VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 5:18 am

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página Anterior  1, 2

TDI 1.9 o NAFTA 2.5
La encuesta terminó el Vie Dic 12, 2008 11:38 am
TDI 1.9 21%  21%  [ 3 ]
NAFTA 2.5 79%  79%  [ 11 ]
Votos totales : 14
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 2:23 pm 

Registrado: Mié Jul 30, 2008 11:49 am
Mensajes: 59
Hola subwofer.
Te doy mi opinion ya que he conducido los dos pero tengo un 1.9 tdi advance recientemente chipeado (hace 4 dias)
El análisis se centra en tus dos viajes al año porque con 600 kms por mes no hay analisis, va el 2.5 nafta.
Con respecto a los viajes la autonomía es vital, el tanque del 2.5 es chico para el consumo que tiene y hay lugares que tenes que ir despacio para llegar a cargar nafta y no andar con los egg en la mano por el miedo de no llegar. Ej, desde san luis a san rafael (para ir a las leñas) hay como 300 km sin estación, en un naftero tenes que ir a 120 para llegar cómodo, y si por alguna razón le erras de camino llamá al seguro para que te busquen. Si el 2.5 tuviese tanque de 70 lts no habría discusión.
Con respecto a la insonorización, en mi caso, Bridgestone Turanza originales, el mayor ruido lo hacen las cubiertas a 190 kms por hora. Despues el viento y los burletes, y el motor viene después, a esa velocidad no hay diferencia. Donde si hay diferencia que se escucha mucho el diesel es cuando salis en primera, o andas en segudna regulando, pero cuando pasas los 40kms por hora ya no lo escuchas mas, el viento y las cubiertas tapan todo.
105 caballos es poco, ahora tengo 131 (no quise llevarlo al maximo que puede sacarle martin por precaución) y el auto vuela. Nada que ver a antes y el consumo es menor, porque andas a menos revoluciones. Con la velocidad normal de uso tuya vas a necesitar levantar menos rpm. Andando al palo mi auto chipeado hace 16kms por litro de gasoil.
Que haya gasoil en el interior, soy de ahí. El problema es el interior del interior, es decir, pueblitos o ciudades chicas, ahí si modifican el gasoil. Pero con 800 kms de autonomia no paras en los pueblos a cargar.
Por otro lado, no conozco a nadie que se le haya roto el auto diesel por el gasoil, y la mayor concesionaria de VW de Cba, creo la 3ra de Argentina, hacen los cambios de aceite cada 15000 y la garantia cubre todo, son oficiales.
Si fuese vos, consigo un tanque extra de 15 litros y compro el nafta, ya que solo por la autonomia se centra tu analisis, creo!!!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 2:28 pm 

Registrado: Mié Jul 30, 2008 11:49 am
Mensajes: 59
Me olvidaba, yo elegí 1.9 tdi porque hago 3000 kms al mes y 2700 son de viajes, y lo chipee porque 105 se queda corto, como dicen algunos, a 140 se complica pasar a alguno en la ruta, es más, no es chancho el auto, pero si van 4 grandes mas 4 bolsos se complica, lo tenes que matar al pedo. Ahora chipeado paso a 160 a cualquiera en la ruta y sin matarlo.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 4:46 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
subwoofer escribió:
Ahhh otra duda, el famoso chip para el TDI, ahi me surgen estas dudas:

1. No estropeas el motor que fue diseñado para otra potencia?
No, de ninguna manera
2. Gasta mas con el chip loco?
No, menos, porque aumenta el torque con lo cual necesitas menos rpm para mover el auto

3. Si todos son PRO, entonces porque no viene de fabrica así? es por cuestion de marketing que venden un auto menos potente para verderte las otras versiones mas caras?
Existen normativas internacionales que determinan temas de potencia, consumo, ecològicos... etc. y en algunos casos el precio y el tipo de licencia como en Alemania.


Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 8:41 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 08, 2008 5:21 pm
Mensajes: 345
Ubicación: REPUBLICA DE SAN TELMO
Subwoofer,sin duda por lo poco que caminas, el 2,5, y si fuera el kerosenero por autonomía o por gusto sin duda el 2.0 TDI,aparte creo que en cualquier caso hace UN SACRIFICIO (no sé un año sin comer),pero caja trip o Dsg,saludos Charly

_________________
VENTO TDI 2.0 140 CV LUXURY WOOD DSG BIXENON (EL KEROSENERO VOLADOR)


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 11:14 pm 

Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:54 am
Mensajes: 38
En mi caso pase del focus diesel de 115 cv al vento 2.5 y tenia varios
interrogantes como los que planteas.
Al principio tambien le ponia ypf, hasta que se plantó por segunda vez (se paró pero no se rompio gracias a dios) y empece a cargar pura diesel (que incluso me rendia mas).
Pero ahi entonces pagaba el litro al mismo valor que hoy le pongo nafta al vento, entonces lo cambie por el vw.
La primer diferencia la tenes en el consumo. Al vento diesel no le pongas ypf, desde ya.
No se tu 307 pero mi focus diesel estaba en 7 l cada 100 y con el vento 2.5 estoy en 10.8 L cada 100. Para los km que decis que recorres no seria tanto.
Yo probe el vento diesel y se escucha el motor regulado y al iniciar la marcha, luego ya no. Pero en el nafta (y sobretodo si venis del diesel) a veces no sabes si el motor esta prendido!).
Si te va a resultar molesto el tema de la autonomia, ahora con el vento estoy en 500 km, pero si tenes que andar cargando diesel de a 50 $ tampoco podemos hablar recargar cada 800/900 km.
Andate a una agencia y pedi probarlos, cuando veas como empuja el naftero te terminas de decidir.
Alber


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 11:15 pm 

Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:54 am
Mensajes: 38
En mi caso pase del focus diesel de 115 cv al vento 2.5 y tenia varios
interrogantes como los que planteas.
Al principio tambien le ponia ypf, hasta que se plantó por segunda vez (se paró pero no se rompio gracias a dios) y empece a cargar pura diesel (que incluso me rendia mas).
Pero ahi entonces pagaba el litro al mismo valor que hoy le pongo nafta al vento, entonces lo cambie por el vw.
La primer diferencia la tenes en el consumo. Al vento diesel no le pongas ypf, desde ya.
No se tu 307 pero mi focus diesel estaba en 7 l cada 100 y con el vento 2.5 estoy en 10.8 L cada 100. Para los km que decis que recorres no seria tanto.
Yo probe el vento diesel y se escucha el motor regulado y al iniciar la marcha, luego ya no. Pero en el nafta (y sobretodo si venis del diesel) a veces no sabes si el motor esta prendido!).
Si te va a resultar molesto el tema de la autonomia, ahora con el vento estoy en 500 km, pero si tenes que andar cargando diesel de a 50 $ tampoco podemos hablar recargar cada 800/900 km.
Andate a una agencia y pedi probarlos, cuando veas como empuja el naftero te terminas de decidir.
Alber


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 15, 2008 2:11 pm 

Registrado: Lun Oct 13, 2008 11:22 am
Mensajes: 48
La merda que interrogantes, jejeje, bueno todo parece indicar que tengo que ir por el Vento 2.5, jeje.

Pregunta: se puede ir y pedir probar el auto a una agencia? tanto el 2.5 como el 1.9TDI ?
Es decir VW tiene test Drive?

Eso seria genial, porque no da gastarse $90.000 en algo que tenes dudas no ?

Gracias tatanes !!!!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 15, 2008 2:51 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
subwoofer escribió:
La merda que interrogantes, jejeje, bueno todo parece indicar que tengo que ir por el Vento 2.5, jeje.

Pregunta: se puede ir y pedir probar el auto a una agencia? tanto el 2.5 como el 1.9TDI ?
Es decir VW tiene test Drive?

Eso seria genial, porque no da gastarse $90.000 en algo que tenes dudas no ?

Gracias tatanes !!!!!


por supuesto que lo podes probar, por lo menos en mendoza mi viejo andubo en uno antes de comprarlo, y despues lo compro en bs as :mrgreen:


saluds

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 15, 2008 5:58 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
subwoofer escribió:
La merda que interrogantes, jejeje, bueno todo parece indicar que tengo que ir por el Vento 2.5, jeje.

Pregunta: se puede ir y pedir probar el auto a una agencia? tanto el 2.5 como el 1.9TDI ?
Es decir VW tiene test Drive?

Eso seria genial, porque no da gastarse $90.000 en algo que tenes dudas no ?

Gracias tatanes !!!!!


llama a un par de agencias para preguntar si tienen test drive antes de ir..... no te digo de prestarte el mío para que le des una vuelta porque los autos no se prestan.... jajaja.. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 15, 2008 9:14 pm 

Registrado: Lun Oct 13, 2008 11:22 am
Mensajes: 48
Zarpado, bueno voy a preguntar en un par de Agencias de acá Capital.

Noooo JHT, lo de prestar el auto sería muy jodido, jejeje.


Bueno voy a armar una tablita de pros y contras y despues me dicen. Saludos, Sub.


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página Anterior  1, 2

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO