VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Mar Abr 23, 2024 2:18 pm

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 12:28 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Bueno... bueno.... ponele Gas nomás..... en los e-ventos a veces se nos enfrian los termos del mate y no sabemos como calentarlos.... no faltes !! :lol: Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 9:37 am 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
Gabriel escribió:
Por otra parte les informo que conozco a una persona que tiene un vento con equipo de gas, ECU independiente de la original del auto y que camina que es un espanto, y no creo que le tiemble el pulso cada vez que va a cargar gasoil (de a 1000 litros) para los Cumings de 500 hp c/u que equipan su crucero de 50 pies...


si ese tipo que conoces tiene tanto dinero y camiones como decis, que necesidad tiene de ahorrarse 2 mangos y mantener el auto a nafta y no hacer cagar el motor?

saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 11:50 am 

Registrado: Dom Nov 18, 2007 3:00 pm
Mensajes: 628
Ubicación: Azul-Prov. Bs. As.
en mis pagos a eso se le llama IGNORANTES CON PLATA :evil:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 1:09 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 5:49 pm
Mensajes: 1733
Ubicación: Donde dobla el viento y se cruzan los atajos [Caballito]
Gabiel entiendo tu postura pero no la comparto. El hidrogeno desarrollado por BMW es para no contaminar el medio ambiente y porque alla los obligan a hacer autos que contaminen poco, aca el 95% de los que ponen gas es para ahorrarse unos pesitos cada vez que pasan por la estacion y eso es lo que se critica, si te gastas $100.000 en un auto que para mi no es poca plata, nose para tu amigo si lo sera o no, querer escatimar con el combustible me parece que no tiene sentido. Es nada mas mi punto de vista, espero que no te sientas ofendido, ni vos ni tu amigo.
Saludos.

_________________
203 y vamos por mas...

But there's something, something I can't forget, because it's in my head, and I think about it when I'm in bed. Do you know what it is?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 3:01 pm 

Registrado: Lun Jul 21, 2008 9:00 pm
Mensajes: 28
Ubicación: San Nicolas
El tema del combustible en Argentina tiene siempre connotaciones diferentes, unos quieren autos picantes con reacción y compran nafteros, otros sacan cuentas en cientos de miles de kilómetros de uso y se dan cuenta que teóricamente el diesel es mas conveniente, otros no soportarán que el auto no pase de 4000rpm porque quieren tirar cada cambio a 6000rpm y no les duele el bolsillo, otros quieren tener mas autonomía y eligen el diesel, otros eligen el combustible por costumbre. Pero ninguno de nosotros (99,99%) eligió su auto pensando en qué combustible es más limpio y contamina menos. Nosotros que vivimos en países subdesarrollados somos los responsables de más o menos 3% de la contaminación mundial, somos limpios porque somos indios, aunque sea esa nos salió bien.
Con todo esto voy a mi punto, el combustible más limpio en Argentina es el gas, las razones son varias, pero las más básicas son: el gas entra a la cámara de combustión en estado gaseoso, no necesita ser pulverizado por ningún inyector, por ende ya está en las mejores condiciones para ser participar en la combustión estequiométricamente hablando pues la combustión es más completa (menos CO); en segundo lugar, la combustión del gas libera más energía por masa que la nafta, por lo que el rendimiento es mayor, en definitiva utilizas menos combustible para obtener el mismo resultado.
Por otro lado, el proceso de obtener gas es bastante más limpio que el de obtener los demás combustibles, ya que no tiene procesos de refinería complicados, ni necesita transporte por camión como las naftas y diesel (agregando contaminación a la cadena de producción).
Pero al igual que el nitrógeno tiene una desventaja, la única forma práctica de utilizarlo y transportarlo es en forma gaseosa (imagínense un tachero con un sistema criogénico en el baúl). Y en forma gaseosa la densidad es muy baja, por lo que la cantidad que se puede almacenar es baja, y la cantidad que ingresa a la cámara de combustión del cilindro es baja también, por eso no tienen suficiente potencia.
Mi conclusión con todo esto es la siguiente: entre las cosas que le pedimos a nuestros autos queremos que sean picantes, o rendidores, o silenciosos, pero nadie le pide que no contamine (quiza no nos haga falta porque es posible que ni movamos la aguja mundial) pero cuando vean los tacheros o un tipo cargándole gas a Uno piensen que ese tipo contamina por lo menos 4 veces menos que nosotros y es probable que le esté haciendo un favor a alguien en un mañana no muy lejando.

Los europeos, los yankees y los ponjas andan dándole vuelta al hidrógeno y a los carros eléctricos simplemente porque no tienen gas como nosotros. No digo que sea la solución definitiva (en realidad porque no creo que sea) pero sería un paso intermedio bastante acertado.

En definitiva, si alguien le llega a poner gas al vento por gastar menos creo que quedará bastante mal, por lo menos se va del concepto del auto que compra, pero si tiene la idea de contaminar menos creo que tomaría una buena decisión.

Saludos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 3:39 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
JuanB... te doy mi opinión. Ya que estamos hablando de primer mundo y tercer mundo..... el GNC es masivo en paises del tercer mundo... dado que la situación socioeconómica no permite otra cosa.... nadie lo ve como menos contaminante.... de hecho hay mas truchadas en la colocación de tanques que autoestereos en la calle Libertad. Un fundamento de eso es ver en verano colas de 2 o 3 hs en las GNC de la Ruta 2 !!! ... quien quiere hacer diferencia en 400km de viaje entre nafta y gas con un costo de casi 2hs de espera en cada punto...(tiene que parar 3 veces mínimo) no es justamente pensando en la contaminación.
Por otra parte en Europa, por ejemplo, abundan cada ves mas los motores keroseneros, porque desde los gobiernos incentivan la compra de ese tipo de combustión.... y no se trata de potencia ni de ahorro... si miras algunos motorcitos TD te daras cuenta que dejaría mal parado a los mejores motores nafteros ,,,, áceleración, reacción, velocidad final.... etc... sin ir más lejos mira las prestaciones del Audi con 3.0TDI.... son fabulosas .... con respecto a los yankis y sus pruebas de hidrogeno y eléctricas... eso lo hacen por la falta de Petroleo y porque ellos no tienen como fuente natural el liquido negro... buscan otras fuentes de combustión para no depender tanto de paises arabes o productores de petroleo... de paso contamina menos.... que se yo, el tema es muy discutible. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 4:11 pm 

Registrado: Lun Jul 21, 2008 9:00 pm
Mensajes: 28
Ubicación: San Nicolas
JHT, entiendo tu punto. El tema de los combustibles “límpios” es bastante discutible en cuanto a su aplicación, creo que en todo el mundo desarrollado intentan por buenas o malas razones eliminar la carga contaminante del transporte y cuando las soluciones llegan a la práctica creo que muchas veces se encuentran con escenarios bastantes devirtuados al plan original. Hoy la industria automotriz mundial está intentando pararse en el medio entre el problema y la solución, lleva medio camino a ambos extremos siendo la luz al final del túnel los autos con emisión cero.
La mayoría de las veces las marcas adoptan soluciones de compromiso, apuntádole a los autos híbridos. Por lo que he leído los últimos motores diesel están mejor parados que los motores a nafta-eléctricos, es decir, se pueden conseguir mejores valores de emisión de CO2 con lo que los híbridos estarían medio al dope, pero en USA el diesel es más caro que la nafta y al fin de cuentas la gente consume algo si le conviene económicamente, no si contamina menos. En algún lugar leí a alguien decir que todo este tema no se soluciona con híbridos ni combustión de hidrógeno, decía que según la contaminación de su auto le bastaba sembrar 6 árboles y compensaría la emisión de CO2 anual, lo cual no me parece descabellado, habría que ver qué tan práctico sería.
Nosotros no estamos metidos en esa carrera “limpia” que tiene a los europeos corriendo atrás de la liebre, en el sentido práctico de la idea ese problema no es nuestro, al menos no todavía.
Entonces de vuelta por indios somos buenos y no contaminamos, los que ahorran unos mangos en combustible le hacen ese favor al planeta (al menos en eso, seguro que si cambian el aceite del auto el aceite viejo lo echan al desague fluvial y un litro de aceite contamina un millón de litros de agua potable).
Mientras tanto sólo me queda acordarme de mi tierra natal, donde con lo que lleno el tanque de nafta del Vento aquí allá lo lleno durante 2 años, así que la discusión nafta-diesel-gas ni les pasa por la cabeza.
Sldos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 4:12 pm 

Registrado: Lun Jul 21, 2008 9:00 pm
Mensajes: 28
Ubicación: San Nicolas
Se repitió.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 9:23 am 

Registrado: Mar Abr 15, 2008 5:13 pm
Mensajes: 127
Comparto con el concepto de Juan B, es cierto que por ser indios tambien somos mas limpios ya que en este pais nadie o muy poca gente piensa en el medio ambiente, solo se piensa en que gaste menos. Las ventajas de un auto a gnc son muchisimas con respecto a la nafta o al diesel aunque no lo crean, ya que tiene mayor poder calorico que estos. El tema de la autonomia del GNC es el punto debil de este combustible pero se estan haciando pruebas con GNL (gas natural licuado) que aumentaria notablemente la cantidad de kilometros que se pueden recorrer con una carga. Tambien se esta experimentando el gas en vehiculos diesel, utilizando una minima cantidad de combustible para hacer la explosion principal y luego quemando GNC. Asique como pueden ver Argentina es un pais del 3º mundo pero en algunas cosas vamos mas avanzados que otros lugares y tenemos GAS para rato. Saludos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 5:19 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 25, 2008 9:57 pm
Mensajes: 736
Ubicación: Pacheco, GBA
No nos auto-denigremos por llamarnos "indios subdesarrollados". Somos víctimas de países que en vez de avanzar andan con la marcha atrás colocada.. :roll:

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 7:17 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
rolo escribió:
. Tambien se esta experimentando el gas en vehiculos diesel, .


hace mucho existe eso si no me equivoco, cerca de mi casa hay un taller y en la camioneta que tienen dice conversion diesel gnc, pero no conozco a nadie que lo haya echo

saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 9:37 pm 

Registrado: Mar Abr 15, 2008 5:13 pm
Mensajes: 127
guille18 escribió:
rolo escribió:
. Tambien se esta experimentando el gas en vehiculos diesel, .


hace mucho existe eso si no me equivoco, cerca de mi casa hay un taller y en la camioneta que tienen dice conversion diesel gnc, pero no conozco a nadie que lo haya echo

saludos


Es cierto guille, existe hace como 5 años o mas, yo vi un camion hace unos años en una estacion volviendo del rally mundial en cordoba y hablando con el camionero nos comento del tema, tenia 4 tubos apilados detras de la cabina. Saludos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 12:17 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:33 pm
Mensajes: 143
Ubicación: Cordoba - Argentina
En el año 2004 investigue bastante el tema de GNC ya que queria ponerle al auto de mi Sra.- hijos (Corsa 1,6 3P) una opcion mas económica dado que entre ellos le hacen como 3000 km/mes y realmente hay mucho....el sistema mas tradicional es una verdadera bosta ya que el gas entra siempre con la misma presión lo cual hace que el motor si anda bien en baja anda mal en alta y viceversa, la segunda opción que fue la que opté es el denominado sistema de lazo cerrado, donde instalan una centralita electronica que recibe información de la mariposa de aceleración, de la apertura de la toma de aire, de la sonda lambda, de la T° del motor y en base a esto y otros datos mas un motorcito paso a paso regula la entrada de gas a la admisión, con esto el auto realmente andaba bastante bien, aunque nunca como a nafta, inclusive el sistema hasta que no llegaba a la T° optima de trabajo no pasaba a gas y cuando tenias baja carga de gas solo se ponia a nafta, igualmente el motor no esta pensado ni desarrollado para esto y simpre un motor a gas trabaja mucho mas "seco" que con nafta, asi y todo en Europa (lo pueden ver en la red) hay sistemas mucho mas exisitos que aqui nadie trae por los costos, hablo de entre 3 y 5 k euros que hasta tienen inyección individual en cada cilindro y gestion electrónica tomando referencia de todos los sensores que tienen nuestros modernos motores, mas insisto, los sistemas que aqui te colocan en motores como el del Vento.....es mas o menos como desconectar toda la electrónica y ponerle el carburador de la cortadora de cesped.

_________________
Vento 2.5 Luxury Wood TipTronic, + autoseguro


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO