VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Vie Abr 19, 2024 12:33 am

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jun 18, 2008 2:33 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 17, 2008 9:46 pm
Mensajes: 156
Ubicación: buenos aires/misiones
hola muchachos les cuento que por ahora tengo el bora, pero como consume bastante y es una tortuga, la idea es cambiarlo por un vento 1.9tdi a fin de año.

mi duda es la siguiente. el bora, de 115hp, es una tortuga. el vento 1.9tdi tiene 105hp, y parece todavia mas grande y pesado, por lo tanto yo creo que es mas lento todavia, pero eso es solo lo que yo creo. por eso quiero saber que opinan, sobre todo los que tengan uno de estos o lo hayan manejado alguna ves.

1)le alcanza ese motor al vento para moverse bien?

2) (si alguin se animo) le alcanza para moverse bien con unas 17" o 18"??

3)cuanto cuesta masomenos chipearlo y cuanto mejora??

_________________
2.5 R5 deep black tiptronic


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 18, 2008 3:04 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
si yo estaria en tu lugar me tiraria a un 2.5 que es mas barato que el tdi y anda mucho mas, pero si necesitas el diesel dale para adelante, si no me equivoco tiene una vel final de 189 km|h, y unas 17 se las deberia bancar bien, trae 16 de fabrica...., todos los que tienen ese motor estan muy coontentos porque anda bien y no gasta 1 peso de gasoil, tiene un autonomia alrededor de los 800 kms :shock: , con mi vento hago 500 cono muchisima suerte sin pasarlo de 170
saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 18, 2008 3:08 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 17, 2008 9:46 pm
Mensajes: 156
Ubicación: buenos aires/misiones
gracias, si ya se que el diesel es bastante mas caro, pero yo lo uso todo el dia al auto. y de nafteros tragones estoy bastante cansado!!! :evil: , asi que la idea es comprar el diesel y chipearlo para que tire un poco ,mas. pregunto lo de las llantas poruqe al bora lo re cambiaron, le cuesta muchisimo acelerar con las 17" :cry:

_________________
2.5 R5 deep black tiptronic


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 18, 2008 4:27 pm 

Registrado: Dom Sep 09, 2007 9:59 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Luján, Provincia de Buenos Aires
Yo tengo un 1.9L TDi y responde perfectamente para mi personalidad. Por lo tanto si sos el prototipo de persona que pretende que el auto responda más que un 2.0L 115cv creo que deberías buscar otra motorización.

_________________
Imagen
Vw Vento 1.9 TDi Luxury DSG


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 18, 2008 7:32 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 5:49 pm
Mensajes: 1733
Ubicación: Donde dobla el viento y se cruzan los atajos [Caballito]
Es el Club Del Vento, no del Bora asi que volve cuando tengas un Vento.





No mentira, era una joda :oops:
Mira, yo nunca anduve en el 1.9 TDI pero una ves lei (no me acuerdo donde) una frase que me parecio muy sabia, "los caballos (CV) venden autos, el torque gana carreras" si bien el 1.9 TDI tiene 10 CV menos que el Bora 2.0 tiene 85 nm mas de torque debido al turbo, supongo que tal ves andara un poco mas que el Bora.
En cuanto al chip preguntale a LeitoVtec, el fue el pionero del chip y si no me equivoco llevo su 1.9 TDI a 143 Hp o por ahi y el torque la verdad no me acuerdo hasta cuanto lo llevo.
Saludos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 18, 2008 10:51 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 19, 2007 11:33 pm
Mensajes: 356
Ubicación: LP
Hola , tengo actualmente un 1.9 TDI y tuve un 2.5,
La principal diferencia esta en ruta a partir de 130 Km/h es que el 2.5 tiene mas reaccion y en ciudad el TDI no tiene nada que envidiarle al 2.5, mucha reccion a muy bajas rpm (una virtud reconocida de ese motor que en el bora TDI se sentia mas).

Creo que si no haces mas de 3000 Km por mes , economicamente te sirve mas el 2.5 ; aunque la autonomia de TDI es muy "confortable"


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 1:50 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 25, 2007 12:54 am
Mensajes: 205
Ubicación: Caballito-Cap Fed
te respondo la 1 y la 3

1) en ciudad como dijieron por ahi es super agil gracias a su torque.


3) yo abone 1500$ por chipearlo y es el dia de hoy q me parecio una ganga por el semejante cambio q note en el auto......tengo 144 cv y de torque 34 kgm............es recomendable. la vel maxima q alcance fueron 220 km/h con viento a favor... 208 reales aprox..........pero siempre vas a pasar las 2 gambas tranquilo. en aceleracion es en donde mas notas la diferencia.... el auto despega!!!!!! en 1ra 2da y 3ra..........para q tengas un parametro de refencia......al vento 2.5 150cv de abajo le saque 1 auto de abajo.... sin ofender a los dueños ehhh :D

_________________
1.9 TDI ADVANCE 105@143.7cv By Diefer


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 2:12 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 31, 2007 1:03 am
Mensajes: 384
Ubicación: Bahía Blanca-Buenos Aires
fedes:

Me impresiona que tendrías que mirar el 2.5.....sobre todo si no superás los 30000-35000 km/anuales.

Vengo de un bora TDI de 100 cv y la verdad que en ciudad la rompe y de arriba se queda un poco después de los 140-150 km/h, pero el torque en ciudad es trascendental, con un empuje lindo que supongo que en ventito debe ser igual, salvo que lo pichicatees un toque, lo cual marca la diferencia como te dijo LeitoVtec

Saludos

_________________
JIM
VAMOS POR EL VENTO !!!!
2.0 TFSI Manual Elegance-Azul Grafito !!!!!!!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 7:55 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
hola leito, y que paso con el consumo en ciudad? me imagino que a 200 se fue a las nubes pero me interesa saber el promedio global. gracias

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 12:32 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 17, 2008 9:46 pm
Mensajes: 156
Ubicación: buenos aires/misiones
bueno muchas gracias che!!!
ya saque mis conclusiones jaja. che nadie le cambia las llantas???

_________________
2.5 R5 deep black tiptronic


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 6:52 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 25, 2007 12:54 am
Mensajes: 205
Ubicación: Caballito-Cap Fed
bei escribió:
hola leito, y que paso con el consumo en ciudad? me imagino que a 200 se fue a las nubes pero me interesa saber el promedio global. gracias



mi promedio en ciudad es 8 litros cada 100 y en ruta 6 litros. .usandolo normal ...el consumo varia si lo pisas solamente. salu2

_________________
1.9 TDI ADVANCE 105@143.7cv By Diefer


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 12:22 am 
Grupo Organizador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 27, 2007 12:15 am
Mensajes: 815
Ubicación: C.A.B.A. - Buenos Aires - Argentina
fedes escribió:
hola muchachos les cuento que por ahora tengo el bora, pero como consume bastante y es una tortuga, la idea es cambiarlo por un vento 1.9tdi a fin de año.

mi duda es la siguiente. el bora, de 115hp, es una tortuga. el vento 1.9tdi tiene 105hp, y parece todavia mas grande y pesado, por lo tanto yo creo que es mas lento todavia, pero eso es solo lo que yo creo. por eso quiero saber que opinan, sobre todo los que tengan uno de estos o lo hayan manejado alguna ves.

1)le alcanza ese motor al vento para moverse bien?

2) (si alguin se animo) le alcanza para moverse bien con unas 17" o 18"??

3)cuanto cuesta masomenos chipearlo y cuanto mejora??


yo tuve un 1.9 TDI con DSG y al toque de tener un Bora 2.0 y no tenia que envidiarle nada... la DSG ayuda mucho a los 105cv....

igualmente yo me quedo con los NAFTEROS

_________________
MKV 5 cilindros 2.5L 20V 195CV
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 12:38 pm 

Registrado: Sab Mar 15, 2008 5:53 pm
Mensajes: 97
Ubicación: oran-salta
si pretendes llegar a 250km/h, cosa que veo innecesario no le alcanza el motor al TDI
pero si buscas buena respuesta del motor a bajas vueltas, una buena velocidad y aceleracion y por sobre todo bajo consumo, anda por el TDI
pero creo que yo eligo los nafteros, por el tipo de gas oil argentino y otros datos que estare posteando despues


Arriba
   
 
 Asunto: 1.9 tdi
MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 11:28 am 

Registrado: Mié Sep 24, 2008 2:58 pm
Mensajes: 74
Ubicación: CORDOBA - ARGENTINA
Buenas... Desde que pude comprarme auto, lo hice con un 206 y luego un 307 2 litros nafta del cual me enamore a primera vista y realmente este fue el motivo por el cual lo aguante tres años y medio sufriendo con los problemas mecanicos hasta el dia de hoy al cual llego con las bolas hasta el piso de gastar gita y andar a pata por que el auto estaba internado en el taller.
Mientras mi viejo (que en paz descanse) me insistia con VW, la cual fue su marca preferida y de la cual siempre tuvo modelos con motores TDI.
Motivo por el cual, cuando me entere que se vendia en mi pueblo un vento 1.9 TDI LUXURY DSG con 19000 km y que pertenecia a una señora mayor que lo vendia porque no le gustaba la caja automatica "GRACIAS A DIOS", me le fui a la casa y le pregunte si me lo vendía, lo cual accedio y no solamente eso si no que despues de sacarle la funda y ver semejante bestia " Casi virgen" y con los nylon puestos, me subí y fui a dar una vuelta, con lo cual quede fascinado con el andar y la terminacion interior que le da ese no se que, bueno la cuestion es que noto diferencia conrespecto al 307 nafta en las reacciones, lo cual no me preocupa en lo absoluto ya que en ruta a 150 o 160 de velocidad crucero el vento es una nave y la DSG es fabulosa, en definitiva estoy feliz del auto que adquiri.


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO