VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue May 02, 2024 5:46 am

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 11:07 pm 

Registrado: Vie Dic 21, 2007 10:15 am
Mensajes: 32
Ubicación: Almagro - Capital Federal
Como andan mis amigos,

Mi consulta es muy simple:

Es mito o realidad que antes de apagar los coches con turbo, hay que dejarlos regulando un tiempito para que el turbo no se estropee con el tiempo?

Yo tengo un 2.0 TFSI, y un amigo me recomendo que hiciera eso... Pero la verdad que es bastante molesto llegar a casa, y quedarme arriba del coche durante un par de minutos con el motor regulando.


Bueno, les agradeceria enormemente si me sacan esta duda.

Un abrazo a todos.

_________________
VW VENTO 2.0T FSI ELEGANCE MANUAL

AZUL GRAFITO


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 12:04 am 

Registrado: Dom Nov 18, 2007 3:00 pm
Mensajes: 628
Ubicación: Azul-Prov. Bs. As.
Hola Antonio, es absolutamente cierto! Pasa que si vos venis con el motor a una determinada exigencia (obviamente el turbo tambien), supongamos unos 4500 rpm, el turbo en ese momento esta a muchas mas rpm (200mil rpm por ejemplo), si detenes el motor, el turbo por unos segundos sigue girando hasta detenerse y lo HACE SIN UNA LUBRICACION ADECUADA, con el paso del tiempo deteriora su funcionamiento. Ojo, si vas comprar el pan y volves regulando, apagalo al toque sin dramas... :lol: :lol: jajaja. Saludos!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 12:50 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 09, 2007 2:53 pm
Mensajes: 6
Eso era en los viejos turbos, que ademas entraban a trabajar recien a las 3000 rpm algunos... en los turbos modernos ya no es necesario realizar ese procedimiento, la tecnologia ha avanzado, asi que apagalo tranquilo.

Lo mismo que sucede con la vieja y conocida tecnica del "doble embrague". Esta tecnica se utilizaba para proteger la mecanica de la caja y que al hacer un rebaje el auto estuviera bien en vueltas. SIn embargo con las cajas actuales ya no es necesario, ya sea que tengas una DSG o la manual. La caja automaticamente cuando vos haces el cambio sincroniza la rotacion de los engranajes, realiza el "doble embrague" electronicamente.

Creo que tendrias que venir a mucho mas que 4500 rpm durante un tiempo bastante largo para que cuando lo apagues la lubricacion no sea la adecuada, ademas de que tendria que ser algo muy repentino, que se yo, apagar el auto mientras todavia esta andando como para llegar con el envion...

Mas adelante cuando consiga el link, lo posteo para que lo leas de una fuente mas fiable. Saludos muchachos!

_________________
Vento 2.0 TFSI Elegance Manual


Arriba
   
 
MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 8:36 am 

Registrado: Vie Dic 21, 2007 10:15 am
Mensajes: 32
Ubicación: Almagro - Capital Federal
Muchas gracias por la informacion Alemza!!!!!

Gracias por la ayuda!!!!

Me ahorraste varias horas de mi vida esperando por el enfriamiento del turbo!

= )

Un abrazo.

_________________
VW VENTO 2.0T FSI ELEGANCE MANUAL

AZUL GRAFITO


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 11:09 am 

Registrado: Dom Nov 18, 2007 3:00 pm
Mensajes: 628
Ubicación: Azul-Prov. Bs. As.
http://www.autotecnicatv.com.ar/ParaPub ... OMPRESORES


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 3:31 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 10, 2007 8:47 pm
Mensajes: 616
Ubicación: San Martín - Mendoza
Ale (desvirtuando levemente la temática del topic), sos de mza? de que parte? porque yo tambien lo soy...Saludos

_________________
Vento 1.9 tdi - Beige Trigo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 3:40 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 10, 2007 8:47 pm
Mensajes: 616
Ubicación: San Martín - Mendoza
, Un abrazoo al tema del turbo, tengo dos opiniones sobre el tema que se oponen terminalmente, con lo cual no sé que hacer ya que de última al que tengo sufriendo es al 1.9 tdi mio... pobrecito...jeje.
Por una lado un amigo tiene una Hyundai Terracan y la camioneta, al detenerla y sacandole la llave directamente, queda igual prendida por unos 30 segundos (por más que uno la cierre con llave) para enfriar el turbo y lubricarlo eficientemente. Esto me llamó la atención y desde Hyundai nos contestaron que es muy importante este sistema porue de otro modo los turbos se rompen al "pararles el ciclo" tan repentinamente.
Pero por otro lado, también he recibido información tal cual lo dice Alemza de que no es necesario realizar esta tarea con turbos "modernos".
Asi que no sabría con cual "teoría" quedarme Antonio, por lo que veamos que dicen los colegas :lol: . Un abrazo

_________________
Vento 1.9 tdi - Beige Trigo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 3:41 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 10, 2007 8:47 pm
Mensajes: 616
Ubicación: San Martín - Mendoza
Uhhhhhh que lioooooooo, se me mezclaron las palabras, creo que estoy enloqueciando... :D jaja. Perdon

_________________
Vento 1.9 tdi - Beige Trigo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 5:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:10 pm
Mensajes: 649
dejen enfriar el turbo por lo menos 30 segundos, no les cuesta nada, y es muy buena medida preventiva sdos :lol:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 7:50 pm 

Registrado: Dom Ago 13, 2006 1:17 am
Mensajes: 79
me parece que lo mas importante no es que se enfrie el turbo, si no, que no se queme el aceite que lo enfria al turbo. una vez que apagas el motor la bomba de aceite deja de funcionar, con lo cual el aceite que enfria el turbo deja de circular. y con la temperatura que agarra el turbo cuando se activa puede quemar tranquilamente el aceite. con lo cual si pasa mucho tiempo con todo lo que se quemaria de aceite puede difilcutar el funcionamiento del mismo turbo. por que? simple, donde quedaria todo lo que quema? adentro del turbo....


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 7:52 pm 

Registrado: Dom Ago 13, 2006 1:17 am
Mensajes: 79
ah~~y no necesitas esperar minutos, con 30 segundos alcanza. o si tenes que estacionar, en ese momento no utilizas el turbo..entonces podes contar desde ese momento...no se si se entiende...


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 10:23 pm 

Registrado: Dom Nov 18, 2007 3:00 pm
Mensajes: 628
Ubicación: Azul-Prov. Bs. As.
alemza escribió:
Eso era en los viejos turbos, que ademas entraban a trabajar recien a las 3000 rpm algunos... en los turbos modernos ya no es necesario realizar ese procedimiento, la tecnologia ha avanzado, asi que apagalo tranquilo.

Lo mismo que sucede con la vieja y conocida tecnica del "doble embrague". Esta tecnica se utilizaba para proteger la mecanica de la caja y que al hacer un rebaje el auto estuviera bien en vueltas. SIn embargo con las cajas actuales ya no es necesario, ya sea que tengas una DSG o la manual. La caja automaticamente cuando vos haces el cambio sincroniza la rotacion de los engranajes, realiza el "doble embrague" electronicamente.

Creo que tendrias que venir a mucho mas que 4500 rpm durante un tiempo bastante largo para que cuando lo apagues la lubricacion no sea la adecuada, ademas de que tendria que ser algo muy repentino, que se yo, apagar el auto mientras todavia esta andando como para llegar con el envion...

Mas adelante cuando consiga el link, lo posteo para que lo leas de una fuente mas fiable. Saludos muchachos!



lamentablemente este tipo de turbos a los que haces referencia, no los contamos en autos de 35000 dolares.... :oops: Los podes tener en algunos motores de ultima generacion (recordemos que el 2.0T es derivado del VW Carat...) de marcas premium (Volvo, Mercedes).


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 2:22 pm 

Registrado: Jue Mar 13, 2008 9:54 am
Mensajes: 2
Muchachos existe algo que se llama turbo timer que justamente es para eso. Tiene algunas contras pero es muy util


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO