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MensajePublicado: Mié Jul 16, 2008 12:36 pm 

Registrado: Mié Jul 16, 2008 12:07 pm
Mensajes: 4
Ubicación: Capital
Estimados,
Antes que nada me presento. Soy Ignacio. Tengo 37 años y un Vento 2.5, gris plomo, con cuero y caja automática del 2007, del cual estoy enamorado.
Si hubiera una sección de presentaciones me hubiera presentado ahi pero lamentablemente no hay. Le propongo al administrador que abra esta sección para que los nuevos que entramos podamos presentarnos formalmente.
Mi consulta es sobre Xenon. Lei muchos post al respecto pero el nivel técnico que ustedes tienen me pasa notablemente por encima. Sé que es un tema complejo por ser un tema electrónico pero quisiera dar los primeros pasos.
Definitivamente no estoy para importar ópticas desde Alemania. Me estoy terminando de construir mi casa y las arcas están vacías. Que me recomiendan? Hay alguna opción que en la ecuación de costo beneficia sea aplicable? No quiero caer en el concesionario y que me cobren de más por el mismo trabajo que ofrecen otros.
Les agradezco las respuestas que puedan darme.

Muchas gracias,

Ignacio

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MensajePublicado: Mié Jul 16, 2008 3:12 pm 
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Registrado: Lun Nov 19, 2007 1:48 am
Mensajes: 1408
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Hola que tal??
Bievenido!
Mira, lo recomendable seria que le envies un mensaje privado a alguno de los ventistas que ya colocaron xenon after market....asi te pueden dar una idea mejor
yo te daria las direcciones lastima q soy de uruguay je je
Saludos y nuevamente bienvenido!

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MensajePublicado: Mié Jul 16, 2008 3:20 pm 

Registrado: Jue Dic 20, 2007 3:41 am
Mensajes: 272
Ubicación: capital federal
hola nachin, bien venido al foro, lo ideal seria poner unas opticas con lupa para no encandilar a nadie, lo q yo hice fue ponerle por mi cuenta solo xenon en las bajas y antinieblas, pero se dispersa, quedan bastante bien...
Fijate en el post trixenon q varios socios fueron y les salio todo bien...


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MensajePublicado: Mié Jul 16, 2008 6:14 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Nachin, no te voy a saludar nuevamente porque ya lo hice en el otro post. Fijate en el tema "Xenón"... ahí tenes las alternativas sin tener que caer en el ideal de gastar fortunas en una óptica con lupa y obturador. Fijate ahí y si tenes alguna duda en particular la posteas y/o nos envias a cualquiera de nosotros un PM ya que pusimos Xenón en nuestros Ventos. Saluti.

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JHT


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MensajePublicado: Mié Jul 16, 2008 7:07 pm 
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Registrado: Mié Ago 08, 2007 8:01 pm
Mensajes: 366
Hola Nachin, bienvenido, te comento mi experiencia (tengo un 2.5 2007 con las opticas estandar, igual al tuyo).

Instalé xenon (solamente en las bajas, 6000k, apenas azuladas) hace un par de semanas. Y durante este tiempo tuve días de euforia y otros en los que se los quise sacar.

Desde el punto de vista estético (el menos importante para mí) el cambio es notable. El auto luce increíble y la diferencia con las luces de posición amarillentas queda muy bien.

La luz que vas a tener es muy blanca, espectacular, con una claridad muy superior a los focos tradicionales. Las probé en rutas muy oscuras y es realmente fantástico. Es cierto lo que dicen que brinda tres veces más de luz que una lámpara convencional. Casi te diría que no necesitas las altas.

Ahora las contras.

Para la circulación habitual en ciudad y en rutas de dos manos, con el auto sin carga en el baúl, tenes que bajar sí o sí dos puntos la altura de las luces. Caso contrario te van a putear en todos los idiomas conocidos. Si no lo haces encandilas hasta a Dios. Yo probé hasta el cansancio la regulación para andar en ciudad (manejando mi auto y manejando el Clio de mi viejo con mi viejo detras en el Vento) y la conclusión es la siguiente: con esta regulación, a 5 o 10 metros del auto que va adelante, las luces lo alumbran hasta la mitad de la tapa del baúl y no encandilas DIRECTAMENTE. Ahora si el tipo te mira por los espejos y no tiene antiencandilamiento.... le perforas los ojos. De cualquier manera, y esto lo comprobé personalmente, la molestia es la misma que te causa un auto con xenon original si miras directamente a los focos. No es un problema específico del XENON "agregado".

Para circular por autopistas o rutas de más de dos carriles (ejemplo Panamericana, Acceso Oeste, etc) podes reducir la altura en sólo un punto (siempre sin carga en el baúl) y vas a andar bien.

Con estas regulaciones de altura mantenes una aceptable distancia de visión, pero la realidad es que desperdicias gran parte del mayor alcance que te da el xenon. En definitiva, te quedas con un mayor caudal de luz, concentrado en un alcance algo superior al de una lámpara tradicional.

Un beneficio adicional está dado porque la gran cantidad de luz que irradian los focos, indirectamente, te permiten ver y resaltar muchos objetos y carteles que están al costado de la ruta, lo que no es un tema menor. El alcance de la óptica derecha, sobre la banquina, es muy bueno.

Otro tema a tener en cuenta es que el equipo de xenon interfiere la recepción de las FM. Si estas en Bs As o con las radios cerca, casi no vas a notar el problema. Pero en cuanto te alejes 60 o 70 kms de Bs As vas a perder notablemente la calidad de recepción. Yo estoy viendo como solucionar el problema, no se si voy a cambiar de posición los equipos que hacen funcionar al xenon (balastros) o incorporar algún elemento al equipo de audio para que mejore su calidad de recepción. Probablemente el fin de semana tenga novedades.

Como conclusión, creo que la instalación es recomendable, siempre y cuando tomes la precaución de regular los faros para no joder a nadie. Yo ya hice las marcas y el fin de semana que viene los voy a regular desde las opticas, para que queden bien enfocados sin necesidad de usar el comando interno.

Ah, me olvidaba, la instalación me salió $ 750.... y casi me morí de un infarto porque me sacaron la parrilla y todo el paragolpe delantero... Igual quedó perfecto. :)

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Lo extraño.....pero me saco el sombrero ante el Focus TDCI....primeros 3000 kms y se está ganando mi respeto y cariño!


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MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 10:10 am 

Registrado: Mié Jul 16, 2008 12:07 pm
Mensajes: 4
Ubicación: Capital
Señores,

Muchas gracias por la información y por las respuestas. Dagger leí atentamente tus comentarios y realmente fueron muy claros.
Esta mañana pasé por el taller de Ricardo en Villa Urquiza, hable con él y me pareció que tiene experiencia en el tema.
Voy a instalar Xenon de 6000 k en las bajas mañana a la mañana.
Después les cuento. Si alguno tiene alguna objeción estoy abierto a que me la hagan por MP.

Señores, como dijo mi amigo Gustavo, Gracias..... Totales.

Nachin

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MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 1:19 pm 
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Registrado: Mié Ago 08, 2007 8:01 pm
Mensajes: 366
Bueno Nachín, espero que lo disfrutes. Yo también instalé el equipo en lo de Ricardo. Un consejo: decile que hablaste conmigo y que tenga cuidado con el lugar donde te instala los balastros, para evitar las interferencias en la radio.
Un abrazo

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MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 8:17 pm 
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Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
dagger muy buena descripcion, donde vas a hacer la regulacion de los faros? te la hace ricardo? saludos

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MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 12:40 am 
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Registrado: Mié Ago 08, 2007 8:01 pm
Mensajes: 366
Hola Bei, gracias por el comentario. Te cuento que los faros los regulé yo, en mi casa. Básicamente los pasos son los siguientes:

1- Marqué los tornillos de regulación con pintura blanca, para saber exactamente cuál es la posición original de las ópticas (por las dudas de hacer macanas, para poder volver a la posición original).

2- Coloqué el auto sobre un piso nivelado, a 7 metros de una pared lisa y marqué con cinta el punto central dónde iluminan los focos del auto.

3- Despues coloqué los faros en posición "cero" del regulador interno. Obviamente (como estaban en posición 2) la luz se disparó para arriba. Regulando con los tornillos de las ópticas, coloqué nuevamente los puntos centrales de luz sobre las marcas de la pared originales.

4- Ahora me queda por hacer las pruebas con carga de baúl, para ver cuantos puntos tengo que bajar las luces para mantener el haz sobre la posición original, en función a los kilos que le ponga atrás. Esto es básicamente lo que recomienda el manual para situaciones en la que llevas el auto cargado.

TEMA IMPORTANTE CON RESPECTO A LAS INTERFERENCIAS EN LA RADIO: acabo de probar un Vento 2.5 Luxury 2008, con 100 kilómetros (entregado hoy). Al auto le instalaron el kit "BIFOC" en Alra y..... ohh sorpresa, tambien interfiere la FM. Esto quiere decir que la interferencia no es problema de los equipos de Ricardo, sino que evidentemente pasa en todos los autos. Los que viven en Bs As tal vez no lo noten, pero los que estamos un poco lejos lo sufrimos un poco. Voy a seguir investigando para ver si lo podemos resolver.

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MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 10:42 am 

Registrado: Lun Jun 30, 2008 12:18 pm
Mensajes: 334
Dagger...te comento que tengo un Golf, y que la interferencia en la radio es inevitable con kits aftermarket.
Yo soy instalador (particular) y tambien he visto que pasa en las ecosport...no asi en citroen c3, ni en Honda Fit. Es muy raro...tendria que fijarme el listado de autos que arme para ver cual tengo marcado como que hace interferencia la radio...el bora nuevo lo hace tambien...

Tuviste problemas con Honda Pilar...somos dos...

Al usuario que pregunta por el xenon...si vas a usar mucho el auto en ruta, te recomiendo que averigues por xenon en temperatura 5000K.
Se ve mucho mas que con 6000K, son totalmente blancas sin nada de azul.
Yo probe 3 tonos, 6000, 5000, y 4300.

Slds!


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