VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 8:20 am

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Luces de puerta
MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 6:11 pm 

Registrado: Dom Sep 09, 2007 9:59 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Luján, Provincia de Buenos Aires
Bueno, este es otro de mis proyectos y hoy me llevé del concesionario parte de lo que tengo que instalar para las luces de puerta.
Cables de reparación OEM Vw para pinear los módulos. Precio 13 $ cada unidad.
Imagen

_________________
Imagen
Vw Vento 1.9 TDi Luxury DSG


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 11:27 am 

Registrado: Jue May 24, 2007 9:40 pm
Mensajes: 80
Ubicación: Santa Fe
Eso me interesa. Todavía no elaboré el duelo de mi TDI 2006 y extraño las luces en las puertas.
Alan, te pregunto: ¿ Hay que desarmar mucho para instalarlas ?. No quisiera que me aparecieran ruidos en las puertas después.
¿ Donde van conectados esos cables ?


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 12:15 pm 

Registrado: Dom Sep 09, 2007 9:59 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Luján, Provincia de Buenos Aires
barta escribió:
Eso me interesa. Todavía no elaboré el duelo de mi TDI 2006 y extraño las luces en las puertas.
Alan, te pregunto: ¿ Hay que desarmar mucho para instalarlas ?. No quisiera que me aparecieran ruidos en las puertas después.
¿ Donde van conectados esos cables ?

Mirá Bartita, primero hay que reprogramar cada módulo de puerta con el VAG y luego hay que desarmar los paneles y empezar a pinear el módulo de la puerta. Es un gran trabajito pero si lo hacés bien no te queda un solo ruido.

_________________
Imagen
Vw Vento 1.9 TDi Luxury DSG


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 11:30 am 

Registrado: Dom Sep 09, 2007 9:59 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Luján, Provincia de Buenos Aires
Bueno nuevamente estamos más cerca de las luces de puerta, hoy llegó los conectores para las mismas en unidad de cuatro. Realmente Vw está empezando a responder siempre que uno lleve las piezas escritas ya que nadie tiene tiempo de buscar estas locuras que llevo.
Les adjunto el conector de dos polos que Vw llama Caja Contacto Plano, dentro de la jornado les mostraré como instalo cada cable de reparación dentro de cada conector.-
Imagen

_________________
Imagen
Vw Vento 1.9 TDi Luxury DSG


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 09, 2008 6:29 pm 

Registrado: Dom Sep 09, 2007 9:59 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Luján, Provincia de Buenos Aires
Finalmente llegaron las luces de puerta en cantidad de cuatro. Aquí les muestro como vinieron, como son y como irían con su conector original.
Más adelante cuando tenga tiempo armo un tutorial de como instalarlas siguiendo el esquema eléctrico del auto.
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.-

_________________
Imagen
Vw Vento 1.9 TDi Luxury DSG


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 9:47 am 

Registrado: Jue May 24, 2007 9:40 pm
Mensajes: 80
Ubicación: Santa Fe
Alan, cuanto te salió todo ?


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 9:27 pm 

Registrado: Dom Sep 09, 2007 9:59 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Luján, Provincia de Buenos Aires
barta escribió:
Alan, cuanto te salió todo ?

Basrta, estan 84 pesos cada luz. En total superan los 300 pesos.-

_________________
Imagen
Vw Vento 1.9 TDi Luxury DSG


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 2:10 pm 

Registrado: Dom Sep 09, 2007 9:59 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Luján, Provincia de Buenos Aires
Después de dar muchas vueltas con este tema llegué a una conclusión certera.
Hay muchos manuales (veasé http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=3044166) dando vuelta sobre como instalar las luces de puerta donde se menciona que se debe pinear el número 1 del conector de 32 pines, responsable de mandar señal (12V) switcheada por medio de señal CAN proveniente de la cerradura, y masa del cable marrón proveniente del pin 2 de dicho conector.

Imagen
Imagen 1.0

Este conector va ubicado en el controlador de la puerta (veasé imagen 1.0) responsable de las funciones confort, en el se puede apreciar que parten varios cables (ver imagen 1.1) a los diferentes controladores físicos de la puerta, como por ejemplo la apertura interna de tapa de combustible.

Imagen
Imagen 1.1

Pasemos ahora a los esquemas eléctricos que fueron sacados del programa Bentley Publisher, este mismo es el que utiliza VWAG en programas como el ELSA win entre otros, que conseguimos con Juan de Autotecnología.
Los mismos para modelos 2006 explican y corroboran lo que se decian en esos tutoriales (veasé imagen 1.2), y luego se refutan estos últimos con esquemas para modelos 2007 en adelante (veasé imagen 1.3).

Imagen Imagen 1.2. Referencias: W30 luz de puerta, J386 controlador de puerta (veasé imagen 1.0) y T32a conector de 32 pines.
Imagen Imagen 1.3. Referencias: J386 controlador de puerta (veasé imagen 1.0) y T32a conector de 32 pines.

Conclusiones

En nuestros vehículos sin luz de puerta poseemos los esquemas eléctricos para modelos 2008 (veasé imagen 1.3) por lo tanto aquellos tutoriales que se han realizado y comentan que se debe sacar 12V del pin 1 del conector de 32 pines en nuestro caso estaremos detenidos porque en este lugar tenemos un cable verde que cumple otra función (veasé imagen 1.3).
Con todo esto llegamos a una conclusión clara que al cambiar Volkswagen los esquemas eléctricos también lo hizo con este pin que estamos buscando para nuestras luminarias.

Espero que hayan comprendido un poco de que se trata esta investigación que estoy llevando a cabo y espero encontrarle la vuelta.

_________________
Imagen
Vw Vento 1.9 TDi Luxury DSG


Arriba
   
 
MensajePublicado: Dom May 18, 2008 10:08 am 

Registrado: Jue Oct 25, 2007 10:09 pm
Mensajes: 248
Alan: ojalá pronto lo puedas resolver porque quiero hacerlo yo tambien, el tema es no cortocircuitar nada, porque sino ¡Cagamos! Voy a seguir muy atento tu experiencia.Mucha suerte e Ingenio
LucasV


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun May 19, 2008 9:19 am 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
LucasV escribió:
Alan: ojalá pronto lo puedas resolver porque quiero hacerlo yo tambien, el tema es no cortocircuitar nada, porque sino ¡Cagamos! Voy a seguir muy atento tu experiencia.Mucha suerte e Ingenio
LucasV


lucas no creo que te conteste alan, hace mas de un mes que esta desaparecido..... si alguien sabe donde esta el que soluciona todos los problemas que chifle :lol:

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 9:31 am 

Registrado: Dom Sep 09, 2007 9:59 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Luján, Provincia de Buenos Aires
guille18 escribió:
LucasV escribió:
Alan: ojalá pronto lo puedas resolver porque quiero hacerlo yo tambien, el tema es no cortocircuitar nada, porque sino ¡Cagamos! Voy a seguir muy atento tu experiencia.Mucha suerte e Ingenio
LucasV


lucas no creo que te conteste alan, hace mas de un mes que esta desaparecido..... si alguien sabe donde esta el que soluciona todos los problemas que chifle :lol:


Hola, aquí estoy de vuelta con más novedades.
Todabía sin novedades alentadoras, lamentablemente llegué a otro punto de partids. Se ha hecho lo siguiente.
Se ha reconfigurado cada módulo de puerta mediante Vag Com sumando +64 al código binario. Cada una no tenía el mismo Soft Coding, siendo las traseras las que menos activaciones tenian, aquí me detengo a cuestiones técnicas.

Cada controlador de puerta se codifica para que cumpla diferente funciones físicas, como esta que venimos buscando. El problema sigue siendo la falta de esquemas eléctricos para estos nuevos cableados que te indiquen donde está el pin responsable de este item. Ahora ambos módulos delanteros son iguales y poseen la misma codificación, los traseros son diferentes porque no tienen tanta relevancia.
Ahora, el pin out está para conectar la apertura de baúl, la de ambientación de cada espejo y así también para revatir electricamente los espejos ya que este módulo se comparte con el del Vw Passat 1K0 XXX XXX AJ.
Por el otro lado la comunicación sigue siendo a las delanteras por Can Bus, pero las traseras mediante Lin Bus; un sistema menos importante, recuerden que apartir del 2001 en adelante los Volkswagen trabajan mediante dos lineas K.

Vamos al grano, una vez reconfigurado cada módulo, procedí a buscar 12V switcheados, mediante un tester, con ayuda de expertos en electrónica, pero para mi desgracia no encontramos ninguno. Por lo tanto, puede ser que la recodificación no haya surtido efecto o tal vez ya estaban activadas como suele pasar cuando un auto viene de una transición de tenerlas a no tenerlas.
El código que hablamos es el 118 y no se que representa si sumo la ayuda que te brinda el Vag Com en su lista de posibles recodificaciones.

Será cuestión de seguir metiendo mano, no desesperar que de todas formas uno puede sacar señal de mil formas, claro esta que uno teniendo un auto de alta gama quiere que todo sea de estas características.

Un abrazo a todos.-

_________________
Imagen
Vw Vento 1.9 TDi Luxury DSG


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 7:51 pm 

Registrado: Lun Nov 20, 2006 7:56 pm
Mensajes: 499
:shock: :shock: :shock: Me voy a anotar en un CURSO DE CHINO MANDARIN y vuelvo... :oops:

ALAN, lo suyo -como siempre- FUERA DE SERIE! Aplausos de un admirador!

PD: Si quieren puedo postear el procedimiento para medir el aceite... humildemente, en eso la tengo re-clara 8)

_________________
Vento 2.5 Advance Manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 04, 2008 7:26 pm 

Registrado: Dom Sep 09, 2007 9:59 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Luján, Provincia de Buenos Aires
Alejo escribió:
:shock: :shock: :shock: Me voy a anotar en un CURSO DE CHINO MANDARIN y vuelvo... :oops:

ALAN, lo suyo -como siempre- FUERA DE SERIE! Aplausos de un admirador!

PD: Si quieren puedo postear el procedimiento para medir el aceite... humildemente, en eso la tengo re-clara 8)


¡Todo sirve Alejo!

Gracias nuevamente mi querido amigo.-

_________________
Imagen
Vw Vento 1.9 TDi Luxury DSG


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 1:40 pm 

Registrado: Dom Sep 09, 2007 9:59 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Luján, Provincia de Buenos Aires
Buenas noticias para todos, el pineado de los nuevos controladores es:
1.- Pin 1 > Pin 18
2.- Pin 4 > Pin 21


Solo queda decir, manos a la obra.-

_________________
Imagen
Vw Vento 1.9 TDi Luxury DSG


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 9:21 pm 

Registrado: Dom Sep 09, 2007 9:59 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Luján, Provincia de Buenos Aires
Luego de tanto buscar finalmente he llegado a una solución parcial ya que como veremos en el siguiente tutorial, solo pude llegar al pineado de los controladores de ambas puertas delanteras.

Tiempo de trabajo: 2 horas.
Dificultad de trabajo: 4/5


Materiales
Por cada puerta que se desee instalar.
1.- Luz de puerta: 1K0 947 411 A
2.- Conector de dos pines: 1J0 971 972
3.- Cables de reparación (x1): 000 979 019
4.- Cables de reparación (x1): 000 979 018
Imagen
ImagenImagen

Procedimiento
Se dividirá en dos etapas:

1.- Etapa física.
Accedemos a cada controlador de puerta como se muestra en la siguiente figura.
Imagen
El controlador deberá verse tal como se muestra en las siguiente ilustración.
Imagen
Una vez localizado el controlador sacaremos el conector de 32 pines del controlador para finalmente desenfundar su cobertura y dejar libres cada uno de los slots para pinear. El conector se encuentra adherido al cableado mediante un precinto.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Procederemos a armar nuestro cableado que permita la vinculación del plafón con la unidad de control, en este caso se utiliza el cable de reparación 000 979 019 (veasé la siguientes imágenes).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ahora, utilizaremos cada extremo del cable de reparación 000 979 019 dejando; uno libre para empalmarlo con el cable que lleva masa (marrón sólido) proveniente del pin 21 del conector de 32 pines (T32/21) y el otro para empalmarlo con el cable de reparación 000 919 018 que será el responsable de pinear el slot 18 del conector de 32 pines (T32/18).
En las siguiente fotografías se muestra la secuencia de pasos para completar el cableado y posteriormente el pineado donde en ambas puertas se procede a remover masa de su slot correspondiente para poder trabajar mejor, también se procede a retirar la cinta aislante para poder empalmar en una zona que luego sea recubierta por la misma sin dejar rastro alguno de una posible modificación.
Imagen
Recuerde que se utilizará el siguiente esquema eléctrico para ambas puertas delanteras:
a.- Pin 1 del conector de 2 pines (T2/1) se corresponde con cable a masa proveniente del pin 21 del conector de 32 pines (T32/21).
b.- Pin 2 del conector de 2 pines (T2/2) se corresponde con cable a pin 18 del conector de 32 pines (T32/18).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

2.- Etapa electrónica.
Se procederá a recodificar cada controlador mediante Vag-Com llendo a chasis y luego a cada controlador de puerta que se desee activar.
Finalmente modificar el Soft Coding agregando +0000064 al código existente.
Imagen

Finalmente llegamos al objetivo.
ImagenImagen

Saludos.-

_________________
Imagen
Vw Vento 1.9 TDi Luxury DSG


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO