VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Sab May 04, 2024 8:12 pm

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 8:49 am 

Registrado: Vie Jun 15, 2007 6:06 pm
Mensajes: 60
Ubicación: Palermo
Hola gente, el sábado tuve que frenar bruscamente en la Panamericana (de 180 a 110km/h :roll:), si bien trabajó el ABS y se encendieron las balizas en forma automática, el auto se sacudió demasiado para mi gusto... Por esta razón, y como parece ser un prolema recurrente, estoy interesado en mejorar la estabilidad. Mis preguntas a los expertos del foro son las siguientes:

1 Estan conformes aquellos que le pusieron los Eibach? Alguien podría postear alguna foto para ver como queda el auto?

2 Alguien sabe dónde queda EquipAuto?

3 Puede ser un problema de alineación lo que originó ese comportamiento en el auto?

Como siempre mil gracias a todos!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 10:16 am 

Registrado: Mié May 02, 2007 6:51 pm
Mensajes: 715
vamos por paso, los eibach andan muy bien y mejoran mucho la estabilidad, equipauto tiene dos direcciones uno queda sobre warnes y la otra a metros de warnes, controla de todos modos la alineacion y una ultima cuestion cuantos kilometros tiene tu auto por que en mi caso en particular el auto hasta los 5000 km no frenaba bien, luego parece como que se acentaron bien las pastillas y mejoro mucho el frenado. cualquier cosa que pueda ayudarte no dudes en consultarme. un abrazo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 12:18 pm 

Registrado: Vie Jun 15, 2007 6:06 pm
Mensajes: 60
Ubicación: Palermo
cristian negri escribió:
vamos por paso, los eibach andan muy bien y mejoran mucho la estabilidad, equipauto tiene dos direcciones uno queda sobre warnes y la otra a metros de warnes, controla de todos modos la alineacion y una ultima cuestion cuantos kilometros tiene tu auto por que en mi caso en particular el auto hasta los 5000 km no frenaba bien, luego parece como que se acentaron bien las pastillas y mejoro mucho el frenado. cualquier cosa que pueda ayudarte no dudes en consultarme. un abrazo


Gracias Cristian! El auto tiene 7200km. Creo que en este caso la inestabilidad es producto de una mala alineación o de la suspensión. Veré si me decido por los Eibach en unos días (y luego hago alineación) o si sólo hago alineación. Te acordás a qué altura de Warnes?

Un abrazo!


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 5:52 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 09, 2006 5:35 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Buenos Aires
gmartin escribió:
Hola gente, el sábado tuve que frenar bruscamente en la Panamericana (de 180 a 110km/h :roll:), si bien trabajó el ABS y se encendieron las balizas en forma automática, el auto se sacudió demasiado para mi gusto... Por esta razón, y como parece ser un prolema recurrente, estoy interesado en mejorar la estabilidad. Mis preguntas a los expertos del foro son las siguientes:

1 Estan conformes aquellos que le pusieron los Eibach? Alguien podría postear alguna foto para ver como queda el auto?

2 Alguien sabe dónde queda EquipAuto?

3 Puede ser un problema de alineación lo que originó ese comportamiento en el auto?

Como siempre mil gracias a todos!


1- si muy conforme los recomiendo.
2- equipauto warnes el link esta caido, no se bien la direccion.
3-no creo que una mala alineacion te altere la estabilidad en el frenado.


saludos Mac

_________________
volkswagen vento
2.5 advance manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 10:46 pm 

Registrado: Lun Nov 20, 2006 7:56 pm
Mensajes: 499
Hola gmartin, te cuento que gracias a Dios nunca tuve un PANIC STOP con mi Vento, pero cuando hicieron la presentación de la línea en el autódromo probé de clavar los frenos de 170 km/h a 0 Km/H parado arriba del pedal y el auto frenó recto como un tren, de manera impecable, lo único que sentís son los zapateos propios del ABS y el EBD, que te hacen pensar que el auto no frena parejo todo el tiempo, pero si es esto es absolutamente normal, guiate por los resultados. Un abrazo.

_________________
Vento 2.5 Advance Manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 28, 2007 8:18 am 

Registrado: Vie Jun 15, 2007 6:06 pm
Mensajes: 60
Ubicación: Palermo
Alejo escribió:
Hola gmartin, te cuento que gracias a Dios nunca tuve un PANIC STOP con mi Vento, pero cuando hicieron la presentación de la línea en el autódromo probé de clavar los frenos de 170 km/h a 0 Km/H parado arriba del pedal y el auto frenó recto como un tren, de manera impecable, lo único que sentís son los zapateos propios del ABS y el EBD, que te hacen pensar que el auto no frena parejo todo el tiempo, pero si es esto es absolutamente normal, guiate por los resultados. Un abrazo.


Gracias Alejo por el dato! Abrazo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 28, 2007 1:40 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:42 am
Mensajes: 201
Ubicación: Jose C. Paz GBA
Gmartin,

Si estas por la zona de San Isidro, tenes un Equip Auto en Andres Rolón 120 el teléfono es 4723-4640 (Walter).

Respecto a la inestabilidad cuando frenas muy bruscamente a esa velocidad, se torna muy importante la presión de los neumáticos, además del estado del piso.

Saludos


Pedro


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 28, 2007 1:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 08, 2007 8:01 pm
Mensajes: 366
Estimados:
Sin ánimo de ofender, o tirar mala onda, les comento que estoy un poco sorprendido por los comentarios que veo sobre las velocidades que desarrollan con el auto... 180 en la Panamericana, 235 con el auto chipeado...
Cada uno es dueño de su vida, y yo no tengo derecho a opinar, pero me preocupa un poco lo que podría pasarme a mi, a mi novia, a mi familia, o a cualquiera, si en un descuido, en una mala maniobra, se encuentra con alguno de los que viene a 180 en la Panamericana, o a 235 sabe Dios donde.
Yo no soy de la Congregación de las Carmelitas Descalzas, me gusta viajar rápido y bien. Pero cuando tengo ganas de andar muy rápido, me pago el derecho de uso de un autodromo y me doy el gusto. Pensaron cuantos minutos se pierden si hacen el trayecto BsAs-Pilar a 130 o 140, en lugar de 180...? que se yo.
Repito, no es mala onda ni ganas de dar consejo. Pero la verdad es que perdí un par de amigos por estas boludeces y me llama la atención. Si te pegas la piña a esa velocidad, no hay vuelta atras.
Un abrazo a todos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 28, 2007 9:01 pm 

Registrado: Dom Ago 12, 2007 6:06 pm
Mensajes: 96
Ubicación: Capital Federal
Hola gmartin:

Ir a 180 por la panamericana, me parece una pelotudes total, no te ofendas, pero vi como a no mas de 100 km/h dos autos se dieron tremenda piña, los fierros todos retorcidos y los 2 flacos y una minita sangre por todos lados.
Disculpame pero a esa velocidad, que pretendes que frene como a 40km/h.
Hace lo mismo con un 206 o 307, y todavia te estan buscando los pedasos para enterrarte.
El vento es una maquina brillante, pero el que la lleva es humano y tiene fallas, un dia fallas en una fraccion de segundo y te matas vos y tal vez a mi que no tenia nada que ver y matas a alguien de mi familia, ¿ que harias vos en mi lugar, me das un premio?, y me explicas que el esp y el asr no funciona bien....

Saludos y fijate que hay gente que muere todos los dias por las cosas que haces vos....
Chau :evil: :evil:

_________________
¡¡¡Tengo el mejor auto del mundo¡¡¡...PORQUE ES MIO....


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 28, 2007 10:27 pm 
Grupo Organizador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 07, 2007 3:15 pm
Mensajes: 200
Ubicación: Buenos Aires
Hola Señores.

No lo tomen a mal, este tema es muy delicado.

Es intención de este Club fomentar, difundir y apoyar la pasión por nuestros VW Vento, pero a la vez crear conciencia a nuestros socios y visitantes del respeto que debemos tener por las leyes de transito vigentes, evitando carreras, picadas, etc, fuera de los lugares permitidos para la realización de las mismas. Disfrutemos de nuestra pasión y cuidemos tanto nuestra integridad física como la de los demás.

http://www.clubdelvwvento.com.ar/index.htm

LOPESO
(121)


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 28, 2007 10:43 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 10, 2007 6:24 pm
Mensajes: 507
Ubicación: Palermo Buenos Aires
totalmente de acuerdo. auque creo que todos alguna vez hacemos alguna macana, con la cabeza fria debemos estar de acuerdo en bajar las revoluciones.

_________________
feliz con mi 2.0 tdi


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 8:30 am 

Registrado: Vie Jun 15, 2007 6:06 pm
Mensajes: 60
Ubicación: Palermo
marmolero escribió:
Hola gmartin:

Ir a 180 por la panamericana, me parece una pelotudes total, no te ofendas, pero vi como a no mas de 100 km/h dos autos se dieron tremenda piña, los fierros todos retorcidos y los 2 flacos y una minita sangre por todos lados.
Disculpame pero a esa velocidad, que pretendes que frene como a 40km/h.
Hace lo mismo con un 206 o 307, y todavia te estan buscando los pedasos para enterrarte.
El vento es una maquina brillante, pero el que la lleva es humano y tiene fallas, un dia fallas en una fraccion de segundo y te matas vos y tal vez a mi que no tenia nada que ver y matas a alguien de mi familia, ¿ que harias vos en mi lugar, me das un premio?, y me explicas que el esp y el asr no funciona bien....

Saludos y fijate que hay gente que muere todos los dias por las cosas que haces vos....
Chau :evil: :evil:


Hola Marmolero, no te preocupes pq no me ofende tu opinión. En términos generales soy un conductor más prudente que la media. Uso cinturón de seguridad desde la época en que no era obligatorio, freno previo a las líneas de detención, bajo velocidad en bocacalles además de nunca cruzarlas sin que esté esto asegurado y respeto los semáforos aún en la provincia de Bs As donde sólo son considerados una parte más del mobiliario urbano. En ruta mantengo las distancias de frenado, siempre pongo la luz de sobrepaso (lo cual es muy cómodo en el Vento!) y sólo ocasionalmente como en el caso que narré, voy a mayor velocidad que la máxima. Siempre lo hago por carril rápido y en lugares descampados es decir, cuando considero que la situación lo permite y evalúo el riesgo como bajo. Obvio que uno no está exento de estos, y lo ocurrido se debió a la imprudencia de otro conductor. De esos que van a menos de la velocidad mínima por el carril equivocado, los cuales fueron certeramente responsabilizados por Fangio como los principales causantes de accidentes. Si bien no había riesgo de colisión traté de evitar una situación de mayor peligro y, como no tenía a nadie detrás, frené más de la cuenta como lo hizo el automovil que estaba delante de mí. En fin, creo que nadie que no precie la seguridad vial se compre un Vento. La seguridad activa y pasiva del auto es su punto fuerte y seguramente fue un factor de decisión de compra para todos nosotros (al menos lo fue para mí). En resumen, creo que para ser taxativo a la hora de juzgar la conducta ajena y ser tomado seriamente, habría que contar con un poco más de información. Si violé una ley de tránsito? Sí lo hice, pero seguramente muchas menos de las que todos nosotros violamos cada mañana en este anárquico país en que nos tocó, o elegimos, vivir...

Un saludo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 10:05 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:10 pm
Mensajes: 649
si bien cada uno hace de su vida un pito, no tiene porque poner en riesgo la vida de los demás, ni en panamericana (carril rápido max 130km), ni en ruta 2 por eso postee para los que gustan probar rápido un circuito por la R11, donde si me mataba no jodía a nadie o sino como dijo otro forero pagas el derecho en autodromo y te sacás las ganas, y aclaro que tampoco soy una carmelita descalza... :wink:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 2:19 pm 

Registrado: Vie Jun 15, 2007 6:06 pm
Mensajes: 60
Ubicación: Palermo
CHANGO escribió:
si bien cada uno hace de su vida un pito, no tiene porque poner en riesgo la vida de los demás, ni en panamericana (carril rápido max 130km), ni en ruta 2 por eso postee para los que gustan probar rápido un circuito por la R11, donde si me mataba no jodía a nadie o sino como dijo otro forero pagas el derecho en autodromo y te sacás las ganas, y aclaro que tampoco soy una carmelita descalza... :wink:


Estimado Chango, estoy completamente de acuerdo con vos. Pero el riesgo no lo define un cartel sino la circunstancia.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 3:29 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:10 pm
Mensajes: 649
ok martin agregaría a "circunstancia" también "causalidad" sdos :wink:


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO