Alan goes to Hollywood escribió:
Una de las cosas que tengo en mente es armar un post con todas las caracteristicas y modificaciones del Vw Vento.
Lo que comenta Antonito no es por modelo de auto sino por como estan llegado los autos de Volkswagen México.
El 10mo. dígito del nro. de chasis hace referencia al año de modelo, en este caso los que tengan 9 serán 2009. En estos vehículos se ha suprimido todo el soft touch interno dejando los plásticos solo con un revestimiento rígido; esto se aplica a todos los plásticos que rodean los botones del climatizador, stereo, toberas centrales y laterales, manijas de puerta internas, base de la palanca de cambios, tapa de cenicero y manija de apertura de compartimiento debajo de volante.
Con respecto al plafón ya todos los modelos 2009 traerán este que comenta Antonio, con un nuevo diseño del potenciometro (sin puntera iluminada) y reubicación de los botones de encendido de luces (entre medio de las dos luces de cortesía; ¿se acuerdan del tercer foco que faltaba?, bueno aquí la respuesta). Los botones se iluminan pero las leyendas del punto de apertura del techo solar no, como de costumbre.
Finalmente se reubicaron los diodos que iluman el interior del vehículo, el enrejado del mocrófono del bluetooth como así también las sensores volumétricos.
Estos últimos estaban ubicados cerca del parante B, del lado del conductor, ahora estan ubicados en este plafón de una forma más grosera.
El botón desactivador de la volumetría ahora incorporó la leyenda OFF debajo del vehículo.
Los terminales de las correderas de los asientos se emprolijaron pero aún así no están los traseros..
Se ha rediseñado el soporte para el kit de auxilio en la rueda de auxilio ya que los que traian antes eran para más herramientas (kit antipinchasos), ahora hay uno con los espacios justos para nuestras herramientas.
El espejo de retrovisión trae la mitad visible de color crema, siento la mitad posterior negra. Esto se implemento a fines del 2008.
Un abrazo a todos.-
como te decia el otro dia por msn Alan, no hay nada que hacer, los VW hay que comprarlos en los dos primeros años que salen al mercado, luego empiezan los recortes y ZÁS, te empiezan a retacear accesorios o equipamiento.
Ojo, no es una caracteristica solo de VW, Fiat de Brasil tambien lo hace mucho : la estrategia es esta : al lanzamiento, el auto tiene de todo, una larga lista de accesorios y opcionales, con lo cual irrumpe el el mercado y la prensa hace ecos de un nuevo auto equipadisimo y senacional. Se hace la fama, quedan escritas cosas maravillosas.
Luego de un tiempo, empiezan los recortes menores para aumentar los margenes de ganancia. Una lamparita menos no le hace nada a nadie, pero multiplicadas por decenas de miles de autos fabricados, obtendras un gran ahorro que queda para la casa !
vengo regresando de vacaciones y me encuentro con la agradable sorpresa de que alan aún se da sus vueltas por este h. club, y como siempre con la información precisa.
respecto a lo que comentas cris, comparto contigo completamente el hecho de que los VW hay que comprarlos maximo a los dos años de su lanzamiento, despues vienen los recortes, sobre todo en iluminación y en detallitos que, aparentemente son menores.
pero aún asi estamos detectando que modelos nuevos como la tiguan ya traen cambios en algunos materiales y acabados aún siendo su primer año modelo, por ejemplo las alfombrillas en los anaqueles de las puertas o las guanteras sin alfombrar, el soft touch ha desaparecido definitivamente (al parecer se descarapelaba facilmente) etc. estos cambios deben de ser implementados desde alemania ya que se aplican a todos los autos sin importar donde se armen.
saludos.