VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:04 pm

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Dic 24, 2008 1:59 am 

Registrado: Sab Mar 17, 2007 6:44 pm
Mensajes: 140
Sres, quería comentar mi opinión al respecto de los cambios con la salida de Peluga y JHT y algunas apreciaciones respecto a mi entender del foro. Lo primero que me encuentro es con temas "Locked", me parece que es un buen espacio para continuar debatiendo y escuchando opiniones, total, para el resto de los temas tenemos, gracias a los creadores, temas bien categorizados. ¿Porque están todos los temas cerrados?

Yo no suelo participar mucho en este tipo de debates. Cada uno tiene su forma de actuar y la respeto.

Puedo decir que vengo de 7 años del Club del Golf en donde aprendí mucho, y en muchas etapas siento que aporte mi pequeña cuota. No puedo decir que fue un club de amigos, que de hecho los hay, sino que he compartido experiencias y nos hemos ayudado en muchas situaciones, y estoy muy agradecido por todo lo que me enseñarion en estos años.

Pero aca también aprendo mucho. Encuentro contención y buena predisposición, que creo es lo más importante, desde la óptica de un simple socio.

Tuve la oportunidad de invitar a participar en este Club hace un tiempo a ArielAtilio a quien conocí en el Club del Golf y me pareció excelente su experiencia con su A3. Sin ver si existe algún fin comercial, solo pretendí compartir la experiencia en este foro y que todos compartamos eso que tanto me apasionó, como fue también el post de JBahia y su Stage III.

Entiendo que pueden haber fines comerciales y modos de conducirlos para que no se desvirtué el foro. Pero también creo que muchas de las experiencias que compartimos tiene un fin comercial. En Chips, neumáticos, suspensiones, accesorios, siempre recomendamos y referimos a alguien. De alguna manera se publicita. De hecho siempre me llamó la atención la admiración a Martín de Chipracing, cuando para mi era desconocido del mundo de la potenciación. Por ejemplo, mi experiencia pasada con los Golfs era que no tenía sentido potenciar un motor aspirado, ya que la ganancia era mínima y que solo con escape y filtro podrías llegar a 20CV aprox. Sin embargo, al ver los casos de potenciación de 2.5 hasta me dieron ganas de volver a intentarlo, porque como dice Alan, es como una sensación de potencia más que una ganancia real. (siempre me refiero a aspirados). Podría haberlo desalentado con mi "viejo" pensamiento, pero como me gusta aprender cosas nuevas, segúi atentamente la evolución de todos los casos de Chipracing y me convencieron que hacen un trabajo impecable.

Hay otras cosas que me hacían ruido y me parece un buen momento para comentarlas, con fines constructivos:

1) Presentaciones. ¿Son necesarias? Yo creo que siempre nos vamos a topar con gente que no tiene una finalidad más que una pregunta para un problema y luego se va, o que no participa activamente en el foro, pero también creo que es una buena puerta para que la gente se acerque y comience a compartir experiencias. A mi me pasó con el 206 y con el Golf, que entré por la puerta de atrás, consultando por la web (cosa que no tenía mucha frecuencia de respuestas) y me han ayudado, y ese agradecimiento lo devolví con gratitud participando en los distintos foros. A veces me parecieron muy agresivas las formas en las que se solicitaron "Presentate" en modo imperativo. Que tampoco parece prolijo, porque se ve una cadena de "Presentate" que te comes varios post hasta llegar al tema en cuestión.

2) Distinción entre miembros activos y no activos (como Cobos). Creo que muchos por diferentes motivos no pueden participar de reuniones o eventos que hacen a la interacción del club y a que la gente se conozca. Creo que limitarlo solo a esta participación deja afuera a muchos. Por suerte yo si bien no asistí a los eventos (y estuve muy cerca de ir al primero pero por un problema no llegue) obtuve descuentos por ejemplo en Dietrich. Me parece que esto se puede optimizar, ya que nunca es tarde para asistir un evento, pero uno puede tener beneficios si participa y comparte experiencias.

Volviendo al inicio, entiendo la salida de Peluga y Jorge por motivos políticos o internos de la organización. También la posición de Lopeso. Todos realizan un aporte importantísimo al club y me encantaría que lo sigan realizando, no se si como moderadores o usuarios comúnes, pero son parte importante del club por su aporte. Y también me encantaría que Jbahia, ArielAtilio o el equipo APR vuelvan a participar, porque sus experiencias enriquecen al club. Ojalá tengamos más gente que piense diferente así aprendemos más.

Esto para mi es un pasión y cada uno aporta su grano de arena, puede ser mucho o poco, y para ello están los roles bien definidos. Creo que podemos convivir con las diferencias y seguir construyendo.

Gracias por haberle dedicado 5' y leer mi opinion
Feliz Navidad para todos!!!
Un abrazo, Martín 2.5 Lux 07


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 24, 2008 12:11 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 10, 2007 6:24 pm
Mensajes: 507
Ubicación: Palermo Buenos Aires
amen

_________________
feliz con mi 2.0 tdi


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 24, 2008 12:29 pm 

Registrado: Jue Jul 19, 2007 9:07 am
Mensajes: 118
Mtorrent coincido plenamente, y por agregar algo, es feo ver post que estan llenos de contestaciones ironicas o chistes dirijidos a algun forista que no pregunto correctamente, o no se presento, y que no aportan nada al tema que se esta tratando, en mi humilde entender creo que si un post no va a agregar nada al tema en cuestion no deberia emitirse. Respeto por supuesto la manera de cada uno y lo mio es solo una opinion.
Un abrazo.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 11:52 pm 

Registrado: Vie May 23, 2008 11:38 pm
Mensajes: 63
Ubicación: C. A. Bs As - Mataderos
Mtorrent: Adhiero totalmente a tus opiniones.Como miembro poco activo del club (lo reconozco) puedo decir que el hecho de que una persona decida registrarse en un foro demuestra su intención de participar. Mucho o poco, según lo que pueda o lo que tenga ganas. Que va a haber gente que entra para evacuar una duda y desaparece ya lo sabemos. Alla ellos. Mi intención al ingresar y registrarme en el foro fue participar y compartir experiencias. No me interesa obtener descuentos en ningún lugar ni de ninguna especie. El solo hecho de conocer lugares, empresas, comercios, detalles y hasta precios de trabajos realizados por otros miembros y sus experiencias es suficiente para mi. Despues cada uno decide. Sin intereses de ningun tipo. Solo la buena onda y las ganas de compartir. Yo, que tengo mi Vento practicamente standar, por decisión propia, me apasiono, me alegro y me enriquezco con las modificaciones y demas cuestiones que los demas miembros realizan en sus autos. Sin envidias. Y con agradecimiento hacia los miembros que por voluntad propia ayudan a los demas con total desinteres. Este es el espiritu que para mi debe reinar. Y con respeto por el projimo y sin actitudes hostiles.
Es mi opinion. Saludos.

_________________
Variant 2.5 Manual - Sensor de estacionamiento - Yokohama C drive - Laminado 3M


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 12:14 am 

Registrado: Lun Nov 20, 2006 7:56 pm
Mensajes: 499
Coincido. Y como un veterano del club (vean mi fecha de inscripción) apoyo la moción de obviar las tediosas presentaciones. Yo, en su momento, me presenté a los pocos habitantes del foro de esa época con una pregunta (hoy me hubiesen agredido en 4 idiomas), y hace más de 2 años que los leo a diario, los fuí conociendo a todos y sabemos quién es quién mas allá de las presentaciones.
FELICIDADES PARA TODOS!

_________________
Vento 2.5 Advance Manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 11:45 am 

Registrado: Mié Nov 01, 2006 11:41 am
Mensajes: 39
Ubicación: Capital Federal
Buenos días muchachos, yo también como veterano del club desde hace más de dos años, al cual pude asistir solamente a dos reuniones en el parque de los niños, donde pude conocer personalmente a las excelentes personas integrantes del club con los que hemos pasado gratos momentos charlando de nuestra pasión, no soy participante asiduo del foro -como podrán ver en mi historial-. El club ha crecido, y como pasa en las grandes familias suceden estos acontecimientos, por lo tanto coincido totalmente con el comentario de Mtorrent y demás colegas, para que no se discrimine a nadie, que no se desvirtúe el espíritu del club y evitar que se convierta en una cofradía.
Gracias y FELIZ AÑO PARA TODOS!!!!!! :lol:

_________________
Saludos,
Miguel
Vento 2,5 Advance Manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 1:38 pm 

Registrado: Jue Oct 18, 2007 11:00 pm
Mensajes: 191
Ubicación: San Isidro
Adhiero en buena parte con lo dicho por Martín.
Respecto de las presentaciones, siempre me pareció una regla innecesaria y muy agresivos los posts que recibía la gente que no se había presentado.
Pero en su momento desistí de comentarlo porque entendí que había un grupo organizador y que no tenía derecho a criticar sus decisiones.
Aprovecho este momento de reflexión para comentarles mi pensamiento sin ánimo de ofender ni dañar, y con la sola intención de que sumemos esfuerzos para remontar este momento y superarnos como grupo.
Muy feliz año para todos!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 1:45 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
hola mtorrent coincido solo parcialmente con tu apreciacion en relacion a las presnetaciones, a mi me molesta bastante que todos estemos diciendole a un nuevo ususario que debe presentarse, me parece con que uno se lo diga es suficiente y nunca se debe agredir, o utilizar frases injuriantes pero creo es de buena educacion y hasta una necesidad presentarse cuando uno llega al club, donde esperas obtener informacion, amistades , camaraderia y todo lo que sabemos que ofrece el club, . No concibo que entre alguien para vender una cubierta un stereo o que emita comentarios sin haberse dado a conocer. tampoco le estamos pidiendo el CV , simplemente que nos cuente que hace de dionde es , lo basico que nos quiera contar ..

Si no hacemos cumplir las reglas manana volvemos a tener un usuario insultando y agrediendo y no le podemos decir nada. Si estan todos de acuerdo que las presnetaciones no sirven, se le plantea al gpo organizador y que evaluen el retiro de dicha norma, pero mientras tanto debemos, por las buenas costumbres y una mejor convivencia , respetar y hacer respetar las normas

Por ultimo y para no aburrir en relaicon alos socios activos se hablo en otro topic y es obvio que hay gente que por distancias no puede concurrir a los eventos y son asumidos comoa activos (guille18, marok, rogert son los mas claros ejemplos de socios activos no presenciales pero debe haber muchos mas que si necesitan de algun beneficio se les dara.

saludos

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 6:23 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:44 pm
Mensajes: 77
Aún respetando tu parecer, Bei, me permito disentir sin ánimo de ir contra las reglas del foro.

En mi opinión el acto de presentarse es irrelevante toda vez que cualquiera puede ingresar presentádose como un "Juan Pérez", que vive en Recoleta y es Ingeniero en Sistemas, por ejemplo, cuando en realidad bien pudiera ser un miembro del Honda Club que no tiene otra intención que pasar el rato y de paso fastidiar a los fanáticos del Vento. Si bien el registro del Club exige una cuenta de e-mail, todos sabemos que en cualquier portal podemos abrir una sin mayores inconvenientes y usar el alias a tales efectos y tantas veces como deseemos.

En un foro como éste, cuyos temas pueden ser leídos por terceros sin restricción alguna, es inevitable que nos encontremos con personas cuyo interés sea distinto al espíritu que lo caracteriza. En todo caso si alguien abre un thread para vender un palo de escoba, un auto o simplemente para cometer "spaming", basta con ignorar el post en cuestión, no responder al convite y mucho menos entrar en polémica acerca del respeto por las reglas. En este aspecto nada mejor que reportarlo en privado a los moderadores, quienes a través de su gestión tienen la atribución de eliminar todo aquéllo que no se ajuste a los términos del reglamento. Sé que es una tarea ardua estar monitoreando estas cuestiones pero ellos la asumieron a conciencia y satisfacción.

Cuando ingresé al foro llegué por recomendación de Alan, con quien tenía contacto en el Club del Bora, como propietario de un 1.8 T, sin conocerlo personalmente. No recuerdo si me presenté, lo que hoy puede resultar molesto para otros usuarios, tampoco revelé mi identidad real ni lo que hago, pero considero haber tenido un comportamiento más que acorde al deseado. En este aspecto creo que es necesario distinguir entre el Club y el Foro, porque la interacción que se lleva a cabo en cada uno de estos ámbitos es totalmente distinta. Aquí puedo ser "Hang Tucker", el mismo usuario del Club del Golf, del Bora y del Vento, pero si asistiera a un evento, a una cena mensual o a un simple encuentro de miembros, necesariamente estaría obligado a brindar mayores datos, a presentarme, por una simple cuestión de urbanidad.

Me refiero a que ésa es la diferencia entre un medio virtual, como éste, y la vida real del otro lado de la pantalla. Obviamente que ni lo uno ni lo otro nos exime de comportarnos como personas, respetando la opinión del resto y guardando las formas, lo que no siempre ha ocurrido. En todo caso quien quiera ir más allá del foro no solo tiene la libertad de hacerlo, los encuentros son positivos y son muchos quienes disfrutan compartiendo sus alternativas, lo que respeto y admiro, pero la interacción del foro es relativa, no exige las mismas condiciones y si algo molesta reportémoslo a los moderadores para que actúen en consecuencia.

Un cordial saludo,

_________________
Hang Tucker
VW Vento 2.0 TFSI - DSG


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 9:53 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
quizas las reglas quedaron un poco rigidas o estrictas y se podran revisar

saludos

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 8:46 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 10, 2007 6:24 pm
Mensajes: 507
Ubicación: Palermo Buenos Aires
si el soft lo permite no se deberia permitir hacer un post en cualquier foro sin haber pasado por presentaciones y solucionado el problema.

_________________
feliz con mi 2.0 tdi


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO