Breve Reseña
Antes de recibir el coche estube analizando como viene la mano en este auto tan partícular. Lo llamo así porque ha creado un segmento nuevo y además lo catalogamos dentro de la alta gama de Volkswagen.
El país donde se fábrica es México, al igual que el Volkswagen Beetle, Vento Variant y Bora chino. En aquel país se denomina Bora ya que convive con el Bora argentino denominado en ese país Jetta. Por lo tanto tiene una configuración totalmente diferente a la que viene en nuestro país siendo provilegiada porque posee un equipo más que completo al igual que el del mercado americano.
A diferencia de nuestro Bora el Jetta Mk4 que se exportaba para USA traia de serie ABS, frenos a discos en las cuatro ruedas, EBD y poseia 6 airbags (frontales, laterales y de cortina) con el equipo pirotécnico en los cintos delanteros. El equipo opcional de seguridad incluia ASR y ESP.
El Bora argentino que se introdujo hasta mediados del 2005 traia 4 airbags de serie (frontales y laterales) y cintos frontrales pirotécnicos con la posibilidad de incorporar ASR/ESP en versiones más completas. Todo este equipamiento se engloba dentro de opcionales que se incluyen dentro de un pedido de Vw Argentina por lo tanto como se fabrique el auto y la terminación que le dieron luego del 2005 corresponde a cuestiones de fábrica.
Si hablamos del Vw Bora (Vento Argentino) que se vende en el mercado méxicano este se vende de una forma más recortada en su equipamiento. Para ir explicando un poco este se vende con tapicería de tela con el mismo acabo que el Bora actual argentino. Posee dos apoyacabezas traseros sin la posibilidad de rebatir en 1/3 y 2/3 el respaldo posterior, trae solo MFA y en algunas versiones ni se ofrece. Otros detalles son la falta de techo solar y además un equipo de sonido básico con solo 6 parlantes sin la posibilidad de comandarlos por el volante. Exteriormente trae rines de 15" y no tiene detalles cromados en marcos de ventana y menos aún tecnolgía LED en los faros traseros . En seguridad se ofrece airbags frontrales y cintos frontales pirotécnicos.
Me llegaron comentarios que la linea Mk4 y Mk5 era en México autos de clase media baja pero hasta no enterarme su configuración no entendía el porqué.
Hasta ahora el Vento viene muy bien equipado, tal es así que se compara con un equipo similar a autos de marcas premuin pero creo que todo esto tendrá un fin y será cuando se deje de fabricar finalmente el Vw Bora para fines del 2008 ya que al dejar una gran brecha van a tener que suplantarla con algo y será la canibalización del modelo hasta dejarlo en las mismas condiciones que está ahora el Vw Bora.
El tiempo lo dirá, mientras tanto les comento que el Vw Vento está sufriendo recortes producto del lugar de fabricación. Esto se aplica también a Europa ya que se exporta al Viejo Continente.
Faltantes
Desde el 2007 el Vw Vento ha dejado de traer los siguientes agregados
1.- Se reemplazo el cuero del apoyabrazos por cuerina.
2.- Se reemplazo el cuero de los apoyacabezas por cuerina.
3.- Reemplazo filtro de habitaculo/polen con aroma por uno sin esta caracteristica.
4.- Reemplazo la terminacion brillosa del aplique plastico del pilar B por una mate.
5.- Reemplazo las luces de puerta por reflectores (ojos de gato).
6.- Se redujo la cantidad de parlantes de 10 a 8.
7.- Se suprimio los detalles cromados para la cerradura del porton de carga del respaldo del asiento trasero. El unico que lo mantiene es el de la cerradura de guantera.
8.- Se suprimio la pintura Soft Touch de manijas de puerta y del torpedo. Esta pintura daba un acabado suave pero la contra que tenia era que se pelaba con el tiempo por un trato poco agradable.
9.- Se suprimio la aireacion de la consola central.
10.- Se suprimio los topes de goma del portaanteojos.
11.- Se suprimio las ganchos cromados en el baul para red.
12.- Se suprimio la puerta de servicio en el lado izquierdo del baul.
13.- Se suprimio la cerradura escondida de la tapa de baul.
14.- Se suprimio los topes de goma en los portamapas de las puertas traseras.
15.- Se suprimio el insonorizante alrededor de la pedalera de conduccion.
16.- Se modifico la calidad del destapador de botellas.
De fabrica sigue viniendo pero con terminaciones plasticas mientras que antes era en su totalidad de aluminio pulido.
Modificaciones
En el 2007 tambien el Vento modifico y/o agredo ciertos aspectos.
1.- Incorporación de tipografía Magic Colors en botones de stereo.
2.- Tablero FIS europeo.
3.- Apoyacabezas delanteros activos.
4.- Reducción del tamaño del 3er. apoyacabezas.
5.- Inmovilizador de 4ta. generación.
6.- Chapita en terminacion aluminio para el 3er. palo del volante.
El Vento del Futuro
Tal vez en un futuro no muy lejano tengamos un Vento con estas caracteristicas. Cabe destacar que estos son los riesgos de comprar un auto con multiples configuraciones.
Sin climatizador de dos vias, asientos térmicos y estereo premium. Por el lado del volante, sin forrar y menos aún con multifunción.
Tapizado de tela GL de la misma calidad que el Vw Bora actual donde apenas le da el sol de una forma la tela parece sucia.
Con llantas de chapa, sin cromados, techo solar y menos aún un 3er. apoyacabezas...
... o con rines de 15" y techo solar.
EN CONSTRUCCION