VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:58 pm

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 10:41 pm 

Registrado: Mar Dic 30, 2008 5:38 pm
Mensajes: 33
Ubicación: Buenos Aires
Hoy me entregaron el 2.0T despues de modificarle la amortiguacion en LOUZAO.

Lo hice bajar 3cm con espirales hechos por LOUZAO y endurecer los amortiguadores y cortarlos para que no hagan tope.

Cuando llegue estaban terminando de armarlo pero ya de verlo desde la calle me di cuenta que era "otro auto"... mucho mas apoyado en el piso mas firme y con mucha pero mucha mucha mas facha... (que era lo que yo menos buscaba).
Leo de ML el taller que lo armo y desarmo me lo entrego y me dijo... probalo... lo bajo marcha atras y ya al bajar las 2 ruedas traseras me doy cuenta de que el auto es otro. Senti el apoye de las ruedas en la calle al bajar el cordon con una precision impensada con la suspension anterior...

Una vez en la calle doy un par de vueltas sobre calles de adoquin... Lo primero que siento es la precision... ahora el auto va adonde quiero... dobla como quiero y copia el suelo al detalle. Ojo, no quiero decir que sea muy duro y que salte con cada imperfeccion del piso, sino que por la espalda (o mejor como dicen los pilotos de avion...) con el culo... senti desde la butaca la calle y como el auto la tomaba. Antes, con la suspension FLAN RABANA (VW NO TENES VERGUENZA!!!) el auto me transmitia todo a destiempo, se inclinaba bastante en las curvas pero luego de tomarlas y con un "delay" que confundia... Ademas al acelerar y frenar se hamacaba mucho para atras y para adelante... El ESP estaba loco al acelerar ya que como el peso del auto se iba para atras.. las ruedas delanteras perdian traccion y tenia que bajarle la potencia para que no resbalen... Ahora ese movimiento al acelerar disminuyo un 80%.. sorprendente.

Ojo, todavia falta ponerlo en una ruta y tomar curvas a 220km/h jajajajja
Apenas lo haga (a 140 no se asusten.. no soy JIBAHIA!!!) vuelvo a escribir lo que encuentre.

Con respecto a LOUZAO, la direccion es:
Emilio Lamarca 1273 - Capital Federal
Hablen con Damian al 4568-8024

El se encarga de mandar a fabricar los espirales y de modificar los amortiguadores.

El taller que arma, desarma y alinea es ML:
Elpidio Gonzalez 3552 - Capital Federal
Hablen con Leo al 4567-8036

No importa con quien de ellos arreglen, el costo es este:
Modificacion (endurecimiento y corte) de los amortiguadores $900
4 Espirales nuevos (yo los hice para bajar el auto 3cm) $550
Mano de obra de MML (desarmado, armado y alineacion) $350
Total $1800 (pesos!!).

En un proximo msg pongo info de como se comporta en ruta.
saludos!

_________________
marianoc
Vento 2.0T - Chipracing - Louzao Amortiguacion


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 12:25 am 

Registrado: Mar Feb 19, 2008 11:45 am
Mensajes: 448
Ubicación: Caballito
Buenisimo las impresiones que contas... esperamos ansiosos los comentarios del comportamiento en ruta.
Como envidio a los BM las patas que tienen y tan bajitos... siempre me pregunto esta gente rompera cubiertas y parte baja del paragolpe 1 x mes en nuestras calles?

_________________
>> Vento 2.5 Luxury Manual 170HP '08 Negro Profundo // Polarizado // Xenon Bajas 6000k Neblineros 4300k //
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 8:16 am 

Registrado: Vie Ene 30, 2009 7:54 pm
Mensajes: 14
Que bueno che! si podes ponete unas fotos para ver como quedó.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 8:01 pm 

Registrado: Mié Jul 09, 2008 5:45 pm
Mensajes: 347
Ubicación: Salta
Felicitaciones!!!!!postea fotos a ver como quedo ese vento plachadito...

_________________
Vento 1.9TDI Luxury Wood Plata Reflex
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 9:20 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
que bueno mariano, ahora si debe ser un lujo agarrar curvas en el vento

saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 11, 2009 10:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
te felciito mariano, ponete fotos y contanos mas

te consulto porque preferiste esta opcion a los eibach? creoq eu pagaste casi lo mismo

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 9:33 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:10 pm
Mensajes: 649
varios de los que pusimos eibach, notamos que queda muy saltarín en caminos irregulares, se comento que era porque los amortiguadores no hacian tope, si mariano anda bien con los amortiguadores trabajados estaria genial :lol:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 6:43 pm 

Registrado: Mar Dic 30, 2008 5:38 pm
Mensajes: 33
Ubicación: Buenos Aires
La verdad es que no se nada de mecanica pero de leer varios post sobre el tema y de hablar con Damian de Louzao (ademas de que no pude importar los Eibach y equipauto no los tiene...) llegue a mi propia conclusion de que no era un tema solo de la altura del auto sino tambien de lo blando que son los amortiguadores.

Al llevar el auto a Louzao, le explique el problema a Damian y le pedi si podia endurecer el auto sin bajarlo. Me dijo, poder se puede, pero hay que endurecerlos tanto que va a ser una piedra. No te animas a bajarlo 2 o 3 cm (los eibach prokit lo bajan 4.5cm).
Acepté.

El fin de semana puse el auto en la panamericana... impresionante como cambio la tenida cuando va a mas de 160km/h. Es otro auto. Nada que ver...
Ademas intente agarrar algun lugar adonde haya desnivel en la pista... y en la Lugones pasando la cancha de River hay un saltito interesante adonde empieza aeroparque. El auto lo pasa bien y vuelve a pegarse al piso. NO REBOTA. Si Damian me hubiera hecho probar este auto y me hubiese dicho, el laburo sale te 5 lucas se las pagaba. Es otro auto.
VW me entrego un Flan Rabanna y yo ahora tengo un auto deportivo muy seguro.
Ojo, no soy pistero, pero voy rapido.
Recomiendo el laburo que me hizo Damian en Louzao.

En breve subo fotos de como quedo.

Saludos!

_________________
marianoc
Vento 2.0T - Chipracing - Louzao Amortiguacion


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 9:06 pm 

Registrado: Lun Oct 13, 2008 3:09 pm
Mensajes: 163
Ubicación: CABALLITO (C.A.B.A.)
Muchachos, los felicito por haber encontrado la solución
al problema que nos aqueja a todos; yo con el cambio de espirales
mejoré pero no lo ideal, y me resisto a cambiar tambien amortiguación...

Realmente es una verguenza que un autazo de 100 lucas espectacular como este ande flameando al 80% de su velocidad máxima...
Es lo que hay :x

_________________
QP Accord 95
Luxury Wood Manual Negro Mágico (New)


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 5:03 pm 

Registrado: Mar Oct 16, 2007 1:16 pm
Mensajes: 130
Ubicación: capital federal
felicitaciones !! creo que hiciste una solucion integral del problema de tenida del vento. yo estoy con eibach solamente , el auto mejoro en un 90 % , jamas hubiera podido andar fuerte con la suspension original , o me hubiera llevado mas de un susto... pero la realidad es que para terminar de completar esta reforma en la suspension , tendria que cambiar amortiguadores o endurecer los originales como hicieron con tu vento. esto me lo habia propuesto mi mecanico , cuando cambiamos por eibach pro-kit. creo seguramente seguire tus pasos y lo voy a modificar en los amortiguadores para lograr el 10%que falta . tambien tengo las mejores referencis de louzao , asi que a la vuelta de las vacaciones concreto el tema amortiguadores. muy buena data!! contanos mas sobre tu experiencia antes y ahora post reformas....

_________________
vw vento 2.0 fsi-dsg UN CAÑO!!!


Arriba
   
 
 Asunto: amortiguación
MensajePublicado: Mié Feb 18, 2009 11:00 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 08, 2008 5:21 pm
Mensajes: 345
Ubicación: REPUBLICA DE SAN TELMO
Mariano felicitaciones fotos fotos ya, y postea experiencia yo queria ponerle Eibach, pero realmente los muchachos, decian son una barbaridad otros son una cagada, hasta hay un socio que rompió una cazoleta con los Eibach, espero ansioso, Temprita yo con la GSI con 205/40/17 cada 2/3 meses rompia una y cambiaba, una vez rompí dos al mismo tiempo con un solo pozo,en las calles de Bs.As. no podes tener talon menor a 45 ni en dope, un amigo con BM tiene 19 y me decia que queria cambiar porque va más mirando el piso que para adelante ya rompió varias :evil: ,saludos Charly

_________________
VENTO TDI 2.0 140 CV LUXURY WOOD DSG BIXENON (EL KEROSENERO VOLADOR)


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié Feb 18, 2009 11:25 pm 

Registrado: Mar Feb 19, 2008 11:45 am
Mensajes: 448
Ubicación: Caballito
charly tdi escribió:
Temprita yo con la GSI con 205/40/17 cada 2/3 meses rompia una y cambiaba, una vez rompí dos al mismo tiempo con un solo pozo,en las calles de Bs.As. no podes tener talon menor a 45 ni en dope, un amigo con BM tiene 19 y me decia que queria cambiar porque va más mirando el piso que para adelante ya rompió varias :evil: ,saludos Charly

Ah bueno, entonces me quedo mas tranquilo con mi Vento y no me compro el BM jajajaja

_________________
>> Vento 2.5 Luxury Manual 170HP '08 Negro Profundo // Polarizado // Xenon Bajas 6000k Neblineros 4300k //
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto: Fotos
MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 7:48 pm 

Registrado: Mar Dic 30, 2008 5:38 pm
Mensajes: 33
Ubicación: Buenos Aires
De fabrica el auto tenia una distancia de 7cm desde el neumatico hasta la chapa. Con el trabajo de Louzao y los espirales nuevos el auto bajo 3cm y el neumatico quedo a 4cm de la chapa.

Ahi van unas fotos. Para que se note mejor cuanto bajo apenas tenga tiempo voy a sacarle unas fotos mejores con mas luz.

No hice a tiempo a lavarlo antes de sacarle las fotos asi que sepan disculpar la mugre de las llantas...

Imagen

Imagen

Imagen

p.d. Gracias a Edusan por el dato de las Angel Eyes!!

_________________
marianoc
Vento 2.0T - Chipracing - Louzao Amortiguacion


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 10:24 pm 

Registrado: Mar Oct 16, 2007 1:16 pm
Mensajes: 130
Ubicación: capital federal
quedo buenisimo !! , y tambien las opticas , en realidad , a mi me habian enloquecido esas opticas en el auto de pelu y de bei. ellos fueron los que me ayudaron con el link en ebay. ...y la instalación en bass inside.
cuando vuelva de las vacaciones repaso amortiguadores en louzao .
un abrazo !

_________________
vw vento 2.0 fsi-dsg UN CAÑO!!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 2:39 pm 

Registrado: Jue Feb 19, 2009 12:46 pm
Mensajes: 5
Ubicación: CABA
marianoc escribió:
El fin de semana puse el auto en la panamericana... impresionante como cambio la tenida cuando va a mas de 160km/h. Es otro auto. Nada que ver...
Ademas intente agarrar algun lugar adonde haya desnivel en la pista... y en la Lugones pasando la cancha de River hay un saltito interesante adonde empieza aeroparque. El auto lo pasa bien y vuelve a pegarse al piso. NO REBOTA.
En breve subo fotos de como quedo.

Saludos!


Todavía no puedo hablar del Vento ya que me lo entregan el martes de la semana prox, pero si el problema es que el auto rebota, es muy probable que el problema este en la amortiguación y no en la constante de los espirales.

Ese problema lo tuve en el eje trasero de otro auto cuando cambié el resorte longitudinal de acero por uno me materiales compuestos.

Este nuevo resorte era mucho mas duro que el original pero después de un pozo quedaba el auto bailando un buen rato. En un foro de USA me recomendaron cambiar los amortiguadores por una versión con mas damping.

En conclusión, les hice a los muchachos del foro y el auto paso de ser un manojo de nervios imposible de llevar derecho a un carting

_________________
2.0T FSI Elegance DSG - Negro profundo


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO