VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:32 am

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 09, 2008 6:55 pm 

Registrado: Jue Sep 06, 2007 12:51 pm
Mensajes: 48
Ubicación: Salta
Perdon por la pregunta...y quizas hasta suene tonta...pero xenon va para las bajas unicamente? Y para las altas? Q sucede con estas?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 09, 2008 7:54 pm 

Registrado: Dom Sep 09, 2007 9:59 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Luján, Provincia de Buenos Aires
farmac67 escribió:
Perdon por la pregunta...y quizas hasta suene tonta...pero xenon va para las bajas unicamente? Y para las altas? Q sucede con estas?

El Xenon OEM que trae es bixenon, por lo tanto funciona alta y baja y ademas se acompaña de una alta halogena que funciona en el coming and living home tambien. Ademas la posicion se comparte con la luz de giro en el extremo extreno inferior.
Espero haber sido de tu ayuda.-


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 11:16 pm 

Registrado: Sab Oct 14, 2006 9:56 am
Mensajes: 59
Ubicación: Capital Federal
si bien posteo poco, quisiera expresar mi parecer sobre este tema :

las opticas de xenon deben llevar, por norma, una optica parabolica, lavafaros y regulacion automatica de altura. Esto es lo que dicen las reglamentaciones de los paises centrales que tienen algo de cerebro y seriedad en torno a las leyes de transito.

Aqui, se hace cualquier cosa y los concesionarios y todos (me incluyo) hemos adoptado la solucion tercermundista de ponerle un kit de 2 mangos con balastos y foquitos chinos que no tienen ningun tipo de norma o precision en el armado. No se ajustan los niveles, no se autoregulan, nada. Yo me la paso subiendo y bajandolas con la ruedita de regulacion, pero no deberia ser asi, porque si me olvido, podría causar un accidente fatal por encandilamento en una ruta doble mano, por ejemplo. Claro, son temas de seguridad que en Argentina se menosprecian. Y asi seguimos.

Lo que dice Alan, si bien lo expresa de un modo un tanto seco y tajante, creo que está referido a como se deben armar las verdaderas e idoneas opticas de xenon, como las pensó VW para nuestros autos, y no como se le ocurrió a un chango en un concesioanrio para robarle 2000 o 3000 mangos a un incauto que tiene miedo de perder la garantia. De hecho se pierde igual, porque la garantia la da VW Argentina, no el concesionario.

Yo compre un kit de xenon por ebay a un vendedor de Hong Kong y me salio puesto en Buenos Aires 96 doalres. Son los mismos kits que compran todos. Solo que en un concesionario te la cobran 5 o 10 veces mas.

hablando de eso, pregunten en el 0800 de VW si se hacen cargo en garantia de esa instalacion de xenon: la respuesta es "NO".
Es por cuenta y cargo de la concesionaria, a quien yo no le confiaria demasiado muchas cosas, mas que el minimo necesario para que sellen el librito de servicio.

Pido si un poco de tolerancia para "los modos" de Alan, que si bien fue un poco aspero, es una persona que investiga mucho y a fondo el tema de accesorios y piezas originales (hasta la obsesion casi) y luego comparte esa informacion con el resto de los socios con amabilidad.

Saludos a todos.

_________________
Christian
2.0T


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 9:51 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 22, 2006 8:58 pm
Mensajes: 301
Clarisimo Chris!!!!! , da gusto leer post asi!
Saludos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 30, 2008 1:00 am 
Grupo Organizador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 27, 2007 12:15 am
Mensajes: 815
Ubicación: C.A.B.A. - Buenos Aires - Argentina
Amigos
sepamos tomar lo bueno y lo necesario de cada respuesta que da un usuario, sin embargo Alan me parece que Chris tiene razon sobre tu forma de apreciar algunas opiniones de algun usuario.
Entiendo que te gusta el tema y que lo estudias a fondo, como asi tambien agradezco tus opiniones tecnicas, pero hay usuarios que por tiempo o por x motivo no disponen de tal informacion, pero si se ofrecen con toda la mejor onda y predisposicion al Club compartiendo sus opiniones y vivencias, lo cual es totalmente valido y hasta diria yo tan importante como el conocimiento tecnico que alguien pueda tener...

Volviendo al tema, Alan tiene razon y es cierto que un conjunto optico de xenon "deberia" incluir lupa, lavafaros y regulacion automatica, pero por otro lado como dijo Lopeso, no todos estan dispuestos a pagar costos mas elevados para lograr un resultado apenas un poco mejor en el reemplazo del conjunto halogeno por el de xenon.

En mi caso en particular cuando me decidi por el cambio estudie un poquito el tema y fue que me decidi por el reemplzao tambien de las opticas y creo que es fundamental por lo menos contar con la lupa, despues pensaria en le regulacion y ultimo los lavafaros.

Saludos
4motion

_________________
MKV 5 cilindros 2.5L 20V 195CV
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 6:04 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:10 pm
Mensajes: 649
xenon "deberia" incluir lupa, lavafaros y regulacion automatica, pero por otro lado como dijo Lopeso, ES TAL COMO DICE 4MOTION ES ESPAÑA NO PASAS LA INSPECCION OBLIGATORIA SI NO LLEVAS XENON DE ESA FORMA Y SI TE PARA LA CANA FUISTE, igual esa norma llegará argentina dentro de 40 años............... :cry:


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 1:35 am 

Registrado: Jue May 24, 2007 9:40 pm
Mensajes: 80
Ubicación: Santa Fe
Alan goes to Hollywood escribió:
Hola a todos, el 11 me entregan el Vento TDi DSG que no viene con xenón de fábrica. Pues estube investigando en mis esquemas eléctricos que todabía sirven y he llegado a varias conclusiones.
1.- Se necesitan el juego de ópticas de xenón OEM.
2.- Adaptador de 10 polos a 12 polos.
3.- Kit para autoleveling.
Las ópticas las voy a comprar por ebay. Creo que están a 2.000 pesos ambas pero antes necesito pasar por un concesionario para ver cuanto salen. Luego el punto 2 y 3 se consigen en la página Kufatec.de a precios algo elevados.
Para esta modificación además se necesita un cable de reparación de tamaño medio.
La instalación y configuración la hace uno mismo.

Saludos y espero tener más novedades.

PD: Entre las cosas que quiero agregarle al Vento son los pequeños faltantes que trajo mi versión 2008 (entre ellos ya he pedido por ebay los anclajes cromados para red del baúl y las luces de puerta con su conector ya que he visto como Luxcar a 4 Motion le ha puesto un terminal cuaquiera) y finalmente el kit bluetooth que nombran aquí y el xenón original.


Alan goes to Hollywood:
Ayer estuve en el shopping de Córdoba que está al lado del Sheraton y vi las ópticas con las lentes para Xenon. Valían 2500 pesos colocadas. Vienen para lámparas halógenas. Si querés agregar lámparas de Xenon sale 1700 pesos el Kit también colocado.
No se si es un buen precio, te lo comento como información.
Me interesaría agregarle las luces en las puertas y la luz central del plafón delantero a mi Vento. Lo que no se es si está el cableado para instalarlas. Las anillas del baúl y el panel fonoabsorbente del capot pude sacárselos al 2006 antes de entregarlo y ya se los instalé al 2008.


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 8:54 am 

Registrado: Dom Sep 09, 2007 9:59 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Luján, Provincia de Buenos Aires
barta escribió:
Alan goes to Hollywood escribió:
Hola a todos, el 11 me entregan el Vento TDi DSG que no viene con xenón de fábrica. Pues estube investigando en mis esquemas eléctricos que todabía sirven y he llegado a varias conclusiones.
1.- Se necesitan el juego de ópticas de xenón OEM.
2.- Adaptador de 10 polos a 12 polos.
3.- Kit para autoleveling.
Las ópticas las voy a comprar por ebay. Creo que están a 2.000 pesos ambas pero antes necesito pasar por un concesionario para ver cuanto salen. Luego el punto 2 y 3 se consigen en la página Kufatec.de a precios algo elevados.
Para esta modificación además se necesita un cable de reparación de tamaño medio.
La instalación y configuración la hace uno mismo.

Saludos y espero tener más novedades.

PD: Entre las cosas que quiero agregarle al Vento son los pequeños faltantes que trajo mi versión 2008 (entre ellos ya he pedido por ebay los anclajes cromados para red del baúl y las luces de puerta con su conector ya que he visto como Luxcar a 4 Motion le ha puesto un terminal cuaquiera) y finalmente el kit bluetooth que nombran aquí y el xenón original.


Alan goes to Hollywood:
Ayer estuve en el shopping de Córdoba que está al lado del Sheraton y vi las ópticas con las lentes para Xenon. Valían 2500 pesos colocadas. Vienen para lámparas halógenas. Si querés agregar lámparas de Xenon sale 1700 pesos el Kit también colocado.
No se si es un buen precio, te lo comento como información.
Me interesaría agregarle las luces en las puertas y la luz central del plafón delantero a mi Vento. Lo que no se es si está el cableado para instalarlas. Las anillas del baúl y el panel fonoabsorbente del capot pude sacárselos al 2006 antes de entregarlo y ya se los instalé al 2008.

Barta, conosco esas ópticas y se llaman HELLA LOOK XENON y el precio que te piden es una barbaridad. En eBay el par estan 300 dolares solamente.
Yo tengo pedido las luces de puerta, conector y los cables de reparación en la Vw. Tenés que saber que lo que no viene en el auto no viene cableado.
Las anillas, el plafón y el panel fonoabsorvente eso es facil de colocar a gusto.
Ayer desarmé el plafón para ver porque no me encendian los testigos centrales y la respuesta que encontre fue la siguiente. En USA se venden dos tipos de plafones, el qe viene sin techo y con techo. El que viene sin techo tiene el mismo agujero para el plafón pero no tiene los carriles para transportar la luz, por lo tanto lo que hicieron fue ponerle este plafón con el plástico externo preparado para el potenciometro.
Instalarlo es facil, tenés que sacar la tapita donde podés poner el micrófono para el blue tooth y ahi encontrás dos tornillos torx de 20 que los sacás y automáticamente sale a presión todo el plafón.
Saludos.-

_________________
Imagen
Vw Vento 1.9 TDi Luxury DSG


Arriba
   
 
 Asunto: Re: HOLA ALAN
MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 12:35 pm 

Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:21 pm
Mensajes: 41
Peluga escribió:
HOLA ALAN!!!!

EN MI OPINION TE COMENTO QUE YO SE LAS PUSE EN EL CONCESIONARIO POR UN DOBLE MOTIVO. PRIMERO PORQUE NO SOPORTABA ESTAR DOS ANOS CON LAS LUCES ORIGINALES QUE SON UNA CAG.... HACE MAS DE 4 ANOS QUE TENGO XENON Y NO LA CAMBIO POR NADA!! SI SE LAS PONIA POR MI CUENTA CORRIA EL RIESGO QUE SE CAIGA LA GARANTIA. :!:
SEGUNDO PORQUE HUBO CASOS DE GENTE QUE SE LAS PUSO POR SU CUENTA Y LA ECU INFORMABA ALERTAS Y/O FALLAS EN EL SISTEMA. EN FIN........PREFERI PONERSELAS DE ENTRADA Y QUE SE HAGA CARGO TITO GONZALEZ. TE COMENTO QUE NO TUVE NINGUN PROBLEMA Y LA VERDAD QUE LAS LUCES VISTEN A LA NAVE DE MANERA ESPECTACULAR :!:

DE TODAS FORMAS ES UNA DESICION PERSONAL HACERLO FUERA DE VW
LA CUAL RESPETO COMO A CUALQUIER OTRA.

UN FUERTE ABRAZO :lol:


Pregunto: ¿cuanto te salió ponerle las luces de xenón al vento en una concesionaria?


Arriba
   
 
 Asunto: Re: HOLA ALAN
MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 2:42 am 

Registrado: Mar Feb 12, 2008 7:33 pm
Mensajes: 42
amigo peluga... como es eos de "doble motion" ami nunca me mensionaron eso cuando compre vento. es posible ponerlas ahora ? en la consecionaria oficial?? o solo es de fabrica esa opcion?¿??

_________________
desde cordoba capital


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 5:29 pm 

Registrado: Jue Dic 20, 2007 3:41 am
Mensajes: 272
Ubicación: capital federal
Hola a todos, les queria preguntar si compro las opticas oem con el lupon mas el nivelador y el cable de 10 a 12 polos, el xenon ya lo tengo deberia andar no?, o me falta algo?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 6:34 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
antonito escribió:
Hola a todos, les queria preguntar si compro las opticas oem con el lupon mas el nivelador y el cable de 10 a 12 polos, el xenon ya lo tengo deberia andar no?, o me falta algo?


OJO !! que Xenón tenes ?? si lo tenes puesto en la óptica actual, no te va en la óptica con Lupón... uno de H7 y si tenes la ópticas Hella con Lupón son D2S... Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 8:11 pm 

Registrado: Lun Jun 30, 2008 12:18 pm
Mensajes: 334
Exacto como dice JHT, el xenon de la optica OEM es D2S 4300, en lamparas Philips u Osram si queres lo mejor, sino hay chinas D2S de 4300K.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 3:59 pm 

Registrado: Jue Dic 20, 2007 3:41 am
Mensajes: 272
Ubicación: capital federal
hola gracias por las respuestas pero, alguien me puede explicar q es D2S?. 4300 se refieren a los k no?, no se le puede poner 8000k?..


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 5:27 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
antonito escribió:
hola gracias por las respuestas pero, alguien me puede explicar q es D2S?. 4300 se refieren a los k no?, no se le puede poner 8000k?..

Si no mal me explicaron, D2S es el tipo de encastre que tiene la óptica. 4300 se refiere a los K de Kelvin... no confundamos.. la letra "K" está de moda... y si le podes meter 8000, aunque no te lo recomiendo ya que es muy linda, azulada, pero con lluvia no ves un cuerno. Lo mejor son entre lo que tenes, 4300 y 6000, después de eso comienza a castigar lumenes que es lo que le dá claridad. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO