VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:22 am

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 10:46 pm 

Registrado: Sab Dic 06, 2008 9:02 pm
Mensajes: 6
HOLA MUCHACHOS!!! Ante todo excelente el foro, soy nuevo leyendo pero es un placer estar hoy acá: soy Gabriel, 25 abriles, de bs as, estudiante de ingeniería mecánica. Los fierros obviamente son una pasión.

Con mi viejo tenemos un Passat 1.9TDI 2001 Confortline al que le llegó la hora del cambio. Obviamente vengo agitando por un Vento, y ya casi lo tengo convencido :D. Pero la verdad estamos con dudas entre un 2.5 nafta (sería el que mas nos interesa) o sino el 2.0 tdiesel, siempre con caja manual.

Les agradecería mucho que me asesoren, la verdad el diesel nos dio siempre muy buen resultado, pero hoy estan más caros y la diferencia en guita entre la nafta premium y el gasoil no es tan grande como para amortizar el plus de pagar un gasolero. Y como del 2.5 no sé casi, si me asesoran me van a ayudar, y mucho.
el uso a darle es principalmente viajes largos en ruta andando "ágil" (de 1000 o más km), por eso una duda (entre varias) es la autonomía del 2.5. Otra es la vel.máx, está limitada a 2 gambas cinco? porque no me cierra para esa potencia, parece medio poco...

desde ya mil gracias, y perdón por arrancar molestando con tantas consultas :oops: :oops: , pero es porque estoy ansioso por subirme a nuestro primer Vento!! :D :D :D :D

les mando un abrazo,
G.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 10:59 pm 

Registrado: Vie Jul 25, 2008 3:16 pm
Mensajes: 207
Ubicación: Dentro del habitaculo.
Hola Gabriel:Primeramente Bienvenido al foro,sobre el 2.5 y el 2.0TDI,para lo que ustedes lo quieren que es para mayoritariamente viajes largos,yo eligeria el TDI,lo del tema de autonomia del 2.5 y la velocidad limitada,se lo dejo a otros usuarios,por que yo no lo se.
Tus preguntas no son molestias,gustosos estamos en respondertelas.
Abrazos Serp.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 11:02 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
bienvenido fernecero :mrgreen: , yo siempre recomiendo el naftero porque me gustan mucho mas que los diesel pero los 2 son buenas opcioones, el 2.0 tdi es bastante mas caro quew el 2.5... por autonomia te conviene el tdi toda la vidaaaa, potencia andan los 2 igualesss, mantenimiento el diesel es mas caro, tenes que tener en cuenta si al tdi le vas a cargar eurodiesel de ypf que sale 3.20 el litro, y se justifica porque el auto anda 11 puntos....

pd: con todo lo que te dije me parece que te termine mareando mas :mrgreen:
saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 11:11 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 5:49 pm
Mensajes: 1733
Ubicación: Donde dobla el viento y se cruzan los atajos [Caballito]
Bienvenido Gabriel. Yo te recomiendo el 2.0 TFSI (ya se que no lo mencionaste) pero esta a igual valor que el 2.0 TDI y anda mucho mas que este y que el 2.5, y como decis que el andar es en ruta lo vas a disfrutar mucho mas que los otros dos. Mi humilde opinion.
Saludos.

_________________
203 y vamos por mas...

But there's something, something I can't forget, because it's in my head, and I think about it when I'm in bed. Do you know what it is?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 11:15 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
akd_pr escribió:
Bienvenido Gabriel. Yo te recomiendo el 2.0 TFSI (ya se que no lo mencionaste) pero esta a igual valor que el 2.0 TDI y anda mucho mas que este y que el 2.5, y como decis que el andar es en ruta lo vas a disfrutar mucho mas que los otros dos. Mi humilde opinion.
Saludos.


tal cual que boludo que no me di cuenta, sin dudas lo que dijo guido

saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 12:42 am 

Registrado: Sab Dic 06, 2008 9:02 pm
Mensajes: 6
muchas gracias por los comentarios y la bienvenida muchachos!!

*serp, estoy de acuerdo con vos, de hecho el passat lo eligimos diesel y por el tema de los viajes largos, pero hoy en el Vento hay mucha diferencia de guita entre nafta y diesel....y encima el gasoil y la premium estan casi iguales (ni hablar si le ponés Euro4, como Dios manda :wink: ) con lo cual la guita extra que sale el tdiesel no la recuperaríamos...encima el famoso cartelito "no hay gasoil" está muy de moda, y me asusta

*guille, no me mareaste todo lo contrario, me aclarás más el panorama porque el análisis que vos hacés por el lado $$$ es muy parecido al que hice yo....yo creo que de a poquito la balanza se está inclinando para el nafta!

*akd_pr (y guille d nuevo): al TFSI lo tuvimos en cuenta y es una bestia supertentadora, pero hay algo que me preocupa: el tema de la durabilidad del motor siendo un turbo de tanta potencia y relativamente chica cilindrada. Ojo, lo planteo porque el passat se comió docenas de viajes bs-as / jujuy crucereando 110 por hora (léase en millas :) ), y esto en un TFSI no sé...me da que a los 150k puede empezar a traer problemas de desgaste...uds. saben si digiere bien las palizas tan extensas?

a mí el 2.5 , me deja mas tranquilo, aunque se que seguramente no son lo mismo en cuanto a "emociones" :wink:

les mando un abrazo y una vez más muchas gracias por sus aportes, y espero que continuen, me son muy útiles!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 1:00 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
gabriel si existe la posibilidad del tfsi dale sin duda, no vas a tener drama con ese motor y menos si lo dejas std, si le haces el chip puede que se te rompa alguna boludes a los 40 mil kms (como le paso a cristian que se le rompio la valvula diverter) pero si lo dejas std dale para adelante con el turbo

saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 1:09 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 5:49 pm
Mensajes: 1733
Ubicación: Donde dobla el viento y se cruzan los atajos [Caballito]
Gabriel 110 mph cuantos km/h son? 175? Pensa que el 2.0T a esa velocidad va tranquilo, la maxima es 235, tenes 60 km/h mas para desarrollar todavia y justamente en ruta es donde ese motor va mas relajado (siempre y cuando no lo lleves a 230 todo el viaje), yo que vos le daria para adelante, es un motor muy confiable que equipa muchisimos modelos tanto de VW como de Seat, Audi y Skoda :wink:
Saludos.

_________________
203 y vamos por mas...

But there's something, something I can't forget, because it's in my head, and I think about it when I'm in bed. Do you know what it is?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 1:45 pm 

Registrado: Sab Dic 06, 2008 9:02 pm
Mensajes: 6
AYYYY, muchahossssss no saben como me están tentando con el turbo :D :D !!! yo que ya estaba a pleno con el 2.5 y ustedes me reviven el tema del tfsi!!!! :lol:

guille18 y akd_pr gracias de nuevo!! la idea es dejar el auto std, ni chip ni nada, por las dudas... akd, calculaste bien la velocidad (en realidad perdon pero no sabía como ponerlo sin crear "controversias legales", me entienden no? por eso tiré el dato millas :oops: :oops: )

Del 2.5 me jode la vel. máxima, declaran 205, pero es lo mismo que da nuestro passat, que tiene 40 CV menos que el Vento 2.5 !!! cómo es, está limitado electronicamente? de ser así, se le puede sacar el limitador sin riesgos de c@gar algo? o no es aconsejable?

´chas gracias de nuevo y perdonen que los mato a preguntas :roll: , les aclaro q estoy leyendo a full el foro a ver si encuentro rtas. y los dejo mas tranquilos!!!!

Abrazo!
G.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 2:34 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 5:49 pm
Mensajes: 1733
Ubicación: Donde dobla el viento y se cruzan los atajos [Caballito]
Brancamenta escribió:
AYYYY, muchahossssss no saben como me están tentando con el turbo :D :D !!! yo que ya estaba a pleno con el 2.5 y ustedes me reviven el tema del tfsi!!!! :lol:

Suele pasar je.

Brancamenta escribió:
guille18 y akd_pr gracias de nuevo!! la idea es dejar el auto std, ni chip ni nada, por las dudas... akd, calculaste bien la velocidad (en realidad perdon pero no sabía como ponerlo sin crear "controversias legales", me entienden no? por eso tiré el dato millas :oops: :oops: )

Aaah ahora si entendi jee igual no pasa nada, convengamos que nadie respeta todas las normas no?

Brancamenta escribió:
Del 2.5 me jode la vel. máxima, declaran 205, pero es lo mismo que da nuestro passat, que tiene 40 CV menos que el Vento 2.5 !!! cómo es, está limitado electronicamente? de ser así, se le puede sacar el limitador sin riesgos de c@gar algo? o no es aconsejable?

Mira el velocimetro del 2.5 marca de menos, creo que se clava en 195 km/h pero vas a 205 reales, el limitador se lo podes sacar sin problemas y creo que de maxima va a rondar los 215 km/h, igualmente busca por el foro que hay mucha info acerca de esto.

Brancamenta escribió:
´chas gracias de nuevo y perdonen que los mato a preguntas :roll: , les aclaro q estoy leyendo a full el foro a ver si encuentro rtas. y los dejo mas tranquilos!!!!

Abrazo!
G.

No hay problema, una vez presentados los nuevos usuarios estamos para ayudarlos :wink:
Saludos.

_________________
203 y vamos por mas...

But there's something, something I can't forget, because it's in my head, and I think about it when I'm in bed. Do you know what it is?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 7:02 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Gabriel, bienvenido al Club !! Espero que compartas con nosotros tus experiencias y mantengas continuidad en la participación. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 7:42 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 25, 2008 9:57 pm
Mensajes: 736
Ubicación: Pacheco, GBA
Bienvenido BrancaMentero!! :lol: Ahora vas a tener que transformar la "M", por la "V" de Ventero 8) .

En cuanto a tu duda, te recomiendo un naftero, por obvias razones que cada vez pesan más hoy en día. El 2.5 tiene buenísimas prestaciones pero si querés acción pone unos cuantos morlacos mas para un 2.0T. Tengo un 2.5 y nunca ningún miembro del Club me llevó a dar una vuelta en un 2.0T ( :twisted: ) por lo tanto no te puedo dar una opinión personal, pero es sabido que es un motorazo ganador de grandes premios con nada mas ni nada menos que 100CV/litro de cilindrada!!!!
Cualquier cosa que necesites estoy a tu disposición.
Un abrazo.

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 9:19 pm 

Registrado: Mar Jun 03, 2008 9:01 pm
Mensajes: 190
Ubicación: San Andres
Bienvenido Brancamenta. Tenes razon en las dudas que planteas porque no es facil elegir entre tantos modelos. Tene en cuenta que siempre se gana por un lado y se sacrifica otra cosa. Queres velocidad? =consumo. Queres poco consumo? = poca velocidad. ( si 200 Km/hora es poco, no?).
Agarra las tablas de consumo de cada uno de los modelos y eso te va a dar una idea de donde estas parado. Yo tengo un naftero 2.0 t, y con la caja de 6ª el motor va relajado y con buena velocidad. No vas a tener la autonomia de un diesel porque le faltan 10 litros mas al tanque de nafta pero todo depende por donde viajas. El diesel viaja muy bien, "ya no son los de antes"pero si te gusta "sentir" el auto, como el naftero 2.0 turbo, no hay...
Cualquier eleccion que hagas sera buena. Disfrutalo.
Suerte
Oscar


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 10:05 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 19, 2007 1:48 am
Mensajes: 1408
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Gabriel, Bienvenido!!
En lo personal, yo tengo un 2.5 ..y anda muy bien
pero...el 2.0 T es otra cosa! sin dudas

meditalo

saludos!

_________________
Imagen
--Pasión de Multitudes-- Xenon x 2 + Lamina de seguridad + Vag Mods + Parking Sensor + Bluetooth OEM +Powered By Chipracing


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 6:43 pm 

Registrado: Sab Dic 06, 2008 9:02 pm
Mensajes: 6
Gracias por los consejos y la bienvenida, Venteros!!! :D :D :D Estuve haciendoles caso y viendo muchos de sus posts para tener idea de consumos, etc...el 2.5 morfa lindo!!! aunque es muy lógico para un motor de esa cilindrada y potencia, es cuestión de acostumbrarse....!!!!

el TFSI son palabras mayores, evidentemente, pero a toda compra hay que ponerle algo de corazón y algo de mesura (por tema $$$), y a mí el balance de las 2 cosas me cierra para el lado del 2.5 ...alvaron, JHT, Oscar, Marok, y akd_pr gracias a todos por los consejos!! se nota que tienen un muy lindo grupo formado muchachos, espero poder sumarme en breve....por lo pronto trataré de estar en el wallmart que me queda a tiro de piedra desde casa!!!

un abrazo y gracias x la ayuda!


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO