VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue May 02, 2024 10:43 pm

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 3:03 pm 

Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:21 pm
Mensajes: 5
Buenas nuevamente,
antes que nada les comento que jamas maneje con caja auto pero odio totalmente la manual y es mi idea irme a DSG(o tiptron. en su defecto), en base a esto me quedan varias dudas del funcionamiento de una caja automatica(y/o su funcionamiento especifico en el Vento).
He aqui mis preguntas:

1) El acelerador del Vento es "drive-by-wire"(como los civic)?

2) Para el upshift, es necesario levantar la pata del acelerador o simplemente piso el acelerador y solo va cambiando?

3) Modo Park: Segun entiendo traba la salida de la caja, seria el"ponerlo en cambio", ahora, realmente conviene?, no es mejor dejarlo en neutral y usar el freno de mano?, o ambos?

4) Cuando se puede cambiar de "modos"(no se donde lei que tiene que estar el motor en reposo para eso)?, o sea, avanzando, ¿puedo cambiar entre Drive y Sport o tengo que estar totalmente parado para eso?.
Tambien, si tengo que cambiar entre Drive y Reverse, siempre freno pisado mediante?.

4a) Y si quiero cambiar entre auto y semiauto como se hace?

5) Para arrancar en Park, hay que dejar el freno apretado, arrancar, mover a drive y luego normalmente, esto es correcto?.

6) Si estoy en neutral hace falta hacer eso tambien o lo puedo arrancar como un manual?

7) Como hago para arrancar en pendiente?(creeria que haciendo eso en park de dejar el freno apretado, pero puedo estar equivocado)

8) en modo secuencial, ¿sigue las reglas de una manual?, o sea, tengo que bajar el acelerador, subir la marcha y puedo volver a acelerar ahi o simplemente le doy hacia arriba/abajo(especialmente como seria al bajar la marcha por el exceso de rpm?)

9) Al sobrepasar a alguien en la ruta, ¿lo normal no es bajar a 4ta(en el caso de ir en 5ta o tambien directamente acelerar...) y pisar el acelerador?, en la DSG no quiero que me haga upshift cuando me tiro al lado de un camion para pasarlo, se da cuenta el ECU de esto?

Nuevamente agradezco de antemano las respuestas, sin saberlo tengo toda una nube de preguntas al respecto!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 4:00 pm 

Registrado: Mié Jun 20, 2007 6:15 pm
Mensajes: 20
Ubicación: Cap Fed
1) No creo que sea "drive-by-wire", aunque no estoy seguro.

2) Noooo, pisalo a fondo y no lo sueltes hasta que llegue a 235km/h jeje, pasan como un F1. Espectacular.

3) Yo lo dejo en park y con el freno de mano.

4) Cambias de modo cuando vos queres, en cualquier cambio, a cualquier velocidad.
Salvo la marcha atras, obviamente.
Yo uso mucho ir en directa en ruta (en 6ta), y cuando tengo que frenar porque tengo un camion adelante y no paso,
pasó la caja a manual y bajo dos cambios (a 4ta) para no quemar los frenos.

4a) Solo moves la palanca de directa a manual. (izquierda a derecha)
Si estas en S (deportivo) no podes pasar a manual.

5) Hay que pisar el freno para sacarlo de Park.

6) Si no lo pones en park no sacas la llave creo .... no me acuerdo ahora.

7) Eso, simplemente dale hacia arriba/abajo, la caja hace lo demás, si queres meter un rebaje para que explote el motor, la caja no te lo permite.

Despues sigo...
Saludos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 9:10 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:42 am
Mensajes: 201
Ubicación: Jose C. Paz GBA
Eli,

El sistema de acelerador es electrónico.

Siempre que lo tengas dejar estacionado tenes que ponerlo en Park, dado que es la unica forma que podes retirar la llave de contacto.

Para arrancar el motor el selector debe estar en P y N, una vez que el motor esta en marcha pisar el freno, apretar el pulsador y pasar a R o D.
Con el auto detenido siempre hay que apretar el freno para destrabar el selector y pasar de N a R o D.
Con el auto en movimiento, para pasar de N a D o viceversa y de D a secuencial solo empujar la palanca. Para pasar de D a R o de D a S apretar el pulsador y se puede pasar con el auto moviendose.

Para mover el auto subiendo una pendiente es más sencillo que uno con TM pisas el freno pones D o R, según como quieras subir, soltas el freno de mano y el pedal de freno, el motor se encarga de mantenerlo dandote tiempo para comenzar a pisar el acelerador para subir.

Cuando tenes que sobrepasar a otro que va a tu misma velocidad, al acelerar automaticamente baja un cambio, nunca hice la prueba en modo secuencial, la hago y te cuento.

Estoy a tu disposción.

Saludos

Pedro


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 9:43 pm 

Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:21 pm
Mensajes: 5
muchas gracias por las respuestas, me sacaron casi todas las dudas.

El cambio actual en el que estas aparece en el MFD?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 10:15 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:42 am
Mensajes: 201
Ubicación: Jose C. Paz GBA
Eli,

En el modelo que yo tengo solo me lo muestra en modo secuencial.

Saludos

Pedro


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO