VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Sab May 04, 2024 11:24 pm

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página Anterior  1, 2

VALE LA PENA EL PAGAR $1.9 POR EL NUEVO GASOILBIO ??
SI 20%  20%  [ 3 ]
NO 53%  53%  [ 8 ]
DEPENDE DEL USO 27%  27%  [ 4 ]
Votos totales : 15
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 2:57 pm 

Registrado: Mié Oct 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 29
entonces, y resumiendo el hilo hasta aqui, yo voy a cargar Shell


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 10:12 pm 

Registrado: Jue May 24, 2007 9:40 pm
Mensajes: 80
Ubicación: Santa Fe
Muchachos, en la tapa del tanque de combustible de los TDI dice clarito: "NO BIODIESEL". Los TDI no están diseñados para ese nuevo combustible. Tenemos la desgracia de que en nuestro país el diesel de las marcas existentes es "EURO II" salvo el Shell que es "EURO III".
La cagada es que los TDI están diseñados para funcionar con "EURO IV". Es por eso que cada seis meses o 7500 Km hay que ir a poner la cabeza al concesionario (por lo menos durante el período de garantía) para hacerle el cambio de aceite y filtro.
La pregunta del millón es: ¿ El TDI igual se va perjudicando gradualmente con el diesel argentino ?. ¿ Durarán los TDI la misma cantidad de km que los diesel de generación anterior ?.
He escuchado comentarios de buena fuente que con el tiempo se va perjudicando seriamente todo el sistema de inyección. Eso sin contar que, con la escasez del diesel, si por ahí viajando por el interior te toca cargar en una estación pedorra, capaz que te cargan fuel-oil o gas-oil adulterado (como he escuchado un caso en un BORA TDI 2006) y destruís los inyectores-bomba. La joda escuché que te sale como seis lucas.
La única esperanza es que se empieze a importar diesel europeo, pero ojo, porque si viene a precio interancional estamos en el horno también porque va a costar 1,20 euros.
Lamentablemente éste país está dos décadas atrasado en tecnología de combustibles, y también lamentablemente en el 2006 pagué 7 lucas más por un TDI. Ahora me la quiero cortar en dedalones como leí que dice un miembro de nuestro club.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 7:04 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 18, 2006 4:41 pm
Mensajes: 41
Ubicación: Madrid-Buenos Aires
ATENCION:
Hay una suma de temas que hacen a la misma cuestión y tienen que ver con el combusitble:
1) Como ya dije por ahí, Argentina cambió sus leyes para poder importar petroleo con mucho azufre, ya que antes aceptaba 500 ppm de azufre y lo llevaron a 1.500 ppm. En europa y USA el máximo aceptado es 50 ppm. Hagan el cálculo y saquen sus conclusiones. Durante el proceso de combustión ese azufre se combina con otros elementos produciendo ácidos que pasan al carter, y contaminan el aceite dañanado de a poco el motor. También afecta al sistema de inyección. Busquen siempre combustibles con bajo contenido de azufre.
2) Los técnicos de VW, los que ven todos los casos de problemas de combustible con motores diesel de las nuevas generaciones, indican que NO se debe usar biodiesel ni mezclas con el mismo. Entonces no opinen ni piensen que los quieren currar, simplemente NO usen esos combustibles.
3) Hay una manga de desgraciados que le hechan cualquier cosa a los tanques de las EESS y provocan problemas en los motores. También pasa con los nafteros, pero tienen problemas principalmente los que tienen pie pesado, y que hacen largos trayectos cargando combustible en la ruta.

_________________
El Yoyega
Cuando todo falle, lea el manual.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 7:12 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 18, 2006 4:41 pm
Mensajes: 41
Ubicación: Madrid-Buenos Aires
yoyega escribió:
ATENCION:
Hay una suma de temas que hacen a la misma cuestión y tienen que ver con el combusitble:
1) Como ya dije por ahí, Argentina cambió sus leyes para poder importar petroleo con mucho azufre, ya que antes aceptaba 500 ppm de azufre y lo llevaron a 1.500 ppm. En europa y USA el máximo aceptado es 50 ppm. Hagan el cálculo y saquen sus conclusiones. Durante el proceso de combustión ese azufre se combina con otros elementos produciendo ácidos que pasan al carter, y contaminan el aceite dañanado de a poco el motor. También afecta al sistema de inyección. Busquen siempre combustibles con bajo contenido de azufre.
2) Los técnicos de VW, los que ven todos los casos de problemas de combustible con motores diesel de las nuevas generaciones, indican que NO se debe usar biodiesel ni mezclas con el mismo. Entonces no opinen ni piensen que los quieren currar, simplemente NO usen esos combustibles.
3) Hay una manga de desgraciados que le hechan cualquier cosa a los tanques de las EESS y provocan problemas en los motores. También pasa con los nafteros, pero tienen problemas principalmente los que tienen pie pesado, y que hacen largos trayectos cargando combustible en la ruta.


OLVIDABA LA CONVERSION: cuando dice 0.11% p (ULTRADIESEL XXI) --> significa 1.100 ppm
NADIE HACE MILAGROS, si usan basura para obtener algo, el resultado sólo puede ser garbage

_________________
El Yoyega
Cuando todo falle, lea el manual.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 9:21 pm 

Registrado: Jue Oct 25, 2007 4:27 pm
Mensajes: 13
Ubicación: San Andres de Giles
Gente, yo ya cargue varias veces gasoilbio de YPF y el motor anda mucho menos rumoroso, mejor reaccion. no humea como con algunos gas oil.
Yo perosnalmente lo recomiendo.

Saludos

_________________
Vento Tdi 1.9 Luxury Wood DSG


Arriba
   
 
 Asunto: Combustibles.
MensajePublicado: Mié Nov 28, 2007 1:29 am 

Registrado: Jue May 24, 2007 9:40 pm
Mensajes: 80
Ubicación: Santa Fe
Agrical:Es posible que como vos decís, lo sientas menos rumoroso y que humee menos, pero asesorate porque no está recomendado el Biodiesel.
Sabés que pasa que unos cuantos tanques es una cosa, y dos años de Biodiesel pueden ocasionar serios problemas, y lamento decirte que el día que cualquiera de nosotros tenga que abrir un TDI para reparar algo, nos va a salir un huevo y la mitad del otro.
De todas formas, hay que investigarlo, porque tal vez a corto o a largo plazo no afecte el motor.


Saludos ..................


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié Nov 28, 2007 12:48 pm 
Tenes razon el probblema mayor es el azufre y cambiar los inyecctores bombas de nuestros motores cuesta cerca de los 10.000 pesos ok que lo tomen en cuenta


Arriba
  
 
 Asunto: combustible
MensajePublicado: Mié Nov 28, 2007 12:52 pm 
[Te felicito por tu explicaion es la realidad el unico gasoil que tiene 500 de Azufre es el de Shell y cada tres cargas poner un limpia inyetores y tenes motor para rato pero el aceite sintetico cada 7500 Km.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: combustible
MensajePublicado: Mié Nov 28, 2007 11:23 pm 

Registrado: Mié Oct 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 29
Edgardo Rico escribió:
[Te felicito por tu explicaion es la realidad el unico gasoil que tiene 500 de Azufre es el de Shell y cada tres cargas poner un limpia inyetores y tenes motor para rato pero el aceite sintetico cada 7500 Km.


¿ cual usás ? gracias


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 10:22 am 

Registrado: Jue Oct 25, 2007 4:27 pm
Mensajes: 13
Ubicación: San Andres de Giles
Yo entiendo que no hay que usar biodiesel, Pero el YPF no es biodiesel. lo llaman GASOILBIO tiene un 1% del biodiesel. a mi me parece que el motor se romperia si el motor se usa 100% con biodiesel. Sino VW de hubiese permitido que YPF lance sus nuevo combustible con sus autos. que se yo me parece a mi.

Saludos

_________________
Vento Tdi 1.9 Luxury Wood DSG


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página Anterior  1, 2

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO