Creditos totales al Usuario Mondeo, de Doxma...yo solo lo comparto con ustedes
Es una berlina de cuatro puertas derivada del Volkswagen Passat, con una silueta que puede recordar a la de un cupé. El CC no reemplaza al Passat, sino que será una opción más dentro de la gama. Estará a la venta desde junio. Tiene elementos de equipamiento que hasta ahora no tenía ningún Volkswagen.
A igualdad de motor, será claramente más costoso que un Passat convencional, en parte porque tendrá un equipamiento de serie más abundante. Sólo se venderá en un nivel de acababado, que será más completo que el «Highline» que tiene actualmente el Passat.
Es más largo, más ancho y más bajo que un Passat. Volkswagen también lo ha diferenciado en el interior: la instrumentación, los mandos de la climatización y el volante son distintos.
El interior está homologado para cuatro pasajeros. Las dos plazas traseras son asientos individuales, en lugar de una banqueta. Un efecto negativo derivado de la curvatura y de la menor altura del techo es que tiene menos espacio en las plazas traseras y el acceso es peor que en un Passat (es necesario agacharse más). Desde el punto de vista del conductor, el inconveniente de esta carrocería es que la visibilidad es peor en ciertos ángulos.
Las puertas no tienen marco, una solución mucho más frecuente de encontrar en cupés que en coches de cuatro puertas.
La gama de motores prevista para el lanzamiento comprende dos variantes de gasolina y una Diesel. Los motores de gasolina son un 1.8 TSI de 160 CV y un 3.2 V6 de 299 CV este último está asociado necesariamente a un sistema de tracción total. El Diesel es un 2.0 TDI de 140 CV, con inyección directa por conducto común. Más adelante llegarán un Diesel TDI de 170 CV y un gasolina 2.0 TSI de 200 CV.
Todos los motores son de inyección directa y, salvo el más potente, todos tienen turbocompresor. Las versiones más interesantes de las que se van a vender al principio son el Diesel de 140 CV y el de gasolina de 160 CV. El Passat CC con estos motores se mueve con toda la agilidad requerida en la mayor parte de las circunstancias.
La ventaja de prestaciones que tiene la variante con el motor de 3.6 l de 299 CV difícilmente se nota en una conducción normal; sin embargo, su consumo sí es mucho mayor en todo caso. La hipotética ventaja de suavidad de funcionamiento que puede tener dado que es de seis cilindros, no me parece determinante respecto al de gasolina de 160 CV, que también tiene un funcionamiento muy suave.
Las variantes con motor Diesel y de gasolina de 140 y 160 CV pueden tener en opción un cambio automático «DSG» de siete marchas. El 3.6 FSI 4Motion tiene de serie uno del mismo tipo, pero de seis marchas.
A igualdad de motor, el Passat CC tiene los mismos datos de prestaciones y de consumo que un Passat convencional. La diferencia dinámica más importante entre los dos modelos está en la suspensión; tiene una suspensión «deportiva» que deja la carrocería 15 mm más cerca del suelo y unas ruedas más anchas (235/45 R17).
Con esta combinación me ha parecido que resulta agradable de llevar en todo tipo de carreteras. En las rápidas tiene el aplomo propio de los coches grandes pensados para viajar y la suspensón no hace al coche incómdo. En las carreteras de muchas curvas también es satisfactorio incluso para quien conduzca de forma rápida, porque tiene una respuesta precisa.
Tiene una serie de elementos de equipamiento novedosos dentro de Volkswagen y otros que hasta el momento no estaban disponibles dentro de la gama Passat.
Entre los primeros está un sistema de alerta por cambio involuntario de carril «Lane Assist», un interesante sistema que tiene la característica de que puede hacer una cierta cantidad de fuerza sobre el volante para evitar que el coche traspase las marcas viales que delimitan el carril; está pensado para limitar los accidentes por despistes en vías rápidas.
[spoiler][video width=425 height=355]http://www.youtube.com/watch/v/jQZRVCe1iWg[/video][/spoiler]
Otro equipamiento novedoso son unos neumáticos con una protección antipinchazos, de serie para todos los modelos (no son como los «Run Flat» que montan otros fabricantes). Más información sobre estos neumáticos.
Entre los elementos de equipamiento que no puede tener ningún otro Passat están los asientos ventilados delanteros, una suspensión con ajuste variable de su dureza («DCC», que será de serie para las versiones más costosas) y el sistema de aparcamiento automático («Park Assist», semejante al que lleva el Volkswagen Touran). Otros elementos que puede tener son el programador de velocidad activo («ACC» que, como siempre, nos parece un elemento muy poco valioso).
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Fuentes: Km77, Cochespías, Auto-Bild