VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Sab May 04, 2024 7:20 pm

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente

VALE LA PENA EL PAGAR $1.9 POR EL NUEVO GASOILBIO ??
SI 20%  20%  [ 3 ]
NO 53%  53%  [ 8 ]
DEPENDE DEL USO 27%  27%  [ 4 ]
Votos totales : 15
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun May 14, 2007 1:21 pm 

Registrado: Lun May 14, 2007 1:14 pm
Mensajes: 4
Ubicación: CAPITAL FED.
ESTO ES MUY NUEVO Y ESTIMO QUE LAS EXPERIENCIAS SOBRE EL TEMA PUEDEN SER INTERESANTES

VA UN LINK SOBRE LO QUE DICE REPSOLYPF SOBRE EL TEMA

http://www.repsolypf.com/ar_es/producto ... fault.aspx


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun May 14, 2007 3:49 pm 

Registrado: Lun May 14, 2007 1:14 pm
Mensajes: 4
Ubicación: CAPITAL FED.
SI SE CONSIDERA QUE DEBIDO AL AZUFRE QUE TIENE EL GASOIL TRADICIONAL SE DEBE HACER UN SERVICE CADA 7500 KM EL DATO DE QUE EL GASOILBIO TIENE

Azufre % p ASTM D-4294 0.145

TAL VEZ SEA UNA VARIABLE IMPORTANTE A TENER EN CUENTA.

EL QUE LO VENDE (REPSOL) DICE ADEMÁS

Esta cualidad del GASOILBIO sumada a su elevado contenido energético, su elevado número de
cetano y a su alta capacidad de atomización en los inyectores se traduce en el motor en:
• Máxima Potencia
• Mayor Rendimiento-Menor Consumo
• Mayor Lubricidad
• Menor costo de Mantenimiento-Mayor vida útil del motor
La formulación se completa con aditivos que actúan específicamente sobre el sistema de inyección de
combustible manteniéndolo libre de depósitos carbonosos, favoreciendo una combustión mas limpia.


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun May 14, 2007 4:36 pm 

Registrado: Mar Mar 06, 2007 3:50 pm
Mensajes: 21
CARHAN escribió:
SI SE CONSIDERA QUE DEBIDO AL AZUFRE QUE TIENE EL GASOIL TRADICIONAL SE DEBE HACER UN SERVICE CADA 7500 KM EL DATO DE QUE EL GASOILBIO TIENE

Azufre % p ASTM D-4294 0.145

TAL VEZ SEA UNA VARIABLE IMPORTANTE A TENER EN CUENTA.

EL QUE LO VENDE (REPSOL) DICE ADEMÁS

Esta cualidad del GASOILBIO sumada a su elevado contenido energético, su elevado número de
cetano y a su alta capacidad de atomización en los inyectores se traduce en el motor en:
• Máxima Potencia
• Mayor Rendimiento-Menor Consumo
• Mayor Lubricidad
• Menor costo de Mantenimiento-Mayor vida útil del motor
La formulación se completa con aditivos que actúan específicamente sobre el sistema de inyección de
combustible manteniéndolo libre de depósitos carbonosos, favoreciendo una combustión mas limpia.


Carhan:

Teniendo en cuenta lo del azufre, en la página de repsol dan información téctnicaa del ultradiesel XXI y por lo que veo tiene menos azufre que el gasoilbio. Tal vez no lo estoy interpretando bien. Les paso el link para que vean. Saludos
http://www.repsolypf.com/imagenes/ar_es ... -36933.pdf


Arriba
   
 
 Asunto: cuidado
MensajePublicado: Lun May 14, 2007 4:57 pm 

Registrado: Mié May 02, 2007 6:51 pm
Mensajes: 715
tengo entendido que el biodiesel tiene mucho mayor octanage por eso mas potencia, pero que es incompatible con los autos que tienen filtro de particulas, tengan mucho cuidado con el maldito filtro que sale fortuna


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun May 14, 2007 11:35 pm 

Registrado: Vie Dic 22, 2006 12:33 am
Mensajes: 28
muchachos: en el manual dice que este motor ( 1.9 tdi) no es apto para biocombustibles . Que hacemos le ponemos bio o no?

_________________
tdi 1.9 dsg


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar May 15, 2007 2:35 pm 

Registrado: Lun May 14, 2007 1:14 pm
Mensajes: 4
Ubicación: CAPITAL FED.
ANTE LA DUDA LE HICE LA CONSULTA A VW ARGENTINA Y ESTA FUE LA RESPUESTA:

Tenemos el agrado de dirigirnos a UD. a efectos de responderle a su consulta

En tal sentido, informamos a UD. que Volkswagen Argentina no recomienda la utilización del combustible Biodiesel porque nuestros motores no están preparados para funcionar con dicho combustible, y este causaría daños en el sistema de inyección del motor propulsor.


Por cualquier duda, puede comunicarse con nosotros al 0800-888-8338 de lunes a viernes de 9 a 18 hs.


Aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atte.

Atención al Cliente
Volkswagen Argentina


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab May 19, 2007 1:35 pm 

Registrado: Jue Feb 22, 2007 2:40 pm
Mensajes: 10
Amigos, trabajo en una cia donde los motores diesel de ultima generacion, es decir controles electronicos y demas estan a la orden del dia, aparte de esto tengo vastante relacio con Toyota y nadie por el momento recomienda esta opcion, creo debemos esperar un poco para ver como se comporta esta opcion en nuestro mercado. :D

_________________
ALGUIEN SABE QUIEN PUEDE HABILITAR EL SISTEMA TELEFONICO DEL VOLANTE EN EL VENTO Y QUE SE REQUIERE


Arriba
   
 
 Asunto: tema biodiesel
MensajePublicado: Lun May 21, 2007 9:06 am 

Registrado: Mié May 02, 2007 6:51 pm
Mensajes: 715
muchachos ayer viendo un programa de america habia una nota sobre la presentacion de YPF del biodiesel y era en el autodromo de buenos aires y lo probaban sobre un vento y un passat, asi que yo ya no entiendo nada, como podria YPF probar sin haber consultado a VW sobre la compatibilidad o no con los motores diesel?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun May 21, 2007 10:05 am 

Registrado: Lun Ene 22, 2007 10:29 am
Mensajes: 175
Ubicación: Pilar
Yo tambien lo vi no recuerdo donde y era un Vento 2.0 patente FY algo asi que era un auto usado y no preparado de Okm, inclusive estaba ploteado con la propaganda de bio asi que VW......debe saber. Por lo menos en mi 1.9 en la misma tapa de combustible dice NO BIODIESEL !!. Saludos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun May 21, 2007 1:37 pm 

Registrado: Sab Abr 14, 2007 5:52 pm
Mensajes: 4
Ubicación: Buenos Aires
Muchachos, en mi 2.0 TDI la tapa de combustible tambien dice claramente que no hay que usar Biodiesel. Ademas, ante una consulta con VW me lo confirmaron directamente. Yo no supondria que YPF consulto con VW a la hora de incluir un Vento y un Passat en la presentacion de su producto. Hasta tener confirmacion oficial al respecto no pienso usar Biodiesel. Saludos!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie May 25, 2007 10:13 pm 

Registrado: Lun May 14, 2007 1:14 pm
Mensajes: 4
Ubicación: CAPITAL FED.
PARA CERRAR EL TEMA DECIDÍ TRASLADAR LA CONSULTA A REPSOLYPF.

A CONTINUACIÓN AGREGO LA RESPUESTA RECIBIDA.

PARA MI NO SUFICIENTE PARA MODIFICAR EL NO QUE DIO VW.

-----------------------------------
Estimado Carlos, buenos dias, con respecto a tu consulta sobre el GasoilBio, queria informarte que lo que esta sucediendo es un error en el concepto ya que se define como BIODIESEL a toda mezcla de ésteres metílico o etílico de ácidos grasos de origen biológico que tenga por destino el uso como combustible.

Y como GasoilBio se entiende a la mezcla de Biodiesel con Gas Oil. Estas definiciones estan en la resolucion Nº 1283/06 de la Secretaria de Energia.

Ademas, Carlos en el Manual del Usuario del Vento, en la seccion datos tecnicos, se recomienda para motores diesel un combustible diesel o gasoleo que cumpla con la Norma Europea EN 590, la cual establece que se puede utilizar un GasoilBio con un porcentaje de Biodisel de 5% como maximo, por lo cual se establece la posibilidad de su uso.

De todas maneras consultalo con el servicio de atencion telefonica de VW.
Sin otro particular y a tu disposicion, saludos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 7:18 pm 

Registrado: Dom Ene 07, 2007 9:31 pm
Mensajes: 32
Ubicación: Pilar
Usé un largo tiempo mi Vento 2.0TDI con Diesel de ESSO, le costaba arrancar, humeaba y algunas veces fallaba a 120. Cambié por Shell y el auto cambió un montón, es otra cosa, anda mucho mejor. Ahora probé el biodiesel y realmente no veo diferencia con el de Shell, por la diferencia sustancial de precio me quedo con Shell.

_________________
Saludos, Javier


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 12:07 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 10, 2007 6:24 pm
Mensajes: 507
Ubicación: Palermo Buenos Aires
Estimados todos: me incorporo al Club, me acabo de comprar un 2.0TDI con DSG.

Despues de leer todas las posiciones no me queda claro que diesel se puede usar y cual es el que conviene.
Acabo de llamar a VW y me dicen que solo recomientdan YPF y el GASOLBIO se puede usar ya que tiene 5% de mezcla.
Alguien por favor podría resumir por petrolera el nombre comercial que se puede usar y conviene, con independencia del precio.

Desde ya muchas gracias y espero que sigamos creciendo en número y soluciones para todos.
ahora hay que avanzar sobre el logo del Club.
Gracias nuevamente


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 12:39 pm 
Muchachos el Gasoil Bio de YPF tiene la misma cantidad de Asufre que el Fangio xx1 es decir 0.145 y de Bio combustible 2% lo que le hace mal a nuestros motores es el azufre , este combustible le ppusieron un precio alto de Marketin el unico que contiene menos azufre es el Pura Diesel de SHELL 0.05 es decir tres veces menos asi que no gasten plata de mas estamos esperando que saquen un Gas OIl como en Europa Con menos 0.005 de asufre ok yo averiguetodo vengo de un Bora TDi nunca tuve Problemas y hoy tengo un Vento 1.9 Tdi que anda de maravillas y en el consecionari estalleno de Ventos ,Pasat que por el gasoil estan con motores desarmados y lo mismo Audi que te recomiendan pura Diesel de Shell por el Asufre un abrazo a todos Edgardo


Arriba
  
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 2:20 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 10, 2007 6:24 pm
Mensajes: 507
Ubicación: Palermo Buenos Aires
Edgardo: garcias por tu respuesta.
pero no me quedó claro. recomendás el Pura de Shell o es que trae problemas?


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO