VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:30 pm

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 9:31 pm 

Registrado: Dom Sep 09, 2007 9:59 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Luján, Provincia de Buenos Aires
Gente, como no se un pomo de audio, frecuencias y oscilaciones desde que hicimos con Fernando Granucci el cambio noté que los parlantes hacian ruidos a corto (como cuando uno deja caer una bolita sobre un azulejo) espontáneos pero muy poco frecuentes, tal es así que no le presté atención. Hoy escuchando un tema de Fleetwood Mac me han pichado el set de 3 parlantes que tiene la puerta del conductor.
Ahora como no me acuerdo si ya estaban cagados, lo que hice fue encender el stereo y apagarlo muchas veces y noté que el tweeter hace el típico ruido cuando le damos encendido a un parlante "tic", y si lo sigo repitiendo puedo llegar a tener un ruido muy debil de sonido que luego desaparece.
¿Qué podrá ser?
La falla ocurre del lado homolateral izquierdo donde si poco el balance y el fader para la izquierda y adelante respectivamente el sonido se desvía hacia el lado derecho de forma atenuada.
En cada puerta hay un desviador de frecuencias, ¿tendrá algo que ver?.

Antes de ir al concesionario quiero agotar mis propias posibilidades, gracias.-

_________________
Imagen
Vw Vento 1.9 TDi Luxury DSG


Arriba
   
 
MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 12:07 am 

Registrado: Jue Feb 22, 2007 8:12 pm
Mensajes: 230
Alan goes to Hollywood escribió:
Gente, como no se un pomo de audio, frecuencias y oscilaciones desde que hicimos con Fernando Granucci el cambio noté que los parlantes hacian ruidos a corto (como cuando uno deja caer una bolita sobre un azulejo) espontáneos pero muy poco frecuentes, tal es así que no le presté atención. Hoy escuchando un tema de Fleetwood Mac me han pichado el set de 3 parlantes que tiene la puerta del conductor.
Ahora como no me acuerdo si ya estaban cagados, lo que hice fue encender el stereo y apagarlo muchas veces y noté que el tweeter hace el típico ruido cuando le damos encendido a un parlante "tic", y si lo sigo repitiendo puedo llegar a tener un ruido muy debil de sonido que luego desaparece.
¿Qué podrá ser?
La falla ocurre del lado homolateral izquierdo donde si poco el balance y el fader para la izquierda y adelante respectivamente el sonido se desvía hacia el lado derecho de forma atenuada.
En cada puerta hay un desviador de frecuencias, ¿tendrá algo que ver?.

Antes de ir al concesionario quiero agotar mis propias posibilidades, gracias.-

Alan.
Te pase un PM, fijate y hablamos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 1:53 am 

Registrado: Lun Nov 20, 2006 7:56 pm
Mensajes: 499
Bueno, bueno, Alan... menos mal que existe alguien como yo que te puede asesorar, porque si no... no sé cómo te las arreglarías... te cuento que cuando compré el Vento el stereo hacía "cosas raras" (no sé si son las que vos describís...) pero en mi caso se solucionaron desactivando el incremento automático del volúmen según la velocidad. Cambié esta opción y nunca más falló.
Ah, si tenés problemas para medir el aceite, yo también te puedo asesorar en ese aspecto. Incluso aprendí a darle aire a las cubiertas...
Aparte me parece que deberías investigar un poquito el tema... me parece que vos sos de los que abandona ante el primer inconveniente...

CUAC!!!

PD: abrazo grande de un admirador incondicional!!!

_________________
Vento 2.5 Advance Manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 6:20 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 17, 2008 9:46 pm
Mensajes: 156
Ubicación: buenos aires/misiones
hola alan, mira no se si es el ruido que creo, pero cuando prendes y apagas la radio siempre los parlantes hacen un golpecito "tuc" (si es tweeter un "tic" porque estos responden a frecuancias altas). eso es normal. si el reido que decis que se "mueve" cuando jodes con el fader y el balance es el tipico "sshhhhhh" (como el de una tv sin antena), no es que el ruido se va de un parlante al otro, siempre esta en todos, entonces cuando haces que, por ejemplo, solo los de adelante funcionen, adalante no lo notas, porque con la musica el shhh es casi inaudible, y si te vas atras, como los de atras no reciben señal solo hacen el shhhh.
siempre, por mas buena que sea la calidad del equipo siempre hay un poco de ruido (sshhhh).
a mi se me ocurren dos posibilidades, una , si es que cambiaste los parlantes, la radio o algo, puede ser que haya alguna conexion medio "floja" o a lo mejor hay cables de mala calidad (o la misma radio/parlantes/amplificador son de mala calidad, cosa que dudo tratandose de alan). hay unos cables especiales que son para parlantes. y hay que tener cuidado de que los cables de parlantes no pasen cerca de cables que lleven mucha corriente (no se bien como es el tema, por campo electromagnetico o algo) porque distorsiona.

la otra, es que a lo mejor, no se, si no es un cd original, es trucho o lo grabaste vos con muscia bajada, puede ser que el problema sea la musica, que este un mala calidad y venga con ruido...

no se, espero que te haya servido de algo... saludos

_________________
2.5 R5 deep black tiptronic


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 9:04 pm 

Registrado: Dom Sep 09, 2007 9:59 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Luján, Provincia de Buenos Aires
fedes escribió:
hola alan, mira no se si es el ruido que creo, pero cuando prendes y apagas la radio siempre los parlantes hacen un golpecito "tuc" (si es tweeter un "tic" porque estos responden a frecuancias altas). eso es normal. si el reido que decis que se "mueve" cuando jodes con el fader y el balance es el tipico "sshhhhhh" (como el de una tv sin antena), no es que el ruido se va de un parlante al otro, siempre esta en todos, entonces cuando haces que, por ejemplo, solo los de adelante funcionen, adalante no lo notas, porque con la musica el shhh es casi inaudible, y si te vas atras, como los de atras no reciben señal solo hacen el shhhh.
siempre, por mas buena que sea la calidad del equipo siempre hay un poco de ruido (sshhhh).
a mi se me ocurren dos posibilidades, una , si es que cambiaste los parlantes, la radio o algo, puede ser que haya alguna conexion medio "floja" o a lo mejor hay cables de mala calidad (o la misma radio/parlantes/amplificador son de mala calidad, cosa que dudo tratandose de alan). hay unos cables especiales que son para parlantes. y hay que tener cuidado de que los cables de parlantes no pasen cerca de cables que lleven mucha corriente (no se bien como es el tema, por campo electromagnetico o algo) porque distorsiona.

la otra, es que a lo mejor, no se, si no es un cd original, es trucho o lo grabaste vos con muscia bajada, puede ser que el problema sea la musica, que este un mala calidad y venga con ruido...

no se, espero que te haya servido de algo... saludos


Fedes, muchas gracias por tu respuesta. Actualmente estoy manejando información donde estos estereos se codifican mediante VAS y hasta hace poco salió un recall en USA donde arreglaron este problema.

Veremos que pasa.-

_________________
Imagen
Vw Vento 1.9 TDi Luxury DSG


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 2:40 pm 

Registrado: Lun Jun 23, 2008 2:31 pm
Mensajes: 1
Hola: Tu problema me suena conocido, yo tuve ese problema en mi VW Touareg, al igual que en tu caso, comence con algunos ruidos tipo estampidos y luego me quede sin la puerta de conductor (en el cual la touareg tambien tiene 3 parlantes, woofer, medio y tweeter).

No se si el vento sera igual, pero el touareg tiene un amplificado de 8 canales en el baul, dentro del mismo tambien se encuentran los divisores de frecuencia, el sistema maneja los 11 parlantes del sistema de audio ( 3 en cada puerta delantera, 2 en cada trasera y uno central en el torpedo del parabrisas).

Finalmente el problema era un circuito integrado amplificador de potencia que tiene 4 salidas.

Espero que te sea de utilidad.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 09, 2008 6:42 pm 

Registrado: Dom Sep 09, 2007 9:59 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Luján, Provincia de Buenos Aires
Bueno, llegando a testear este problema pude comprobar que el error está dentro del estereo. Es un Delphi fabricado en el 2005 con actualizacìón ZSW no compatible con función GALA.
El problema surge ya que dos canales de la unidad están truncos, uno de ellos emite por si solo un sonido tosco y el otro no emite alguno.

Gracias a la amabilidad de Fernando llegamos a un acuerdo, todabía no del todo establecido, ya que la unidad tiene un Serial Number ligado al chasis de su Vento exclusivamente. Por lo tanto es necesario que el lleve su unidad para ser reemplazada por garantía.

De todas formas mañana mismo estoy en Luxcar para hacer más pruebas del porque de este problema.

Para terminar los DTC's que aparecen por diagnóstico son:
1.- Conexión a masa, falla en parlante izquierdo frontal.
2.- Módulo de control del estereo defectuoso.

Saludos.-

_________________
Imagen
Vw Vento 1.9 TDi Luxury DSG


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 8:43 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 10, 2007 8:47 pm
Mensajes: 616
Ubicación: San Martín - Mendoza
Siempre impecable lo suyo maestro... A pesar de no entender un bledo y de tratar de descifrar cada palabra que puso... :roll:

_________________
Vento 1.9 tdi - Beige Trigo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 10:08 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
por suerte los mios van bien o no les he prestado atencion :oops:

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 6:20 pm 

Registrado: Dom Sep 09, 2007 9:59 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Luján, Provincia de Buenos Aires
Bueno finalmente estoy desocupado y les puedo comentar a todos UDs. lo que ha acontecido con respecto a este tema.
El estereo que hicimos el cambio con Fernando Granucci tenía las salidas izquierdas quemadas debido a un corto próximo al equipo, el error quedó grabado con fecha en la UC que también estaba adulterada. Se procedió a cambiar el equipo en varios de sus componentes incluyendo; UC, salidas y finalmente el frente ya que estaba estropeado en un lateral por una mala colocación.
El tiempo de arreglo llevó más de dos meses pero valió la pena porque tengo un equipo a nuevo con la actualización del software para evitar los problemas del sistema "Volume Deep. Speed".
Al colocarlo nuevamente se procedió a controlar mi sistema de parlantes dado todo OK debido a ser un auto 0KM.

Un abrazo.-

_________________
Imagen
Vw Vento 1.9 TDi Luxury DSG


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 8:36 pm 

Registrado: Jue Feb 22, 2007 8:12 pm
Mensajes: 230
Alan goes to Hollywood escribió:
Bueno finalmente estoy desocupado y les puedo comentar a todos UDs. lo que ha acontecido con respecto a este tema.
El estereo que hicimos el cambio con Fernando Granucci tenía las salidas izquierdas quemadas debido a un corto próximo al equipo, el error quedó grabado con fecha en la UC que también estaba adulterada. Se procedió a cambiar el equipo en varios de sus componentes incluyendo; UC, salidas y finalmente el frente ya que estaba estropeado en un lateral por una mala colocación.
El tiempo de arreglo llevó más de dos meses pero valió la pena porque tengo un equipo a nuevo con la actualización del software para evitar los problemas del sistema "Volume Deep. Speed".
Al colocarlo nuevamente se procedió a controlar mi sistema de parlantes dado todo OK debido a ser un auto 0KM.

Un abrazo.-


Como andas Alan tanto tiempo.... te mande varios PM y no me respondiste???
Que suerte que te arreglaron el estereo,,,, te pregunto algo??
Que es la UC adulterada..... por que en mi auto andaba fantastico y jamas medio ese error...
Ademas no me digas que lo colocaste mal y te tuvieron que cambiar el frente!!
Que cag....

Saludos
Fernando


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 9:38 pm 

Registrado: Dom Sep 09, 2007 9:59 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Luján, Provincia de Buenos Aires
fgranucci escribió:
Alan goes to Hollywood escribió:
Bueno finalmente estoy desocupado y les puedo comentar a todos UDs. lo que ha acontecido con respecto a este tema.
El estereo que hicimos el cambio con Fernando Granucci tenía las salidas izquierdas quemadas debido a un corto próximo al equipo, el error quedó grabado con fecha en la UC que también estaba adulterada. Se procedió a cambiar el equipo en varios de sus componentes incluyendo; UC, salidas y finalmente el frente ya que estaba estropeado en un lateral por una mala colocación.
El tiempo de arreglo llevó más de dos meses pero valió la pena porque tengo un equipo a nuevo con la actualización del software para evitar los problemas del sistema "Volume Deep. Speed".
Al colocarlo nuevamente se procedió a controlar mi sistema de parlantes dado todo OK debido a ser un auto 0KM.

Un abrazo.-


Como andas Alan tanto tiempo.... te mande varios PM y no me respondiste???
Que suerte que te arreglaron el estereo,,,, te pregunto algo??
Que es la UC adulterada..... por que en mi auto andaba fantastico y jamas medio ese error...
Ademas no me digas que lo colocaste mal y te tuvieron que cambiar el frente!!
Que cag....

Saludos
Fernando


Hola Fernando, ultimamente no vengo respondiendo ningún PM por falta de tiempo, lamento no haberlo hecho en su momento.
La UC es la unidad controladora, que le permite vincularse por medio de CAN con el auto. Que suerte que no tuviste problemas yo la verdad pasé de tener un stereo sin problemas a uno que me trajo problemas durante dos meses. De todas formas lo solucioné como tantas cosas he hecho.
Con respecto al frente, acordate que es Soft Touch y si lo mirabas de reojo estaba bastante estropeado. Yo sabía muy bien del material del frente de este stereo, cualquier solvente es capaz de levantarlo. El frente se cambió porque en el lateral ya tenía una marca que le habiamos hecho al cambiarlo pero que no tenía importancia debido a que va dentro de los embellecedores.

Un abrazo Fernando.

_________________
Imagen
Vw Vento 1.9 TDi Luxury DSG


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO