VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:03 pm

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 8:18 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Hace un mes pude probar en un viaje el Vento en su totalidad sin haber puesto los Eibach. En estos días lo hice nuevamente pero ya con Eibach. No les voy a contar nada nuevo o que no sepan. El cambio es "total"... el auto anda muy firme y sobre todo la diferencia se nota mucho cuando dobla. El auto acomoda la cola y se aplasta al pavimento... Incluso la sensación de seguridad permite tomar curvas a velocidades que antes uno no lo hacía lo cual sentis en algunos momentos que entra en acción el ESP .... les cuento que la primera ves se me frunció... porque en velocidad , doblando y sentir el "clasico" ruidito del ESP nivelando el rolido de giro, pense que se rompia un extremo, pero no ... era el ESP.... hay que estar, que momento !! ...... Después me acostumbré y uno esta preparado......

Ventajas:

- Auto Firme
- Estable en curvas y a alta velocidad
- Desaparece ese cabeceo en la aceleración.
- Andar deportivo (durito) + con las 17"
- Facha !!.... es otro auto

Desventajas:
- Para los que buscan confort, andar deportivo (durito)
- Hay que cuidar algunas cunetas o lomo de burro... pero muy poco,
- vas a gastar más cubiertas porque forzas las curvas en alta
- El consumo.... en ruta te vas a parar en el acelerador y no aflojas.

Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 8:46 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 06, 2007 9:37 pm
Mensajes: 105
Opino totalmente igual que JHT...!!! Saludos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 9:48 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:10 pm
Mensajes: 649
es muy claro, se siente asi como dice jorgito, ahora jorge a que velocidad doblaste?? :lol:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 10:31 am 

Registrado: Mar Feb 19, 2008 11:45 am
Mensajes: 448
Ubicación: Caballito
Que bueno que los Eibach sean la solucion.
Eso de las curvas es algo que realmente me gustaria saber.. hasta donde se lo puede exigir al auto...
Viniendo de San Luis me distraje y encare una curva cerradisima a 140 como venia (sin eibach y sin aflojar la marcha, tengo mi propia teoria por esto) y el ESP ni pestaño osea que entiendo que todavia podia encararla aun mas fuerte no?

_________________
>> Vento 2.5 Luxury Manual 170HP '08 Negro Profundo // Polarizado // Xenon Bajas 6000k Neblineros 4300k //
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 4:59 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
CHANGO escribió:
ahora jorge a que velocidad doblaste?? :lol:


:twisted: :twisted: :twisted: falta aclarar algo más ?? Saluti

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 1:24 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:26 am
Mensajes: 10
Ubicación: villa carlos paz Cba
JHT decime tengo unas 18' son anchitas, con carga en el baul en algunos desniveles toca ,pero yo lo quiero bajar un poco (EIBACH) ME LOS RECOMENDAS IGUAL?

_________________
aceitero VENTO NEGRO 170HP LLANTAS 18' MANUAL CBA V.C.PAZ


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 1:25 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:26 am
Mensajes: 10
Ubicación: villa carlos paz Cba
JHT decime tengo unas 18' son anchitas, con carga en el baul en algunos desniveles toca ,pero yo lo quiero bajar un poco (EIBACH) ME LOS RECOMENDAS IGUAL?

_________________
aceitero VENTO NEGRO 170HP LLANTAS 18' MANUAL CBA V.C.PAZ


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 1:52 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
ser-aceitero escribió:
JHT decime tengo unas 18' son anchitas, con carga en el baul en algunos desniveles toca ,pero yo lo quiero bajar un poco (EIBACH) ME LOS RECOMENDAS IGUAL?

Con esa medida no sabría que decirte. Con mis 17" no he tenido mayores inconvenientes.... lo he cargado y sin problemas.... por ahí hay que tener un poco mas de cuidado con las cunetas o lomos de burro, pero yo siempre las he pasado despacio, así que no me cambia la vida... no creo que te genere problemas... igualmente por ahí alguno con esa medida de 18" en el foro seguramente te va a poder asesorar mejor que yo. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 4:09 pm 

Registrado: Mié May 02, 2007 6:51 pm
Mensajes: 715
ser-aceitero: hay dos cosas que deberias considerar, vos decis que son mas anchitas¿ que medida le pusiste 225/40/18 o 235/40/18 en cualquier sea de las dos no vas a tener problemas por que la altura no varia apenas lo hace de una a otra en menos de 1 centimetro? segunda cuestion tenes que analizar cuan duro va quedar el auto por que ya de por si de un perfil 40 a 45 hay diferencia y si osobre eso le agregas eibach? tendrias que verlo y como una ultima custion y no menor me parece que vos antes que nadie deberia cambiar los amortiguadores, como bien lo ha dicho JHT en su post correspondiente, por que con solo cambiar los espeirales no alcanza y todos los que tenemos 2.0 tfsi lo certificamos. un abrazo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 4:55 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
cristian negri escribió:
tendrias que verlo y como una ultima custion y no menor me parece que vos antes que nadie deberia cambiar los amortiguadores


cortar el bastago???? o es mejor ponerle otro amortiguador?

saliudos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 03, 2008 12:02 pm 

Registrado: Mié May 02, 2007 6:51 pm
Mensajes: 715
guille. nunca cortes ni el bastago del amortiguador ni los espirales, vas a hacer cagada si haces eso. un abrazo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 03, 2008 5:33 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
cristian negri escribió:
guille. nunca cortes ni el bastago del amortiguador ni los espirales, vas a hacer cagada si haces eso. un abrazo


Coincido, incluso si después lo queres vender, le pones los originales y listo.... Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 03, 2008 9:17 pm 

Registrado: Lun Sep 01, 2008 12:48 am
Mensajes: 3
Ubicación: Mar del Plata
Hola a todos, para los que no me leyeron SALUDOS. Viajo permanentemente y de los 51.000 km que tiene el auto los he hecho entre 165 y 195 km/h( 3000-3500 rpm), salvo alguna que otra tirada a fondo, nunca más de 10 km, POR LAS DUDAS. La tenida es excelente , aún mejor que el BMW y MONDEO que tuve. No me cabe duda que con una amortiguación más dura (eibach) doblaría mejor , pero al auto de mi hijo ( 206 XS 2.0 HDI ) le colocamos los espirales AG PROGRESIVOS, y se me ocurrió hacerle 500 km en ruta. SE ME AFLOJÓ EL COMEDOR, LAS MUELAS TODAVÍA LAS ESTOY BUSCANDO DEBAJO DE LOS ASIENTOS. Realmente tengo miedo que ocurra algo parecido con el Vento y por eso no me decido. Alguno me puede cuantificar de 1 a 10 (suponiendo 5 en estado original) cuánto más duro es, y cuánto es lo que baja?

_________________
VENTO 2.0 TDI 2007 ELEGANCE BEIGE TRIGO


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 03, 2008 10:43 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
barager55 escribió:
Hola a todos, para los que no me leyeron SALUDOS. Viajo permanentemente y de los 51.000 km que tiene el auto los he hecho entre 165 y 195 km/h( 3000-3500 rpm), salvo alguna que otra tirada a fondo, nunca más de 10 km, POR LAS DUDAS. La tenida es excelente , aún mejor que el BMW y MONDEO que tuve. No me cabe duda que con una amortiguación más dura (eibach) doblaría mejor , pero al auto de mi hijo ( 206 XS 2.0 HDI ) le colocamos los espirales AG PROGRESIVOS, y se me ocurrió hacerle 500 km en ruta. SE ME AFLOJÓ EL COMEDOR, LAS MUELAS TODAVÍA LAS ESTOY BUSCANDO DEBAJO DE LOS ASIENTOS. Realmente tengo miedo que ocurra algo parecido con el Vento y por eso no me decido. Alguno me puede cuantificar de 1 a 10 (suponiendo 5 en estado original) cuánto más duro es, y cuánto es lo que baja?


los ag progresivos te parecieron duros???????? :shock: , un amigo los tiene en una coupe 306 y andan de 10, no te digo que el auto va flotando pero no es para nada duro

saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 03, 2008 11:40 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
barager55 escribió:
Hola a todos, para los que no me leyeron SALUDOS. Viajo permanentemente y de los 51.000 km que tiene el auto los he hecho entre 165 y 195 km/h( 3000-3500 rpm), salvo alguna que otra tirada a fondo, nunca más de 10 km, POR LAS DUDAS. La tenida es excelente , aún mejor que el BMW y MONDEO que tuve. No me cabe duda que con una amortiguación más dura (eibach) doblaría mejor , pero al auto de mi hijo ( 206 XS 2.0 HDI ) le colocamos los espirales AG PROGRESIVOS, y se me ocurrió hacerle 500 km en ruta. SE ME AFLOJÓ EL COMEDOR, LAS MUELAS TODAVÍA LAS ESTOY BUSCANDO DEBAJO DE LOS ASIENTOS. Realmente tengo miedo que ocurra algo parecido con el Vento y por eso no me decido. Alguno me puede cuantificar de 1 a 10 (suponiendo 5 en estado original) cuánto más duro es, y cuánto es lo que baja?

Barager... mi experiencia es que no me endurecio el auto como para preocuparme.... mi rodado es talón bajo, con lo cual puede ser un factor que influya a que no me sea significativo el cambio. SI venis a la cena del 12.. lo vemos, te parece ?? Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO