VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Dom Abr 28, 2024 5:17 pm

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: NAFTA 2.0 TFSI?
MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 12:28 pm 

Registrado: Mar Jun 03, 2008 9:01 pm
Mensajes: 190
Ubicación: San Andres
Quiero saber cual es la experiencia de los que tienen motor 2.0 tfsi con la marca de nafta que le ponen? Y tambien si usan aditivos p/ nafta / aceite? Yo actualmente uso la Shell V-Power en un Megane 2.0 (16) valvulas porque le cae mejor que otras.
Espero los comentarios para cuando tenga el auto.
Oscar


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 5:57 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Hola Oscar... como estas ?? Bien... yo también... gracias. Te comento que el combustible depende del lugar. Yo que estoy en Capital le pongo Podium o como alternativa Fangio XXI. Aditivos ?? Ninguno. Ese motor no necesita nada. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 7:39 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 07, 2007 6:11 pm
Mensajes: 1516
Oscar escribió:
Quiero saber cual es la experiencia de los que tienen motor 2.0 tfsi con la marca de nafta que le ponen? Y tambien si usan aditivos p/ nafta / aceite? Yo actualmente uso la Shell V-Power en un Megane 2.0 (16) valvulas porque le cae mejor que otras.
Espero los comentarios para cuando tenga el auto.
Oscar


Si mi General !!!!!!!!

Parece el Fuhrer Adolfo :!:


jjjjjjjjjjuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaa

salu2


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 7:57 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
CUALQUIER AUTO ESTANDAR ANDA BIEN CON SUPER, las naftas premium son para autos que tienen otro tipo de compresion, con estos motores no hace falta, a lo mejor en el turbo si se justifica pero en un megane no.... es mi forma de pensar, yo cuando agarro el vento (2.5) le hecho super (mi viejo me re caga a pedos porque el siempre le pone premium pero es totalmente al pedo

saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 8:18 pm 

Registrado: Mar Jun 03, 2008 9:01 pm
Mensajes: 190
Ubicación: San Andres
Yo siento el motor mas agil con la Vpower pero estamos hablando de otro tipo de motor. Gracias por los comentarios.
Guille por lo menos le recuperas un poco el tanque a tu viejo... bien eh!
Oscar


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 11:57 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 08, 2007 8:01 pm
Mensajes: 366
Ojo.... no se la experiencia de otros, pero yo al 2.5 siempre le hecho premiun....

En las vacaciones tuve que cargarle super (por los conocidos problemas de abastecimiento) y la diferencia de rendimiento se siente....

En la tapa del tanque de nafta mi auto dice que debe usarse combustible de más de 95 octanos, pero el manual recomienda usar de más de 97 octanos (premiun). Si mal no recuerdo, para el 2.0TFSI, el manual pide combustible premiun y sólo como ultima alternativa, un combustible de menor calidad...

Me parece que con autos de este precio no se justifica arriegar nada.

PD: Oscar, yo tenía una Megane 1.6 16v y funcionaba sin problemas con los dos combustibles, y la diferencia de rendimiento era imperceptible.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 12:26 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:44 pm
Mensajes: 77
El tema de las naftas es cuestión de suerte, pero teniendo la posibilidad de cargar premiun no es aconsejable bajar un peldaño en la calidad a menos que se trate de una emergencia.

Creo que ya lo comenté en algún otro post, pero en mi caso tuvieron que cambiar la bomba de nafta del auto porque el combustible que traía de Puebla, de 95 octanos, dejó residuos que obstruían el pasaje, forzándola, y hasta llegaron al filtro de nafta que también repuso el concesionario. El residuo no afectó el desempeño del auto pero el silbido que se percibía claramente en el habitáculo era insoportable.

Tras el cambio de la bomba y filtro jamás volví a tener problemas, pero cargo Petrobras Podium y la noto ligeramente superior a la Fangio. Aún así nunca dejo que el nivel del combustible baje más allá del cuarto, y cada cuatro o cinco tanques, por cien pesos, le bajo un Liqui Moly Injection Reiniger con un elevador de octanos de la misma marca. Tal vez es un gasto innecesario pero tal como está la situación con el combustible prefiero prevenir cualquier evento desagradable.

_________________
Hang Tucker
VW Vento 2.0 TFSI - DSG


Arriba
   
 
 Asunto: 2.0 tfsi
MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 9:05 am 

Registrado: Sab Jul 05, 2008 8:56 am
Mensajes: 548
Ubicación: Olivos, Vte.Lopez
Buenas, quiero presentarme, ya que desde que reserve mi vento 2.0 tfsi ingreso y leo vuestros comentarios. Mi nombre es Leandro y vengo de tener un 307 HDI de 90 CV. Uds. creen que notare la diferencia de potencia? Espero me entreguen el auto entre esta semana y la que viene, ya que eso fue lo prometido. Lo compre en WAGEN, algun comentario sobre la concesionaria? Abrazo.-

_________________
2.0 TFSI Beige Trigo - Elegance - manual


Arriba
   
 
 Asunto: Re: 2.0 tfsi
MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 9:49 am 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
Leandro escribió:
Buenas, quiero presentarme, ya que desde que reserve mi vento 2.0 tfsi ingreso y leo vuestros comentarios. Mi nombre es Leandro y vengo de tener un 307 HDI de 90 CV. Uds. creen que notare la diferencia de potencia? Espero me entreguen el auto entre esta semana y la que viene, ya que eso fue lo prometido. Lo compre en WAGEN, algun comentario sobre la concesionaria? Abrazo.-


hola leandro, a que te referis con "creen que notare la diferencia de potencia" la dif de potencia del 307 y del 2.0T????? obvio que la notaras :lol: , la dif de nafta super y premiums??? yo no tengo un 2.0 t no te puedo asesorar pero personalmente no lo siento

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 10:14 am 

Registrado: Mié May 02, 2007 6:51 pm
Mensajes: 715
doy mi parecer, siempre he cargado fangio, hasta hace un mes aproximadamente que con los problemas conocidos por todos y antes de quedarme a pata tube que cargarle super de ypf, a mi me parecio que el auto andaba mejor que con la Fangio, asi que desde hay cargo indistintamente una o otra.- un abrazo y salutiiiiiiiiii


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 12:26 pm 

Registrado: Sab Jul 05, 2008 8:56 am
Mensajes: 548
Ubicación: Olivos, Vte.Lopez
:? Era un comentario jocoso, ya que como dije, mi 307 tiene 90HP (HDI) y el vento adquirido 200HP.-

_________________
2.0 TFSI Beige Trigo - Elegance - manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 1:39 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 31, 2007 1:03 am
Mensajes: 384
Ubicación: Bahía Blanca-Buenos Aires
Muchachos:
Habitualmente uso Podium o Fangio XXI y la verdad es que me parece que la Podium anda mejor, con VPower no probé.

Leandro:.................entraste en el mundo de alta performance !!!!!!!!!

Saludos

_________________
JIM
VAMOS POR EL VENTO !!!!
2.0 TFSI Manual Elegance-Azul Grafito !!!!!!!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 5:16 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Bienvenido Leandro.... el 2.0TFSI es un auto muy bueno... acelera aceptablemente, tiene una velocidad final dentro de lo esperado. Creo que vas a notar alguna diferencia con el 307 ... quizás no te des cuenta de entrada, pero a medida que lo vayas usando veras que es "algo" distinto...... aaahhooommmmmmmmm ..... vieron estimados, como le postee al nuevo amigo Leandro ?? estoy cambiando ???... Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 8:02 pm 

Registrado: Sab Jul 05, 2008 8:56 am
Mensajes: 548
Ubicación: Olivos, Vte.Lopez
:D Soy un fanatico de los autos y me alegra haber encontrado gente parecida a mi en ese sentido. Agradezco la respuesta, abrazo.-

_________________
2.0 TFSI Beige Trigo - Elegance - manual


Arriba
   
 
 Asunto: NAFTA
MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 11:20 pm 

Registrado: Jue Oct 04, 2007 6:52 pm
Mensajes: 33
Ubicación: Villa Urquiza - Capital Federal
HOLA, TAMBIEN TENGO UN 2.0 TFSI Y HABITUALMENTE CARGO FANGIO XXI. EL AUTO TIENE AHORA 8.000 Kms. Y NO TUVO PROBLEMAS DE NINGUN TIPO. HACE POCO TUVE QUE CARGAR NAFTA SUPER CON EL TANQUE PRACTICAMENTE VACIO Y NO NOTE NINGUNA DIFERENCIA DE POTENCIA O REACCION. SALUDOS A TODOS. :lol:

_________________
CACO


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO