvenido sea. Ahora sí, no te jodo más, y MUCHAS GRACIAS!!!


tano yo lo que hice apenas traje el vento fue hacerle un tratamiento a la pintura, esto consta de limpieza de la pintura abrillantador y cera, despues yo lo mantengo con 2 pasadas de cera meguiars nxt al mes (lavado por medio seria)

si estas en bs as te recomiendo que lo lleves a autobrillo, detailer team, o mingue le haces un tratamiento y depsues lo mantenes con cera y lo lavas bien lavado... olvidate de pasarle el lampazo, cepillo y trapo rejillas, con eso el auto se raya un montonnnnnnnnnnnnnn....

metete aca

http://jmcardetail.blogspot.com ese es de aca de mendoza, es un amigo que le hizo un tratamiento al vento y depsues lo mantengo yo, hay fotos ahi...

www.autobrillo.com (bs as)

www.detailerteam.com.ar (bs as)


http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-38381685-_JM (bs as)

si sos de bs as llevaselo a cualquiera de los 3 son muyyyy recomendables...

el teflon es una mentira total no te guies por eso, cualquier duda consultame

saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 23, 2008 10:06 pm 

Registrado: Lun Jul 21, 2008 7:59 pm
Mensajes: 25
danycba: Hola, que tal! gracias por tu opinión, me es de mucha utilidad, la autocera de colorín la probé y es muy buena. Las rayitas a las que yo me refiero son muy finitas, y se notan a trasluz, es dificil de explicar, como si fueran microrayas.. ni bien me lo entregaron me di cuenta, pero bue.. voy a tener que hacer un trabajito fino y cada tanto encerarlo yo mismo. Hay un autopolish de colorin para pinturas bicapas, pero creo que es abrasivo, y eso me da miedo..¿qué te parece?.
Gracias dany!! hasta pronto, no te jodo más..

_________________
contento de la vida con mi vento 2.5 luxury tiptronic negro profundo....!!!!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 23, 2008 10:12 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
tano escribió:
danycba: Hola, que tal! gracias por tu opinión, me es de mucha utilidad, la autocera de colorín la probé y es muy buena. Las rayitas a las que yo me refiero son muy finitas, y se notan a trasluz, es dificil de explicar, como si fueran microrayas.. ni bien me lo entregaron me di cuenta, pero bue.. voy a tener que hacer un trabajito fino y cada tanto encerarlo yo mismo. Hay un autopolish de colorin para pinturas bicapas, pero creo que es abrasivo, y eso me da miedo..¿qué te parece?.
Gracias dany!! hasta pronto, no te jodo más..


la autocera y el autopolish son productos de baja calidad sale 15 pesos el pote, pero safan... las rayas que vos tenes si no lo lvas bien se expanden y se expanden y despues se forman las telarañas que tienen los autos que no se cuidan, el autopolish es abrasivo pero noo por que se lo pases 3 veces te va a quedar la chapa pelada, pero tampoco le pases 1 vez al mes

mira todos los swirls (telarañas) que tiene la chata de mi vieja
esta foto salio bastante bien para lo que es parece que es secado con lija el capot, esta se lo llevo a estos amigos y se van todasss las telarañas y queda mejor que 0km

Imagen
Imagen

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto: Re: re:guille18
MensajePublicado: Mié Jul 23, 2008 11:23 pm 

Registrado: Lun Jul 21, 2008 7:59 pm
Mensajes: 25
guille18: Me parece que me convencistes!!, me metí en la pagina de autobrillo.com; y es lo que yo estaba buscando. Tienen un tratamiento, el numero 2 específicamente, que es para autos 0 km. que salen de fabrica o de las agencias con esas rayitas que yo digo. (ya salen rayados!!). ES-PEC-TA-CU-LAR las naves que hacen, BMW, Ferrari F430, porsche, (obvio sin desmerecer nuestro caño el vento desde ya..). Se pueden apreciar claramente el antes y el después bien de cerca de los paños que estaban marcados y rayados. Un trabajo excelente. Voy a llamarlos a ver si la semana que viene me hago un tirón hasta allá.
GRACIAS GUILLE!!!

_________________
contento de la vida con mi vento 2.5 luxury tiptronic negro profundo....!!!!!


Arriba
   
 
 Asunto: Re: re:guille18
MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 8:38 am 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
tano escribió:
guille18: Me parece que me convencistes!!, me metí en la pagina de autobrillo.com; y es lo que yo estaba buscando. Tienen un tratamiento, el numero 2 específicamente, que es para autos 0 km. que salen de fabrica o de las agencias con esas rayitas que yo digo. (ya salen rayados!!). ES-PEC-TA-CU-LAR las naves que hacen, BMW, Ferrari F430, porsche, (obvio sin desmerecer nuestro caño el vento desde ya..). Se pueden apreciar claramente el antes y el después bien de cerca de los paños que estaban marcados y rayados. Un trabajo excelente. Voy a llamarlos a ver si la semana que viene me hago un tirón hasta allá.
GRACIAS GUILLE!!!


tano OJOOOOOO porque si le vas a hacer ese traamiento y despues lo vas a llevar a un lavadero o lo vas hacer lavar en la calle dejalo asi nomas y no gastes guita al pedo... si a vos no te gusta lavar el auto podes llevarlo a autobrillo y que te lo laven ellos creo que cobran 40 mangos el lavado y es un exelente lavado :wink: , si lo lvas vos comprate los paños de microfibra y el shampoo que te dije que no saca la cera :wink:

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 1:45 pm 

Registrado: Jue Jul 24, 2008 1:10 pm
Mensajes: 27
Como les va muchachos? les cuento que yo me dedico a esto del car detail en Mendoza y le hice el tratamiento al auto de Guille , asi que cualquier duda que tengan no duden en consultar :wink:

Les dejo nuevamente mi paginita (ya la posteo Guille), donde salen mis trabajos y mis datos de contacto.

http://jmcardetail.blogspot.com/

Me gustaria hablar con algun administrador del foro,y asi poder arreglar descuentos en los tratamientos para los socios de Mendoza.

Cordiales saludos a todos, especialmente a Guille que siempre me hace el aguante! :wink:


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO