VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Vie Abr 19, 2024 7:11 am

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 12:33 pm 

Registrado: Lun Ene 22, 2007 10:29 am
Mensajes: 175
Ubicación: Pilar
DOBLE PRUEBA DE MANEJO

Dos estilos de tener poder

El Volkswagen tiene el diseño de un sedán clásico y es superior en equipamiento. Cuesta $ 105.720.
La figura del Honda es más vanguardista y ofrece un carácter más deportivo. Su precio, $ 103.976.
-------------------------------------------------------------------------------
A pesar de la amplia oferta que ofrece actualmente nuestro mercado, no es fácil encontrar dos modelos que tengan tantas similitudes y que al mismo tiempo sean tan distintos. Es que el Volkswagen Vento 2.0T y el Honda Civic Si son los medianos más potentes de la Argentina, ambos con motores que entregan 200 caballos, pero entregan sensaciones totalmente distintas al manejarlos. Además, no sólo están claramente por encima de sus competidores (al menos en estas versiones), sino que son unas alternativas muy atractivas respecto de modelos más grandes y más caros.

Ya desde lo estético se empiezan a notar las deferencias. El Vento no altera su fisonomía respecto de las versiones menos potentes (sólo se advierte unos neumáticos de mayores dimensiones: 225/45 R17). Mantiene su estilo sobrio y elegante, con una configuración bien definida de un auto de cuatro puertas. El Civic, en cambio, agrega algunos detalles estéticos, como el gran alerón en el sector trasero, modificaciones en la parrilla, la salida del escape cromada y ruedas más grandes (215/45 R17) con llantas exclusivas para esta versión. Todo esto, sobre un diseño más vanguardista respecto del Volkswagen.

Por dentro ocurre lo mismo. El diseño clásico del Vento contrasta con las formas más arriesgadas del Honda. El ejemplo más claro se encuentra en el tablero de instrumentos; típicos y sobrios indicadores de aguja en el VW y combinación analógica y digital, con mayor colorido, en el de la marca japonesa. En materia de calidad y terminación, el Vento saca una leve ventaja sobre el Civic.

Los principales datos técnicos de ambos motores son notablemente idénticos: 2.0 litros de cilindrada, 4 cilindros, 16 válvulas y potencia de 200 caballos. Lo interesante es cómo consigue cada uno ese poder y cómo lo entrega. El motor del Vento cuenta con el sistema FSI de inyección directa de combustible y está sobrealimentado por un turbocompresor. Gracias a esto y a un notable torque de 28,5 kgm, a tan sólo 1.800 rpm, empuja de manera imponente en rangos bajos y medios, que le permiten lograr recuperaciones de velocidad sorprendentes y un rendimiento parejo en cada una de las seis marchas de la caja de cambios. Sin embargo, la reacciones se transmiten forma suave y sin tironeos.

El propulsor del Civic utiliza el reconocido sistema de apertura variable de válvulas. Si bien el empuje es bueno a bajas vueltas, es a partir de las 5.000 rpm que desata todo su nervio. Las reacciones son más ariscas que en el Vento y las marchas cortas de su caja de seis velocidades invitan a usar bastante seguido la selectora.

El comportamiento es muy similar en ambos, con una pequeña ventaja en agilidad para el Civic. El confort de marcha es también parejo, pero el Vento ofrece una mejor insonorización.

En materia de equipamiento la diferencia la marca el VW, especialmente en materia de seguridad. Por eso también es un poco más caro: 105.720 contra 103.976 pesos (32.800 dólares).


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 12:33 pm 

Registrado: Lun Ene 22, 2007 10:29 am
Mensajes: 175
Ubicación: Pilar
Equipamiento

ELEMENTOS EN COMUN

ABS

Airbag delanteros

Climatizador automático

Comando satelital de radio

Control de velocidad crucero

Control de tracción y estabilidad

Estéreo con CD

Faros antiniebla

Levantavidrios eléctricos

Tapizado de cuero

DIFERENCIALES VENTO

Airbags laterales y de cortina

Techo corredizo eléctrico

Sensor de lluvia

Encendido automático de luces

Sensor de estacionamiento

Climatizador de dos zonas

DIFERENCIALES CIVIC

Butacas y pedalera deportivas

Detalles simil aluminio

Alerón trasero



Fichas Técnicas

VOLKSWAGEN VENTO

Cilindrada1.984 cm3

Potencia200 CV a 5.100 rpm

Torque 28,5 kgm a 1.800 rpm

Velocidad máxima235 km/h

Acel. 0-100 km/h8,2 seg.

Consumo promedio7,8 km/l

Largo4.455 mm

Ancho1.780 mm

Alto1.460 mm

Baúl527 dm3

HONDA CIVIC

Cilindrada1.998 cm3

Potencia200 CV a 7.800 rpm

Torque 19,2 kgm a 6.200 rpm

Velocidad máxima217 km/h

Acel. 0-100 km/h8,2 seg.

Consumo promedio8,3 km/l

Largo4.490 mm

Ancho1.750 mm

Alto1.440 mm

Baúl445 dm3


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 11:45 pm 

Registrado: Sab Ago 11, 2007 10:17 am
Mensajes: 99
ESTOS DE CLARIN SON MEDIO VELETAS. :cry:

EN EL CUADRO COMPARATIVO PUSIERON LA MITAD DEL EQUIPAMIENTO DEL VENTO -TIENEN CUERO PERO NO TIENEN XENON- Y PUSIERON EL PRECIO DEL SPORTLINE (SIN CUERO), DE PASO LE DAN UNA MANITO AL CIVIC DICIENDO QUE VIENE CON CUERO (ES MITYMITI CON EL CENTRO DE TELA SINTETICA TIPO GAMUZA Y UN BORDADO EN ROJO "si" DE TACUAR).

EN CUANTO AL RODADO DICE QUE EL DEL CIVIC ES MAS GRANDE Y TIENE 1 CM MENOS DE PISADA (215 CONTRA 225)

POR ULTIMO, TODOS LLEGAN A LA MISMA CONCLUSION (IDEM LA MEGA AUTOS) EL CIVIC ES MAS PISTERO/ FACHERITO PERO

1.- ES UN PISTERO SIN RESTO (SÓLO 215KMH) :oops:
2.- PARA QUE ANDE LO TENES QUE ANDAR REBENQUIANDO (200CV A 7600RPM) :oops:
3.- DE CASUALIDAD NO TE LO VENDEN CON UN CAJON DE MANZANAS COMO ASIENTO DE LO PELADO QUE VIENE. :oops:

_________________
MI LEMA: EL PROXIMO QUE TENGA DEBE TENER MAS CV QUE ESTE QUE HOY DISFRUTO!!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 2:31 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 25, 2007 12:54 am
Mensajes: 205
Ubicación: Caballito-Cap Fed
no tienen nada q hacer el civic frente al vento......personalmente ese modelo futurista no me gusta para nada. :D

_________________
1.9 TDI ADVANCE 105@143.7cv By Diefer


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 1:54 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 10, 2007 11:59 am
Mensajes: 162
Ubicación: Villa Devoto
El vento lo liquida!!! mas el 2.0T :D

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 1:32 am 

Registrado: Sab Ago 25, 2007 12:49 am
Mensajes: 281
el vento le pasa el trapo papa !!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 5:10 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 10, 2007 8:39 pm
Mensajes: 309
Ubicación: Belgrano - Arcos y La Pampa
[bY hoy a un año de esto, nada más vigente que la nota del Clarín. Y las ventas: si bien empezó el H new C. con mucha demanda, la cantidad de SI es muy inferior a los 2.0T vendidos en el mismo período.

Y las prestaciones siguen siendo las mismas y las carancias también.

Grande Vento!!!![/b]

_________________
manejar el viento
2.0 T FSI manual Elegance - 247HP - Kenwood 8120

Imagen


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO