Hola Nachin, bienvenido, te comento mi experiencia (tengo un 2.5 2007 con las opticas estandar, igual al tuyo).
Instalé xenon (solamente en las bajas, 6000k, apenas azuladas) hace un par de semanas. Y durante este tiempo tuve días de euforia y otros en los que se los quise sacar.
Desde el punto de vista estético (el menos importante para mí) el cambio es notable. El auto luce increíble y la diferencia con las luces de posición amarillentas queda muy bien.
La luz que vas a tener es muy blanca, espectacular, con una claridad muy superior a los focos tradicionales. Las probé en rutas muy oscuras y es realmente fantástico. Es cierto lo que dicen que brinda tres veces más de luz que una lámpara convencional. Casi te diría que no necesitas las altas.
Ahora las contras.
Para la circulación habitual en ciudad y en rutas de dos manos, con el auto sin carga en el baúl, tenes que bajar sí o sí dos puntos la altura de las luces. Caso contrario te van a putear en todos los idiomas conocidos. Si no lo haces encandilas hasta a Dios. Yo probé hasta el cansancio la regulación para andar en ciudad (manejando mi auto y manejando el Clio de mi viejo con mi viejo detras en el Vento) y la conclusión es la siguiente: con esta regulación, a 5 o 10 metros del auto que va adelante, las luces lo alumbran hasta la mitad de la tapa del baúl y no encandilas DIRECTAMENTE. Ahora si el tipo te mira por los espejos y no tiene antiencandilamiento.... le perforas los ojos. De cualquier manera, y esto lo comprobé personalmente, la molestia es la misma que te causa un auto con xenon original si miras directamente a los focos. No es un problema específico del XENON "agregado".
Para circular por autopistas o rutas de más de dos carriles (ejemplo Panamericana, Acceso Oeste, etc) podes reducir la altura en sólo un punto (siempre sin carga en el baúl) y vas a andar bien.
Con estas regulaciones de altura mantenes una aceptable distancia de visión, pero la realidad es que desperdicias gran parte del mayor alcance que te da el xenon. En definitiva, te quedas con un mayor caudal de luz, concentrado en un alcance algo superior al de una lámpara tradicional.
Un beneficio adicional está dado porque la gran cantidad de luz que irradian los focos, indirectamente, te permiten ver y resaltar muchos objetos y carteles que están al costado de la ruta, lo que no es un tema menor. El alcance de la óptica derecha, sobre la banquina, es muy bueno.
Otro tema a tener en cuenta es que el equipo de xenon interfiere la recepción de las FM. Si estas en Bs As o con las radios cerca, casi no vas a notar el problema. Pero en cuanto te alejes 60 o 70 kms de Bs As vas a perder notablemente la calidad de recepción. Yo estoy viendo como solucionar el problema, no se si voy a cambiar de posición los equipos que hacen funcionar al xenon (balastros) o incorporar algún elemento al equipo de audio para que mejore su calidad de recepción. Probablemente el fin de semana tenga novedades.
Como conclusión, creo que la instalación es recomendable, siempre y cuando tomes la precaución de regular los faros para no joder a nadie. Yo ya hice las marcas y el fin de semana que viene los voy a regular desde las opticas, para que queden bien enfocados sin necesidad de usar el comando interno.
Ah, me olvidaba, la instalación me salió $ 750.... y casi me morí de un infarto porque me sacaron la parrilla y todo el paragolpe delantero... Igual quedó perfecto.