VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Mar Abr 23, 2024 1:55 pm

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom May 13, 2007 12:37 pm 

Registrado: Sab Mar 17, 2007 6:44 pm
Mensajes: 140
Estimados, quiero compartir con ustedes una indignación muy grande que tengo y espero sus opiniones y consejos al respecto. Desde febrero que espero un Vento 2.5 Luxury Manual.

Luego de esperar tres meses, el auto estaba listo para entregar para la semana entrante del 13 de Mayo. Pero el jueves pasado ESPASA me informa, algo que para mí es muy extraño, el 3 de mayo pasado granizó en zona norte y según dice el gerente de la sucursal, mi vehículo, junto a 10,000 0km de diferentes marcas fueron afectados seriamente y en mi caso particular, el Vento está afectado y en consecuencia deberán re-facturarmelo, con el agravante no solo del nuevo tiempo de espera mayor a 90 días, sino que me tomarán un precio actualizado (sin respetar el de Febrero de seña) y con alta probabilidad que esté reparado. Esto último no me lo informaron, pero seguramente así será. Les paso un link de TN en donde comentan el fenómeno meteorológico.

http://videos.tn.com.ar/archives/2007/0 ... luvia.html

El mensaje que me indica el Gerente de ESPASA no me termina de cerrar por lo siguiente:

1. La concesionaria me informa que mí auto se encuentra afectado y no apto para circular. El call center de Volkswagen me indica que los autos aún no están inventariados y en consecuencia no me pueden determinar si efectivamente el mío está afectado. Es más, el auto se embarcó en Méjico el 29 de Marzo (dato de VW Argentina). ¿alguien sabe cuánto tarda en llegar a Zarate?
2. Estuve investigando por internet acerca del impacto del granizo en las terminales portuarias de ZARATE. No encontré NADA. Si fuera cierto (cosa que creo, pero desconfío de que mi auto está afectado), más de 10,000 0KM de todas las marcas importadas están afectados. Y en tal caso, no sería el único que se está quejando. Me llama la atención que nadie haya publicado o compartido esta noticia. Quizás porque sea muy reciente, no sé.
3. Un dato curioso: Ante esta situación y mediante contactos accedo a Hernán Dietrich, dueño, quien me ofrece muy amablemente un auto de su stock pero con sobreprecio, es decir, por sobre precio de lista. ¿Por qué? Porque muchos “calentones” pueden pagar $10,000 de más para obtener su vehículo sin daños y sin espera. Por diferentes motivos tengo la sensación que mi auto llegó antes, no fue afectado y me lo quieren refacturar para que espere 90 días más. De esa manera, pueden quedar bien con otros pedidos que si están afectados y/o de mayor influencia en VW.

Si todo esto es así, estamos frente a una nueva generación de autos con Granizo, que seguramente compraremos como 0km intactos.

Quiero enviar una carta documento para intimar a Volkswagen Argentina para que me permita ver el auto (tengo factura, nro motor y chasis). ¿Alguien me puede pasar un contacto en VW para dirigir la misma? Por último, alguien conoce gente de atención al cliente en VW que me puede recibir?
Muchas gracias y espero sus comentarios

Saludos, Martín


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom May 13, 2007 9:38 pm 

Registrado: Jue Feb 22, 2007 8:12 pm
Mensajes: 230
Te doy mi opinion en el foro de mecanica.
Gracias


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom May 13, 2007 9:43 pm 

Registrado: Vie Dic 22, 2006 12:33 am
Mensajes: 28
estoy totalmente de acuerdo con vos , creo que es todo verso.
yo creo que tenes que hablar con atencion al cliente de vw y amenazarlos con una carta de lectores en la nacion o algun servicio de proteccion al consumidor

_________________
tdi 1.9 dsg


Arriba
   
 
 Asunto: asesoria
MensajePublicado: Lun May 14, 2007 8:30 am 

Registrado: Mié May 02, 2007 6:51 pm
Mensajes: 715
mtorrent:
estimado compañero te comento que soy abogado y lo que debes hacer con estos estafadores de espasa es ir con un escribano y levantar un acta por el motivo de la no entrega en tiempo y forma del automotor una vez que tengas esa acta lo encaras con un abogado para que solicite la devolucion del dinero con mas sus intereses, por que si ellos estan en condiciones de solicitarte mas dinero por un auto que es una operacion cerrada vos tenes el mismo derecho, por ultimo de comento lo que me sucedio a mi con mi auto el 27/28 de abril y inmdiatamente me lo despacharon para la concesionaria, antes de entregarmelo me dieron el numero de chasis y con eso averifuaba donde estaba el auto pero esta informacion era si habia sido embarcado o no y cuando es enviado a consecionaria, no me sabian decir ( por VW) si estaba en el puerto o no .-
por ultimo hace la queja en la asociasion de defensa al consumidor para que intervengan.

mucha suerte


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar May 15, 2007 8:21 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:42 am
Mensajes: 201
Ubicación: Jose C. Paz GBA
MTORRENT,

Te comento respecto, trabajo en Comercio Exterior, el "Transit Time" es de 25 a 30 dias incluido el despacho a plaza.
En otro orden, la semana pasada contactè a un "sacabollos" que està en la zona de Pacheco y que hace reparaciones para TERMINALES, por un par de bollitos que me hicieron en un estacionamiento y me diò turno para dentro de un mes, pues, textuales palabras " Tengo mucho trabajo por la ultima granizada que cayo en la zona de ZARATE, la que hizo un desastre". Para mi pensè que se referìa a TOYOTA.


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié May 16, 2007 1:43 pm 

Registrado: Jue Mar 08, 2007 3:11 pm
Mensajes: 42
yo estuve esperando en guido guidi 6 meses, un luxuri secuencial, despues de pasar esa tortura me quisieron dar uno color rojo, cuando yo habia pedido platinium o negro, despues del lio que se armo porque me hicieron cancelar el saldo del auto mediante un numero de chasis que corespondia a un diesel cuando yo en realidad habia comprado un nafta, intervino el gerente zonal de volkswagen y retire un advance secuencial platinium, yo te aconsejo que busques un auto en otra agencia y el que te pida sobreprecio que se lo meta en el culo, prefiero poner mas dinero y llevarme un 2.0 turbo.
saludos.
.0
Mtorrent escribió:
Estimados, quiero compartir con ustedes una indignación muy grande que tengo y espero sus opiniones y consejos al respecto. Desde febrero que espero un Vento 2.5 Luxury Manual.

Luego de esperar tres meses, el auto estaba listo para entregar para la semana entrante del 13 de Mayo. Pero el jueves pasado ESPASA me informa, algo que para mí es muy extraño, el 3 de mayo pasado granizó en zona norte y según dice el gerente de la sucursal, mi vehículo, junto a 10,000 0km de diferentes marcas fueron afectados seriamente y en mi caso particular, el Vento está afectado y en consecuencia deberán re-facturarmelo, con el agravante no solo del nuevo tiempo de espera mayor a 90 días, sino que me tomarán un precio actualizado (sin respetar el de Febrero de seña) y con alta probabilidad que esté reparado. Esto último no me lo informaron, pero seguramente así será. Les paso un link de TN en donde comentan el fenómeno meteorológico.

http://videos.tn.com.ar/archives/2007/0 ... luvia.html

El mensaje que me indica el Gerente de ESPASA no me termina de cerrar por lo siguiente:

1. La concesionaria me informa que mí auto se encuentra afectado y no apto para circular. El call center de Volkswagen me indica que los autos aún no están inventariados y en consecuencia no me pueden determinar si efectivamente el mío está afectado. Es más, el auto se embarcó en Méjico el 29 de Marzo (dato de VW Argentina). ¿alguien sabe cuánto tarda en llegar a Zarate?
2. Estuve investigando por internet acerca del impacto del granizo en las terminales portuarias de ZARATE. No encontré NADA. Si fuera cierto (cosa que creo, pero desconfío de que mi auto está afectado), más de 10,000 0KM de todas las marcas importadas están afectados. Y en tal caso, no sería el único que se está quejando. Me llama la atención que nadie haya publicado o compartido esta noticia. Quizás porque sea muy reciente, no sé.
3. Un dato curioso: Ante esta situación y mediante contactos accedo a Hernán Dietrich, dueño, quien me ofrece muy amablemente un auto de su stock pero con sobreprecio, es decir, por sobre precio de lista. ¿Por qué? Porque muchos “calentones” pueden pagar $10,000 de más para obtener su vehículo sin daños y sin espera. Por diferentes motivos tengo la sensación que mi auto llegó antes, no fue afectado y me lo quieren refacturar para que espere 90 días más. De esa manera, pueden quedar bien con otros pedidos que si están afectados y/o de mayor influencia en VW.

Si todo esto es así, estamos frente a una nueva generación de autos con Granizo, que seguramente compraremos como 0km intactos.

Quiero enviar una carta documento para intimar a Volkswagen Argentina para que me permita ver el auto (tengo factura, nro motor y chasis). ¿Alguien me puede pasar un contacto en VW para dirigir la misma? Por último, alguien conoce gente de atención al cliente en VW que me puede recibir?
Muchas gracias y espero sus comentarios

Saludos, Martín


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 12:23 am 

Registrado: Jue May 31, 2007 12:11 am
Mensajes: 7
Martin, te cuento que el total de autos afectados por la tormenta fue de 41600 unidades, el parque tiene 5 hec. (6900 de VW, aprox. 10000 honda, etc.)

Yo estaba esperando un 2.0 TDI Elegance manual, azul sombra y lo tuve que cambiar porque fue afectado por la piedra y estaba "destruido", segun me averiguo un gerente de Mtk de planta. No todos estaban como el mio, el relevamiento va a tardar por las dimensiones del predio.

En mi caso, el auto no se podia salvar, porque se rompio el vidrio del techo solar y le pego la piedra al tablero central, adicional se mojo con agua (la tapa de plastico que cubre el mismo viene abierta de planta para evitar mancharlo)

Segun resolucion de planta le van a dar un descuento a los que acepten las unidades arregladas, de $5000 para los vento y $6000 para los passat (sin importar el % del daño, lo aceptas o buscas otro modelo). Esto me lo comentaron hoy cuando fui a buscar el auto, el cual no pude retirar por un error en el control policial el cual tengo que salvar mañana....

En fin las consecionarias estan muy calientes, porque muchas de las unidades fueron compradas por ellos y las tienen que retirar, el descuento se lo hace la planta al dueño final una ves patentada la unidad.

Saludos Matias.
PD, no se como voy a aguantar hasta el miercoles que me entregan el auto...


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 3:01 am 

Registrado: Sab Mar 17, 2007 6:44 pm
Mensajes: 140
Consulta, ¿como hiciste para averiguar el estado de tu auto? Lo lo compre por ventas especiales y tengo factura de VW con todos los datos, pero no logre que me permitieran acceder a verlo para ver si aceptaba la reparación. Ahora estoy intentando llegar a través de dos conocidos de adentro de VW.
Me ofrecieron un poco menos en ESPASA, $4000 de bonificación y respetar el precio original, más 45/60 días máximo de entrega desde la aceptación de la unidad reparada.

Otro dato que me pasaron es que los ventos afectados son aproximadamente 900!!!, me parece mucho. Otro dato es que Maynar tenía muchos autos en su depósito de tiro federal y luego de la reparación los están vendiendo todos como 0KM!!!

Bueno, si tenes algún contacto para pasar, super agradecido!

Sigo esperando, desde febrero, que me entreguen el auto, una verguenza...

Un abrazo
Martín


Arriba
   
 
MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 8:01 pm 

Registrado: Jue May 24, 2007 9:40 pm
Mensajes: 80
Ubicación: Santa Fe
MTorrent: Creo que en ESPASA te quieren, para decirlo claramente, "cagar".
Con respecto a Volkswagen, no tengas muchas esperanzas porque (ya publiqué un comentario al respecto) yo compré un BORA TDI en el año 2002 cuando no le vendían un auto a nadie y me llovían las encuestas por correo y hasta vino una mina a casa para encuestarme acerca de mi conformidad o no con el Bora, pero ahora que VW tiene record histórico de ventas no te da un tronco de bola. Yo le estoy reclamando a VW el manual de garantía que precisamente ESPASA no me entregó al momento de entregarme la unidad y a mi mail me respondieron que "mi caso fue derivado al área correpondiente", pero del manual de garantía: nada.
Si llego a tener algún problema con el auto ya me convencí que no me van a reconocer un sorete.
Estamos en Argentina, es decir, una vez que ponés la guita, fuiste, arreglate como puedas. Tendríamos que encontrar alguna forma de comunicarnos con VW Alemania. Quiero pensar que allá son diferentes.
Yo te aconsejo que inicies una "seria" acción legal con abogado y carta documento de por medio, porque que tu reclamo ingrese al area "legales" de VW te alguna oportunidad más de que te den bola.


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 10:11 pm 

Registrado: Sab Mar 17, 2007 6:44 pm
Mensajes: 140
Les cuento el final de la historia. Luego de dar mil vueltas y estar casi en la obligación de aceptar un auto "reparado"; VW Argentina me entregó un 0KM recién llegado, respetandome el precio de Marzo.
Tuve que esperar 5 meses, pero me entregaron uno nuevo.

Pero si entran en deautos pueden ver que se siguen vendiendo autos granizados, a un menor precio. Las concesionarias te lo tienen que entregar con una nota en la cual vos aceptas la reparación, y además indica que VW te dará garantía sobre la misma.

No se cuantos compraron granizados. Yo me aseguré comprobando el VIN con la fecha de despacho a plaza de aduana, que fue posterior al granizo de Mayo.

Saludos
Martín 2.5 Luxury M


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 10:40 pm 

Registrado: Sab Ago 11, 2007 10:17 am
Mensajes: 99
MARTIN, ME ALEGRA QUE HAYA TERMINADO EL CALVARIO.
TE CUENTO QUE SE CORRE LA BOLA DE QUE HUBO OTRA GRANIZADA A FINES DE JULIO EN ZARATE.
DE PASO, TU VENTO DE QUE COLOR ES?
TE CUENTO QUE ME DESACONSEJARON PEDIRLO VERDE OCEANO Y NO ME GUSTA OTRO COLOR.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue May 08, 2008 6:46 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 18, 2006 4:41 pm
Mensajes: 41
Ubicación: Madrid-Buenos Aires
Los autos afectados por granizo fueron devueltos a VW y ésta los pasó a su compañía de seguros, la que los vendió como autos siniestrados, todo legal y blanco.

_________________
El Yoyega
Cuando todo falle, lea el manual.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue May 08, 2008 7:45 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 10, 2007 6:24 pm
Mensajes: 507
Ubicación: Palermo Buenos Aires
Por que te desaconsejaron el verde oceano. yo tengo ese color desde Septiembre y ningún problema d eningún tipo. Y me gusta mucho también

_________________
feliz con mi 2.0 tdi


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO