VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:40 am

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 8:39 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 5:49 pm
Mensajes: 1733
Ubicación: Donde dobla el viento y se cruzan los atajos [Caballito]
Hola a todos los Venteros, les queria comentar lo sucedido en las ultimas dos semanas.

Con mi viejo y varios chicos del club estuvimos hablando de chipear el Passat, nos convencieron no sin antes leer todo sobre reprogramacion en el foro asi que nos decidimos a mandarle un mail a Martin Yafar de Chipracing, se lo mandamos el Domingo 7, el cual el contesto muy amablemente el Lunes 8 (mismo dia en que volvio de las vacaciones), aqui les copio el mail que mando mi papa con las respuestas de Martin.


Hola Sres. ChipRacing

Quisiera hacerles unas preguntas, soy poseedor de un VW Passat 3.2 V6 4Motion 2007, quiero hacerle el chip y las preguntas son:

1) Tienen que sacar la ECU para ello?
No, lo reprogramamos sin desarmar nada.

2) Tienen que desoldar el chip?
No

3) Puede haber alguna complicación irreversible durante el trabajo?
No, utilizamos interfaces originales europeas que nos permiten realizar recovery en caso de que se corte la programacion por cualquier motivo.

4) Tiempo de trabajo?
Lo hacemos en el día lo dejas a la mañana y para la tarde lo tenés.

5) Costo de trabajo?
$ 1200.-

6) Hay garantía sobre el trabajo realizado?
Tenés garantía integral del trabajo de por vida, en este caso al ser una reprogramacion no hay nada que pueda fallar todo te queda original de fábrica.

7) Mi Passat tiene 21000 km, puedo tener problemas con la garantía de VW?
No, el trabajo es indetectable para Vw, no tienen formas de ver las modificaciones, la única forma es que saquen la ecu y la manden a Bosch Alemania. (Tengo entendido que si se pueden dar cuenta pero bueno, capaz estoy equivocado yo)

8 ) Puede la Agencia VW detectar este cambio y hacerme algún tipo de planteos?
No, el trabajo es indetectable para Vw, no tienen formas de ver las modificaciones, la única forma es que saquen la ecu y la manden a Bosch Alemania. (Tengo entendido que si se pueden dar cuenta pero bueno, capaz estoy equivocado yo)

9) Alguna sugestión sobre mi auto respecto de las opciones de trabajo a realizarle?
Ya hemos realizado unos cuantos passat como el tuyo con muy buenos resultados y con total satisfacción de los clientes, ademas de mejorar las prestaciones podemos desabilitarte el limitador de velocidad que trae de fábrica a 217 para que pueda desarrollar toda la velocidad que puede dar (alrededor de 250 km )


Desde Ya muchas gracias

Alberto


(Aclaracion, en la 7 y 8 no me equivoque yo, sino que respondio lo mismo)


Como veran en ningun momento mencionamos pertenecer a este club, asi que muy contentos con el trato mi viejo y yo nos decidimos a chipear el auto y concurrir la semana siguiente. El Martes 16 a la tarde lo llame por telefono como si fuera otra persona, le dije que era del Club del Vento, que tenia un Passat 3.2 y que lo queria chipear, entonces le pregunte si podiamos ir ese mismo dia, me dice que no que vayamos el Miercoles 17 a la mañana, le pregunte por el precio a lo que respondio "Te lo puedo dejar $1200 como los 2.0T" yo medio anonadado le pregunte "Pero $1200 con el descuento del club?" "Sisi" me dice, yo pense "buen, estaria con mucho laburo y se habra confundido..." y confirme turno para el Miercoles 17.


Le comento a mi viejo y el Miercoles 17 antes de irse para alla lo llama y le comenta que el le mando el mail y que yo lo llame el dia anterior, entonces le pregunta porque si somos socios del club y contamos con beneficios como descuentos a nosotros nos cobraba lo mismo siendo del club que no siendo, a lo que el responde "Yo le hago descuento a todo el mundo ahora asi que el precio que te pase es con descuento, porque sino me vuelvo loco haciendo descuento a uno de un club a otro de otro club" a lo que mi viejo le pregunto para que lo sponsoreaba el club y el dijo "bueno ese es el precio que hago". Mi viejo no se quedo del todo conforme pero estaba decidido a ir asi que le pregunto como banqueaba nuestro auto (Es 4motion) a lo que el respondio que no lo banqueaba porque no tenia banco doble. (Tenia que dejarle el auto 6 horas pagarle 1200$ y no tener ni idea de si verdaderamente hacia el trabajo o no, no habia forma de comprobarlo)


Para justificarse dijo que el le habia hecho el chip y le habia sacado el limitador a un auto como el nuestro y que el dueño estaba muy contento porque andaba 240-245 km/h (En su pagina dice que anda 260 km/h sin limitador y con chip :roll: ) y segun manual el auto totalmente standar anda 246 km/h asi que la verdad no se entiende... a menos que con el chip el auto se vaya para atras...


La verdad me defraudo totalmente, me habian hablado muy bien de el y la actitud que tuvo no se condice con los comentarios que me llegaron acerca de el, y la verdad que tampoco entiendo para que le hacemos tanta propaganda si no obtenemos ningun beneficio...


Armo este post porque asi como se habla lo bueno de una empresa tambien se tiene que hablar lo malo y coincido con Jorge, todas las empresas tienen problemas, lo que las diferencia es como los solucionan y claro esta que Chipracing lo soluciono muy mal.


Saludos y gracias por su tiempo.

_________________
203 y vamos por mas...

But there's something, something I can't forget, because it's in my head, and I think about it when I'm in bed. Do you know what it is?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 9:58 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 12, 2008 10:42 pm
Mensajes: 246
Ubicación: Parque Independencia - Rosario
Gracias Guido por contar tu experiencia, ya que hay muchos que "aún" no lo chipeamos.
Soy de la idea que si algo no te convence 100% no hay que hacerlo... para arriesgar ir al casino, ¿no?, y no jugártela con una maquinita como la tuya (y las nuestras).

Abrazo, maestro!

_________________
chino - 2.5 luxury wood tipt azul grafito-... me encanta!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 10:28 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:05 pm
Mensajes: 50
Ubicación: Mardel
mira vos che, y alfinal que hiciste , lo chipeaste o no?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 11:00 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 19, 2008 7:10 pm
Mensajes: 56
Ubicación: Monte Grande
lo veo perfecto que expreses tu experiencia con chipracing
es verdad que el auto de fabrica si no tendria el limitader tendria que andar eso.
saludos

_________________
vento 2.5 azul


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 24, 2008 2:17 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 19, 2007 1:48 am
Mensajes: 1408
Ubicación: Montevideo-Uruguay
sino recuerdo mal, el costo para "usuarios activos del club" era de $800 .....no?
Asi que bueno..es algo que hay que aclarar..
yo aun sigo esperando a Martin, que me dijo que venian en Mayo a reprogramar autos a montevideo...estamos casi en octubre y no he tenido novedades (mails mediante) pero bue..
Quienes hayan experimentado con chipracing podran opinar mejor
Saludos!

_________________
Imagen
--Pasión de Multitudes-- Xenon x 2 + Lamina de seguridad + Vag Mods + Parking Sensor + Bluetooth OEM +Powered By Chipracing


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 24, 2008 8:35 am 

Registrado: Mié May 02, 2007 6:51 pm
Mensajes: 715
atento a lo manifestado por guido espero que los moderadores tomen cartas en el asunto y mas tratandose de un auspiciante del club y desde ya guido espero que si no es con chipracing, entonces sea con otro pero por favor sacale ese limitador que el passat te lo va a agradecer. un abrazo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 24, 2008 11:39 am 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
cristian negri escribió:
ya guido espero que si no es con chipracing, entonces sea con otro pero por favor sacale ese limitador que el passat te lo va a agradecer. un abrazo


por favor hacele caso a cristian :lol: , lo que decis que no te lo pueden banquear es una cagada pero no te queda otra, yo si le quiero hacer el chip en chip racing de mendoza tampoco lo puedo banquear porque no tienen nada, lo de los precios si no me equivoco era $800 aspirado y $1200 turbo, eso del descuento del club que queres que te diga "viveza criolla"


saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 24, 2008 4:37 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Creo que seria interesante que Chipracing que no solo es sponsor del club, sino tambien usuario del foro, de su version de los hechos y explicaciones del caso para que todos podamos formarnos una opinion al respecto. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 24, 2008 9:25 pm 

Registrado: Jue May 22, 2008 9:38 am
Mensajes: 11
Ubicación: Arg
Por respeto a todos los miembros del club voy a dar mi versión de los hechos:

Recibí un mail con un cuestionario de 9 preguntas el cual respondí de la mejor forma posible: (este es un print screen de mi respuesta en la bandeja de salida)

Imagen

Luego de esto reciví un llamado telefónico de una persona que se identificó como miembro del club preguntando por el mismo auto, le pasé el mismo precio $ 1200.- y le explique que ese era el mejor precio que podíamos hacer por el trabajo, el esperaba un precio mejor por ser miembro del club le explique que en ese auto el mejor precio que podía hacer eran $ 1200.- Me preguntó si me lo podía traer en ese mismo momento, Lunes 15hs le expliqué que no, que para poder realizar bien el trabajo necesitaba el auto desde la mañana a la tarde, me pregunto si me lo podía traer al otro día a las 11hs le dije que si, a los 15 min me llamó y reservó un turno.

Al otro día a las 11hs en vez de recivir el vehículo recibí un llamado del padre, aparentemente el dueño del vehículo, quien me dijo que el no sabía nada que su hijo ya había pedido un turno y me preguntó si lo podía traer el día miercoles a lo cual le dije que sí que no había problemas.

La verdad no se cual es la mala experiencia que esta gente tuvo con nosotros, en todo caso la mala experiencia la tuvimos nosotros que reservamos 2 turno para ellos, a 1 no concurrieron y el otro lo cancelaron el día anterior a las 18hs.

El passat 3.2 Fsi nunca tuvo un precio especial para ningún miembro de ningún club. Realizar una repro en un 3.2 Fsi requiere de diferentes herramientas, y no se parece en nada a un Vento, deberíamos cobrarlo mucho más caro de $ 1200.- pero sin embargo tratamos de tener precios accesibles de acuerdo a la complejidad del trabajo.

Con respecto a los precios que manejamos para los Vw Vento son los siguientes:

2.5 y 1.9 Tdi: $ 800.-
2.0Tfsi y 2.0Tdi: $ 1200.-

Estos precios son los mismos de principios de 2007, a diferencia de todo el mundo no aumentamos los precios, y esto se debío al club ya que los estuvimos por subir y no lo hicimos. Actualmente esos precios son los mismos para cualquier persona sea del club o no, para nosotros estaría barbaro cobrar más caro a los que no son del club pero lamentablemente es un problema saber quien es miembro activo del club o quien se hizo miembro solo para recibir un descuento.

También aprovecho para comentar que en nuestro afán de brindar el mejor servicio a mediados de abril compramos un nuevo banco de pruebas para vehículos 4x4, se suponía que lo recibíamos a los 45 días pero se demoró un montón aparentemente ya estamos en la recta final con este tema y pronto va a estar instalado.

Aprovecho la oportunidad para mandar un gran S A L U T I a todos.

_________________
Martin@Chipracing
www.chipracing.com.ar
AWD dyno coming...


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 24, 2008 11:47 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 5:49 pm
Mensajes: 1733
Ubicación: Donde dobla el viento y se cruzan los atajos [Caballito]
chino escribió:
Gracias Guido por contar tu experiencia, ya que hay muchos que "aún" no lo chipeamos.
Soy de la idea que si algo no te convence 100% no hay que hacerlo... para arriesgar ir al casino, ¿no?, y no jugártela con una maquinita como la tuya (y las nuestras).

Abrazo, maestro!

Al contrario Chino, gracias a vos, es bueno saber que cuando tenes un problema hay gente haciendote el aguante :wink:
Saludos.

_________________
203 y vamos por mas...

But there's something, something I can't forget, because it's in my head, and I think about it when I'm in bed. Do you know what it is?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 24, 2008 11:50 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 5:49 pm
Mensajes: 1733
Ubicación: Donde dobla el viento y se cruzan los atajos [Caballito]
guille18 escribió:
cristian negri escribió:
ya guido espero que si no es con chipracing, entonces sea con otro pero por favor sacale ese limitador que el passat te lo va a agradecer. un abrazo


por favor hacele caso a cristian :lol: , lo que decis que no te lo pueden banquear es una cagada pero no te queda otra, yo si le quiero hacer el chip en chip racing de mendoza tampoco lo puedo banquear porque no tienen nada, lo de los precios si no me equivoco era $800 aspirado y $1200 turbo, eso del descuento del club que queres que te diga "viveza criolla"
saludos

Muchachos, son temas muy delicados, y ya de por si es muy complicado decidirse a meter mano ahi, y si cuando uno se decide a hacerlo tiene una mala experiencia como me paso a mi se hace practicamente imposible seguir teniendo ganas de hacerlo.
Desde ya que el chip en Chipracing no lo hare y por lo pronto en ningun lado, pero mas adelante quien sabe...
Saludos.

_________________
203 y vamos por mas...

But there's something, something I can't forget, because it's in my head, and I think about it when I'm in bed. Do you know what it is?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 24, 2008 11:56 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 5:49 pm
Mensajes: 1733
Ubicación: Donde dobla el viento y se cruzan los atajos [Caballito]
Bueno aprovechando que me ahorré el trabajo de postear el email.


Les comento que luego de que esta empresa escribiera y describiera la situación que ocurrió (desde su punto de vista claro), situacion que no fue exactamente así, mi viejo , yo y varios de los miembros a los que le comentamos el hecho (Pelu, Jorge, JIM, etc.) seguimos con el mismo interrogante...


Para que sponsoreamos a esta empresa? Cuando esta misma "aclara" en el post: "Actualmente esos precios son los mismos para cualquier persona sea del club o no, para nosotros estaría barbaro cobrar más caro a los que no son del club pero lamentablemente es un problema saber quien es miembro activo del club o quien se hizo miembro solo para recibir un descuento" Cobrar mas caro??? no era que el Club obtenía un descuento? y a los demás se les cobraba el precio regular?. Sigo sin entender.


Además tan difícil es saber quien es miembro del Club o no?, lo que no sabíamos ni mi viejo, ni yo, ni algunos de los miembros del Club es que esta empresa es mucho mas grande que Dietrich, que sí hace descuentos al Club y no se le "complica" para nada el hacerlo. Será un problema de organización o de "no tengo ganas de hacerlo"?.


Respecto a lo de la charla telefónica, es verdad que hablamos mi viejo y yo, pero no voy a entrar a debatir el resto de lo posteado, porque aunque fuera verdad lo que alega la empresa, no es un atenuante válido para la actitud que tuvo y que no quiere reconocer.


Esto pasa en la Argentina en las empresas que tienen sobredemanda, es directamente proporcional, Mayor demanda = peor atención, de todas maneras me alegro que Chipracing sea mucho mas grande que Dietrich y pueda hacerle "descuentos" a todo el mundo, no solo al Club...


Saluti.

_________________
203 y vamos por mas...

But there's something, something I can't forget, because it's in my head, and I think about it when I'm in bed. Do you know what it is?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 1:50 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 19, 2007 1:48 am
Mensajes: 1408
Ubicación: Montevideo-Uruguay
No está del todo mal el cuestionamiento que gestiona Martin.
Dado que los "descuentos" eran validos para vehiculos VW vento, el cual no es el caso de analisis (el passat en este caso)
Pero, lo qeu si dice Guido y es razonable, que, por algo es sponsor y habria que evaluar un descuento real sobre el precio de lista....
Tema de usuarios activos, se arregla muy facil, que los moderadores (sino es molestia) envien un e-mail a la empresa dando la lista de aquellos usuarios que ellos consideren activos.uno cuando se presenta dice "soy tal usuario" chequea lista y final feliz..lo ideal seria pedir turnos via mensaje privado asi ninguno se hace el vivo y cae en nombre de otro
No se si fui claro....espero que si
En lo personal sigo esperando la propuesta de martin de venir a montevideo a chipearme el auto que muchas ganas le tengo, pero aun no se ha concretado nada desde mi consulta en mayo.
Salu!

_________________
Imagen
--Pasión de Multitudes-- Xenon x 2 + Lamina de seguridad + Vag Mods + Parking Sensor + Bluetooth OEM +Powered By Chipracing


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 10:55 am 

Registrado: Mar Feb 19, 2008 11:45 am
Mensajes: 448
Ubicación: Caballito
Mhhh que macana AKD, la parte positiva fue que la mala experiencia no fue resultado del trabajo que seria lo peor.
Obvio que si una persona desde el "buen dia" ya no te genero confianza no le dejo el auto ni en pedo....
Suerte si es que hay otra oportunidad para ese Passat.
Saludos

PD: Todo esto te pasa por tener un 4motion ;)

_________________
>> Vento 2.5 Luxury Manual 170HP '08 Negro Profundo // Polarizado // Xenon Bajas 6000k Neblineros 4300k //
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 11:15 am 

Registrado: Mar Jul 08, 2008 10:51 am
Mensajes: 139
Ubicación: La Plata. Bs.As.
Si les sirve de algo, yo lo hice en Diefer (es el segundo auto que hago en ese lugar) y todo fue ok!..

Saludos.

_________________
Leon FR 2.0 TSFI - Repro - Trixenon - DNX7120 -


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO