Estimados, quiero compartir con ustedes una indignación muy grande que tengo y espero sus opiniones y consejos al respecto. Desde febrero que espero un Vento 2.5 Luxury Manual.
Luego de esperar tres meses, el auto estaba listo para entregar para la semana entrante del 13 de Mayo. Pero el jueves pasado ESPASA me informa, algo que para mí es muy extraño, el 3 de mayo pasado
granizó en zona norte y según dice el gerente de la sucursal, mi vehículo, junto a 10,000 0km de diferentes marcas fueron afectados seriamente y en mi caso particular, el Vento está afectado y en consecuencia deberán re-facturarmelo, con el agravante no solo del nuevo tiempo de espera mayor a 90 días, sino que me tomarán un precio actualizado (sin respetar el de Febrero de seña) y con alta probabilidad que esté reparado. Esto último no me lo informaron, pero seguramente así será. Les paso un link de TN en donde comentan el fenómeno meteorológico.
http://videos.tn.com.ar/archives/2007/0 ... luvia.html
El mensaje que me indica el Gerente de ESPASA no me termina de cerrar por lo siguiente:
1. La concesionaria me informa que mí auto se encuentra afectado y no apto para circular. El call center de Volkswagen me indica que los autos aún no están inventariados y en consecuencia no me pueden determinar si efectivamente el mío está afectado. Es más, el auto se embarcó en Méjico el 29 de Marzo (dato de VW Argentina). ¿alguien sabe cuánto tarda en llegar a Zarate?
2. Estuve investigando por internet acerca del impacto del granizo en las terminales portuarias de ZARATE. No encontré NADA. Si fuera cierto (cosa que creo, pero desconfío de que mi auto está afectado),
más de 10,000 0KM de todas las marcas importadas están afectados. Y en tal caso, no sería el único que se está quejando. Me llama la atención que nadie haya publicado o compartido esta noticia. Quizás porque sea muy reciente, no sé.
3. Un dato curioso: Ante esta situación y mediante contactos accedo a Hernán Dietrich, dueño, quien me ofrece muy amablemente un auto de su stock pero con sobreprecio, es decir, por sobre precio de lista. ¿Por qué? Porque muchos “calentones” pueden pagar $10,000 de más para obtener su vehículo sin daños y sin espera. Por diferentes motivos tengo la sensación que mi auto llegó antes, no fue afectado y me lo quieren refacturar para que espere 90 días más. De esa manera, pueden quedar bien con otros pedidos que si están afectados y/o de mayor influencia en VW.
Si todo esto es así, estamos frente a una nueva generación de autos con Granizo, que seguramente compraremos como 0km intactos.
Quiero enviar una carta documento para intimar a Volkswagen Argentina para que me permita ver el auto (tengo factura, nro motor y chasis). ¿Alguien me puede pasar un contacto en VW para dirigir la misma? Por último, alguien conoce gente de atención al cliente en VW que me puede recibir?
Muchas gracias y espero sus comentarios
Saludos, Martín