VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:30 pm

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 7:55 am 

Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:44 am
Mensajes: 2
Muchachos:
Soy nuevo con el Vento y en el club también. Cuando supe que existía me gustó la idea de participar.
Les cuento que vengo de un Bora 1,9 TDI, y por lo cual opté por esa motorización en este "bicho". Realmente me dió muchas satisfacciones ese motor.
Ahora, puede ser que por estar nuevo este motor esté "chancho"? Siento que el "Borita" tenía mas polenta...mucha más...
Pero vamos a lo técnico...alguien sabe si este motor es common rail? Es una duda técnica que nadie me la sabe responder. Por supuesto los manuales técnicos no hablan nada de esto...
Agradeceré respuesta, y un gusto participar del club...

_________________
Gracias

Gianni


Arriba
   
 
 Asunto: respuesta
MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 7:03 pm 

Registrado: Mié May 02, 2007 6:51 pm
Mensajes: 715
colega :
a su inquietud te comento que tu auto no es comon rail, es sistema bomba inyector es decir que en cada inyector existe una bombita que hace que se inyecte el combustible, si bien el comon rail es el sistema mas difundido y usado ( peugeot, toyota, bmw, mercedes etc..) el sistema de tu auto es muy bueno y ha logrado mejores resultados hasta hace muy poco tiempo que el comon rail lo ha equiparado en potencia, sobre que es el comon rail es un sistema que tiene una bomba inyectora en un extremo y un conducto unico que lleva el combustible hasta cada inyector logrando asi una presion de inyeccion altisima y por tanto redunda en una mejor calidad de detonacion en el cilindro, cosa esta ultima que tambien se logra con la bomba inyectora.
cristian


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 8:52 pm 

Registrado: Dom Ago 13, 2006 1:17 am
Mensajes: 79
no sera que el bora es mas liviano? la verdad no se cuanto pesa cada una..pero creo que el vento es mas pesado...te lo digo sin saber los pesos de c/u/
Gianni escribió:
Muchachos:
Soy nuevo con el Vento y en el club también. Cuando supe que existía me gustó la idea de participar.
Les cuento que vengo de un Bora 1,9 TDI, y por lo cual opté por esa motorización en este "bicho". Realmente me dió muchas satisfacciones ese motor.
Ahora, puede ser que por estar nuevo este motor esté "chancho"? Siento que el "Borita" tenía mas polenta...mucha más...
Pero vamos a lo técnico...alguien sabe si este motor es common rail? Es una duda técnica que nadie me la sabe responder. Por supuesto los manuales técnicos no hablan nada de esto...
Agradeceré respuesta, y un gusto participar del club...


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 7:59 am 

Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:44 am
Mensajes: 2
Cristian:
Gracias por los datos. Realmente no conosco este sistema de "bombitas" para cada cilindro, pero debe ser como decís porque el auto no humea y tiene un consumo muy bajo (características del common rail), lo que redunda en un aprovechamiento del combustible.
Sabés de donde se puede obtener info de este sistema? me interesaría leer un poco al respecto...
Es lógico lo que decís "ssukssuk80"...sin duda el peso sería un factor, pero entré a la página de VW Mexico (donde se fabrican), y aunque no parezca el Bora pesa 5Kg más...(?) según los catálogos electrónicos.
Me parece que tendré que "esperarlo" un poquito al motor....
Saludos a todos...

_________________
Gracias

Gianni


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 8:22 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 22, 2006 8:58 pm
Mensajes: 301
Gianni escribió:
Cristian:
Gracias por los datos. Realmente no conosco este sistema de "bombitas" para cada cilindro, pero debe ser como decís porque el auto no humea y tiene un consumo muy bajo (características del common rail), lo que redunda en un aprovechamiento del combustible.
Sabés de donde se puede obtener info de este sistema? me interesaría leer un poco al respecto...
Es lógico lo que decís "ssukssuk80"...sin duda el peso sería un factor, pero entré a la página de VW Mexico (donde se fabrican), y aunque no parezca el Bora pesa 5Kg más...(?) según los catálogos electrónicos.
Me parece que tendré que "esperarlo" un poquito al motor....
Saludos a todos...


Gianni, el Vento 1.9 TDI pesa 1465 kg y el Bora TDI 1357 kg, fijate en la pagina de VW Argentina estan esos datos, en Mexico el Vento se llama Bora y el Bora se llama Jetta, quizas viene de ahi tu confusion.
Saludos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 2:01 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 25, 2007 12:54 am
Mensajes: 205
Ubicación: Caballito-Cap Fed
cai escribió:
Gianni escribió:
Cristian:
Gracias por los datos. Realmente no conosco este sistema de "bombitas" para cada cilindro, pero debe ser como decís porque el auto no humea y tiene un consumo muy bajo (características del common rail), lo que redunda en un aprovechamiento del combustible.
Sabés de donde se puede obtener info de este sistema? me interesaría leer un poco al respecto...
Es lógico lo que decís "ssukssuk80"...sin duda el peso sería un factor, pero entré a la página de VW Mexico (donde se fabrican), y aunque no parezca el Bora pesa 5Kg más...(?) según los catálogos electrónicos.
Me parece que tendré que "esperarlo" un poquito al motor....
Saludos a todos...


Gianni, el Vento 1.9 TDI pesa 1465 kg y el Bora TDI 1357 kg, fijate en la pagina de VW Argentina estan esos datos, en Mexico el Vento se llama Bora y el Bora se llama Jetta, quizas viene de ahi tu confusion.
Saludos.


el manual dice q el 1.9 tdi pesa con el tanque al 90% y sin pasajeros 1345 :? ....me parece una barbaridad 1465.

_________________
1.9 TDI ADVANCE 105@143.7cv By Diefer


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 2:16 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 22, 2006 8:58 pm
Mensajes: 301
El manual o la pagina estan errados, yo vi en varias revistas que hablan de los casi 1500 kilos del Vento, no me sorprenderia el peso que dice VW Argentina.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 13, 2007 3:08 pm 
Grupo Organizador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 27, 2007 12:15 am
Mensajes: 815
Ubicación: C.A.B.A. - Buenos Aires - Argentina
hola muchachos

estoy de acuerdo con Cai sobre que es una cuestion de pesos...

si Gianni se refiere a chancho de abajo quizaas faltaria saber si ademas el Vento tendra una caja con relaciones diferentes (mas largas) a las del Bora...

Gianni no te preocupes que tenes un caño de todas formas que no creo que pueda compararse con el Bora... es mas es su natural reemplazo :wink:

Cai te mande un Pm te llego :?:

saludos
Javier

_________________
MKV 5 cilindros 2.5L 20V 195CV
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 13, 2007 6:37 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 22, 2006 8:58 pm
Mensajes: 301
Te lo respondi :wink:


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO