VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue May 02, 2024 10:50 am

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 11:17 am 

Registrado: Dom Sep 09, 2007 9:59 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Luján, Provincia de Buenos Aires
Breve Reseña

Antes de recibir el coche estube analizando como viene la mano en este auto tan partícular. Lo llamo así porque ha creado un segmento nuevo y además lo catalogamos dentro de la alta gama de Volkswagen.
El país donde se fábrica es México, al igual que el Volkswagen Beetle, Vento Variant y Bora chino. En aquel país se denomina Bora ya que convive con el Bora argentino denominado en ese país Jetta. Por lo tanto tiene una configuración totalmente diferente a la que viene en nuestro país siendo provilegiada porque posee un equipo más que completo al igual que el del mercado americano.
A diferencia de nuestro Bora el Jetta Mk4 que se exportaba para USA traia de serie ABS, frenos a discos en las cuatro ruedas, EBD y poseia 6 airbags (frontales, laterales y de cortina) con el equipo pirotécnico en los cintos delanteros. El equipo opcional de seguridad incluia ASR y ESP.
El Bora argentino que se introdujo hasta mediados del 2005 traia 4 airbags de serie (frontales y laterales) y cintos frontrales pirotécnicos con la posibilidad de incorporar ASR/ESP en versiones más completas. Todo este equipamiento se engloba dentro de opcionales que se incluyen dentro de un pedido de Vw Argentina por lo tanto como se fabrique el auto y la terminación que le dieron luego del 2005 corresponde a cuestiones de fábrica.
Si hablamos del Vw Bora (Vento Argentino) que se vende en el mercado méxicano este se vende de una forma más recortada en su equipamiento. Para ir explicando un poco este se vende con tapicería de tela con el mismo acabo que el Bora actual argentino. Posee dos apoyacabezas traseros sin la posibilidad de rebatir en 1/3 y 2/3 el respaldo posterior, trae solo MFA y en algunas versiones ni se ofrece. Otros detalles son la falta de techo solar y además un equipo de sonido básico con solo 6 parlantes sin la posibilidad de comandarlos por el volante. Exteriormente trae rines de 15" y no tiene detalles cromados en marcos de ventana y menos aún tecnolgía LED en los faros traseros . En seguridad se ofrece airbags frontrales y cintos frontales pirotécnicos.
Me llegaron comentarios que la linea Mk4 y Mk5 era en México autos de clase media baja pero hasta no enterarme su configuración no entendía el porqué.
Hasta ahora el Vento viene muy bien equipado, tal es así que se compara con un equipo similar a autos de marcas premuin pero creo que todo esto tendrá un fin y será cuando se deje de fabricar finalmente el Vw Bora para fines del 2008 ya que al dejar una gran brecha van a tener que suplantarla con algo y será la canibalización del modelo hasta dejarlo en las mismas condiciones que está ahora el Vw Bora.
El tiempo lo dirá, mientras tanto les comento que el Vw Vento está sufriendo recortes producto del lugar de fabricación. Esto se aplica también a Europa ya que se exporta al Viejo Continente.

Faltantes

Desde el 2007 el Vw Vento ha dejado de traer los siguientes agregados

1.- Se reemplazo el cuero del apoyabrazos por cuerina.

2.- Se reemplazo el cuero de los apoyacabezas por cuerina.

3.- Reemplazo filtro de habitaculo/polen con aroma por uno sin esta caracteristica.

4.- Reemplazo la terminacion brillosa del aplique plastico del pilar B por una mate.

5.- Reemplazo las luces de puerta por reflectores (ojos de gato).

6.- Se redujo la cantidad de parlantes de 10 a 8.

7.- Se suprimio los detalles cromados para la cerradura del porton de carga del respaldo del asiento trasero. El unico que lo mantiene es el de la cerradura de guantera.

8.- Se suprimio la pintura Soft Touch de manijas de puerta y del torpedo. Esta pintura daba un acabado suave pero la contra que tenia era que se pelaba con el tiempo por un trato poco agradable.

9.- Se suprimio la aireacion de la consola central.

10.- Se suprimio los topes de goma del portaanteojos.

11.- Se suprimio las ganchos cromados en el baul para red.

12.- Se suprimio la puerta de servicio en el lado izquierdo del baul.

13.- Se suprimio la cerradura escondida de la tapa de baul.

14.- Se suprimio los topes de goma en los portamapas de las puertas traseras.

15.- Se suprimio el insonorizante alrededor de la pedalera de conduccion.

16.- Se modifico la calidad del destapador de botellas. De fabrica sigue viniendo pero con terminaciones plasticas mientras que antes era en su totalidad de aluminio pulido.

Modificaciones

En el 2007 tambien el Vento modifico y/o agredo ciertos aspectos.

1.- Incorporación de tipografía Magic Colors en botones de stereo.

2.- Tablero FIS europeo.

3.- Apoyacabezas delanteros activos.

4.- Reducción del tamaño del 3er. apoyacabezas.

5.- Inmovilizador de 4ta. generación.

6.- Chapita en terminacion aluminio para el 3er. palo del volante.

El Vento del Futuro

Tal vez en un futuro no muy lejano tengamos un Vento con estas caracteristicas. Cabe destacar que estos son los riesgos de comprar un auto con multiples configuraciones.
Sin climatizador de dos vias, asientos térmicos y estereo premium. Por el lado del volante, sin forrar y menos aún con multifunción.
Imagen
Tapizado de tela GL de la misma calidad que el Vw Bora actual donde apenas le da el sol de una forma la tela parece sucia.
Imagen
Con llantas de chapa, sin cromados, techo solar y menos aún un 3er. apoyacabezas...
Imagen
... o con rines de 15" y techo solar.
Imagen

EN CONSTRUCCION


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 11:27 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 22, 2006 8:58 pm
Mensajes: 301
Que buen informe!!
No vendo mas mi Vento de principios del 2006, tiene todo lo que le sacaron en el 2007 :lol:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 11:32 pm 
Grupo Organizador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 07, 2007 3:15 pm
Mensajes: 200
Ubicación: Buenos Aires
Perfecto Alan

Estas versiones que detallas son las que se venden en Mexico, Brasil, Chile etc.

Parecen que fueran peladas, En Chile vienen sin los cromados de los marcos de las ventanas, sin techo y las luces traseras son con lamparas en lugar de led.

Creo que aqui por mas que hayan empezado con los recortes estan muy lejos de llegar a eso. Eso espero.

Saludos
LOPESO


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 9:55 am 

Registrado: Vie Dic 07, 2007 6:44 pm
Mensajes: 54
Ubicación: MDQ
Gracias por los datos, dejame agregar algo mas faltante, para mi MUY importante;

- Sensores de estacionamiento, mi TDI Lux no los trae, y la version Jetta PK1 en USA que es la mas simple, si los trae

- Cajon debajo de asiento del conductor. Por mas que sea reclinado electrico, no influye que lo traiga o no. El mio NO lo trajo a pesar de mis reclamos a VW

- Asiento electrico, esto es una burla al lado de lo que trae la version de Jetta, con memoria, lumbar, hacia atras y adelante electrico, no como la version local con palanca tipo "sortija de calesita". Aca solo es electrico el reclinado

Mas segun vaya descubriendo. Sds.

PD: SI me vino el destapador, que me importa poco y nada

_________________
Vento 1,9 TDI DSG


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 11:01 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:10 pm
Mensajes: 649
lo tiro como lo van pelando al ventito¡¡¡¡ muy buen informe alan, gracias :lol:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 10:37 pm 

Registrado: Dom Sep 09, 2007 9:59 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Luján, Provincia de Buenos Aires
fielder escribió:
Gracias por los datos, dejame agregar algo mas faltante, para mi MUY importante;

- Sensores de estacionamiento, mi TDI Lux no los trae, y la version Jetta PK1 en USA que es la mas simple, si los trae

- Cajon debajo de asiento del conductor. Por mas que sea reclinado electrico, no influye que lo traiga o no. El mio NO lo trajo a pesar de mis reclamos a VW

- Asiento electrico, esto es una burla al lado de lo que trae la version de Jetta, con memoria, lumbar, hacia atras y adelante electrico, no como la version local con palanca tipo "sortija de calesita". Aca solo es electrico el reclinado

Mas segun vaya descubriendo. Sds.

PD: SI me vino el destapador, que me importa poco y nada

Fielder si bien son faltantes yo estaba hablando de aquellos "faltantes" que el auto antes traia.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 11:52 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 22, 2006 8:58 pm
Mensajes: 301
Hablando de faltantes, vi el Vento Variant en Pinamar, la que estaba en exposicion no tenia techo electrico, tampoco comandos de audio y computadora en el volante, fuera climatizador y alguna cosa mas que no me acuerdo, espero que solo sea esa unidad y traigan las versiones bien equipadas.
Aprovecho y les cuento que en el mismo stand probe el Passat con el 2.0 TFSi de 200 cv, sorprendente lo que empuja, el loquito que manejaba agarro la chicana que hacia el Top Race en Pinamar y el auto como si nada, me encanto. La unica macana que no trae la caja DSG como el Vento TFSI y viene con la Tiptronic de 6 marchas y la verdad no me gusta nada el delay que tiene al rebajar un cambio.
No los aburro mas, je
Saludos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 9:21 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
me parece a mi que es una loteria esto, porque hay varias cosas que mi vento 2008 trae y que el 2007 no, ej tiene cuero no cuerina, tiene las cerraduras en los asientos traseros, tiene los ganchos en el baul, y algunas cosas mas que me estoy olvidando, en fin el que este por comprar un vento que lo haga ahora y que no espere mas porque va a quedar como la foto esa

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 06, 2008 9:53 am 

Registrado: Dom Sep 09, 2007 9:59 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Luján, Provincia de Buenos Aires
guille18 escribió:
me parece a mi que es una loteria esto, porque hay varias cosas que mi vento 2008 trae y que el 2007 no, ej tiene cuero no cuerina, tiene las cerraduras en los asientos traseros, tiene los ganchos en el baul, y algunas cosas mas que me estoy olvidando, en fin el que este por comprar un vento que lo haga ahora y que no espere mas porque va a quedar como la foto esa

No es una lotería en absoluto. Lo mismo le paso al Bora paralelamante donde fue más notorio. Estos faltantes se agregan con el paso del tiempo.
Vi tu post donde mostrás el auto y te informo que solo tiene cuero en la parte donde te sentás de las butacas delanteras, luego es cuerina por los laterales y por detrás. También tenes cuerina en todos los apoyacabezas y además en las puertas. En las butacas traseras hay más tapizado de cuero per solo el que esta a la vista y para terminar al ser 2008 ya tienen la parte interna de las butacas delantera (en contacto con la consola central) tela, de la misma calidad del Vento tela y Bora tela.
Con respecto a los ganchos del baul, no los tenés ya que son dos cromados en el fondo del mismo.-


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 06, 2008 11:38 am 

Registrado: Dom Nov 18, 2007 3:00 pm
Mensajes: 628
Ubicación: Azul-Prov. Bs. As.
Tal cual Alan! Asi esta mi auto. Incluso vi un video de Smok (auto al dia) donde aclara que solo es cuero: cojin y respaldo, pero solo la parte central de ambos, no los petalos laterales. Contrapuertas, apoyabrazo y parte trasera de butacas, cuerina y de calidad dudosa..... :( El mio en el baul solo tiene un gran vacio...ganchos ni ahi! de todas maneras, valoro MUCHO mas la seguridad activa y pasiva del VENTO que el resto de los detalles. Saludos!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 06, 2008 12:07 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
alan por partes tenes razon, los apoyacabezas y apoya braso delantero son de cuerina, pero los ganchos en el baul para la red si los tiene, si queres le saco foto y te los muestro.por mas que los tenga los ganchos no voy a comprar la red, porque no es algo que necesite. y explicame porque el 2007 no trae las cerraduras en los asientos traseros y el mio si los trae?? no me digas que no es una loteria???, en fin por mas boludeces que traiga o que no traiga yo estoy muy contento con el auto, por el andar y el confort que tienen, fijate vos que las cosas "importantes o utiles" como el esp el control crucero el climatizador de 2 zonas, la inclinacion electrica de las butacas y varias cosas mas que me estoy olvidando no se las han sacado..

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 06, 2008 1:00 pm 

Registrado: Dom Sep 09, 2007 9:59 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Luján, Provincia de Buenos Aires
guille18 escribió:
alan por partes tenes razon, los apoyacabezas y apoya braso delantero son de cuerina, pero los ganchos en el baul para la red si los tiene, si queres le saco foto y te los muestro.por mas que los tenga los ganchos no voy a comprar la red, porque no es algo que necesite. y explicame porque el 2007 no trae las cerraduras en los asientos traseros y el mio si los trae?? no me digas que no es una loteria???, en fin por mas boludeces que traiga o que no traiga yo estoy muy contento con el auto, por el andar y el confort que tienen, fijate vos que las cosas "importantes o utiles" como el esp el control crucero el climatizador de 2 zonas, la inclinacion electrica de las butacas y varias cosas mas que me estoy olvidando no se las han sacado..

Tenés que diferenciar dos cosas, primero opcionales que son pedidos por Vw Argentina a la planta de fabricación y lo que llamamos faltantes, que en este caso son item que deberían venir obligadamente durante el hilo de producción que deciden no ponerlo.
Vuelvo a repetirte que no es una lotería, corresponde a faltantes que se suman con el paso del tiempo desde que el auto pasa por la linea de producción. Es por esto que podés encontrar un Vento 07 sin algún faltante porque fue hecho en el 2006.
Las cerraduras en los respaldos para las versiones cuero siempre vinieron, jamás se las han sacado. La diferencia que tienen con los modelos 2006 es que donde uno coloca la llave no tiene el detalle cromado que lo rodea; solo se mantiene el de la guantera que a su vez antes tenía la manija en aluminio púlido.
Con respecto a los ganchos para la red son cuatro, dos adelante y dos atrás.
Para terminar este dilema sobre los faltantes en el baúl se los paso a enumerar con fotografías.
1.- El revestimiento de la tapa interna tiene una tapita que cubre el dispositivo de apertura intern de baúl en caso de que alguna persona decida abrirlo desde adentro. Este sistema está incompleto porque en la parte donde hace un montículo en revestimiento tendría que tener una manija fluorescente que active de manera sencilla y clara. El que viene stock, al remover la tapa, no deja ver claramente como funciona el sistema. Además de faltar esa manija fluorescente falta el cable que comunica esta última con el mecanismo de la cerradura.
Imagen
2.- En las primeras unidades 2006 dejaron de ponerle el cromado a la parte inferior siendo reemplazado por este plastico en negro.
Imagen
3.- Le falta la tapa de servicio. Esta misma se vende por separado pero el tema es que el tapizado actual dejo de traer unos soportes que no se venden como pieza de recambio.
Al único lugar donde todabía conserva la banda elástica es para nuestro país.
Imagen
4.- Lo ganchos para red. En mi caso los instalé.
Son cuatro dos en la parte posterior de cada lado y cromados.
Imagen
Imagen
Dos en la parte anterior de fierro soldados a la carrocería.
Imagen
Imagen
En la segunda imagen también se puede ver la manija para levantar el tapete inferior. En USA viene de ambos lados ya que sería la forma correcta de levantar este tapete sin que te moleste.
5.- Los ganchos para bolsitas de supermercado. Solo viene uno de fábrica aunque tendría que venir dos ya que esta preparado para tal fin.
Imagen
Con respecto a la seguridad, el auto viene con 6 airbags debido a que son paquetes que pide Vw Argentina. Si esta decide no pedirlos el auto viene de la forma pedida por el cliente, por algo en la parte del baúl tenés un sticker con los opcionales que son identificados con tres letras en mayúsculas.
Lo que afirmo son los faltantes, entre los que afectan a la seguridad son la falta de la tapa de piso plástica para proteger los conectores del airbag lateral.
Finalmente y para terminar todas estas cosas que vez para mi no son boludeces como así lo llamas. Son cosas que por el precio del auto tendría que tenerlas, aún así no están y te las cobran por nuestra linda cara.
Esto para mi no es nada nuevo ya que al Bora le pasó exactamente lo mismo y es algo que se puso de moda en la plata de Puebla, México con todos sus modelos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 06, 2008 1:56 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
ahora si me aclaraste bien el panorama :wink:

gracias

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 2:08 am 

Registrado: Lun Nov 20, 2006 7:56 pm
Mensajes: 499
Alan: excelente laburo! Una pregunta: tiene cerradura exterior tu baúl? Porque entiendo que también la sacaron en el 2007. El mío es 2006 y la tiene a la derecha de la patente, al lado de la luz que ilumina la patente. Un amigo está por comprar un Vento 2008 y me comentó este detalle... Un abrazo

_________________
Vento 2.5 Advance Manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 8:22 am 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
el mio no tiene cerradura en el baul.. pero para que la queres si lo abris con el boton de la llave o con la manijita del baul

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO