VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 11:29 am

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente

TDI 1.9 o NAFTA 2.5
La encuesta terminó el Vie Dic 12, 2008 11:38 am
TDI 1.9 21%  21%  [ 3 ]
NAFTA 2.5 79%  79%  [ 11 ]
Votos totales : 14
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 11:38 am 

Registrado: Lun Oct 13, 2008 11:22 am
Mensajes: 48
Que tal gente linda, les cuento que vengo mudado de otro foro... del 306 argentina, actualmente tengo un XRDT espectacular! cero quejas y me navegué todo el pais y brasil tambien, siempre con la comodidad de cargar combustible a bajo precio y cada 900km (en ruta) y cada 700 en ciudad, una maravilla.

Ahora estoy por actualizar la NAVE y luego de una ardua investigación ya estoy 100.000% decidido por la VW VENTISCA, jeje.

La gran duda que me surge y a ver si me pueden dar un consejo es si comprar TDI 1.9 o NAFTA 2.5, acá les dejo mi ficha de preferencias para ver si me pueden dar una opinión:

1) El precio del auto no me preocupa porque hay una diferencia de $4500 y en el valor total del auto es poco %. Asi que el precio no esta en discusión.
2) Me interesa la insonorización del auto y del motor a gran velocidad (no se que puede pasar con el TDI)
3) Yo hago 600km por mes (poco) y algo asi como 1 o 2 viajes por año de 5000km (brasil, patagonia, norte arg, etc, etc)
4) Se que si te gastas esta plata en un VENTO no hay que ratonear con el combustible, pero... uno viene acostumbrado del DIESEL YPF a buen precio.
5) Me preocupa también la potencia del TDI 1.9 comparada con los 170CV del 2.5, claro que yo vengo del 306 XRDT creo que tiene 90CV o menos, ganaría en ambos casos.
6) Otra contra del TDI es que escuche que como el Diesel de ARG es un bofe, tenes que hacerle service cada 7500km y no cada 15.000 si tuvieramos buen Diesel (asi que lo que te ahorras del combustible lo metes en el taller).

No se, alguna opinión?

Gracias totales titanes !
Ale.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 12:13 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 07, 2007 6:11 pm
Mensajes: 1516
HOLA SUBWOOFER !!!! BIENVENIDO !!!!

LEI DETENIDAMENTE TUS ESPECIFICACIONES TE COMENTO QUE AMBAS SON ESTRAORDINARIAS NAVES !!!! PERO TENIENDO EN CUENTA TU PERFIL ESPECÍFICO YO ME INCLINARÍA DEFINITIVAMENTE POR EL 2.5. TODO ELLO DEBIDO FUNDAMENTALMENTE A LO POCO QUE LO RODARÍAS MENSUALMENTE (600 KM).

SALU2 Y A DISFRUTAR :lol:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 1:12 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
hola subwoofer como andas?

te cuento que yo tengo un tdi 1.9, y coincido con pelu, por los 10000km que haces cada 12 meses me parece que te conviene comprar un 2.5. El 1.9 tiene mas potencia que el 306 pero por le mayor peso no se si lo vas a sentir tanto (me paso con el paso de un 307 hdi al vento) por eso lo chipee y cambio totalmente!!!

lo que si la autonomia del 1.9 no tenes con que darle!!! 800 km en CIUDAD por tanque!!! una bestia en ruta a 120 130 llegas a consumir 6.5l/100km

si te fijas en algun lugar del foro, alguien hizo una comparacion de precios en el mantenimiento de un 2.5 y un 1.9 y salio ganando el 1.9 por pocos pesos (creo que eran 1000) a pesar del service cada 7500km y de los aditivos cada 2500-3000 km , los liqui moly salen 40-50 pesos.
por esa poca diferencia me parece que te sigue beneficiando el 2.5, yo hubiera elegido nuevamente el 1.9 chipeado ya que si no estaria cargando nafta cada 3 o 4 dias por eso voto para emparejar al 1.9

lo que si no pusiste caracteristicas de la caja, pero si podes tirate a la dsg que dicen que es una bestia, yo me quede con las ganas!

saludos

saludos y buena eleccion

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 2:17 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 5:49 pm
Mensajes: 1733
Ubicación: Donde dobla el viento y se cruzan los atajos [Caballito]
Hola Ale!! Te doy la bienvendia al club y espero que puedas aportar tus conociminetos.
Con respecto a tu duda, no creo que yo sea la persona mas indicada para ayudarte por mi notoria inclinacion hacia los motores nafteros, pero tratando de ser objetivo lei tu post completo y me inclinaria por el 2.5 ya que al hacer viajes por el interior es muy probable que no consigas gasoil en alguna provincia.
Saludos.

PD: Manual o automatico? Advance o Luxury?


VIOLENCIA ES MENTIR.

_________________
203 y vamos por mas...

But there's something, something I can't forget, because it's in my head, and I think about it when I'm in bed. Do you know what it is?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 4:10 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 19, 2007 1:48 am
Mensajes: 1408
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Ale bienvenido al foro!!
como bien dijeron muchos...debido al poco kilometraje mensual...sin dudas anda por el 2.5...es casi eldoble de potencia respecto al 306...un confort espectacular y realmente lo vas a disfrutar mucho...
yo tengo un 2.5 lux manual...y le hago aprox 1500 kms por mes....un tanque me dura entre 450 y 470 kms (90% en ciudad)....y estoy bastante conforme...yo vengo de un corolla 2005 1.8 ...y es todo un pro gigante..
dale para adelante que no te vas a arrepentir....!
Salu!

_________________
Imagen
--Pasión de Multitudes-- Xenon x 2 + Lamina de seguridad + Vag Mods + Parking Sensor + Bluetooth OEM +Powered By Chipracing


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 5:02 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 25, 2008 9:57 pm
Mensajes: 736
Ubicación: Pacheco, GBA
Bienvenido subwoofer!!!!
Sé que el Diésel te ha traído muchas satisfacciones pero debo darte mi punto de vista: que es mejor un 2.5. El gasoil acá es pésimo en algunos lugares. Si le hacés pocos kilómetros y no andas a 200 tiene un consumo bastante controlado, nada que ver con un diésel pero dentro de todo moderado. En prestaciones las diferencias son importantes pero tampoco para tanto. Con un 1.9 te va a costar más pasar un auto en ruta, por ejemplo.
La decisión es tuya, espero que las diversas opiniones te ayuden a elegir.
Un abrazo.

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 10:12 pm 

Registrado: Mar Sep 16, 2008 9:22 pm
Mensajes: 108
Bienvenido!!
Con el poco kilometraje que haces sin dudas yo iria por el 2.5, unp de los pocos contras seria la autonomia.
Saludos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 10:40 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Hola Sub.... bienvenido al club, espero que compartas con nosotros tus futuras experiencias y tengas continuidad en la participación. Respecto a tu consultas, quería decirte que no he votado porque considero una desición muy personal, sobre todo con dos autos que son completamente distintos por sus motorizaciones. Te hago algunos comentarios respectoa tus planteos...

1) El precio del auto no me preocupa porque hay una diferencia de $4500 y en el valor total del auto es poco %. Asi que el precio no esta en discusión.
Perfecto... un tema a no considerar

2) Me interesa la insonorización del auto y del motor a gran velocidad (no se que puede pasar con el TDI)
creería que a máxima velocidad de uno y otro la insonorización general sería la misma. Si queres comparar los dos a 190km/h no sería valido para el 1.9 TDI porque iría a su máxima, a diferencia del 2.5 que está a un 85 % de su regimen máximo.

3) Yo hago 600km por mes (poco) y algo asi como 1 o 2 viajes por año de 5000km (brasil, patagonia, norte arg, etc, etc)
No se si la situación en todo el país es óptima para andar con un Kerosenero... he visto post de los socios que viven fuera de Bs.As. y tienen que andar con mucho cuidado donde cargar Diesel.... mejor dicho... con más cuidado que los nafteros.

4) Se que si te gastas esta plata en un VENTO no hay que ratonear con el combustible, pero... uno viene acostumbrado del DIESEL YPF a buen precio.
La potencia cuesta.... en nafta tenes potencia y baja autonomía, comparado con el 1.9TDI que seguramente dobla la autonomía del 2.5

5) Me preocupa también la potencia del TDI 1.9 comparada con los 170CV del 2.5, claro que yo vengo del 306 XRDT creo que tiene 90CV o menos, ganaría en ambos casos.
Comparando con el 306, el 1.9 ganas no solo por la potencia, sino por la tecnología del TDI... por otra parte, no podes comparar esos dos motores con el 2.5 de 170HP... hablas de cosas distintas

6) Otra contra del TDI es que escuche que como el Diesel de ARG es un bofe, tenes que hacerle service cada 7500km y no cada 15.000 si tuvieramos buen Diesel (asi que lo que te ahorras del combustible lo metes en el taller).
Es así como decis.... al margen de tener que poner aditivos cada 4 o 5 tanques.... el Gas Oil que tenemos lamentablemente no es bueno... pero de eso te pueden dar más especificaciones los muchachos que lo sufren...

No se, alguna opinión?
Con el kilometraje que haces por año... me tiraría al 2.5.... cuando viajes, si lo llevas a una velocidad normal, no es grande el gasto, lo que pasa que si te cruzas la conquista del desierto rumbo a Neuquén... no vas a ir a 150kms/h... le vas a dar a fondo y eso consume mucho.... tanque chico (55lts) no se si arriba de 180kms/h podes hacer más de 300kms... por eso que a veces tenes que usar la cabeza y no pararte en el acelerador.... y ahí tenes buena autonomía.
Finalmente te digo que la desición es TUYA !!! cualquiera que fuese, es la mejor y no te vas a arrepentir. A tu disposición para lo que necesites. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 10:48 pm 

Registrado: Dom Nov 18, 2007 3:00 pm
Mensajes: 628
Ubicación: Azul-Prov. Bs. As.
bienvenido sub... sin dudarlo: 2.5!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 12:59 am 

Registrado: Lun Oct 13, 2008 11:22 am
Mensajes: 48
Gracias a todos por las respuestas !!! Les cuento que soy bien detallista con todo lo referente a tecnologia asi que seguramente seré un consumidor dificil de satisfacer, jejeje.

Ahhh iría por caja manual.. no me dan los $$$$ para más.

JHT muy didactica tu respuesta, gracias che, aca te contesto tambien punto x punto:

1) El precio del auto consideremos que valen lo mismo, así no es punto de discusión.

2) La insonorización lo estoy comparando a misma velocidad, o sea 190km/h en ambos autos, ahi veo que gana el 2.5.

3) Donde cargar Diesel no seria un problema porque vivo en capital y siempre que me fui de vacaciones encontre lugar, de ultima una vez que cargues algo no tan bueno no creo que sea TAAAAn terrible.

4) Duda, jejeje. Ahora no me preocupa tanto el precio por litro, si la autonomia.

5) Bueno si voy por el TDI espero nunca subirme al 2.5 asi siempre lo comparo con mi 305 XRDT, jejeje.

6) Cada 5 tanque aditivos, que hinchada de guindas.

7) Que lo parío che, recuerdo las veces que pase por la ruta del desierto riendome de los carteles que decian "OJO 350Km sin estaciones de servicio"... pensaba pichines... tengo como para 750 Km más, jeje.

8) Dos cositas que veo como puntos negativos comparados con el 306 (ojo hay 15.000 puntos positivos, claro): Es... 1. Sentado en las plazas traseras casi toco el techo con la cabeza, mientras que en mi auto tengo como 7 cm. y 2... el gran canal tunel que hay en el piso entre las 2 plazas traseras, eso sirve para una version de vento 4x4 segun escuche, para la transmision, cosa que el resto de los modelos no tiene y estropea espacio al pedo.

Bueno titanes, todo indicaria ir por el 2.5... lo sigo pensado por el tema, aditivos + autonomia + insonorizacion.

Gracias totales. Algun aporte mais?



JHT escribió:
Hola Sub.... bienvenido al club, espero que compartas con nosotros tus futuras experiencias y tengas continuidad en la participación. Respecto a tu consultas, quería decirte que no he votado porque considero una desición muy personal, sobre todo con dos autos que son completamente distintos por sus motorizaciones. Te hago algunos comentarios respectoa tus planteos...

1) El precio del auto no me preocupa porque hay una diferencia de $4500 y en el valor total del auto es poco %. Asi que el precio no esta en discusión.
Perfecto... un tema a no considerar

2) Me interesa la insonorización del auto y del motor a gran velocidad (no se que puede pasar con el TDI)
creería que a máxima velocidad de uno y otro la insonorización general sería la misma. Si queres comparar los dos a 190km/h no sería valido para el 1.9 TDI porque iría a su máxima, a diferencia del 2.5 que está a un 85 % de su regimen máximo.

3) Yo hago 600km por mes (poco) y algo asi como 1 o 2 viajes por año de 5000km (brasil, patagonia, norte arg, etc, etc)
No se si la situación en todo el país es óptima para andar con un Kerosenero... he visto post de los socios que viven fuera de Bs.As. y tienen que andar con mucho cuidado donde cargar Diesel.... mejor dicho... con más cuidado que los nafteros.

4) Se que si te gastas esta plata en un VENTO no hay que ratonear con el combustible, pero... uno viene acostumbrado del DIESEL YPF a buen precio.
La potencia cuesta.... en nafta tenes potencia y baja autonomía, comparado con el 1.9TDI que seguramente dobla la autonomía del 2.5

5) Me preocupa también la potencia del TDI 1.9 comparada con los 170CV del 2.5, claro que yo vengo del 306 XRDT creo que tiene 90CV o menos, ganaría en ambos casos.
Comparando con el 306, el 1.9 ganas no solo por la potencia, sino por la tecnología del TDI... por otra parte, no podes comparar esos dos motores con el 2.5 de 170HP... hablas de cosas distintas

6) Otra contra del TDI es que escuche que como el Diesel de ARG es un bofe, tenes que hacerle service cada 7500km y no cada 15.000 si tuvieramos buen Diesel (asi que lo que te ahorras del combustible lo metes en el taller).
Es así como decis.... al margen de tener que poner aditivos cada 4 o 5 tanques.... el Gas Oil que tenemos lamentablemente no es bueno... pero de eso te pueden dar más especificaciones los muchachos que lo sufren...

No se, alguna opinión?
Con el kilometraje que haces por año... me tiraría al 2.5.... cuando viajes, si lo llevas a una velocidad normal, no es grande el gasto, lo que pasa que si te cruzas la conquista del desierto rumbo a Neuquén... no vas a ir a 150kms/h... le vas a dar a fondo y eso consume mucho.... tanque chico (55lts) no se si arriba de 180kms/h podes hacer más de 300kms... por eso que a veces tenes que usar la cabeza y no pararte en el acelerador.... y ahí tenes buena autonomía.
Finalmente te digo que la desición es TUYA !!! cualquiera que fuese, es la mejor y no te vas a arrepentir. A tu disposición para lo que necesites. Saluti.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 1:03 am 

Registrado: Lun Oct 13, 2008 11:22 am
Mensajes: 48
Ahhh aclaracion que me faltó:

Iria por versión Caja Manual + versión Advance


Por ahora llego hasta ahí que ya es mucho, jeje.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 1:06 am 

Registrado: Lun Oct 13, 2008 11:22 am
Mensajes: 48
Ahhh otra duda, el famoso chip para el TDI, ahi me surgen estas dudas:

1) No estropeas el motor que fue diseñado para otra potencia?
2) Gasta mas con el chip loco?
3) Si todos son PRO, entonces porque no viene de fabrica así? es por cuestion de marketing que venden un auto menos potente para verderte las otras versiones mas caras?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 8:54 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
hola subwoofer

si queres una comparacion de ambos motores , comprate el dvd de auto al dia que lo venden en silenpro de j b justo y warnes, por 15 pesos tenes 1 hora del vento en detalle!!! recomendable 100%


con el chip a igual parametros de uso gastas menos

saludos

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 9:15 am 

Registrado: Lun Oct 13, 2008 11:22 am
Mensajes: 48
GRacias Bei, si ya lo compre los videos antes de registrarme al foro, jeje.

Estoy viendo que en cuanto a potencia creo que voy por el TDI + CHIP en vez de 2.5.

Ahora lo que me quede por delucidar es el tema insonorizacion a igual velocidad, el TDI sería mas ruidoso que el 2.5?

Saludos, Sub.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 10:00 am 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
bienvendiso subwoofer, por los kms que recorres no creo que se justifique el tdi, yo me compraria el 2.5, pero en este momento le tengo un poco de bronca a mi 2.5 porque ayer nos juntamos con cristian y me llevo a dar una vuelta en el tfsi (no se dan una idea de lo despacio que anda mi vento :oops: )

saludossssssss

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO