VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Abr 25, 2024 3:06 pm

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 12:30 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 09, 2006 5:35 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Buenos Aires
Lo mas:

•El comportamineto rutero, ideal para viajes, estable, sin bamboleos y ademas dobla como un tren

•El control de traccion-estabilidad,(ESP) lo pone a la altura de los autos premium (interesante como actua en las calles mojadas y curvas cerradas)

•El reprise por encima de 170km/h llega rapidamente a los 210km/h

•El torque que tiene, trepa cualquier rampa sin necesidad de acelerarlo demasido

•La insonorizacion los 4 burletes de las puertas lo aislan de todo… especial para las calles de bs as

•El equipo de audio, si bien hubo varios posts en el foro que hablan de un mejor equipo de sonido en el jetta Gli, hay que reconocer que blaupunkt es una reconocida marca alemana y los 10 parlantes hacen el resto. Sin duda mejorable, pero mas que aceptable para un auto de serie.

•El diseño de la tropa es mas linda que la del golf europeo. Se parece mucho a la del passat y el cromado le da mucha presencia, por otro lado el parecido con los audi A3

•Los faros traseros,los led marcan un escalon adelante en cuanto a lo que se viene en iluminacion de automoviles, ademas impresionan tener mas vida util que las lamparas comunes, y se ven espectaculares (me sorprende que en USA no lo traigan de serie)

•Los detalles de terminacion,el encastre perfecto de las piezas del tablero, la calidad de los materiales, la guantera cierra perfecto,no hay ruido a plasticos flojos

•Las escobillas limpiaparabrisas, son de nuevo diseño barren casi la totalidad del parabrisas y permanecen escondidas cuando estan inactivas, el spray del agua

•Que disponga de muchos lugares para poner objetos (portalentes,los cajoncitos abajo del asiento,el espacio debajo del apoya brazos)

•El climatizador automatico independiente es muy preciso,ademas no se percibe el encendido del compresor del aire acondicionado (normalmente hay una perdida de vueltas aceptable)

•La capacidad del baul es enorme..

•Los 6 airbags

Lo menos


•La escasa automomia, el tanque de 55 litros resulta un poco chico para los 390 km que informa con tanque lleno

•Que no quede seleccionada la tecla de recirculacion, jode humo de los escapes en en habitaculo; se desactiva automaticamente

•Para semejante cilindrada seria esperable mas Hp de potencia, 170-180 le asentarian perfecto (debe ser muy interesante el modelo europeo con motor FSI turbo de 200hp y con solo 2000cc)

•La llave es simetrica hay que mirar que boton hay que apretar para abrir el auto

[/b]

_________________
volkswagen vento
2.5 advance manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 7:51 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 22, 2006 8:58 pm
Mensajes: 301
Excelente, coincido con vos en todo.
Es verdad los 150 cv suenan poco para 2.5 y 5 cilindros, pero fijate en foros de USA que lo llevaron al dyno y arrojo varios cv mas que lo declarado por fabrica llegando a casi 172 cv.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 10:48 pm 

Registrado: Mié Nov 01, 2006 11:41 am
Mensajes: 39
Ubicación: Capital Federal
Yo también estoy totalmente de acuerdo con la definición de los más y los menos, aunque para mi la limitación que tiene a los 150 cv me parece adecuada, por la elasticidad que ofrece el motor para los que circulamos en ciudad casi todo el año, haciéndolo un motor prácticamente irrompible aunque tengamos que resignar velocidad final en ruta, pero en mi caso ( acuso 55 pirulos) y ya mis reflejos no son como a los 20, creo que poder andar a 210, son más que suficientes, aunque circunstancialmente me "peine" alguien con algún otro fierro.
Colegas, yo disfruto muchísimo mi auto y estoy muy satisfecho con sus prestaciones, y como dijo Daniel en el foro, creo que es el mejor auto que tuve en mi vida.
Además felicito a todos los venteros por su elección de haber adquirido el mejor auto de su segmento del año 2006, (según la encuesta de Terra y Auto Test Digital del “Auto del Año” en Argentina en la página http://www.terra.com.ar/canales/autos/150/150451.html) Superando ampliamente a sus inmediatos competidores como el Honda Civic, Chevrolet Vectra y Peugeot 307 Sedán.
Un abrazo.

_________________
Saludos,
Miguel
Vento 2,5 Advance Manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 9:55 am 

Registrado: Jue Mar 08, 2007 3:11 pm
Mensajes: 42
emece95 escribió:
Yo también estoy totalmente de acuerdo con la definición de los más y los menos, aunque para mi la limitación que tiene a los 150 cv me parece adecuada, por la elasticidad que ofrece el motor para los que circulamos en ciudad casi todo el año, haciéndolo un motor prácticamente irrompible aunque tengamos que resignar velocidad final en ruta, pero en mi caso ( acuso 55 pirulos) y ya mis reflejos no son como a los 20, creo que poder andar a 210, son más que suficientes, aunque circunstancialmente me "peine" alguien con algún otro fierro.
Colegas, yo disfruto muchísimo mi auto y estoy muy satisfecho con sus prestaciones, y como dijo Daniel en el foro, creo que es el mejor auto que tuve en mi vida.
Además felicito a todos los venteros por su elección de haber adquirido el mejor auto de su segmento del año 2006, (según la encuesta de Terra y Auto Test Digital del “Auto del Año” en Argentina en la página http://www.terra.com.ar/canales/autos/150/150451.html) Superando ampliamente a sus inmediatos competidores como el Honda Civic, Chevrolet Vectra y Peugeot 307 Sedán.
Un abrazo.

para mi tiene que compararse al vento con el a4 y el bmw 320, no con 307 ni vectra, ya que nuestro auto es un verdadero premium.
saludos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 11:09 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:10 pm
Mensajes: 145
Ubicación: Buenos Aires - Capital Federal
Hola muchachos !!
Es verdad todo lo que dicen, es mas... creo que puse en algun mensaje que yo venía de un 307 HDI Premium con Cuero, o sea... el top de la gama de los 307, y sencillamente NO EXISTE (sin ofender a los fanaticos de Peugeot ).
El otro dia en Unicenter, estaba en excibicion un 307 Premium HDI con cuero igualito al que yo habia comprado antes del Vento TDI y cuando vi el precio ($85.000), dije.... unicamente los fanaticos de Peugeot pueden comprar ese auto, por que si uno es "abierto" y no "fanatico", ni tiene que dudar en comprarse un Vento.
Bueno.... yo aca siempre atento al foro y para los que conocen un poco de mi historia, ya estoy mudado y con nueva casa, asi que contento por eso aunque un poco nostalgico cada vez que veo por la calle un Vento.
Un abrazo a todos !!

_________________
Atte Grupo organizador.-
Daniel ( Credor del Sitio y Ex-Dueño VW Vento 1.9 TDI )


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 25, 2007 1:03 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 25, 2007 12:54 am
Mensajes: 205
Ubicación: Caballito-Cap Fed
me dijieron q el vento 2.5 anda poco? q corta a 5300 rpm? q no anda lo q deberia andar?... q opinan?

_________________
1.9 TDI ADVANCE 105@143.7cv By Diefer


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 25, 2007 11:58 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 22, 2006 8:58 pm
Mensajes: 301
En varias revistas lo probaron 210 de maxima limitada y de 0 a 100 9,5 segundos, para algunos andara poco, otros diran que es normal y otros mucho. El corte esta a casi 6000 rpm, pero no tiene sentido pasarlo de 5500 rpm.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 9:07 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:42 am
Mensajes: 201
Ubicación: Jose C. Paz GBA
:shock: Tengo un 2.5 Adv Tip recién tiene 2100 km, hasta ahora lo máximo que lo anduve fué a 173 km medido con un GPS que tengo instalado, por velocimetro son más de 180 km, a esa velocidad va a casi 3500 vueltas en 6ta. y el pedal del acelerador no llega ni a la mitad del recorrido.
Yendo a 3000 vueltas el GPS marca 150 km y a 2500, 125 km, o sea que en 6ta son 25 km cada 500 vueltas. Por lo tanto a 4000 vueltas debería estar en 200 km. Cuando tenga algunos kms más hago la prueba y les comento.


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 10:29 pm 

Registrado: Jue Feb 22, 2007 8:12 pm
Mensajes: 230
LeitoVtec escribió:
me dijieron q el vento 2.5 anda poco? q corta a 5300 rpm? q no anda lo q deberia andar?... q opinan?

Por mi lado te cuento que yo tengo 2.5 Advance manual y con el pedal a fondo me dio 220 o230, pero te aclaro que me dio un poco de miedito ya que pasas a los autos que parecen parados, pero realmnte no tengo idea que cant de RPM tenia.
Un saludo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 11:20 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 22, 2006 8:58 pm
Mensajes: 301
Seria interesante saber a que velocidad maxima llega el 2.5 sin el corte, no?


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 8:19 pm 

Registrado: Mié Nov 01, 2006 11:41 am
Mensajes: 39
Ubicación: Capital Federal
fgranucci escribió:
LeitoVtec escribió:
me dijieron q el vento 2.5 anda poco? q corta a 5300 rpm? q no anda lo q deberia andar?... q opinan?

Por mi lado te cuento que yo tengo 2.5 Advance manual y con el pedal a fondo me dio 220 o230, pero te aclaro que me dio un poco de miedito ya que pasas a los autos que parecen parados, pero realmnte no tengo idea que cant de RPM tenia.
Un saludo


Estimados fgranucci, y LeitoVtec,
Les cuento mi experiencia con mi 2,5 advance manual, 230 km/h. en recta, sin tocar fondo pero como en mi auto no se activó ninguna señal de advertencia de v. máx. pensé que tal vez sería por las condiciones de pendiente del camino o viento de cola.
Es sorprendente como funciona el ESP, sin querer entré en una curva cerrada a 180 km/h. y el auto se "agarró" como un tren, sin irse de cola.
Saludos.

_________________
Saludos,
Miguel
Vento 2,5 Advance Manual


Arriba
   
 
 Asunto: ESP
MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 9:55 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 09, 2006 5:35 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Buenos Aires
el control de estabilidad ESP no tiene que ver con la tenida o el agarre en las curvas.. actua precisamente cuando el auto pierde estabildad, y parpadea el iconito amarillo en el tablero.
actua sinergicamente con el ASR que es el control de traccion
mirate los videos de los liks que adjunte que explican como funcionan los tres ABS-ESP-ASR

_________________
volkswagen vento
2.5 advance manual


Arriba
   
 
 Asunto: Re: ESP
MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 11:01 pm 

Registrado: Mié Nov 01, 2006 11:41 am
Mensajes: 39
Ubicación: Capital Federal
Mac Cormack escribió:
el control de estabilidad ESP no tiene que ver con la tenida o el agarre en las curvas.. actua precisamente cuando el auto pierde estabildad, y parpadea el iconito amarillo en el tablero.
actua sinergicamente con el ASR que es el control de traccion
mirate los videos de los liks que adjunte que explican como funcionan los tres ABS-ESP-ASR



Estimado Mac Cormack, Creo que estamos hablando de lo mismo, cuando me refiero al ESP, me refiero al sistema en su conjunto, combnado del ABS y el control de tracción, para mantener el auto estable al tomar una curva cerrada a gran velocidad, para mentener la trayectoria adecuada compensando la inercia - una masa estimada en 1700 kg entre peso propio y sobrecarga del auto-, evitando que el mismo derrape.
Saludos

_________________
Saludos,
Miguel
Vento 2,5 Advance Manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 8:25 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:42 am
Mensajes: 201
Ubicación: Jose C. Paz GBA
:shock: Estimados,
Como dije antes hasta que no tenga 5 o 6 mil km no lo voy a fondear, pero les comento mi experiencia con el Bora 1.8T que tube antes de mi Vento 2.5 Tip.
Hice varios viajes largos en los que tuve la oportunidad de andar a fondo.
Les comento que es dificil dejar de mirar lo que pasa afuera, porque todo pasa muy rápido, como dice fgranucci pasar a autos que van a 120 o 130 parecen parados. En algún momento que pude mirar el velocimetro estaba en 225 230. En el Bora cuando llega al corte, que es por velocimetro esa velocidad, con el acelerador pisado a fondo la sensación es como el el motor se para, pero el sigue caminando igual ya que el velocimetro sigue marcando lo mismo y el cuentavueltas esta clavado en 5200. Si se comienza a soltar gradualmente el acelerador hasta más o menos 3/4 del recorrido, se vuelve a percibir el ruido del motor y el cuentavueltas se sigue manteniento en 5200 y por ende la velocidad.
Yo muy contento porque el Bora andaba más que las especificaciones de VW( 210 km), hasta que un día me compré un GPS GARMIN 276C y se lo instalé al Bora, me llevé la gran sorpesa, cuando llega a 5200 vueltas la velocidad es 208 km. Lo más rápido que anduvo el Bora fue 211 km en una de las tantas bajadas largas que hay entre Cnia Catriel y Neuquen.
Conlusión el velocimetro andando a fondo tiene un error de más de 20 km en más.
Ahora en mi Vento, al que le instalé el mismo GPS, noto que el error cuando pongo la aguja del velocimetro 160 km, es de 7 km dado que el GPS marca 153 y a 180 el error es 10 km.
Espero que mi aporte les sirva.
Saludos.


Arriba
   
 
MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 11:01 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 09, 2006 5:35 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Buenos Aires
El vento 2.5 y el bora estan limitados a 130 millas/hora (209k/h) no asi el vento 2.0T
emece en uso habitual, el control de estabilidad no funciona, el auto tiene muy buena sustentacion en curvas, va como rieles, pero ahi nada tiene que ver el ESP, sino mas bien con el sistema de suspension, tipo de cubiertas etc .Si agarraste una curva a 180km/ h y se te encendio el testigo ESP era porque las condiciones de estabilidad no eran buenas ( piso mojado,ripio, hielo, curva muy cerrada o una maniobra brusca) situaciones que hacen perder ese estabilidad del auto y que si no tuvieras el ESP activado se te hubiese ido al carajo... Por ahi fue asi y entonces si estabamos hablando de lo mismo.

ye dejo este link que adjunte en otro post que esta muy bueno y explica como trabajan los 3 sistemas sen conjunto (ESP-ASR-ABS)


http://www.microsiervos.com/archivo/mun ... l-esp.html

_________________
volkswagen vento
2.5 advance manual


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO