VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue May 02, 2024 7:09 am

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie May 02, 2008 8:20 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Estimados, como sabrán los que me conocen, no tengo ese motor, pero aprovechando el feriado del 1/5 (nuestro glorioso día) me reuní con viejos amigos entre los cuales se encontraba un "Hondista" el cual tiene que hablar del Legend o Accord ya que el Civic SI, que se comercializa en la Argentina es indefendible, por su falta de confort y con una relación caja/motor que en 6ta te pide paso un 307 .... pero dejo de pegarle al Civic , tema gastado, para ir a la cuestión. Este amigo "Hondista" que de su marca sabe mucho, lo admito, me tiro en su bronca cuando le dije que el aleron del SI era para colgar los trapitos humedos después de lavarlo, que el motor 2.5 es el viejo motor V5 del Seat Toledo, original de 150HP y después mejorado a 170HP... igual que lo ocurrido con el Vento. Alguien sabe si esto es cierto ???
Como soy una persona de principios no entre en la discusión ya que no tenía la información y volví al tema que era mejor agregar una toma de aire en el Capot del SI para que el calor del motor seque mejor los trapos......
Espero sus comentarios, respecto al motor 2.5 V5, ya que me interesa saber si es verdad o no este tema y volver al ataque cuando vea en breve a mi amigo.... Saluti y Gracias.

_________________
JHT


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie May 02, 2008 11:14 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 19, 2007 11:33 pm
Mensajes: 356
Ubicación: LP
hola JHT, la respuesta es NO, el motor V5 del toledo es una derivacion del VR6 del golf.
El motor 2.5 del Vento es un motor totalmente nuevo.
VW invirtio mas de u$s200 en Mexico para producirlo, aparte el V5 es un motor en V y el del Vento en linea.


P.D.: Esta bien que el 2.5 no sea de tu agrado , pero antes de que defiendas al vento , prefiereo que al del honda le des la pagina del foro, por lo menos nuetras naves no van a quedar mal paradas. :wink:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie May 02, 2008 11:46 pm 

Registrado: Dom Nov 18, 2007 3:00 pm
Mensajes: 628
Ubicación: Azul-Prov. Bs. As.
Leo es como decis vos, ademas tenia entendido que es un derivado de un motor LAMBORGHINI, es mas, creo eso figura en la pag de VW... :roll:
ES DECIR: UN PEDAZO DE MOTOR :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie May 02, 2008 11:53 pm 

Registrado: Dom Nov 18, 2007 3:00 pm
Mensajes: 628
Ubicación: Azul-Prov. Bs. As.
"...componentes de motor del LAMBORGHINI GALLARDO....!
Asi reza en la pagina de VW ARGENTINA.
Y ademas, señores, no tendra "la" potencia este 2.5, pero con el sonido de este motor le corro a muchos 8)


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab May 03, 2008 4:49 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
leo escribió:
P.D.: Esta bien que el 2.5 no sea de tu agrado


EPA EPA !!! quien dijo que el 2.5 no es de mi agrado ???? simplemente que no estoy tan interiorizado en ese motor como uno que lo tiene. Esto no quiere decir que no sea de mi agrado. Me parece un motor envidiable.
Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab May 03, 2008 7:16 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
el 2.5 del vento es en linea, dicen componentes de lamborghini gallardo, no debe tener ni los capuchones de las bujias del gallardo.....

el otro dia viendo a todo motor, le mandaron un mail con un flaco que tenia un toledo v5, ruben daray dijo que no existen esos motores, un 5 cilindros no los puede tener en v..... por lo poco que yo se me parece imposible porque como vas a poner 2 cil de un lado y 3 del otro :roll:



saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab May 03, 2008 11:06 pm 

Registrado: Dom Feb 10, 2008 10:07 pm
Mensajes: 58
Efectivamente el motor 2.5 del Vento es un nuevo diseño EN LINEA basado en las tapas de cilindro y válvula del Gallardo, con doble cadena de distribución. Prueben buscar el motor V10 5.0 del Larborghini Gallardo y van a observar que tiene idéntica la tapa superior donde están las bobinas individuales de las bujías.
Eso no quiere decir que tengan una bocha de componentes comunes o sea la 1/2 del mismo. El V10 del Gallardo tiene más de 400 cv y el 2.5 del Vento 150/170 esto demuestra que el Lamborghini algo más tiene no?.

Ahora el V5 del toledo es efectivamente en V, 2304 cm3 170 cv pero con un angulo mucho menor 15°,que los motores en V convencionales.
Ruben Daray tendrá un programa muy reconocido (yo escuché el programa que mencionás Guille 18), pero ahí contestó SIN SABER.

Saludos

Sergio


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar May 06, 2008 12:06 pm 

Registrado: Mié Ene 16, 2008 3:43 pm
Mensajes: 29
Ubicación: La Plata
OFFTOPIC
JHT escribió:
Como soy una persona de principios no entre en la discusión ya que no tenía la información y volví al tema que era mejor agregar una toma de aire en el Capot del SI para que el calor del motor seque mejor los trapos......

jajajajajjaajajaa


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO