Buenas nuevamente,
antes que nada les comento que jamas maneje con caja auto pero odio totalmente la manual y es mi idea irme a DSG(o tiptron. en su defecto), en base a esto me quedan varias dudas del funcionamiento de una caja automatica(y/o su funcionamiento especifico en el Vento).
He aqui mis preguntas:
1) El acelerador del Vento es "drive-by-wire"(como los civic)?
2) Para el upshift, es necesario levantar la pata del acelerador o simplemente piso el acelerador y solo va cambiando?
3) Modo Park: Segun entiendo traba la salida de la caja, seria el"ponerlo en cambio", ahora, realmente conviene?, no es mejor dejarlo en neutral y usar el freno de mano?, o ambos?
4) Cuando se puede cambiar de "modos"(no se donde lei que tiene que estar el motor en reposo para eso)?, o sea, avanzando, ¿puedo cambiar entre Drive y Sport o tengo que estar totalmente parado para eso?.
Tambien, si tengo que cambiar entre Drive y Reverse, siempre freno pisado mediante?.
4a) Y si quiero cambiar entre auto y semiauto como se hace?
5) Para arrancar en Park, hay que dejar el freno apretado, arrancar, mover a drive y luego normalmente, esto es correcto?.
6) Si estoy en neutral hace falta hacer eso tambien o lo puedo arrancar como un manual?
7) Como hago para arrancar en pendiente?(creeria que haciendo eso en park de dejar el freno apretado, pero puedo estar equivocado)
en modo secuencial, ¿sigue las reglas de una manual?, o sea, tengo que bajar el acelerador, subir la marcha y puedo volver a acelerar ahi o simplemente le doy hacia arriba/abajo(especialmente como seria al bajar la marcha por el exceso de rpm?)
9) Al sobrepasar a alguien en la ruta, ¿lo normal no es bajar a 4ta(en el caso de ir en 5ta o tambien directamente acelerar...) y pisar el acelerador?, en la DSG no quiero que me haga upshift cuando me tiro al lado de un camion para pasarlo, se da cuenta el ECU de esto?
Nuevamente agradezco de antemano las respuestas, sin saberlo tengo toda una nube de preguntas al respecto!