VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Vie Abr 26, 2024 12:32 pm

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 12:53 am 

Registrado: Vie Jul 11, 2008 7:58 pm
Mensajes: 14
Ubicación: Villa Luro - Cap. Fed.
Hola a todos del Club del Vento:
Soy un ex integrante del Club de Bora, Alan de debe acordar, les cuento que vendí un Bora 1.8 T y estoy por reservar un Vento 1.9 TDI Luxury, quisiera que me cuenten sus experiencias del auto, yo me estoy inclinando por la versión diesel mas que nada por mi uso en ciudad (ya no corro como en viejas épocas), también me interesó la caja DSG a diferencia de la triptronic que viene con el naftero, etc.
Pero quisiera que me cuenten lo que saben, también en algunos lugares he visto que critican el andar del Vento, como que es duro en Ciudad, etc. soy todo oídos para lo que me quieran contar...
Muchas gracias...!!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 1:03 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Hola Elgato !!! Bienvenido.... espero que Alan te recuerde de buena manera, porque según nos conto, no fue muy bien tratado en su última etapa. Aca borron y cuenta nueva. Llendo a tu consulta quería hacerte 2 observaciones o comentarios:
1) El "durito" como decis, es el 2.0TFSI, pero si tenías un 1.8T apenas sentirías la diferencia. El que te vas a comprar, no solo tiene un andar completamete distinto al Bora, sino que su marcha es muy confortable.
2) Respecto al Motor.... los Keroseneros de este foro estan más que satisfechos con ese motor.... pero no me voy a meter en ese tema que son ellos quien te pueden dar las virtudes.... lo único que creo es que sentiras una "importante" diferencia entre ese y el que tenías... es "casi" la mitad de caballos a pesar de que el torque ayuda mucho. Si me das a elegir, y si te da la guita, me tiraria al 2.0TDI, que ese sí es un "cañito" gasolero... después lo chipeas y vuela.... Espero que te haya servido, y seguramente los usuarios con Motores a Kerosen te sabrán explicar más especificamente del tema, sobre todo Alan que tiene el 1.9. Bienvenido nuevamente. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 1:11 am 

Registrado: Vie Jul 11, 2008 7:58 pm
Mensajes: 14
Ubicación: Villa Luro - Cap. Fed.
Gracias JHT...!!!
Y con Alan, todo bien, se las sabe todas, hay que aprovecharlo, no sabía lo del foro anterior, yo me desconecté hace ya algunos meses del boraclub porque como sabía que lo vendía....jejeje.
Eso si, hay algo que quiero hacerle de entrada y es cambiarle las cubiertas brigstone por michelin.
Gracias nuevamente y los espero con mas opiniones y/o preferencias de este autito que nos gusta tanto...!!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 1:17 am 

Registrado: Mié May 02, 2007 6:51 pm
Mensajes: 715
elgato bienvenido y como dice jorge si podes tirate a un 2.0 tdi es un avion y si podes arrimarte a la dsg vas a tener un auto de ensueño . un abrazo y bienvenido nuevamente


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 9:07 am 

Registrado: Mié Ago 15, 2007 8:21 pm
Mensajes: 18
hola, yo vengo de una experiancia similar, tenia un golf gti 04 de 180 hp chipeado (215 hp). se agrando la familia, se alargaron las distancias y subio el combustible. iba a comprar el 2.0 tfsi, pero a ultimo momento me compre el 1.9 TDI, ya que debo alejarme de la tentacion de la velocidad y terminar la casa.
te cuento que lo uso mucho en autopista y anda fantastico, 6 litros cada 100 km. de diesel petrobras a $ 1.902. en ruta anda bien. hasta 160 acelera mas que aceptablemente. me dio 187 a fondo medido por gps. lo use en la ruta 3 pasando camiones y quede satisfecho.
diferencia de potencia vas a sentir, vas a extranar el 1.8T, pero vas a equilibrar con otras cosas.
espero que te sirva mi experiencia
saludos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 11:24 am 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
trata de llegar al 2.0, pero igual todos los quew tienen el 1.9 estan muyyy conformes

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 12:48 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 10, 2007 8:47 pm
Mensajes: 616
Ubicación: San Martín - Mendoza
Bienvenido Gato, te cuento que yo soy el felíz propietario de un 1.9 tdi y la verdad que es un autazo. En cuanto a confort de marcha es muy suave a diferencia de muchos gasoleros en los que el "traca traca" llega hasta las entrañas. El motor es una delicia tecnológica, como vienen comentando no supera los 6 o 7 litros de consumo fondeándolo :D .Obvio que comparar un 1.8T con un 1.9 TDI es bastante desparejo, pero como muy bien te mencionaron el torque (25kgm) lo ayudan demasiado a los 105 caballitos.Además de llegar a hacer tramos de 800 km con un solo tanque y no bajando la pata de los 160km/h.
Con respecto a la caja, si podés llegar a la dsg ni lo dudes, eso sí que es un espectáculo...
Saludos y suerte con la espera, que no se haga rogar tanto el kerosene!!! :lol:

_________________
Vento 1.9 tdi - Beige Trigo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 1:39 pm 

Registrado: Vie Jul 11, 2008 7:58 pm
Mensajes: 14
Ubicación: Villa Luro - Cap. Fed.
Muchachos:
Les tiro un tema picante que me acabo de enterar, estuve hablando con un vendedor de una consecionaria, me comentaba que Volskwagen parece que va a retirar el 2.0 TDI por la mala calidad del diesel, estan teniendo algunos problemas con ese motor en el interior del país, por lo que por temas de la garantía estarían tomando esa desición. Con el motor 1.9 TDI no tienen drama, que es el del Bora, esta recontra probado y no tiene ningún tipo de problema con el diesel malo de acá.
Reproduzco tal cual lo que me dijo esta persona de VW.
Me gustaría que consulten, averiguen porque es muy importante saberlo o estar atento a la hora de viajar al interior, etc.
Yo todavía no me decidí, estoy viendo si el 1.9 o el 2.0, eso si, con DSG, tengo un mes para armarme de la guita, mientras tanto estoy viendo.
Espero haber aportado con un tema interesante.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 2:18 pm 

Registrado: Vie Jul 11, 2008 7:58 pm
Mensajes: 14
Ubicación: Villa Luro - Cap. Fed.
Les vuelvo a aclarar, es lo que me dijo el vendedor de VW, yo lo tomo con pinzas, ustedes saben que por ahí les falta tal versión y te mandan cualquiera para justificarse.
Un abrazo a todos...!!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 5:34 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 19, 2007 11:33 pm
Mensajes: 356
Ubicación: LP
Hola elgato, es asi como te dijeron con respecto a que el 2.0 necesita un gasoil de mejor calidad y que el 1.9 se la banca mas a lo que tenemos (VW tiene varios motores 2.0 que estan estropeados por el combustible), ESTO NO QUIERE DECIR QUE TE VAYA A PASAR con el 2.0 , una lastima teniendo en cuenta las prestaciones de ese motor.
con respecto a qeu no lo van a vender mas, no lo se.(que le vana meter al passat , A3 ,A4 y a los seat?).

Saludos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 6:36 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Es posible... fijate que Honda no trae TD por el mismo tema. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 7:04 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2008 11:50 pm
Mensajes: 162
Ubicación: devoto
leo hasta donde se los problemas no son con el vento 2.0 tdi sino con los passat 2.0 tdi ya que tienen otra inyeccion (siemens en lugar de bosch)

de echo creo que no hay nadie que haya posteado problemas en le motor 2.0 tdi producto del gasoil en esta pagina?

_________________
"mi tercer vento "- actual 2.0 TDI 140- (MEA manual elegance aluminio) año 2007 con navegador kenwood/garmin dnx5120
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 8:48 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 10, 2007 8:47 pm
Mensajes: 616
Ubicación: San Martín - Mendoza
Muchachos comento que es tal cual lo que me informaron a mi en la agencia Goldstein de Mza., el tema es que parece que se quieren "cubrir" por si algun ventista tiene problemas con el gasoil. Lo que dice Horacio es verdad, y en la concesionaria me afirmaron tambien que era impresionante la guita que estaba perdiendo VW Argentina con los Passat por el tema de su inyección algo más "delicada". Ojaláque los Vento no tengan problema porque sería una pena que no se venda más con ese motorazo...Saludos

_________________
Vento 1.9 tdi - Beige Trigo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 1:16 pm 

Registrado: Dom Sep 09, 2007 9:59 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Luján, Provincia de Buenos Aires
Bievenido elgato84, no te recuerdo de aquel lugar; tal vez sea mejor así.

Con respecto a todos tus planteos paso a detallarte algunos puntos:

1.- El motor del BORA TDi no es el mismo del VENTO TDi; el primero es AXR y el segundo BXE. Esto quiere decir que no son iguales teniendo diferentes exigencias, como ser la norma Euro 4 para el Vento ya que se comercializa en versiones sin baúl MK5. El motor del Bora esta pensado para paises que no llevan esta homologación de emisión de gases.
2.- El motor del Vento, como tantas veces he dicho, se funde por la mala calidad del gasoil, tanto 1.9 TDi como 2.0 TDi. El 4to. pistón se derrite como el chocolate.
3.- La prestación del motor BXE es similar al AXR del Bora, pero mejora aún más con la caja DSG.

Saludos.-

_________________
Imagen
Vw Vento 1.9 TDi Luxury DSG


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 6:35 pm 

Registrado: Vie Jul 11, 2008 7:58 pm
Mensajes: 14
Ubicación: Villa Luro - Cap. Fed.
Muchachos:

Es decir, lo que hay que tratar es cargar buen gasoil como el pura diesel de Shell, tener mucho cuidado donde se carga sobre todo en el interior y obviamente hacer los services cada 7.500 km., no..???

Gracias...!!!


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO